Twitter

miércoles, 29 de agosto de 2018

Tinkunaco 1.547/18 - Re: Boletín de noticias de NODAL 29/08

Boletín de noticias de NODAL 29/08
 

Esta es una selección de las noticias más importantes de nodal.am                    (29.08.2018)

Migración venezolana: Temer ordena el envío del Ejército a la frontera

Después de la ola de incidentes con tinte xenófobo contra los migrantes venezolanos en el estado de Roraíma, el presidente interino de Brasil Michel Temer dispuso la intervención de las Fuerzas Armadas en la frontera…

Brasil: El Tribunal Supremo rechaza el pedido de Lula para participar en la campaña electoral

Por 6 votos a 1, o Tribunal Superior Eleitoral (TSE) negou, na noite desta terça-feira, um pedido da defesa do ex-presidente Luiz Inácio Lula da Silva (PT) para que as emissoras de TV façam a cobertura da campanha do petista, que está preso…

Regional: Tras reunirse con Evo, el presidente español llega a Colombia donde ofrecerá acompañar el diálogo con el ELN

En su primera gira por América Latina el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, visitará a Colombia para hablar sobre las relaciones bilaterales y posibilidades de cooperación entre los dos países. Sánchez llegará a Bogotá…

Paro universitario en Argentina: Macri recibió a los rectores pero no ofreció respuestas concretas

Una foto y ninguna solución. El presidente Mauricio Macri recibió en Casa Rosada a los rectores de algunas de las 57 universidades que están en conflicto desde hace más de tres semanas por la decisión de ofrecer solo un 15 por ciento de aumento…

Bilateral: AMLO y Jimmy Morales acuerdan un plan para generar empleo y frenar la migración

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el mandatario de Guatemala, Jimmy Morales, acordaron crear un programa para revertir el fenómeno migratorio impulsando proyectos de desarrollo en Centroamérica. Ambos coincidieron…

Columnistas de Nodal: Los derechos indígenas y el gobierno del cambio en México - Por Francisco López Bárcenas

Por Francisco López Bárcenas*. Si todo resulta como el presidente electo lo ha anunciado, sus primeros actos de gobierno serán violatorios de los derechos de los pueblos indígenas, al menos del de la consulta previa, libre e informada y los territoriales, y si no se rectifica a tiempo, se podrían seguir violando otros derechos conexos, como los de… Leer más/read more >>

Análisis: ¿Qué dejaron pendiente los gobiernos progresistas latinoamericanos de los últimos lustros? - Por Manuel de la Iglesia - Caruncho

Por Manuel de la Iglesia – Caruncho*. Durante los tres primeros quinquenios del siglo actual, los gobiernos de izquierda tuvieron un cierto predominio en América Latina. ¿Qué lecciones dejaron? ¿Qué limitaciones mostraron? Con la excepción de tres países grandes: México, Colombia y Perú; y de Centroamérica, Paraguay y República Dominicana… Leer más/read more >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario