Twitter

viernes, 24 de agosto de 2018

Tinkunaco 1.510/18 - Página 12 - La respuesta a Casero de Francisco "Paco" Olveira, cura en opción por los pobres "Ojalá nuestros pibes tuvieran flan"

La respuesta a Casero de Francisco "Paco" Olveira, cura en opción por los pobres
"Ojalá nuestros pibes tuvieran flan"

Francisco "Paco" Olveira, cura en opción por los pobres, salió al cruce de las declaraciones del humorista macrista Alfredo Casero, quien en un programa de televisión intentó presentar una metáfora de la "pesada herencia" al hablar de chicos que piden flan mientras su casa se incendia. 
A través de una breve carta, Olivera consideró que fueron palabras "ofensivas". "En la mesa de los pobres ni se nos ocurre acceder a un flan, sino que ya no alcanza ni para el pan y la leche".

La carta completa

Ojalá nuestros pibes tuvieran flan.
Sr. Casero, no fueron cómicas sus palabras, pero tampoco serias. Más bien le diría fueron ofensivas. Seguramente usted no se dio cuenta porque cuando abre su heladera debe tenerla llena. No sólo de flan, seguramente también de champagne que si mal no recuerdo le bajaron los impuestos; el problema es que en la mesa de los pobres y ya no digo heladera pues antes en la época en la que se "robaron todo" podíamos comprarlas en 12 cuotas sin interés y con precios cuidados llenarlas, algo que ya ni imaginamos.
En fin perdone me vaya por las ramas, le decía, que en la mesa de los pobres ni se nos ocurre acceder a un flan, sino que ya no alcanza ni para el pan y la leche. Y no son palabras retóricas. ¿Sabe usted como aumentaron los comedores? ¿Sabe que ajustaron con la Asignación Universal por Hijo? ¿Sabe que nuestros pibes engordan porque no podemos darles carne y sólo comen arroz y fideos? ¡¡¡Claramente hay distintas clases de gordura!!!
Convoco desde acá a que nos inunden de flanes que sabremos compartir. Por esta vez, por favor, a ser posible que no sean bajas calorías y mucho mejor si algunos tienen dulce de leche. ¡Que nuestros pibes también tienen derecho!, aunque usted no lo crea.
Francisco "Paco" Olveira. Cura en opción por los pobres
23 de agosto 2018


No hay comentarios:

Publicar un comentario