Twitter

viernes, 9 de abril de 2021

Tinkunaco 0429/21 - Re: APU - Julián Troksberg: "Isabel fue una presidenta que trató de que el golpe no se llevara a cabo"

 


Julián Troksberg: "Isabel fue una presidenta que trató de que el golpe no se llevara a cabo"

Documental sobre la vida de Isabel Perón

Con motivo del reciente estreno del documental Una casa sin cortinas en el BAFICI, AGENCIA PACO URONDO habló con su director. "Lo que tenía Isabel es un arco narrativo muy potente: es una bailarina, supuestamente de cabaret, o por lo menos no muy conocida, que termina siendo la primera mujer presidente de un país. Esa historia me parecía hiper potente", aclaró. 

Malvinas: confirmaron el procesamiento de cuatro militares por torturas a soldados

Los procesados están acusados por imposición de tormentos. La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia ratificó el fallo del Juzgado federal de primera instancia de Río Grande que dispuso el procesamiento sin prisión preventiva de los militares Eduardo Gassino, Belisario Affranchino Rumi, Gustavo Calderini y Miguel Ángel Garde.

Causa armada a Sebastián Ventorino: “Sigue detenido e ignoran nuestro pedido de nulidad”

Paula Trotta, madre del joven, dialogó con AGENCIA PACO URONDO. "Me presente ante la Secretaria de Control Disciplinario de la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires para ratificar una denuncia que realice vía mail contra el doctor José Arabito que es el juez de la causa", denunció. 

Absolvieron a Mariana Gómez, condenada por besar a su esposa en el subte

Mariana Gómez

La Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal revocó el fallo de primera instancia, dictado por la Jueza Marta Yungano, que estableció una condena de un año de prisión en suspensión para la joven por los delitos de resistencia a la autoridad y lesiones leves. La resolución destacó que fue un hecho de "discriminación" por parte de la Policía porteña. 

Continúa la inscripción a los cursos de Formación Docente de H.I.J.O.S.

El Profesorado de Historia y los tramos de Formación docente se dictan de manera mixta por la pandemia. Los cursos son consecuencia del acuerdo firmado por H.I.J.O.S. Capital con la Fundación Universitaria Popular de Escobar, y cuenta con inscripción gratuita y título oficial.

Argentina ya vacunó a casi 5 millones de personas (10% de la población)

En los últimos días se incrementó notablemente el promedio de vacunas dadas por día. Se espera terminar abril con la gran mayoría de los mayores de 65 años inmunizados parcialmente. 

¡Seguinos en nuestras redes!
color-twitter-48.png
color-facebook-48.png
color-instagram-48.png
color-youtube-48.png
color-link-48.png
color-forwardtofriend-48.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario