Twitter

jueves, 30 de agosto de 2018

Tinkunaco 1.559/18 - Re: Boletín de noticias de NODAL 30/08

Boletín de noticias de NODAL 30/08
 

Esta es una selección de las noticias más importantes de nodal.am                    (30.08.2018)

Argentina: Docentes y estudiantes de todo el país marchan en defensa de la educación pública

En su cuarta semana de paro, el conflicto que atraviesa a 57 universidades saldrá a la calle este jueves de la mano de la Marcha Federal Universitaria. La movilización, que promete ser multitudinaria, partirá a las 16.30, desde el Congreso …
Leer más/read more >>

Brasil: El Tribunal Electoral decide mañana si permite a Lula hacer campaña en los medios

Lula fue condenado a 12 años y un mes por corrupción pasiva y lavado de dinero en el marco de la causa Lava Jato y desde el 7 de abril está preso por orden del juez Sergio Moro. Se lo acusa de haber recibido un departamento en el balneario paulista de Guarujá en carácter de soborno por parte de la…

Migración Venezolana: Maduro anuncia un plan para quienes deseen regresar al país

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la próxima implementación de un plan de retorno para venezolanos. "Todos aquellos venezolanos que se fueron hacia otros lugares, y quieran volver a su Patria, serán recibidos con amor y el compromiso de luchar por el país"…

Colombia: El diálogo de paz con el ELN en la agenda de la reunión entre Duque y Pedro Sánchez

El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, llegó a Bogotá para reunirse con el presidente de Colombia, Iván Duque, en la tercera escala de su gira latinoamericana. El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajó Sánchez procedente de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra…

Argentina: La fuerte disparada del dólar profundiza la crisis económica

No bien el presidente Mauricio Macri terminó de reconocer, en un mensaje grabado para televisión a las 9.30 de la mañana, que existe “falta de confianza en el mercado”, la demanda de dólares catapultó el precio de la divisa al record de 34,50 pesos. El anuncio de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional…

Columnistas de NODAL: Centroamérica: el mero patio trasero - Por Rafael Cuevas Molina

Por Rafael Cuevas Molina*. Para quienes, a raíz de los últimos acontecimientos en Nicaragua, han puesto en duda la importancia que tiene el control geoestratégico de los Estados Unidos sobre Centroamérica, suponemos que lo acaecido con El Salvador les dará qué pensar. En efecto, el día lunes 20 de agosto recién pasado, el presidente… Leer más/read more >>

Análisis: Las izquierdas latinoamericanas tras el ciclo progresista - Por Enzo Machado

Por Enzo Machado*. El sociólogo portugués Buenaventura de Sousa advierte que nos encontramos en tiempos de preguntas fuertes y respuestas débiles. Las preguntas fuertes son las que van dirigidas —más que a nuestras opciones de vida individual y colectiva— a nuestras raíces, a los fundamentos que crean la batería de posibilidades … Leer más/read more >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario