Twitter

martes, 20 de noviembre de 2018

Tinkunaco 2.231/18 - Re: NaKyPop - Una moral de la hipocresía

ALGUNOS ARTICULOS PUBLICADOS
El periodista ratificó ante la Justicia sus dichos sobre la corrupción político-empresaria y volvió a sacudir a la cúpula de los gobiernos nacional y bonaerense.
La ratificación de Alconada Mon pone nervioso a Macri pero también a María Eugenia Vidal, quien cada vez que puede intenta despegarse de la corrupción afincada en su fuerza electoral. Abajo La declaración judicial completa del periodista Hugo Alconada Mon que revela el manejo de 1600 millones de pesos en la campaña electoral de 2015.
Intervención completa de Cristina en el Senado por el Presupuesto 2019. Perón y la yegua herbívora.En 1973, Perón se había definido como “un general pacifista, algo así como un león herbívoro”.Hizo una sutil referencia a un agravio que suelen usar en su contra.
Cristina Kirchner en el Senado: “Pensaron que con ustedes, rubios de ojos celestes, iban a venir las inversiones”. “Se la pasaron hablando de la pesada herencia y ahora no sabemos cómo se va a pagar la deuda. ¿Dónde están los U$D 56.000 millones que pidieron al FMI?
Se derrumba la mentira que circula: Garavano lo hizo por Twitter siete meses después de que circulara la errónea información. Lo hizo luego de que Sergio elevara un pedido al ministerio.
El mensaje del ministro, que llegó siete meses después de que diferentes medios de comunicación hayan publicado la errónea la información que se replicó en varios medios, fue desmentida por Sergio Maldonado, el hermano mayor de Santiago pero no por el gobierno.
Cuando un gobierno no es honesto busca ensuciar a sus adversarios con la murmuración, lo busca siempre, sea con difamación, con calumnia, dijo el papa Francisco en la homilía de la misa en Santa Marta.
El Papa habló también de los gobiernos dictatoriales: “¿Qué hace un gobierno dictatorial? Domina primero a los medios de comunicación con una ley, y de ahí empieza a murmurar, a todos aquellos que para él son un peligro”.
El abogado constitucionalista, indicó que es necesaria una nueva Constitución Nacional que refuerce “la soberanía política, la independencia económica y la justicia social”
Para Barcesat, la “primera etapa de la actividad de esa asamblea constituyente va a ser la de revisar y nulificar todos los desmanes institucionales y económicos cometidos por el actual gobierno” para luego “dar paso al texto de actualización y avance democratizador, inclusivo, y de justicia social que requiere la Nación argentina”.
Trabajadores rurales protestaron y se movilizaron frente a la Cámara de Diputados para protestar contra la ley que, aseguran, está impulsada por Bayer-Monsanto y la Sociedad Rural.
Esta ley de semillas es un atropello a los campesinos y pequeños productores y fundamentalmente es quitarle al pueblo el derecho a alimentarse”, se escuchó en la tarde de este martes frente al edificio anexo de la Cámara de Diputados, donde organizaciones rurales y sociales se movilizaron para repudiar un nuevo intento privatizador por parte del Gobierno y las grandes corporaciones.
El presidente Macri y Javier Iguacel no paran de celebrar el incremento de la producción de gas en lo que va de 2018.
El relato oficial es: “¿Vieron argentinos y argentinas que el esfuerzo y el dolor de pagar tarifas más caras y eliminar subsidios están justificados? ¡Ahora nos sobra gas y estamos exportando!”. Y con esta última frase se van de gira por EE.UU., desesperados ante la nula incorporación de nuevas empresas más allá de las “heredadas” del kirchnerismo, desesperados ante la perentoria necesidad de dólares frescos para hacer frente al blindaje fondomonetarista.
Los organismos de derechos humanos abajo firmantes expresamos nuestro acompañamiento a los familiares de los 44 tripulantes del Submarino ARA San Juan en estos momentos tan difíciles y dolorosos.
El hallazgo del submarino fue posible gracias a la lucha y perseverancia de las familias, que se hicieron oír frente a un Gobierno que nuevamente demostró desidia y falta de compromiso con los reclamos de las víctimas. Por eso, reclamamos Verdad y Justicia.
A los soldados no se los llora, se los honra. Nuestros marineros murieron de uniforme. Nuestros marineros se fueron al silencio, defendiendo la única e indiscutible causa que es común a todos, la causa de la patria.
Por eso en estos días los argentinos, ávidos de modelos, hemos conseguido rescatar del naufragio aquellos valores que nos hicieron grandes y que en ocasiones, desorientados, creímos perdidos para siempre: disciplina, trabajo, austeridad, honor, vocación, amor a la patria… La profesión de las armas es un cometido de riesgo. Aún en tiempos de paz. Nuestros soldados lo saben. Los que quedaron en el mar lo sabían.
La jueza Marta Yañez, tiene ahora la palabra y el gobierno debe explicar porque no se supo lo que se sabía.
En la conferencia del ministro de Defensa de la fecha, José Villán, Jefe del Estado Mayor de la Armada, al referirse al hallazgo del ARA San Juan que anunciaba, reveló: “todas las marinas buscaron en esa área”. Hacía referencia a los aportes de países que, como Rusia, actuaron solidariamente con la Argentina en la búsqueda y al hecho que puede establecer que se encubrió oficialmente la información.
El holding es el autor y gran ganador del proyecto para trasladar a cinco nosocomios y vender los terrenos, algo que algunos médicos se oponen.
Un negocio millonario para Techint y especulación inmobiliaria por encima de la salud pública. Ese es el resumen del proyecto hospitalario que impulsa el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta y cuyo puntapie inicial fue de su líder y antecesor en el cargo, Mauricio Macri.
Desde que gobierna Macri, los asalariados perdieron mil millones de pesos por día.
Con las estadísticas oficiales de AFIP para el caso del empleo público y privado registrado, y del INDEC para el caso del empleo no registrado, es posible medir el volumen de transferencias de ingresos que implicó esta caída del poder de compra de los salarios: se trata de una transferencia acumulada en el período de nada menos que $1.106.492.380.606. Un poco más de un millón de millones de pesos.
Amado Boudou anticipó la próxima corrida cambiaria: En marzo vamos a tener un problema serio
El ex vicepresidente Amado Boudou aseguró que la especulación financiera promovida por el macrismo es una “olla a presión donde cada vez ponen el fuego más fuerte” y vaticinó que “en marzo vamos a tener un problema serio de tipo de cambio”.
La orientación filosófico-política y la fisonomía técnico-jurídica del texto constitucional.
Para saber qué significó la Constitución Nacional de 1949 no es suficiente transcribir su texto, aún en sus partes más determinantes. Es imprescindible conocer cómo surgió, qué finalidad tuvo, cuál fue su logro, y el porqué y las consecuencias de su derogación. Observar estas cuestiones llevará inmediatamente a comprender la vigencia que mantienen sus principales postulados en el marco de nuestra realidad contemporánea. La situación política de la Argentina resultado del 17 de octubre de 1945, fue el punto de partida y principal apoyo para que nuestro país tuviera el novedoso texto constitucional sancionado en 1949.
La pauperización humana, es el objetivo de la colonización cultural y económica. (JR).
El llamado al sacrificio común, a un “todos juntos” de algunos, en beneficio de “otros no incluidos” en el esfuerzo, la permanente afirmación de “no hay otro camino”, son eufemismos que intentan colonizar la conciencia nacional, en un nuevo proceso de penetración cultural e ideológica, que desconoce, los pilares de construcción de nuestra identidad nacional.
Operetas tras la simulación de estabilidad. En la línea ya abierta hace un par de semanas como Macri candidato seguro de la continuidad, los editorialistas de Clarín y La Nación llegan al domingo 11 de noviembre buscando candidato a vice
Los columnistas del macrismo encuentran al presidente sobreviviendo, por la “estabilidad cambiaria” y con iniciativas en otros temas, como la “seguridad”, que puedan ayudarlo para la reelección, en medio del desastre económico. Desastre que estos escribas nombran, sí, pero atenuando algunos datos, manipulando otros, censurando otros.
Debate sobre el periodismo. La réplica de Graciana Peñafort a Jorge Fontevecchia
El intercambio indirecto entre ambos empezó la semana pasada, cuando la abogada advirtió sobre una expresión de Fontevecchia en un evento sobre medios en el CCK, organizado por el Sistema de Medios Públicos y la Embajada de Inglaterra.  Para la abogada, esas apreciaciones eran “desacertadas”.
Esquina de calle 42 y Sexta Avenida, en Nueva York, Estados Unidos. Parece un quiosco igual a tantos otros. Pero no lo es
En la vidriera, los lectores no van a encontrar los periódicos y las revistas a los que están acostumbrados, sino otros, con un diseño similar pero con nombres distintos, como The Journal List, New York Paper o The Hour. Los titulares fueron sacados de noticias falsas que circulan en varios sitios.
El gobierno y la DAIA difundieron dos detenciones. Los padres de los detenidos defendieron su inocencia
Axel y Kevin Abraham Salomón nacieron en la Argentina pero cada tanto visitan a su familia en El Líbano. Eso es lo que explica los viajes a Turquía, Qatar o Emiratos Arabes que son escalas en los vuelos al país originario de sus familias. La defensa dice que sólo viajaron por motivos familiares, dando a entender que nunca participaron de entrenamientos ni de actividades que pudieran tener relación con el terrorismo.
Habrán visto lo ocurrido con los pibes de Floresta. Si por un lado es preciso seguir la información y difundir la voz de la familiasi por otro resulta importante evitar la identificación de un credo con cualquier acción delictiva; también es pertinente –en el período Cualquier Cosa- volver sobre la cuestión informativa.
A lo largo de los días recientes, decenas de colegas han escrito y pronunciado la frase “la organización terrorista Hezbollah”. Bueno: ya no se trata de un debate ideológico, que depende del prisma. La expresión es falaz, porque si se tuviera que hallar una definición en el campo militar, el agrupamiento citado bien podría ser catalogado como “antiterrorista”.
Ming, flaquita, con cara de agotamiento oriental, no era espectadora del show.
)
Alguna chica que seguramente tenía la misma edad de Ming y que leía en ese gesto su destino de pequeña gloria. Ella al menos tenía treinta y no era una china de supermercado. Se reían de la escena y el gordito despachante volvía a hablarle a Ming esta vez vocalizando como mono. Si las risas continuaban largaba de costado: ¡esta china no entiende castellano! Ese era el cenit de su Show.
El legislador del Parlasur propone nuevas reglas de juego metodológicas para reducir al máximo la fragmentación del espacio nacional-popular.
GM. “Nadie gana solo. Todos nos necesitamos. Por eso el Frente: con toda su amplitud, su pluralidad, su diversidad y sus estéticas. Con la participación de movimientos sociales, del movimiento obrero, de la política en sus distintas expresiones.
Homenaje a 70 años del Congreso Nacional de Filosofía del 49.
La misión de las Universidades públicas, en tanto democracias en miniatura, implica no sólo la formación de los jóvenes e investigar para contribuir al desarrollo científico tecnológico nacional, sino también la recuperación del patrimonio y la preservación de la cultura nacional, latinoamericana y universal así como la defensa de la libertad, la igualdad y la dignidad lograda a través de los derechos sociales y civiles adquiridos.
Las recientes elecciones en los Estados Unidos pueden afectar a la Argentina en varios aspectos que confirman la inserción del país que eligió Cambiemos en el mundo.
La preeminencia de esta política ubica bases militares en la Argentina, el extremo de su patio trasero, en el contexto de la fuerte disputa con China por la hegemonía. Y con Jair Bolsonaro en Brasil, donde empiezan los rumores de provocaciones y agresiones contra Venezuela y Bolivia. Otra vez un continente conmocionado por amenazas militaristas, los antagonismos y la violencia.
Ante condicionamientos anunciados por el presidente electo Jair Bolsonaro
El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, con referencias directas, despectivas y amenazantes a la presencia de nuestros médicos, ha declarado y reiterado que modificará términos y condiciones del Programa Más Médicos, con irrespeto a la Organización Panamericana de la Salud
En una nueva arremetida simbólica, el gobierno inglés rebautizó con el nombre de “Tierra de la Reina” a una porción de la Antártida que le disputa a la Argentina.
En un accionar provocativo, el Foreign Office anunció la decisión de llamar Tierra de la Reina Isabel al territorio antártico que la Argentina autoproclama como propio, y que también discute con Chile.
Otros 11 recibieron diez años de cárcel. Lo hizo en medio de una fuerte crisis económica causada por la reimplantación de las sanciones estadounidenses.
Los cargos que pesaban sobre ellos eran su implicación en delitos económicos, la manipulación del mercado de divisas nacional y “corrupción de la tierra”, un cargo que la jurisprudencia islámica pena con la muerte.
Uno de los ejecutados tenía dos toneladas de monedas de oro, cuyo precio se disparó en las últimas semanas.
Políticas para la mujer durante la gobernación de Antonio Cafiero
Con las ideas e iniciativas de los talleres formularon un documento con propuestas para la gestión del gobierno, que entregaron al Centro de Estudios para la Renovación Justicialista (CEPARJ) (Mujeres Bonaerenses 1991: 17-18). Con estos aportes los equipos técnicos de Antonio Cafiero redactaron las Bases para el Plan Trienal Justicialista y postularon que el futuro gobierno bonaerense trabajaría por la “igualdad política, civil y económico social de hombres y mujeres”.
………………..

ALGUNAS ACTIVIDADES PUBLICADAS
A partir del 19 de noviembre y durante cuatro jornadas, Buenos Aires se convertirá en la capital de la política alternativa a la globalización conservadora.
Las jornadas del Foro tendrán lugar en el microestadio de Ferro entre el 19 de noviembre y el 23 de noviembre. El lema elegido por CLACSO para toda la actividad es “las luchas por la igualdad, la justicia social y la democracia en un mundo turbulento”.
1° Foro Mundial del Pensamiento Crítico /// 8° Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales
Lunes 19 y martes 20/11 de 9 a 21 hs.-
Ferro
Av. Avellaneda 1240 – CABA
1° Foro Mundial del Pensamiento Crítico /// 8° Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales
Centro Cultural San Martín Sarmiento 1551
Facultad de Ciencias Sociales UBA Santiago del Estero 1029
Facultad de Ciencias Sociales UBA | UMET Sarmiento 2037
UNLA
Martes 20/11. 18 hs.- 29 de Septiembre 3901- Remedios de Escalada – Lanús
Sala Cafiero de la Biblioteca Rodolfo Puiggrós
Edificio Scalabrini Ortiz
Miércoles de noviembre 20 Hs
Tomkinson 847, Mutual Barrio Angelita
Beccar
1° Foro Mundial del Pensamiento Crítico /// 8° Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales
Jueves 22/11. 14 Hs.- CCC Floreal Gorini
Av. Corrientes 1543 – CABA

_______
Red Nacional y Popular de Noticias
Integrante de ACAPI (Asociación de Comunicadores de Argentina Por Internet)
Asociada de ARMICOBO (As. de Radiodifusores, Medios de Internet, Coop. Blogs)
Integrante de ARGENTINA EN COMUNICACION
Luchamos desde la Coalición por una Comunicación Democrática
SITIO EN INTERNET
__________________
EN FACEBOOK
Ahora
antes
Red Nakypop
_____________
EN TWITTER
@nakypop
__________________
Spam es libertad de expresión AntiSpam es control y censura despiadados.
Revisen sus bandejas de SPAM y liberen los correos marcándolos
cómo no es spam o es correo deseado, o confío en este correo…
así se rompe el cerco comunicacional
-Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos (José de San Martín).
La inseguridad se encuentra asociada a la desigualdad social
Las tarifas telefónicas deben reducirse en un 50% porque usan plataforma de Internet
Sin Estado no hay Nación (Carta Abierta)
Si la educación no sirve para formar patriotas, sirve para prohijar cipayos
Muchos prefieren el interés privado al bien común.
En Argentina se está gestando una Revolución conceptual (Pancho Pestanha)
La Unión Suramericana es lo Urgente.
Argentina 14 siglos de historia 7 Proyectos de País ¡Vamos por el 8º! (El Umbral )
La humanidad sin el capitalismo es como se ve en Internet: fraternal, solidaria.
Entre a la pagina Web de Telesur http://www.telesurtv.net/ (la CNN de los buenos)
La SIP es la CIA.
Los Compañeros de la Web son la quinta rama del Movimiento
Directores Fundadores
Rosana Salas - Martín García

Producción Periodística, Coordinación y Distribución General
Rosana Salas
Las corporaciones aplastan el derecho a la información y la libre circulación de las ideas poniéndose por encima de las leyes del Congreso y los legisladores nombrados por el pueblo que no coincidan con sus intereses. -Esto es lo que se llama aquí -libertad de prensa-. Libertad de los intereses antinacionales y antipopulares, para impedir que tenga medios de expresión. lo nacional y popular(Arturo Jauretche)
Responsable Editorial
Martín García
LEY 26.032 Mensaje enviado bajo la protección de la LEY 26.032 que establece que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
Sancionada en Mayo 18 de 2005 y promulgada de hecho, el  16 de Junio de 2005 de esta manera: -El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. Sancionan con fuerza de Ley:
ARTICULO 1° : La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
ARTICULO 2°: La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.
ARTICULO 3°: Comuníquese al Poder Ejecutivo. Registrada bajo el N° 26.032.  Dada en la sala de sesiones del Congreso argentino, en Buenos Aires, a los dieciocho dias del mes de mayo del año dos mil cinco. Eduardo O. Camaño. Marcelo A. Guinle.  Eduardo D. Rollano. Juan Estrada.
La NAC&POP no se hace responsable por el contenido de los artículos de opinión que se difundan por esta red ya que deben ser considerados realizados por los compañeros a titulo personal.
____________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario