Twitter

viernes, 24 de agosto de 2018

Tinkunaco 1.504/18 - Re: Boletín de noticias de NODAL 24/08

Boletín de noticias de NODAL 24/08
 

Esta es una selección de las noticias más importantes de nodal.am                    (24.08.2018)

Ecuador: El gobierno abandona la ALBA con fuertes críticas a Venezuela

Ecuador ya no participará en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), impulsada por el fallecido expresidente de Venezuela, Hugo Chávez. El anuncio lo hizo ayer el canciller José Valencia…

Brasil: El Tribunal Electoral da a Lula una semana para defender su candidatura

Lula fue condenado a 12 años y un mes por corrupción pasiva y lavado de dinero en el marco de la causa Lava Jato y desde el 7 de abril está preso por orden del juez Sergio Moro. Se lo acusa de haber recibido un departamento en el balneario paulista de Guarujá en carácter de soborno por parte de la…

Paraguay: El Senado rechazó la reforma previsional tras masivas marchas

En la sesión de la Cámara de Senadores se rechazó ayer sorpresivamente el proyecto de ley que crea la superintendencia de jubilaciones y pensiones, un ente que sería el regulador de las cajas jubilatorias públicas y privadas. La movilización en la Plaza de Armas frente al Congreso, sumada a…

Argentina: Allanan los domicilios de Cristina Fernández e impiden la presencia de su abogado

El allanamiento a la vivienda de Cristina Fernández de Kirchner en Uruguay y Juncal llevaba algo más de diez horas al cierre de esta edición y hasta ese momento la Policía Federal no había encontrado nada. Había empezado pasadas las 12 del mediodía, cuando el abogado de la ex presidenta…

México: AMLO propondrá a la ONU la despenalización de las drogas

El próximo Gobierno de México buscará llevar la conversación sobre la despenalización de las drogas hasta la Organización de Naciones Unidas (ONU). La jurista Olga Sánchez Cordero, que ocupará el cargo de secretaria de Gobernación (Interior) ha explicado este martes en un foro bancario…

Columnistas de NODAL: México, ¿país seguro? - Por Jorge Durand

Por Jorge Durand*. El año 2017 pasará a la historia como el más violento, según recientes estadísticas del Inegi: 25 homicidios por cada 100 mil habitantes, en total 31 mil 174 asesinatos, sin contar las desapariciones. Y el más interesado en destacar la noticia ha sido míster Trump, que llamó la atención sobre un posible contagio del México… Leer más/read more >>

Análisis: Mattis y el Plan Sudamérica, las claves de la visita del jefe del Pentágono - Por Jorge Elbaum

El Ministro de Defensa de los Estados Unidos, general James Mattis, ha finalizado su gira de cuatros días por Brasil, la Argentina, Chile y Colombia, con el objetivo central de recuperar autoridad en una región en la que Washington ha ido perdiendo influencia en forma creciente en las últimas dos décadas, tanto en aspectos comerciales como de inversión… Leer más/read more >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario