Twitter

martes, 21 de agosto de 2018

Tinkunaco 1.477/18 - Re: Boletín de noticias de NODAL 21/08

Boletín de noticias de NODAL 21/08
 

Esta es una selección de las noticias más importantes de nodal.am                    (21.08.2018)

Argentina: Falleció a los 94 años Chicha Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo

A los 94 años y tras más de 40 de búsqueda incansable para encontrar a su nieta Clara Anahí, arrebatada por los genocidas de la última dictadura cívico militar, falleció en la ciudad de La Plata la fundadora de Abuelas…

Nuevo plan económico: Maduro califica como un éxito el inicio de la reconversión monetaria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó como un éxito la entrada en vigencia del nuevo cono monetario durante este lunes y felicitó a la banca tanto pública como privada por su eficiencia en el proceso. “Hemos arrancando la reconversión monetaria, y se ha adecuado…

Chile: Karol Cariola, diputada feminista del PC: “Nuestro objetivo es la legalización del aborto, que el Estado se haga cargo”

Por Carla Perelló, de la redacción de NODAL. Este martes 21 de agosto un grupo transversal de diez diputadas chilenas presentarán el proyecto de ley para la despenalización del aborto que crearon desde Corporación Humanas y la Mesa de Acción por el Aborto, que articula diversas…

Colombia: Cuatro nuevos asesinato a líderes sociales

La Policía prendió las alarmas en los departamentos de Cauca y Nariño tras el asesinato de dos defensores de Derechos Humanos en Tumaco e inmediaciones del municipio de Higuerillos en medio de hechos que aún son materia de investigación. Cauca En las últimas horas se dio a conocer…

Brasil: El gobierno envía militares a la frontera con Venezuela ante el éxodo migratorio

El Ministerio de Seguridad Pública de Brasil informó que unos 60 agentes de la Fuerza Nacional fueron trasladados a la frontera con Venezuela, especialmente para dirigirse al municipio brasileño de Pacaraima, en el estado de Roraima. Mediante un comunicado, el Ministerio anunció el traslado…

NODAL pregunta: Gioconda Belli: “El movimiento feminista en América Latina ya no puede ser detenido”

Entrevista de NODAL a Gioconda Belli Por Gerardo Szalkowicz y Lucio Garriga*. En la novela “El país de las mujeres”, Gioconda Belli imagina un país gobernado exclusivamente por mujeres. Las audaces integrantes del Partido de la Izquierda Erótica ganan las elecciones en Faguas y emprenden el desafío de transformar la geometría del poder… Leer más/read more >>

Columnistas de NODAL: Chau Unasur, adiós a la paz, ¿Sudamérica será zona de guerra? - Por Aram Aharonian

En Colombia se respira una atmósfera de zozobra e inestabilidad social, tras el asesinato de 330 líderes sociales, la amenaza permanente a periodistas y el temor a que Iván Duque, el nuevo mandatario, se aventure en dos guerras: una interna y otra contra su vecino, Venezuela. “La única forma de tratar de unir a la nación es inventando… Leer más/read more >>

Análisis: Colombia: Salta una red de espionaje ilegal, de militares y policías: ¿quién los protege? - Por Camilo Rengifo Marín

Desde hace varias décadas, cada cierto tiempo estalla en Colombia un escándalo sobre interceptaciones, conocidas popularmente como chuzadas. El último ocurrió el 4 de agosto cuando la Fiscalía anunció haber desmantelado una organización de espionaje ilegal conformada por una hacker, militares y policías retirados que, por la… Leer más/read more >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario