Twitter

viernes, 24 de agosto de 2018

Tinkunaco 1.503/18 - Re: NaKyPop - Arrepentidos retroactivos


ALGUNOS ARTICULOS PUBLICADOS
Sábado 25/08, desde 13 hs.-
Av. Avellaneda 1240 – CABA
Que cuando se quieren investigar solamente 4.040 cuentas del HSBC por más de 5 mil millones de dólares, No hay juez blanquito que la quiera seguir
Sin embargo nos faltan casi 400 mil millones de dólares fugados al exterior en los últimos 30 años, que no salieron de las “villas de emergencia”. Que cuando se aumenta el impuesto inmobiliario a los “blanquitos” dueños de las tierras, es porque se los persigue,
Sin embargo los “negritos” laburantes aportan 11% de Jubilación, más 3% de Obra Social, más 3% de Pami (¡aporte solidario…!)
El Secretario de Defensa de los EEUU, Jim Mattis, arribó a la Argentina y se reunió con el Ministro de Defensa de Macri, Oscar Aguad para “fortalecer los vínculos” con el Pentágono.
La gira de Mattis por la región incluye a Brasil, Chile y Colombia. Si bien oficialmente no se anunciaron acuerdos, la misma se da en un contexto de aumento del control de la región por parte de los EEUU, lo que abarca la instalación de bases militares, el encarcelamiento de los dirigentes políticos que habían marcado distancia con los dictados de Washington y la campaña para derrocar el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela,
Desconcierto. Me puse a leer las noticias y mi cabeza de abogada empezó a hacerse preguntas
Anoche me dormí leyendo el libro de Pablo Slonimsqui “Forum Shopping”.La declaración de la mujer del chofer, parece una clara maniobra de forum shopping. Alguien le aconsejó declarar en el juzgado de Bonadio para que la denuncia quedara radicada en ese juzgado y no en otro.
Si se trata de obra pública, también estarían faltando nombres. Hay otros nombres sorprendentes. Primero el de Sanchez Caballero, que es IECSA. Balas cerca de Macri.
Alisa Zinov’yevna Rosenbaum, la rusa nacida en San Petersburgo el 2 de febrero de 1905, murió en Nueva York el 6 de febrero de 1982 y adquirió notoriedad como Ayn Rand, siendo creadora de una corriente filosófica conocida como “objetivismo”.
En un libro que acaba de aparecer de la periodista y diputada Gabriela Cerruti con el título “Big Macri Del cambio al FMI” escribió: “Mauricio Macri es Howard Roark. No es un secreto, claro, pero nadie le presta suficiente atención cuando señala una y otra vez que El Manantial es el libro que cambió su vida. El que releyó una y otra vez. El que le regaló a Juliana Awada para decirle que estaba enamorado. El mismo que le sugirió leer a cada uno de sus ministros cuando se sumaron al gabinete. Un rito de iniciación.
Todo lo que impida lo inevitable se autodestruirá en cinco segundos.
En estas fases de excitación comunal, quien quemó los cuadernos que eran tan relevantes es respetado y bien tratado como colaborador; la mujer que lo extorsionaba con éxito es casi la heroína del caso; el enemigo público Nº 1 de los bolsos se fue a su casa o a algún lugar parecido.Lázaro Báez, el número 40 en los últimos 15 años, con una participación mínima en los porcentajes de adjudicación de obras, sigue preso.
En el juego de sombras en que está convirtiéndose la política, hay que indagar en los datos crudos de la estadística –como tener al 30 por ciento de la población por debajo del índice de la pobreza- para percibir la realidad que nos rodea.
El hecho de que la AFI esté detrás del seguimiento y armado de la causa de los cuadernos es inquietante no sólo porque en tal caso el hecho instala prácticas inconstitucionales de espionaje y de vulneración de la privacidad y de los ámbitos partidarios, sino también porque los organismos de inteligencia suramericanos en general, y este en particular, son permeables a la influencia de sus homólogos de Estados Unidos. En esta barahúnda todo es posible. Es la vieja historia de la caja de Pandora.
- ¿Se va a arrepentir o no? - ¿De qué? - No sé. De cualquier cosa. - ¿Cómo que de cualquier cosa? - Como lo escucha. Estamos en momentos de expiación.
– ¿Estamos? ¿Quiénes estamos?
– Los argentinos, mi amigo. No me diga que no se enteró.
– Creo que entiendo por dónde va, pero no sé por qué me lo dice a mí, un simple periodista acreditado en Casa de Gobierno.
– Porque todos tenemos algo que confesar, todos. Una trampa, un chanchullo, algo.
– No sé qué quiere insinuar.
– Uy Dios, qué vueltero que está hoy. Es más simple la cosa: usted se presenta ante el juez, pone la escupidera, larga todo y se va a su casa.
Desde el 10 de diciembre de 2015 me armaron seis causas penales y todas ellas fueron radicadas en Comodoro Py. De las seis, cinco fueron iniciadas e impulsadas por Bonadío.
¿Milagro? No. ¿Fórum shopping?  Algo peor: decisión política del Poder Judicial -en su más alta expresión- en coordinación con el Poder Ejecutivo y los medios hegemónicos, para ungir a Bonadío como brazo de persecución contra mi persona. Se inaugura así una nueva categoría jurídica que excede la del Juez parcial o “no Juez” que enseñaba Baigún: se trata del Juez enemigo, actor principal del Lawfare.
El oficialismo lo tenía apuntado desde hace tiempo por ser un magistrado independiente.
El juez del pueblo el Dr. Luis Federico Arias ha sido finalmente destituído por la Justicia macrista. Una prueba más de las persecuciones políticas cuya mano obrante es el poder judicial. Están perpetuandose, como una dictadura civil. Nueve de los once integrantes del tribunal todos alineados con el macrismo, se pronunciaron por la destitución, mientras que solo dos, los legistladores del Frente Renovador y de Unidad Ciudadana se opusieron.
El Gobierno ya decidió que Cristina debe ir presa a como sea, porque le es imprescindible sacarla de una cancha electoral donde su asentamiento crece con fuerza completamente inimaginada hasta hace pocos meses.
Si acaso no se cree que encarcelar a la ex presidenta sea la determinación de máxima, no se dude que la de mínima es enchastrarla con toda la artillería posible y con los métodos que fueren necesarios incluyendo, desde ya, el bastardeo del estado de Derecho con un cruce de límites que jamás se vivió desde su retorno.
La parodia de juzgamiento y detención contra Amado Boudou significó otro golpe arrollador en lo poco que va quedando de ese ropaje democrático, en varios de sus aspectos sustanciales.
El gobierno abrió una caja que ahora no puede cerrar. El gobierno vio con agrado la investigación del fiscal Carlos Stornelli y el juez Claudio Glock, porque debilitaba al kirchnerismo y corría de escena los aportes truchos a las campañas de María Eugenia Vidal y/o Cambiemos en 2015 y 2017.
Pero pronto advirtió que no saldría ileso, porque entre los investigados había dos íntimos del presidente Maurizio Macrì: su primo Angelo Calcaterra, hijo de María Pía Macrì, la única hermana de Franco y Tonino, y su cajero y amigo Javier Sánchez Caballero.
La socia política de Macrì, Elisa Carrió, no tuvo reparos en revelar su diálogo con el Presidente al respecto.
En La Plata, el Gobernador de San Luis habló en un plenario de la militancia del espacio “Hay 2019”.
Hasta el momento, eran especulaciones periodísticas o una vaga idea de algunos dirigentesPero es la primera vez, quizá, que una figura fuerte de la oposición habla públicamente de la posibilidad de un adelantamiento de las elecciones por parte de Mauricio Macri. El que advirtió sobre esta chance fue el Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, en un plenario de la militancia que tuvo lugar este sábado en La Plata.
El primer congreso nacional del 21F se realizó en el microestadio de Atlanta y contó con la participación de delegados de las 28 multisectoriales de todo el país, que aglutinan a 875 organizaciones gremiales, sociales y políticas.
El frente Multisectorial 21F  anunció el lanzamiento de un plan de lucha nacional para rechazar el acuerdo con el FMI, impedir la aprobación del Presupuesto 2019, anular la reforma laboral y repudiar la visita de los mandatarios del G20 a la Argentina. Más unidad y no abandonar las calles. “Sigamos sumando voluntades porque no se puede soportar más un Gobierno que no gobierna, sino que recibe órdenes”.
Hoy, en un verdadero menú de “arrepentidos” a la carta, el Sr. Gabriel Romero dice haber pagado dinero por la firma de ese decreto que, finalizado todo el proceso explicado previamente, era para mí obligatorio firmar.
En todo caso, sería muy interesante que el Sr. Romero indicara a quién y cómo le pagó, porque a mí nunca nadie me pagó nada por firmar ni este ni ningún otro decreto, ni por llevar adelante ninguna de las medidas de mis gobiernos. Al contrario, los problemas judiciales que tengo son por haber afectado intereses económicos concentrados y hegemónicos muy poderosos que siempre trataron de obstruir las medidas
Cuando los empresarios son “arrepentidos” y la justicia “veloz”, es señal que están detrás de una “presa”.A lo largo de la historia de todos los tiempos, cada vez que los sectores de poder económico, político o militar tuvieron que autojustificarse, eligieron la vía del juzgamiento de los procesos populares. (JR)
Desde hace 70 años la Patria Contratista, echó sus raíces en nuestro país y lo hizo de mano de los gobiernos militares primero y condicionando los gobiernos democráticos después. Fueron parte de los golpes económicos para debilitarlos, manejos de mercados financieros y operaciones de los servicios de informaciones, locales e internacionales.
Al tiempo que el Papa Francisco llama la atención sobre el poder de la comunicación calumniosa, ya está en las gateras la nueva ola negra (o tal vez naranja) que se está gestando.
Amparándose en el recorte de gasto público solicitado por el FMI, de un día para el otro apareció en agenda la separación de la Iglesia y el Estado, para que el gobierno deje de pagarle a estos “rebeldes de sotana” sus sueldos, al tiempo que se da inicio a una campaña de apostasía colectiva.
El ex secretario de Comercio aseguró que el escándalo por los pagos ilegales de empresarios a ex funcionarios involucrará al presidente y su familia. Propuso a Pichetto para un “gobierno de transición”
Para el ex funcionario del kicrchnerismo, la causa del juez federal Claudio Bonadío que se inició con los escritos del chofer Oscar Centeno sobre coimas en la obra pública complicará al presidente y su familia. “El conflicto de los cuadernos terminan con la cabeza de Macri”, dijo en relación a IECSA, constructora de la familia cuando empezó el régimen de corrupción según declararon los empresarios arrepentidos (desde 2003).
La Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG) organizó un desayuno de profesionalización y actualización el 15 de agosto pasado, en el auditorio de Fadeeac.
. El eje del encuentro fueron los factores que están poniendo al límite las estructuras de costos y que afectan a la competitividad del sector. Hubo coincidencias en que la logística está impactada por la coyuntura económica, ya que las medidas de ajuste y suba de precios siguen incrementando los costos logísticos y afectando la competitividad de las empresas y del país.
A pesar del acuerdo con el FMI, la economía no despega. La demanda de dólares nunca se moderó y las tensiones cambiarias nunca se fueron.
Por quinta vez en su historia, Argentina atraviesa un ciclo de “integración financiera”: un tipo de política orientada a la apertura a los mercados de capital internacional que fomenta el ingreso de flujos financieros, ya sea por deuda externa o por el ingreso de capital especulativo desde el exterior.Por ello, para entender este escenario debemos hacer un poco de historia.
En el medio día de hoy en Tilcara vecinxs del pueblo salieron a las calles a repudiar la presencia del presidente
Pese a los distintos cordones de guardia de infantería en el lugar, no pudieron contener la bronca del pueblo tilcarense.
Tal como se ve en los videos e imágenes que llegan desde el lugar.
Atrás quedaron esas imágenes románticas de un presidente que hacia ofrendas a la pachamama
No me importa que Clarín y sus acólitos le hayan hecho creer a muchos argentinos que cometiste delitos, que te hayan estigmatizado como la imagen de la corrupción, yo sé que no es así, me consta, sé quien sos
Por suerte la vida da revancha y ninguno de los infames que te condenaron merecerán un párrafo en la historia. Pero como ha ocurrido tantas veces en nuestro país, donde la persecución de la oligarquía centralista de Buenos Aires facilitó la condena y estigmatizó a los grandes hombres y mujeres que supieron agregar valor a su accionar, cuando el paso del tiempo pase el cedazo y separe la paja del trigo estarás, seguramente, del lado de aquellos que nos hacen sentir orgullosos de nuestra historia.
Met Life fué la empresa que se quedó con SIEMBRA, la que fue la AFJP más importante, propiedad del CITI Bank
La convirtieron en MET LIFE , cuando se descubrieron maniobras que hacían con los aportes: compraban acciones que, si cerraban la “rueda” con pérdidas (a la baja) iban al patrimonio de los afiliados. Pero si subían de precio iba a Su Patrimonio.
Cuando estalló el escándalo, el CITI se sacó el “paquete” de encima y pasó a MET.
Argentina afronta una situación de extremo peligro por malas decisiones del Gobierno, que la pone al borde de un abismo con consecuencias inimaginables, por eso la consigna es la unidad del Peronismo
La Justicia debe investigar en el marco de la Constitución Nacional, sin atropellos ni shows, respetando las garantías y el debido proceso para todos los ciudadanos, porque vemos con preocupación que se está relajando el Estado de Derecho. Esta estrategia no es muy distinta a la que sometieron al General Perón y al Peronismo luego del golpe de septiembre de 1955: Todo ya está inventado, y desde hace más de 60 años.
Los Intendentes Peronistas del interior de la Provincia de Buenos Aires repudiamos y alertamos sobre la citación a indagatoria y pedido de desafuero a la Senadora Nacional Cristina Fernández de Kirchner.
Se pretende perseguir y proscribir a CFK, del mismo modo que hacen en Ecuador con Correa y en Brasil con Lula, repitiendo sistemas harto conocidos por nuestra región de sometimiento a los movimientos políticos populares que enfrentan intereses económicos y financieros concentrados internacionales y locales. Estamos presenciando un proceso de investigación mundial sobre el uso indebido de Big Data
El Partido Justicialista realizó un plenario nacional en el que exhibió incorporaciones de provincias que no venían participando de la vida partidaria y se mostró compacto en la defensa de la ex presidenta Cristina Fernández.
Luego de la reunión se difundió un documento orgánico en el que se hizo hincapié en un plan del Gobierno para “distraer al pueblo” respecto de la “crisis” que el PJ considera autoinfligida. Según alertaron, el país enfrenta una “situación de extremo peligro” y “va camino a una crisis de proporciones”, y advirtieron sobre la elevada inflación, la “presión tributaria” y la eliminación del Fondo Federal Solidario, una “clara medida de ajuste despiadado”.
El cuerpo del obrero es lo más parecido de lo que hubieran deseado. Es un reflejo que cuestiona el mundo. Lo interpela.
Circula un vídeo de Sandra hablando en público, en La Plata, ante la embestida neoliberal, cuyas fauces deseaban devorar las orquestas juveniles. Su ímpetu me hace conocerla aún más. Me hermana, más allá de compartir el bello sentido de ser docente.
Rubén, apenas tengo una foto con una pechera de ATE. El tiempo, me hará conocerte aunque no haga falta.
Unidad por Télam - Los bloques parlamentarios, con la excepción de Cambiemos exigen una solución por los despidos en la agencia estatal
La carta pública con la firma de los jefes de las bancadas del Bloque Justicialista (Pablo Kosiner), del Frente Renovador (Graciela Camaño), del Frente para la Victoria (Agustín Rossi), el Frente de la Izquierda (Nicolás del Caño) y del Peronismo para la Victoria (Leonardo Grosso) se suma la Conferencia Episcopal Argentina, Cáritas, la OIT, Amnistía Internacional, la Federación Internacional de Periodistas, las tres centrales sindicales y varias legislaturas provinciales.
Nos han sumergido en toda esta apestosa decadencia
Esta nueva experirencia grotesca de la AFA en Rusia, a la cual solo llegamos de última y exclusivamente gracias a Messi, sirve como poco para mostrar toda la nada que hay en el fútbol argentino detrás de el; conducido ahora no por la “Comision Normalizadora” de Macri sino directamente por Angelici, con Tapia denunciando a todos que lo quieren voltear.
En el Bósforo se amplía la falla tectónica. Las sanciones recíprocas entre EE.UU. y Turquía y el acercamiento de ésta a Rusia ahondan la fosa entre el Este y el Oeste
Una enseñanza básica de la sismología indica que, cuando aumenta el ancho de las fallas tectónicas entre dos grandes bloques de la corteza terrestre, se incrementa la probabilidad de terremotos. En todo el talud de Eurasia tiembla la tierra, pero especialmente desde Ucrania hasta el Golfo de Adén. El más reciente movimiento se está dando en la conexión entre el Mar Negro y el Mediterráneo.
La elección de Andrés Manuel López Obrador ha generado una amplia expectativa y no solo a nivel local.
Hoy que son horas aciagas para la izquierda latinoamericana, el triunfo de López Obrador representa la posibilidad de que México vuelva a voltear al sur y tienda la mano hacia viejos aliados que representan la posibilidad de una agenda más progresista.
En Colombia se respira una atmósfera de zozobra e inestabilidad social, tras el asesinato de 330 líderes sociales, la amenaza permanente a periodistas y el temor a que Iván Duque, el nuevo mandatario, se aventure en dos guerras: una interna y otra contra su vecino, Venezuela.
Durante cuatro períodos presidenciales, Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos, quien además fue ministro de Defensa del primero en epócas de los “falsos positivos” –campesinos asesinados y vestidos con ropa de guerrilleros para mostrar a la prensa victorias militares-, la hipótesis del conflicto siempre estuvo en al aire, en guerras de micrófonos o con injerencia directa en asuntos internos del vecino del noroeste.
Fue el Gran Mariscal de Campo descubierto por Fidel cuando recién salido de la prisión y ninguneado por la dirigencia de izquierda latinoamericana nadie daba un cinco por él.
Fue un líder extraordinario pero, por sobre todas las cosas, una buena persona, un hombre honrado, transparente y profundamente humano: inteligente como pocos, amigo fidelísimo, dotado de un fino sentido del humor; lector insaciable y apasionado al punto tal que sólo Fidel se le compara en este punto; dueño de una memoria fabulosa capaz de recitar poesías y cantar sin parar hasta el amanecer; hombre de pueblo, profundamente de pueblo y capaz como muy pocos de comunicarse con su gente y entender sus vivencias, sus emociones y sus necesidades.
En Paraguay no se “festeja” el Día del Niño, como en otros países, sino que se conmemora a los niños mártires de Acosta Ñu de la llamada Guerra de la Triple Alianza
El 16 de agosto de 1869, se produce la heroica batalla de Acosta Ñu, donde a falta de soldados, niños fueron disfrazados con barbas postizas para que el enemigo los tome por adultos y les presente combate.
“Seis horas resistieron las cargas de la pesada caballería brasilera, que vengando el engaño acabaría incendiando el campo de batalla con sus oponentes infantiles”.
Reportaje televisivo realizado a Juan Perón el 3 de septiembre de 1973 en los momentos previos a la elección que lo proyectaría a su tercera presidencia.
El mismo fué efectuado por los periodistas Roberto Maidana, Jacobo Timerman y Sergio Villarroel. En el transcurso del mismo se tocan distintos temas coyunturales, como la relación con el ejército, la juventud, los planes económicos del futuro gobierno, las relaciones internacionales, el movimiento peronista y muchos más.
Duración: 1 hora 26 minutos
………………..

ALGUNAS ACTIVIDADES PUBLICADAS
Miércoles 22/08. 18 Hs.-
Perón 1563 – CABA
Sábado 25/08, desde 13 hs.-
Av. Avellaneda 1240 – CABA
Les cuento. Salió a la luz mi libro PERIODISMO VIOLENTO.
Está editado por Ediciones Ciccus.
Tiene 290 páginas.
Se divide en dos fases.
25/08 – FACAFF Sanchez de Bustamante 772 – – CABA
Ver programación
_______
Red Nacional y Popular de Noticias
Integrante de ACAPI (Asociación de Comunicadores de Argentina Por Internet)
Asociada de ARMICOBO (As. de Radiodifusores, Medios de Internet, Coop. Blogs)
Integrante de ARGENTINA EN COMUNICACION
Luchamos desde la Coalición por una Comunicación Democrática
SITIO EN INTERNET
__________________
EN FACEBOOK
Ahora
antes
Red Nakypop
_____________
EN TWITTER
@nakypop
__________________
Spam es libertad de expresión AntiSpam es control y censura despiadados.
Revisen sus bandejas de SPAM y liberen los correos marcándolos
cómo no es spam o es correo deseado, o confío en este correo…
así se rompe el cerco comunicacional
-Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos (José de San Martín).
La inseguridad se encuentra asociada a la desigualdad social
Las tarifas telefónicas deben reducirse en un 50% porque usan plataforma de Internet
Sin Estado no hay Nación (Carta Abierta)
Si la educación no sirve para formar patriotas, sirve para prohijar cipayos
Muchos prefieren el interés privado al bien común.
En Argentina se está gestando una Revolución conceptual (Pancho Pestanha)
La Unión Suramericana es lo Urgente.
Argentina 14 siglos de historia 7 Proyectos de País ¡Vamos por el 8º! (El Umbral )
La humanidad sin el capitalismo es como se ve en Internet: fraternal, solidaria.
Entre a la pagina Web de Telesur http://www.telesurtv.net/ (la CNN de los buenos)
La SIP es la CIA.
Los Compañeros de la Web son la quinta rama del Movimiento
Directores Fundadores
Rosana Salas - Martín García

Producción Periodística, Coordinación y Distribución General
Rosana Salas
Las corporaciones aplastan el derecho a la información y la libre circulación de las ideas poniéndose por encima de las leyes del Congreso y los legisladores nombrados por el pueblo que no coincidan con sus intereses. -Esto es lo que se llama aquí -libertad de prensa-. Libertad de los intereses antinacionales y antipopulares, para impedir que tenga medios de expresión. lo nacional y popular(Arturo Jauretche)
Responsable Editorial
Martín García
LEY 26.032 Mensaje enviado bajo la protección de la LEY 26.032 que establece que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
Sancionada en Mayo 18 de 2005 y promulgada de hecho, el  16 de Junio de 2005 de esta manera: -El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. Sancionan con fuerza de Ley:
ARTICULO 1° : La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
ARTICULO 2°: La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.
ARTICULO 3°: Comuníquese al Poder Ejecutivo. Registrada bajo el N° 26.032.  Dada en la sala de sesiones del Congreso argentino, en Buenos Aires, a los dieciocho dias del mes de mayo del año dos mil cinco. Eduardo O. Camaño. Marcelo A. Guinle.  Eduardo D. Rollano. Juan Estrada.
La NAC&POP no se hace responsable por el contenido de los artículos de opinión que se difundan por esta red ya que deben ser considerados realizados por los compañeros a titulo personal.
____________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario