Twitter

martes, 20 de abril de 2021

Tinkunaco 0480/21 - Re: APU - Aquella solitaria vacuna cubana

 


La nueva revolución cubana: ya aplicó al personal médico una vacuna propia

El 10 de abril Cuba concluyó la administración de la primera dosis a todo el personal de salud de La Habana con los candidatos vacunales propios, Soberana 02 y Abdala. Pese al bloqueo económico y en un marco mundial de limitaciones a la hora de la distribución de patentes, la isla apunta una vez más al acceso universal de la salud.

Liberar las patentes: vacunas para todos

La pandemia de coronavirus ha intensificado otra: la de la desigualdad entre pobres y ricos, sean personas o países. En este mundo cada vez más interconectado, la respuesta a un virus que no respeta fronteras debe ser cooperativa y justa.

Alrededor del fuego: a 30 años del asesinato policial de Walter Bulacio

A 30 años del asesinato policial de Walter Bulacio

"El primer recital de esa tanda fue un viernes. El otro, el sábado. 19 y 20 de abril. Pocos días después nos enteramos de una noticia. Parece que mataron a un pibe. La policía. Obviamente. No se sabe mucho más. Sólo que murió en el recital. O después. Hay que despejar los rumores. Dicen que se llamaba Walter". Por Mariano Molina.

Histórico: el Estado se disculpó con una sobreviviente de violencia de género

Tras ser denunciado ante un organismo internacional, el Estado argentino pidió disculpas por el incumplimiento de su sistema judicial frente a un caso de violencia de género sufrido por Olga Díaz, víctima de un intento de femicidio. Una conquista por Olga, y por todas.

“La creación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires retrotrae al país a antes del año 1880”

A raíz del debate jurídico por la presencialidad escolar entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno Nacional, el historiador Julio Fernández Baraibar ofrece una lectura crítica sobre la reforma constitucional de 1994 y el status jurídico adquirido por la Ciudad.

Bahía Blanca: récord de casos y colapso del sistema sanitario

La ciudad bonaerense alcanzó el viernes su récord de contagios diarios y el mayor número de casos activos desde el inicio de la pandemia. El mismo día se ocuparon todas sus plazas de terapia intensiva para pacientes con COVID-19. Reclamos al oficialismo local de Juntos por el Cambio.

¡Seguinos en nuestras redes!
color-twitter-48.png
color-facebook-48.png
color-instagram-48.png
color-youtube-48.png
color-link-48.png
color-forwardtofriend-48.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario