Twitter

miércoles, 22 de agosto de 2018

Tinkunaco 1.488/18 - Revista El Emilio - “CULTURA” DE MINORÍAS

“CULTURA” DE MINORÍAS


C.A.B.A., Argentina, UNASUR-CELAC, EL EMILIO, Política Nacional

V.L.M.
Por Victor Leopoldo Martinez

Nunca hubo a nivel UNIVERSAL  ejemplos más claros y a la vez más patéticos de lo que es MEDIOCRIDAD como fenómeno cultural como el que a menudo brindan, deplorablemente, ciertos “porteños” y la “creída paquetería” de zona norte del gran Bs. As.. Como siempre, solo se trata del mismo y minoritario sector de la sociedad argentina. Y se conforman con pertenecer –aunque sea desde el ejido del sector privilegiado- a una minoría; porque eso -en su muy limitada mentalidad- hace “la diferencia”. Testarudos como mulas les cuesta reconocerse como una vulgar e ignorante minoría (porque mal que les pese su pertenencia al sector resentido del vulgo es indiscutible) conformada por tilingos especuladores, burócratas amantes de la meritocracia inservible, vividores de lo ajeno, brutos de brutalidad congénita y medio pelos  odiadores por falta de ubicación social. Ayer se manifestaron -otra vez más- públicamente en contra de los corruptos del gobierno popular anterior. En realidad son tan hipócritas y mitómanos que difícilmente reconozcan que lo hicieron  en defensa –inducida mediáticamente para “variar”-  de la gestión “anticorrupción” supuestamente llevada adelante paradójicamente por  el actual gobierno nacional que por lejos es el  más corrupto que la historia nacional haya conocido y tenido. En tiempo record superó holgadamente las desastrosas y antinacionales gestiones de las 2 décadas infames del siglo pasado.

PARA COMPARAR
Como de costumbre la “historia oficial”  registrará a este gobierno PRO como más le convenga a ella, pero en la memoria popular quedará como lo que fue, un gobierno de sinvergüenzas y  ladinos.

O sea, los que hoy viven de la corrupción generalizada –pública y privada- que el gobierno desvergonzado  y mentiroso PRO instaló desde el 2015 en el país, con todos sus intendentes, legisladores, gobernadora, jueces  y funcionarios nacionales, evasores fiscales compulsivos  todos ellos, cuando no corruptos y/o corruptores –con el presidente Macri a la cabeza-,  y los corruptivos CEOS empresarios que lo acompañan, en la tarde-noche de ayer salieron a la calle a defender a sus “padrinos” mafiosos (con los corruptos  de  Clarín, Lanata,  y La Nación como estandartes de la ¿anticorrupción?).  

Los  odiadores de ayer no son diferentes de los que salieron a defender los intereses de los ruralista en el 2008. En realidad son los mismo que pedían la liberación del dólar al grito de “muera la yegua” pero jamás se presentaron a renunciar del subsidio a los servicios que el gobierno de la “chorra” les brindaba;  los mismos que transformaron en crimen el suicidio de un pobre tipo, fiscal de dudosa moral apellidado Nisman. Son los mismos que con su indiferencia avalan los asesinatos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel y miran para otro lado frente al brutal asesinato por negligencia de los 44 marinos del ARA San Juan. No son muy diferentes de los que apoyaban los fusilamientos en los basurales de José León Suarez en el “56”; o  las masacres de la última dictadura con un simple “por algo será”; ni de aquellos que celebraron los golpes de Estado del “30” y del “55” yéndonos un poco más atrás. Se trata de la minoría de siempre; mitómana por antonomasia. Antes con presencia de sus padres, hoy sus hijos putativos gritando “presente” envueltos en banderas argentinas para que su hipocresía no se note mucho. Pero se nota; y mucho. Todos unidos por un hilo conductor: la cultura de la codicia y la mediocridad. Pero algo es seguro, donde y cuando exista un gobierno de  “inmorales” allí estarán estos amorales para defenderlos.

Ayer volvieron a salir –cual orangutanes desaforados-  a presionar a los legisladores para que desafueren a una legisladora supuestamente corrupta. Como son de frágil memoria y cortos de vista (porque esconden sus lentes para no ver cuando no les conviene), de tan “moralistas” que son se olvidaron de pedir “JUICIO POLITICO” para el presidente más corrupto y ladrón que se recuerde históricamente; tampoco se los escuchó pedir “cárcel” para los empresarios corruptores mientras ¿Bonadio… Stornelli? investigan si coimearon o no,  de dónde salió la plata y adónde está hoy aquella “tarasca”. La truchada de hacer  aportantes para la campaña a pobres y desahuciados -vulgar forma de “lavar dinero”- de la Pcia. de Bs.As. está registrada en la justicia electoral pero ahí aparece el “daltonismo” en jueces -y orangutanes movilizados- para ver a los corruptos “PRO”, todos en la gama de los grises y por ende perdonables. 

Así son nuestras minorías en términos culturales. Perversas en su hijaputes, brutas, torpes e ignorantes.

Ayer volvieron a manifestarse con total libertad, como lo hicieron también durante los gobiernos populares. Ayer volvieron a manifestarse movidos por ese odio visceral acicateado por la mafia mediática. Y mientras  energúmenos rodeaban el congreso gritando sandeces, la “Heidi mediática” Vidal reprimía trabajadores en La Plata; otra tanda de fábricas cerraban en diferentes partidos de esa provincia dejando sin trabajo a ciento de laburantes  y el ignorante mayor a cargo de la presidencia huía en helicóptero de Tilcara (para los brutos que ayer se movilizaron al congreso: es una localidad de una provincia argentina llamada Jujuy) para no enfrentar una pueblada de lugareños.

Otras muestras de la descomposición social  generada una y otra vez por esa minoría a lo largo de nuestra trágica historia; esta vez en tan solo 2 años y medio de gobierno sumieron al país en un feroz endeudamiento externo, empobrecieron a gran parte de la sociedad y agrandaron la grieta social  fomentando el odio entre compatriotas. Lo grave es que se olvidan que:

“El que siembra vientos, recoge tempestades”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario