Twitter

martes, 27 de noviembre de 2018

Tinkunaco 2.283/18 - La Rioja - CINE Y DIVERSIDAD EN LA AMP: PRESENTACIÓN PELÍCULA “PRIDE” (ORGULLO). JUEVES 29 DE NOVIEMBRE, 20:30 hs., SUM DEL GREMIO

CINE Y DIVERSIDAD EN LA AMP: PRESENTACIÓN PELÍCULA “PRIDE” (ORGULLO). JUEVES 29 DE NOVIEMBRE, 20:30 hs., SUM DEL GREMIO.


Continuando con su Ciclo de Cine y Diversidad, la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, presenta la película “PRIDE” (ORGULLO), una producción inglesa del año 2014, dirigida por Matthew Warchus y las actuaciones de  Ben Schnetzer, Monica Dolan, George MacKay, Bill Nighy, Andrew Scott,Imelda Staunton, Dominic West, Paddy Considine,entre otros. Será el jueves 29 de Noviembre, a partir de las 20:20, en el SUM del gremio, en Dalmacio Velez 337.

“PRIDE” (ORGULLO), cuenta lo ocurrido en Inglaterra, en un pueblo galés, en el verano de 1984, en plena huelga minera convocada por la NUM, el Sindicato Nacional de Mineros, durante el gobierno de Margaret Thatcher, durante la reconversión y desmantelamiento que llevó a cabo con las industrias británicas y que todavía hoy en día se recuerdan en el país por las luchas, casi batallas, que se llegaron a vivir en algunos puntos. Pero lo curioso de “PRIDE” es que recupera un hecho algo aislado pero significativo y que fue el apoyo de la LGSM (Lesbians and Gays Support the Miners), cuando un grupo de homosexuales encabezados por Mark Ashton, militante gay y comunista, que murió con apenas veintiséis años, deciden recaudar fondos para los mineros. Sin embargo, el rechazo de las zonas mineras a los gays complicó al comienzo su iniciativa hasta que decidieron ponerse en contacto directamente con el pueblo galés. La eclosión resultante entre dos comunidades diferentes (el mundo rural que no acepta a los gays), con algún relato de iniciación adolescente de por medio (buscando su identidad) y la lucha en unión como forma de vencer, modulan el relato de la película, en la que comedia y drama se dan la mano, con una banda sonora que cautiva desde el principio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario