Twitter

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Tinkunaco 2.416/18 - Re: Boletín de noticias de NODAL 18/12

Boletín de noticias de NODAL 18/12
 
.
Esta es una selección de las noticias más importantes de nodal.am                    (18.12.2018)

Violencia en Colombia: Seis personas fueron asesinadas en una masacre en Maripipán

Los pavores de la atrocidad de la guerra reaparecieron esta madrugada en el sur del Meta, en el emblemático municipio de Mapiripán, precisamente recordado por una cruenta…

Mercosur: Cancilleres firman acuerdos comerciales y hoy se realiza la cumbre presidencial

El canciller uruguayo despidió a Aloysio Nunes, canciller de Brasil desde marzo del 2017. Señaló la importancia de las personas más allá de sus ideologías y definió a Nunes como un amigo que aportó experiencia, sabiduría y don de gente…

México: Confirman el asesinato de la alcaldesa de Juárez tras varios días desaparecida

El fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, confirmó que el domingo por la noche hallaron los restos de quien se supone es la alcaldesa del municipio de Juárez, Olga Gabriela Kobel Lara, asesinada presuntamente por un contratista…

Perú: La Corte pospuso su decisión sobre el pedido de nulidad del indulto a Fujimori

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia evaluó este lunes la apelación presentada contra la resolución que anuló el indulto humanitario al ex presidente Alberto Fujimori. Tras casi tres horas de audiencia en la que se escuchó…

Elecciones 2019: Evo Morales denuncia injerencia internacional de EEUU y la Unión Europea

El presidente, Evo Morales, se refirió a las "alertas" emitidas por la Unión Europea (UE) y los Estados Unidos respecto a que en Bolivia no existirían condiciones "justas y equilibradas" para los comicios próximos…

NODAL pregunta: Uruguay | José Bayardi, secretario de RRII del Frente Amplio: “Almagro se subordina al gobierno de Trump”

Entrevista a José Bayardi, secretario de RRII del Frente Amplio - Por Carla Perelló, de la redacción de NODAL. El pasado sábado el Plenario Nacional del Frente Amplio (FA) tomó parte en 17 fallos que el Tribunal de Conducta Política había resuelto. Allí, de manera conjunta, se decidió por unanimidad expulsar del partido al secretario general… Leer más/read more >>

Columnistas de NODAL | Brasil: Tres lecciones del 2018 - Por Joaquim Ernesto Palhares

Por Joaquim Ernesto Palhares*. El 2018 llega a su fin. Un año trágico para Brasil y para todos los que luchamos, con todas nuestras fuerzas, contra la amenaza Bolsonaro, ahora una triste, peligrosa y sintomática realidad que tendremos en frente. Realidad que enfrentaremos juntos. Por ello no podemos perder de vista tres importantes… Leer más/read more >>

Análisis | Nueve manchas más al tigre: Bolsonaro asume con 9 de 22 ministros con causas pendientes en la justicia - Por Jorge Elbaum

Por Jorge Elbaum*. El gabinete cívico-militar de ministros del presidente brasileño fue comunicado oficialmente la última semana, completando los 22 nombres de quienes acompañarán al ex capitán del ejército en el próximo sexenio. Los nominados pertenecen claramente a los cuatro grupos que sostienen la aventura presidencial, de cuño… Leer más/read more >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario