Twitter

viernes, 23 de noviembre de 2018

Tinkunaco 2.257/18 - Re: Boletín de noticias de NODAL 23/11

Boletín de noticias de NODAL 23/11
 
having trouble viewing this message? read it online
 
 
Esta es una selección de las noticias más importantes de nodal.am                    (23.11.2018)

Chile | Asesinato de comunero mapuche: el fiscal nacional denuncia "inconsistencias" en informes de Carabineros

El 14 de noviembre el comunero mapuche Camilo Catrillanca fue asesinado de un tiro en la nuca por el Comando Jungla de Carabineros, lo que despertó múltiples protestas…

Haití: El presidente Moïse llama al diálogo tras las protestas que exigieron su renuncia

La comunidad internacional hizo un llamado este jueves a los líderes políticos de Haití para iniciar un diálogo tras las violentas manifestaciones contra el presidente Jovenel Moise. Moise rompió tres días de silencio el miércoles…

Brasil: Bolsonaro nombra a un colombiano como ministro de Educación

Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil, nombró a Ricardo Vélez Rodríguez, filósofo colombiano, para ser el nuevo ministro de educación de su gobierno. El cargo es fundamental si se tiene en cuenta que en campaña Bolsonaro…

Conflictividad social en Argentina: Asesinan a un militante en toma de tierras y reprimen a educadores

Un militante de Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) fue asesinado durante una represión de la Policía Bonaerense contra un centenar de familias que intentaban tomar terrenos en la zona de Puente 12…

Ecuador: Lenín Moreno pide la renuncia a todo el gabinete ministerial

“La Secretaría Nacional de Comunicación informa que el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, ha solicitado la renuncia a todo el gabinete ministerial”. Así reza en un comunicado emitido por la Secom a las 23:02 de este jueves…

NODAL pregunta: CLACSO | Beatriz Sánchez, excandidata presidencial del Frente Amplio: “Chile es el país más neoliberal del mundo”

Por Gerardo Szalkowicz y Lucio Garriga. El año pasado, por primera vez desde el fin de la dictadura emergió una fuerza de centroizquierda que logró romper el duopolio de la derecha y la Concertación. El Frente Amplio estuvo muy cerca de entrar al balotaje y abrió una nueva etapa en Chile. Beatriz Sánchez, su principal referente y ex candidata… Leer más/read more >>

Columnistas de NODAL: Crecer no siempre es prosperar - Por Fanderl Falconí

Por Fanderl Falconí*. Calificar el bienestar de un país por su PIB es como si juzgáramos la calidad de los nutrientes de las frutas por su tamaño. También en la práctica, el PIB oculta las desigualdades. El PIB es un indicador limitado. No puede evaluarse por el PIB un tema tan complejo como el bienestar que, además, contiene elementos… Leer más/read more >>

Análisis: Desde la derrota, pero sin derrotismo (Brasil) - Por Camila Matrero

Por Camila Matrero*. El domingo 7 de octubre Thaís Cosattini, estudiante de sociología, entraba a Brasil en un micro de larga distancia que la llevó de Buenos Aires a Río de Janeiro, a donde se estaba mudando. De sur a centro, recorrió mirando por la ventana al país que votó masivamente a Bolsonaro. Ella, no podía comprender cómo se votaba… Leer más/read more >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario