Twitter

domingo, 26 de agosto de 2018

Tinkunaco 1.517/18 - Re: [VIENTOSUR] Boletin semanal de Viento Sur



Hola.
Estas son las novedades de la web VIENTO SUR

solo en la web

La atención primaria desde dentro

Los efectos del neoliberalismo sobre la sanidad pública

26 de agosto de 2018. Elena Aguiló Pastrana
La dinámica gerencialista, propia del neoliberalismo, somete a las y los profesionales a una situación de sobrecarga que empuja a relegar valores importantes como son la escucha y la comprensión,así como la atención al modo de vida y los factores sociales.
Leer más
Venezuela

El fracaso del proceso bolivariano

25 de agosto de 2018. Edgardo Lander
Estamos en un momento político caracterizado por la profundización de la crisis humanitaria, una oposición partidista fragmentada y profundamente debilitada, de protestas sociales y los intentos de avance del proyecto autoritario, con contenidos económicos neoliberales.
Leer más
Fin de ETA

Persistencia del conflicto nacional vasco en el Estado español

23 de agosto de 2018. Petxo idoiaga
Que el ciclo de ETA haya finalizado es un hecho muy relevante en la historia del movimiento nacionalista vasco. Pero las reivindicaciones nacionalistas vascas tienen un pasado muy anterior y un largo futuro. El ciclo de ETA debe interpretarse, pues, en ese contexto histórico.
Leer más
Entrevista a Cinzia Arruzza

“El feminismo del 99% es la alternativa anticapitalista al feminismo liberal”

23 de agosto de 2018. Josefina L. Martínez
El feminismo del 99% es la alternativa anticapitalista al feminismo liberal que se había vuelto hegemónico en las últimas décadas, debido al bajo nivel de luchas y movilizaciones alrededor del mundo.
Leer más
Reino Unido

Jeremy Corbyn, el pueblo palestino y el antisemitismo

21 de agosto de 2018. Alain Gresh
Jeremy Corbyn es acusado regularmente de antisemitismo. Quien está en el punto de mira es uno de los dirigentes políticos europeos que ha denunciado constantemente y sin desmayo, a pesar de todos los chantajes, la ocupación israelí, los asesinatos en Gaza, la política del gobierno de Benjamin Netanyahu
Leer más
Egipto

Reformas: temores legítimos

21 de agosto de 2018. Mohammed El Qormani
El artículo que publicamos a continuación, traducido del árabe, indica tanto el descontento social entre amplias capas de la población de Egipto como las grandes precauciones tomadas por las y los periodistas para escapar a la censura y potenciales medidas represivas. Su lectura debe por tanto ser entendida bajo esos dos ángulos.
Leer más
Nicaragua

La canallada del Foro de Sao Paulo. Una comparación sobre la izquierda latinoamericana

21 de agosto de 2018. Ernesto Herrera
Una comparación sobre la izquierda latinoamericana: Foro de San pablo 1992 (Managua) y Foro de San Pablo 2018 (La Habana).
Leer más
Las olas de calor

El enésimo indicador de desigualdad que marcará nuestras vidas

21 de agosto de 2018. Amy Fleming / Ruth Michaelson / Adham Youssef / Oliver Holmes / Carmela Fonbuena / Holly Robertson
Los impactos devastadores del calentamiento global apenas están empezando a notarse y las ciudades tendrán que replantearse cómo nos preparamos para estas emergencias y qué medidas pueden ofrecer a todos sus habitantes, desde los más ricos hasta los más vulnerables.
Leer más
Catalunya

Sorpresas judiciales

21 de agosto de 2018. Javier Pérez Royo
El juez Pablo Llarena, con su actuación de dictar y retirar la euroorden, le ha abierto la puerta a Carles Puigdemont ante la justicia belga. Es el juez instructor español el que ha tomado la iniciativa; Carles Puigdemont únicamente está reaccionando ante la iniciativa del juez
Leer más
en el próximo número...El número 160 saldrá en octubre y el Plural estará dedicado al tema “Raza, clase, género. Descolonizando a la izquierda” y será coordinado por Ángeles Ramírez y Gonzalo Donaire. También contaremos con un artículo de Ernesto Díaz sobre la cuestión del estalinismo en polémica con interpretaciones como la de Domenico Losurdo; otro de Rubén Pérez Trujillano sobre Andalucía y el debate en torno a la reforma constitucional, además de otros artículos sobre el nuevo desorden global y los correspondientes a otras secciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario