Twitter

lunes, 20 de agosto de 2018

Tinkunaco 1.467/18 - Re: Artículos seleccionados de La Marea


August 17, 2018. 
La Marea. Resumen de noticias

     
Hablarle a la tele
DANIEL BERNABÉ // Por circunstancias que no vienen al caso hace unas semanas que vivo en una casa que no es mía, al estilo de uno de esos guardeses de novela gótica que esperan, infructuosamente, la llegada del último heredero de una estirpe perdida.
Leer más...

La renovación de la clase dominante y los medios de comunicación: de George Soros a Google (y 3)
EKAITZ CANCELA // Aquel capitalismo financiero con el que George Soros hizo su fortuna gracias a la especulación está siendo llevado a nuevos límites, en buena medida gracias a las renovadas lógicas neoliberales impuestas por las corporaciones de Silicon Valley.
Leer más...

Resumen quincenal: lo más destacado de África subsahariana
#Burundi prohíbe las bolsas de plástico, como ya lo hicieron Ruanda y Kenia. En #Gabón hay huelga en la TV pública; sus empleados exigen aumento salarial, más libertad de información y pluralidad.
Es probable que no hayas visto esas noticias en los medios de comunicación. María Rodríguez se encarga de seleccionar informaciones distintas sobre África cada 15 días.

Leer más...

La selección cultural de María Sánchez
La Marea recoge cada mes, en su revista en papel, recomendaciones de personalidades del periodismo y la cultura. María Sánchez (Córdoba, 1989) es veterinaria y es escritora. Su primer poemario, Cuaderno de campo (La Bella Varsovia), es una reflexión sobre la familia y los orígenes.
Leer más..

¿Una Comisión Nacional de Defensa de los Derechos Sociales?
RAFAEL ESCUDERO // Suele decirse que uno de los problemas principales con que se encuentran los derechos sociales tiene que ver con la falta de mecanismos que garanticen su eficacia y protección. En mi opinión, esta afirmación es cierta, siempre que tal ausencia se relacione con voluntades políticas (...).
Leer más...

¿Tanto contamina el carbón?
El carbón es el combustible fósil que emite más CO2 (el principal gas de efecto invernadero). Este mineral genera casi el doble de CO2 por unidad de energía que el gas natural (el que menos emite de entre los combustibles fósiles de uso habitual).
Leer más...

Cuba: una oportunidad irrevocable
Pierre Lebret // La mayor de las Antillas se prepara para una nueva constitución. ¿Una oportunidad? Sí, una oportunidad que le pertenece al pueblo cubano. Una ocasión para reconocer lo que funciona y cambiar lo que no.
Leer más...

Noticias climáticas: Científicos advierten que los humanos estamos a punto de perder el control del cambio climático
Científicos advierten de la posibilidad de calentamiento descontroladoUn grupo de científicos del clima ha advertido esta semana que el planeta podría estar dirigiéndose a un estado de “Tierra invernadero”.
Leer más...
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario