Twitter

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Tinkunaco 2.245/18 - Re: Boletín de noticias de NODAL 21/11

Boletín de noticias de NODAL 21/11
 
having trouble viewing this message? read it online
 
¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.
Esta es una selección de las noticias más importantes de nodal.am                    (21.11.2018)

Chile: Renuncia el intendente de La Araucanía por el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca

Luis Mayol informó en una conferencia de prensa que presentó su renuncia como intendente de La Araucanía, en el marco de la muerte del comunero Camilo Catrillanca…

México: Comienza la venta de productos con marihuana

Seis empresas cumplieron con los requisitos para vender productos con mariguana, entre suplementos, cosméticos, alimentos y bebidas. Más de 30 mercancías se podrán encontrar en las siguientes semanas en diversos establecimientos …

Brasil: El futuro ministro de Salud critica el programa de médicos cubanos

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, nombró ministro de salud al diputado de derecha Luiz Henrique Mandetta, un crítico del convenio que permitió contratar a miles de médicos cubanos en los servicios estatales, y que se preparan…

Caravana migrante: Ya son más de 8.700 centroamericanos que intentan llegar a EEUU

A casi un mes de la llegada de la primera caravana, el Instituto Nacional de Migración (INM) ha identificado a alrededor de 8 mil 744 centroamericanos en el país en su intento por llegar a la frontera con Estados Unidos…

#CLACSO2018 | García Linera: "Tenemos un neoliberalismo zombie que no logra captar el entusiasmo colectivo de la sociedad”

Por Lucía Cholakian Herrera, de la redacción de NODAL. Tras una jornada inaugural extensa, que concluyó con la entrega de los Premios Clacso 2018 y un recital de Teresa Parodi y Víctor Heredia, este martes continúa el Foro Mundial…

NODAL pregunta: CLACSO | Ana Silvia Monzón, feminista guatemalteca: “Centroamérica es una de las regiones más inseguras del mundo para las mujeres”

Por Carla Perello, de la redacción de NODAL. De joven, Ana Silvia Monzón quería estudiar arquitectura, pero por su situación económica le resultó inaccesible. Vivía en Guatemala y, finalmente, se decidió por la carrera de sociología, es feminista y comunicadora, hace 23 años tiene un programa de radio sobre diversidad sexual… Leer más/read more >>

Columnistas de NODAL: Religión, Iglesia y poder político en América Latina - Por Marcos Roitman Rosenmann

Por Marcos Roitman Rosenmann*. La secularización del poder es un mito. La separación Iglesia-Estado no deja de ser una ficción. Presidentes, diputados, senadores, alcaldes juran ante Dios. Los símbolos religiosos están presentes en los espacios públicos. Estado laico o aconfesionales adoptan rituales políticos, acompañados de cruces… Leer más/read more >>

Análisis: Guatemala y El Salvador: en el 29 aniversario del asesinato de los jesuitas - Por Rafael Cuevas Molina-Con Nuestra América

Por Rafael Cuevas Molina-Con Nuestra América*. Este 16 de noviembre se cumplieron 29 años del asesinato de los que hoy se conocen como Los Mártires de la UCA: Ignacio Ellacuría, Ignacio Martín Baró, Segundo Montes, Juan Ramón Moreno, Amando López, Joaquín López y López, Elba y Celina Ramos. Al igual que Monseñor Romero… Leer más/read more >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario