Twitter

domingo, 26 de agosto de 2018

Tinkunaco 1.518/18 - La Rioja - CINE Y DIVERSIDAD. PRESENTACIÓN PELÍCULA "LLÁMAME POR TU NOMBRE"

CINE Y DIVERSIDAD EN LA AMP.  
PRESENTACIÓN DE LA PELÍCULA 
“LLÁMAME POR TU NOMBRE”, 
DEL DIRECTOR ITALIANO LUCA GUADAGNINO. JUEVES 30 DE AGOSTO, 20:00 HORAS, EN EL SUM DEL GREMIO


Cerrando la Cartelera del mes de Agosto, en el Ciclo Cine y Diversidad, la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, presenta la película “LLÁMAME POR TU NOMBRE”, dirigida por el realizador italiano LUCA GUADAGNINO, con las actuciones de  Timothée Chalamet, Armie Hammer, Michael Stuhlbarg, Amira Casar, en los roles principales. Será el jueves 30 de Agosto, a partir de las 20, en el SUM del gremio, en calle Dalmacio Velez 337. Película recomendada para mayores de 14 años, con entrada gratuita.
“LLÁMAME POR TU NOMBRE” no es tanto una historia de transición a la adultez, sino hacia la sensibilidad; verla es como enamorarse por primera vez…En el diario El País, de España, el periodista Víctor Usón, escribe sobre este film, y dice: “En la última película gay apenas se pronuncia la palabra gay. Aunque Llámame por tu nombre (Call me by your name), que acaparó cuatro nominaciones a los Oscar (mejor película, actor, guion adaptado y canción), narra una bella historia de amor entre Elio y Oliver, en ella solo se utiliza una única vez este término y no es para referirse a ninguno de los dos protagonistas. Tampoco nadie dice homosexual, ni siquiera se habla de sexualidad, ni de orientación sexual. Ambientada en 1983, en esta cinta, no hay homofobia, ni altisonantes declaraciones públicas de homosexualidad. No hace falta hacerlo, la película en realidad habla del primer amor, que a Elio le sucede en verano, como ocurre con estas historias cuando se tiene 17 años. Un precioso romance, que el filme trata con enorme delicadeza y sensibilidad, entre este joven y Oliver, un universitario estadounidense algo mayor que pasará el verano en la casa de Elio.
La sociedad opresora y aterrada por la homosexualidad, que tantas veces ha servido de argumento para películas de esta temática, apenas tiene cabida en esta historia. Aquí la presión no la ejercen otros, sino los propios protagonistas hacia su propio yo interior. La batalla no es contra el rechazo social, es contra su moral, sus cuerpos y sus instintos. Aunque el proceso de aceptación de la identidad evoluciona de manera diferente en cada uno de los protagonistas, ninguno sale públicamente del clóset (armario). No les hace falta, su homosexualidad acaba siendo obvia para todos, pero no tanto para ellos mismos. Una cinta cargada de sutilezas, de sensuales insinuaciones, de romance y, en definitiva, de amor que acaba por atrapar al espectador. Rodeada de enorme belleza, Llámame por tu nombre, una adaptación de la novela homónima de André Aciman, cae en algún tabú inexplicable pero retrata con enorme ternura el proceso durante el cual un gay se enfrenta a su propia identidad.”






No hay comentarios:

Publicar un comentario