Twitter

sábado, 25 de agosto de 2018

Tinkunaco 1.515/18 - Re: Selección semanal con artículos y opiniones de D. Bernabé, A. Maestre y C. Fallarás.



August 25, 2018. 

 
La Marea. Resumen de noticias 
Ver Marruecos 
LAURA CASIELLES // Hay que sacar de la maleta la carga de prejuicios para empezar a disfrutar de este viaje, anima Laura Casielles. El texto se incluye dentro del especial Viajes de #LaMarea62.
Leer más...

Noticias climáticas: Maersk, primera gran naviera en beneficiarse del deshielo del Ártico
SANTIAGO SÁEZ // Un estudio, publicado en la revista Nature, ha hallado que los casos judiciales estadounidenses contra los causantes del cambio climático tienden a salir victoriosos cuando ponen el foco en la eficiencia energética y las energías renovables. En cambio, pierden más a menudo cuando se concentran en denunciar a las centrales.
Leer más...

Soy viajero, no como los pobres
ANTONIO MAESTRE // No veo el momento de pasear este mes por Dorothergasse y disfrutar de un vienés en el café que Leopold Hawelka abrió en la calle por la que paseaba Kafka cuando visitaba la capital austriaca. Disfrutar de la música clásica callejera y desgastar las botas por los empedrados imperiales.
Leer más...

Gabriela Wiener: "Gracias a que soy peruana, creo en los milagros"
CRISTINA FALLARÁS // La escritora y periodista Gabriela Wiener (Lima, 1975) propone a través de este pequeño cuestionario un recorrido muy personal para conocer mejor su país, Perú.Descríbame “su” Perú.Mi Perú es un amor de lejos, amor de pendejos.
Leer más...

El 'nuevo andalucismo': de un bonito titular a un movimiento emergente
MIGUEL GARCÍA LERMA // Mucho se está hablando del denominado “nuevo andalucismo” como una renovación del espacio político dentro del solar andaluz. No es una impresión superficial, sino que viene respaldada por la aparición de colectivos de carácter cultural y político desde diversas perspectivas, así como artículos en prensa (...).
Leer más...

Cuando "universalidad" no significa "igualdad" en tu derecho a la salud
MARÍA ALMENA // “Si la persona no es española, no podemos hacer nada”. La contestación –real- es la respuesta ante una llamada por un problema sanitario a una Consejería de la Seguridad Social en el exterior.
Leer más...

'Amar libre', por Isabel Cadenas
Tengo dos amigos con los que hablo, casi exclusivamente, sobre amor. Uno es Diego. Durante varios años, algunas veces encendíamos Skype y charlábamos un rato con océano de por medio, pero la mayoría de nuestras conversaciones eran envíos de libros, frenesís de e-mails con frases brevísimas.
Leer más...

Emparejarse en los tiempos del Tinder
DANIEL BERNABÉ // En 1962 se estrena Boccaccio 70, una película episódica que reunía a algunos de los mayores talentos del cine italiano de la época: Fellini, Visconti y Vittorio de Sica. En la primera versión estrenada se quedó fuera el cuarto realizador implicado, Mario Monicelli.
Leer más...

Un generador solar fotovoltaico para contagiar la solidaridad
GRUPO LOCAL SOM ENERGIA MADRID // La energía es uno de los mayores motores de transformación que existen en el mundo, tanto para lo bueno como para lo que no lo es tanto. De los usos que se hagan de la energía y de las formas que esta sea producida dependerán los distintos modelos de sociedad.
Leer más...

"La crisis ha sido especulativa, ha costado mucho dinero a los Estados y no se ha hecho nada por resolverla"
JORDI PACHECO // El 2 de junio de 2014 el rey Juan Carlos I de Borbón abdicó en favor de Felipe VI. Inmediatamente después del anuncio, miles de personas salieron a la calle en toda España para exigir un referéndum por la III República. Arcadi Oliveres (Barcelona, 1945) fue uno de ellos.
Leer más...

La playa cuando no estás
ANA TUDELA // Estimado veraneante: Ayer se cayó el cielo. El mar se puso verde militar y empezó a comer playa, pasarela, canalizaciones de las duchas, paseo marítimo hasta llevarse media carretera.Antes el mar se comía la playa en los temporales pero después, entre él y el viento lo dejaban todo colocado.
Leer más...

Virginia Hernández : “Al Gobierno central no le interesa el municipalismo”
Virginia Hernández era profesora hasta que decidió presentarse a las elecciones municipales y se convirtió en la alcaldesa de 54 personas. Gracias a la candidatura ciudadana de Toma la Palabra, ahora es la alcaldesa de San Pelayo, un pequeño pueblo de la provincia de Valladolid.
Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario