Twitter

miércoles, 22 de agosto de 2018

Tinkunaco 1.487/18 - Re: Boletín de noticias de NODAL 22/08

Boletín de noticias de NODAL 22/08

Esta es una selección de las noticias más importantes de nodal.am                    (22.08.2018)

Argentina: Tras las masivas marchas, el oficialismo busca aprobar los allanamientos a Cristina Fernández

Luego de dos intentos fallidos y de la multitudinaria movilización de ayer, Cambiemos intentará este miércoles en el Senado aprobar los allanamientos a los domicilios de Cristina Kirchner pedidos por el juez…
Leer más/read more >>

Migración venezolana: Ecuador plantea una reunión regional y Brasil rechaza cerrar fronteras

El Gobierno ecuatoriano planteó una cita regional con países de Sudamérica y Centroamérica para debatir los “flujos migratorios inusuales” de venezolanos. José Valencia, canciller de Ecuador, entregará hoy las invitaciones a los embajadores de los países de la región. La Cancillería realizará la reunión…

Chile: En qué consiste el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto

Diputadas de oposición presentaron durante la mañana de este martes un proyecto de ley que busca la despenalización del aborto fuera de las tres causales ya establecidas en el país. El aborto en Chile está parcialmente despenalizado, es decir, no es delito únicamente bajo las causales de…

México: AMLO presenta a su equipo de colaboradores compuesto sólo por hombres

AMLO nombra gabinete íntimo de presidencia, descubre sus perfiles Andrés Manuel López Obrador estrena un equipo más estrecho de colaboradores en su gobierno, destacado por la ausencia de una figura femenina; se trata de siete hombres quienes abordarán los temas de índole nacional y el rumbo…

Plan de austeridad en Ecuador: Lenín Moreno recorta ministerios y aumenta la gasolina

El paquete de medidas económicas anunciadas la noche de este martes 21 de agosto por el presidente Lenín Moreno busca acelerar la reducción del gasto público y disminuir el déficit fiscal. “He tomado decisiones económicas que apuntan a devolver la prosperidad a la patria. Vamos a dar…

NODAL pregunta:  La última entrevista a Chicha Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo (Argentina): “Aunque el mundo se termine mañana, yo plantaré mi manzano”

“Una siempre quiere hacer más” | Por Gerardo Szalkowicz. Se fue sin encontrar a Clara Anahí. No pudo cumplir el sueño que soñó cada segundo de sus últimos 42 años. Pero deja un vendaval de enseñanzas, un manual de coherencia y tenacidad que la transformaron en uno de los principales íconos de la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia… Leer más/read more >>

Columnistas de NODAL: Los coimeros arrepentidos…no son héroes, ni patriotas, son… (Argentina) - Por Juan Guahán

Por Juan Guahán*. En este desfile de bolsos, valijas e inflación de empresarios y exfuncionarios “arrepentidos” es bueno recordar que no estamos ante héroes que merecen el tratamiento de patriotas. Se trata de malandrines que se beneficiaron con sus vínculos con el poder estatal de turno, pagando fuertes sumas para ello. Desde hace un par de… Leer más/read more >>

Análisis: Notas para una crítica al concepto de Estado en América Latina - Por Bacher Leonardo Medeiros

Por Bacher Leonardo Medeiros (ODELA). Para proponer una crítica a la idea de tradición liberal [i] sobre el estado que veo un problema fundamental: la reducción del estado de todas sus instituciones. Esta noción trabaja, en síntesis, con énfasis en el conjunto de instituciones políticas como sinónimas de Estado, ajenas a la sociedad dividida… Leer más/read more >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario