Twitter

miércoles, 14 de abril de 2021

Tinkunaco 0453/21 - Re: ℹ️NFOSIBERIA Nº 1270

Radio Caput - David Barbieri: «No hay manera de que esto no colapse»



 ℹ️NFOSIBERIA Nº 1270

 

Miércoles 14 de abril de 2021

 

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invitalo a mandarnos un Whatsapp al +54 9 11 6785 4671 con la palabra ”Alameda” y se lo enviaremos todas las mañanas. https://bit.ly/3mKbBDf

 

NACIONALES 🇦🇷

 

1) La Cámara Federal de Casación Penal cerró la causa dólar futuro por inexistencia de delito y sobreseyó a Cristina Fernández de Kirchner y al gobernador bonaerense Axel Kicillof, entre otros acusados. El tribunal determinó tardíamente que no había existido perjuicios contra el Estado en las operaciones de dólar futuro celebradas a finales de 2015. (Informó Néstor Espósito).

 

2) La causa fue originada a partir de una denuncia de los dirigentes de Cambiemos Federico Pinedo y Mario Negri presentada en 2015, días antes de la segunda vuelta electoral, e impulsada por el fallecido juez Claudio Bonadio. Fue el puntapié del lawfare y la persecución contra dirigentes opositores. Los jueces de la Sala I de la Cámara de Casación, Ana María Figueroa, Daniel Petrone y Diego Barroetaveña también sobreseyeron a exfuncionarios de áreas económicas, entre ellos el expresidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, el actual presidente de ese organismo, Miguel Pesce. Además, fueron sobreseídos Pedro Biscay, David Feldman y Juan Cuattromo, entre otros.

 

3) Para los jueces, fue clave la conclusión de una pericia contable realizada por el Cuerpo de Peritos de la Corte Suprema que afirmó que no sólo no obtuvo perjuicio a las arcas del Estado en la venta de dólar en el mercado de futuros, sino que permitió ganancias por más de 147 mil millones de pesos 💰 en 2015 y más de 67 mil millones en 2016. El fallo se conoció en el día que se cumplieron cinco años de la primera indagatoria a Cristina Fernández de Kirchner por ese expediente.

 

4) El Tribunal Oral Federal 4 rechazó volver a detener al ex ministro de Planificación, Julio de Vido, para cumplir su condena en la causa por la Tragedia de Once. El tribunal, por mayoría, consideró que el fallo no puede comenzar a ejecutarse hasta que la Corte ⚖️lo confirme o lo modifique. (Informó Néstor Espósito).

 

5) El exsecretario de Obras Públicas, José López, podrá recuperar la libertad tras el pago de una caución de 85 millones de pesos. La decisión fue adoptada por los jueces del Tribunal Oral Federal N°1, que lo condenó a siete años y medio de prisión por enriquecimiento ilícito. López se encuentra detenido desde 2017, cuando fue sorprendido mientras intentaba esconder 9 millones de dólares en un convento de General Rodríguez.

 

6) Malvinas. El exgeneral de Brigada Omar Edgardo Parada, uno de los exmilitares acusado por torturas a soldados argentinos durante la guerra de 1982, se descompensó y no pudo declarar por videoconferencia en el marco de la causa que investiga como un delito de lesa humanidad los vejámenes. Parada tiene 94 años y es el militar de mayor rango imputado en el expediente que tramita en la Justicia federal de Tierra del Fuego.

 

7) El ex director de Contrainteligencia de la AFI, Martín Coste, pidió su desvinculación de la causa por espionaje ilegal 👀 durante el gobierno de Mauricio Macri y descargó responsabilidades sobre sus ex jefes, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, y especialmente sobre Alan Ruiz, el ex colaborador de Patricia Bullrich que desembarcó de su mano en la central de inteligencia. (Informó Néstor Espósito).

 

8) El médico de Terapia Intensiva y Emergencias, David Barbieri, afirmó que se necesitan medidas urgentes para frenar el avance del coronavirus y advirtió que estamos en un momento en que “no solo el sistema de salud está tensionado”, sino que el recurso humano “está mucho más sobrepasado de lo que muestran los números”. “Con la tasa de crecimiento no hay manera de que esto no colapse”, advirtió. Pasó en Caput. 💥 Escuchalo: https://bit.ly/3mKbBDf

 

9) El Ministerio de Salud reportó 27.001 nuevos contagios de coronavirus, un nuevo récord de casos en lo que va de la pandemia. Además informó que en las últimas 24 horas fueron informadas como fallecidas doscientas diecisiete personas y el total de muertos por COVID-19 ya suman 58.174. Desde que se desató la pandemia ya hubo 2.579.000 personas infectadas, de las cuales se recuperaron 2.262.875.

 

10) De las 217 víctimas fatales informadas, 116 son hombres: 58 residentes en la provincia de Buenos Aires; 14 en la ciudad de Buenos Aires; 11 en Santa Fe; 8 en Entre Ríos; 6 en Córdoba; 5 en Corrientes; 2 en Formosa; en Misiones, y en Salta; y 1 en Jujuy, en Chaco, en Río Negro, en San Juan, en San Luis, en Tucumán, en Santiago del Estero y en Santa Cruz. También se informó la muerte de 100 mujeres: 53 residentes en la provincia de Buenos Aires; 13 en la ciudad de Buenos Aires; 7 en Santa Fe; 4 en Corrientes y en Córdoba; 3 en Chaco, en Entre Ríos y en Santa Cruz; 2 en Formosa, en Mendoza y en Tucumán; y 1 en Jujuy, en Salta, en San Luis y en Santiago del Estero.

 

11) En medio de la suba de contagios, el ministro de Transporte, Mario Meoni, confirmó que se fijarán las ventanillas 🖼️ de trenes 🚆  y colectivos 🚎 para evitar que se puedan cerrar y garantizar la adecuada ventilación. “Es enfermedad o frío. Habrá que viajar abrigado”, argumentó Meoni, tras un encuentro con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Aclaró que no se hará de forma inmediata.

 

12) El 94 por ciento de las personas vacunadas con una dosis de la Sputnik V 💉  desarrolló anticuerpos IgG específicos anti-Spike Sars-Cov-2, mientras que a los 21 días de aplicado el segundo componente la protección aumentó al 100 por ciento. Los datos surgen de un estudio realizado por el Ministerio de Salud bonaerense junto al Ministerio de Ciencia de Nación y el Instituto Leloir.

 

13) La ministra de Salud, Carla Vizzotti, ratificó que la vacuna de Sinopharm, que se aplica en el país, tiene una eficacia del 80 por ciento y junto a su par bonaerense, Daniel Gollan, pidieron “responsabilidad” a los dirigentes opositores y medios de comunicación, 📺 y que eviten brindar “información confusa”, luego de críticas que apuntaban a la poca efectividad de la vacuna china Sinovac, 🇨🇳 que no se aplica en el país.

 

14) La Anmat autorizó la venta libre en farmacias de un test rápido de antígeno para detectar si una persona tiene COVID-19. Fue desarrollado por el laboratorio chino Inmuno Biotech CO Ltd, y permite conocer el resultado de la prueba en apenas diez minutos, ⏳ con un nivel de sensibilidad del 96,8 por ciento. Es de uso profesional, lo que implica que el hisopado debe hacerlo un experto. Cuesta entre 2.500 y 3.000 pesos.

 

15) El Ministerio de Salud lanzó la campaña de vacunación antigripal, 💉 que se llevará a cabo en simultáneo junto a la inmunización contra el coronavirus, aunque se deberá respetar una diferencia de, por lo menos, 14 días entre la aplicación de ambas vacunas. La población objetivo de la antigripal son los niños y niñas de seis a 24 meses, personas con factores de riesgo, mayores de 65 años, personal de salud, embarazadas y puérperas después de los diez días del parto.

 

16) Alberto Fernández se reunió ☕ por videoconferencia 🖥️con el director para el Hemisferio Occidental del Consejo Occidental de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Juan González, y la subsecretaria interina de ese organismo, Julie Chung. Los enviados del presidente norteamericano Joe Biden conversaron con Fernández sobre la renegociación de la deuda con el FMI, la evolución de la pandemia de coronavirus y los desafíos en materia de cambio climático.

 

17) Los gremios docentes reclamaron al gobierno la suspensión de las clases presenciales 📐 por el aumento de los contagios de coronavirus y advirtieron que si bien “los colegios no son lugares de contagio, la escuela produce una circulación humana que aumenta el riesgo”, según indicó la secretaria Gremial de UTE, Alejandra Bonatto. Ctera consideró que la situación es “grave” y pidió una “suspensión temporal de la presencialidad en localidades con mayor circulación del virus”.

 

18) La Unión de Docentes bonaerenses (Udocba) convocó a un paro de 24 horas para hoy en reclamo por la suspensión de las clases presenciales y pidió “regresar de inmediato a la virtualidad 💻 para detener la transmisión del virus”. Otros gremios, que integran el Frente de Unidad Docente, rechazaron la protesta.

 

19) A pesar del reclamo de los gremios docentes, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, volvió a descartar ayer un “cierre total de escuelas” 📐 y explicó que “frente a la necesidad de restringir la circulación se debe comenzar por otros sectores que implican mayor riesgo”. “Estamos privilegiando la presencialidad cuidada”, remarcó.

 

20) La arquitecta Bárbara Rossen, integrante del Colectivo de Arquitectas y responsable del Área de Derechos Urbanos de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, convocó a defender las tierras públicas de la Ciudad que el gobierno porteño pretende vender. En diálogo con Nelly Minyersky, dijo que con la pandemia surge "la oportunidad para tomar conciencia que para tener salud humana tenemos que tener salud ambiental". Pasó en Caput. 💥 Escuchala en radiocaput.com

 

21) El Ministerio de Trabajo convocó al Consejo del Salario para discutir la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que tiene impacto en la Asignación Universal por Hijo, las prestaciones por desempleo y otros subsidios sociales, así como unos 300 mil trabajadores bajo relación de dependencia fuera de convenios colectivos. La reunión será el 27 de abril. En la actualidad es de 21.600 pesos.

 

22) La Rioja. El gobernador Ricardo Quintela, del Frente de Todos, empezó el debate para realizar una reforma constitucional 📓 en la provincia. "Incluirá los ejes de reforma judicial, integración y periodicidad del mandato de jueces, periodicidad de mandatos en ámbitos parlamentarios, coparticipación, regiones del territorio provincial, perspectiva de género, ampliación de derechos y garantías, y recursos naturales", afirmó el mandatario.  

 

23) Neuquén. El gobierno de Omar Gutiérrerez, del Movimiento Popular Neuquino, otorgó una "Asignación Covid" de 30 mil pesos al personal de salud, 🚑 en el contexto de los cortes de rutas protagonizados por trabajadores autoconvocados en demanda de mejores salarios. El decreto establece el pago de esa suma no remunerativa a pagar en tres cuotas en los meses de abril, mayo y junio a todo el personal del sector salud de la provincia. En tanto, voceros de los trabajadores autoconvocados anticiparon que realizarán asambleas interhospitalarias para analizar el decreto, al que criticaron por ser una "medida unilateral" del gobierno provincial.

 

24) Mendoza. Ocho fiestas clandestinas 🎉 fueron interrumpidas este fin de semana y 38 personas fueron demoradas por incumplir las restricciones de circulación nocturna. Entre el viernes y el domingo últimos, efectivos policiales y funcionarios de diferentes municipios desactivaron eventos en los departamentos de Guaymallén, Junín, Maipú, Las Heras, San Rafael y Tupungato. En Mendoza las limitaciones a la circulación de personas comenzaron a regir el miércoles, con multas de entre 10 mil y 50 mil pesos para los infractores.

 

25) Provincia de Buenos Aires. El gobierno de Axel Kicillof, del Frente de Todos, anunció la construcción de tres hospitales 🏥 de campaña, que serán instalados en La Plata, Hurlingham y un tercer distrito que aún no fue definido. Además, ampliarán la cantidad de camas de terapia intensiva, ante la gran demanda que se espera por la segunda ola 🌊 de coronavirus. Hasta ayer había un 61 por ciento de ocupación en toda la Provincia, entre el sector público y el privado.

 

26) Catamarca. El gobierno anunció nuevas restricciones en la circulación vehicular 🚙 nocturna en la provincia, las celebraciones religiosas y los deportes grupales a partir de las recomendaciones realizadas por la Comisión Sanitaria local. Quedó prohibida la circulación 🚧 entre municipios, en todo el territorio de la provincia, entre las 22 y las 6. En tanto, entre los municipios de San Fernando del Valle de Catamarca, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú se restringe la circulación entre las 23 y las 6.

 

27) Santa Fe. El gobernador Omar Perotti anunció la creación del Ministerio de Igualdad y Género en la provincia. Declaró, en un acto junto a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, que enviará un proyecto a la Legislatura para que la Secretaría de Estado de Igualdad y Género adquiera rango de Ministerio. (Informó Lucía García Itzigsohn).

 

28) Salta. Por solicitud del Área de Derechos Humanos de la Unidad Fiscal, la jueza subrogante Mariela Giménez, del Juzgado Federal N° 2, dictó la orden de captura nacional e internacional del ex teniente coronel Carlos Ignacio Cialceta, procesado por los delitos de lesa humanidad de privación ilegítima de la libertad y homicidio agravado. Se desempeñaba en el Regimiento de Infantería de Monte 28, en Tartagal. (Informó Giselle Tepper).

 

29) Juicios a genocidas. ⚖️ Con modalidad virtual, seguirán las audiencias por las causas Caballero 3 (Resistencia), Klotzman (Rosario), La Escuelita 7 (Neuquén) y Megacausa Campo de Mayo (San Martín). (Informó Giselle Tepper).

 

30) La agrupación H.I.J.O.S. conmemora sus 26 años de lucha por Memoria, Verdad y Justicia, iniciada el 14 de abril de 1995. (Informó Giselle Tepper).

 

31) Milagro Sala ya lleva 1915 días privada de su libertad.


ANÁLISIS ☕

 

32) (Por Ana María Careaga)

 

Hay salas en el ámbito jurídico cuyos vidrios simulan espejos. De un lado están los que pueden ver y del otro quienes solo se reflejan a sí mismos. Ilustrativa metáfora de sociedades que, habladas por discursos cada vez más desembozadamente neofascistas, nos advierte sobre la época actual: espejos que devuelven la propia imagen en forma invertida propiciando lo superfluo y un detrás de escena puesto a la mostración de lo que se pretende naturalizar. El estar advertidos de estos mecanismos es lo que nos puede brindar mayores herramientas para no acostumbrarnos, y que nos indigne lo que es digno de indignación, nos conmueva lo que es digno de conmoción y nos causen las causas justas, esas que propician el bienestar de nuestros pueblos. Ahora y Siempre.

 

33) (Por Daniel Rosso)

 

Estamos en el peor pico de la pandemia. La cantidad de casos es una explosión cotidiana. Mientras, la oposición de Juntos por el Cambio juega a la ruleta rusa con la cabeza de todos los argentinos y argentinas. Basta de ideología neoliberal berreta. Más Estado, antes de que sea tarde.

 

INTERNACIONALES 🌎


34) Bolivia. 🇧🇴 El gobierno inició una campaña internacional para pedir la liberación de las patentes de las vacunas contra el Covid-19 para que puedan ser fabricadas de manera masiva y acelerar el proceso de vacunación global.  El canciller Rogelio Mayta informó que la propiedad intelectual de las firmas impide que decenas de empresas farmacéuticas contribuyan con la fabricación, y señaló que “los países más ricos acapararon y compraron dosis más allá de sus necesidades”, lo que provocó escasez en distintas partes del mundo. 


35) Brasil. 🇧🇷 El Supremo Tribunal Federal (STF) aprobará una investigación del Congreso al presidente de ultraderecha, Jair Bolsonaro, por su gestión durante la crisis sanitaria. El ministro de la Suprema Corte, Luis Roberto Barroso, dictaminó que en el Senado hay suficiente apoyo para elevar una investigación sobre el manejo de la pandemia. Fuentes informan que el STF dejará que el Senado decida la fecha de inicio.


36) Colombia. 🇨🇴 La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que la capital entrará en “alerta roja hospitalaria” debido al aumento de contagios de Covid-19 durante las últimas semanas. La funcionaria anunció que desde el jueves sólo podrán salir ciertas personas de sus residencias, según la terminación de su cédula de identidad, medida que regirá hasta el 19 de abril. Además, un 70 por ciento de los trabajadores de la región harán teletrabajo. El país tiene 94.208 casos activos, 66.482 decesos y 2.408.624 recuperados.


37) Canadá. 🇨🇦 Detectan un primer caso de coagulación sanguínea con baja cantidad de plaquetas en una persona tras ser vacunada con la vacuna de AstraZeneca, según lo informó el Ministerio de Sanidad en un comunicado. El paciente, no identificado, se recupera en su domicilio. Canadá tiene limitado el uso de la vacuna de AstraZeneca a los mayores de 55 años. (Informó Larry Levy).  


38) Alemania. 🇩🇪 La canciller Angela Merkel afirmó que es "necesario" imponer un toque de queda nocturno automático en todas las regiones que superen los 100 nuevos casos por cada 100 mil habitantes en siete días. Así lo anticipó en su presentación del nuevo proyecto de ley del Gobierno alemán aprobado por el consejo de ministros, que restringe la capacidad de acción de los Estados Federados e impone "duras restricciones" en las regiones con mayor incidencia acumulada, como toques de queda nocturnos, y limitación de los contactos interpersonales y de la actividad económica. (Informó L.L.).


39) Francia. 🇫🇷 El Gobierno anunció las suspensión de los vuelos procedentes de Brasil para intentar evitar la expansión de la cepa brasileña del coronavirus, según el anuncio del primer ministro Jean Castex. Actualmente, todos los pasajeros que llegan procedentes de Brasil tienen que alegar un motivo de imperiosa necesidad que justifique su viaje, mostrar una prueba PCR con resultado negativo realizada en las últimas 72 horas y hacerse un test de antígenos en el aeropuerto francés de llegada. (Informó L.L.).


40) Noruega. 🇳🇴 El Gobierno comenzará a aplicar el próximo viernes su plan de reapertura escalonado, una semana antes de lo previsto, por la mejora de la situación epidemiológica, informó la primera ministra Erna Solberg. El plan, presentado hace una semana en el Parlamento, establece cuatro fases con un período de transición entre ellas de tres semanas. La primera fase incluye la venta de alcohol en la restauración hasta las 22, un máximo de 100 personas sentadas en eventos en interiores y la reducción de dos a un metro de la distancia social recomendada. (Informó L.L.).


41) Suecia. 🇸🇪 La presión en los hospitales suecos por pacientes de coronavirus está al nivel del peor momento de la segunda ola y la situación general es "grave", aunque la mortalidad se mantiene baja, según informan las autoridades sanitarias. Thomas Lindén, jefe de departamento de la Dirección de Asuntos Sociales, señaló que los ingresados por COVID-19 suponen dos tercios del total en Unidades de Terapia Intensiva y que varias regiones necesitan personal. (Informó L.L.).


42) Grecia. 🇬🇷 Hasta ayer se registraron 802 pacientes conectados a respiradores, un récord, al superarse por primera vez en toda la pandemia los 800, en una muestra de la gran presión a la que se enfrentan las UTI desde hace varias semanas. Además, en la jornada de ayer fallecieron 93 personas por coronavirus, lo que suma un total de 9.054 víctimas desde el comienzo de la pandemia. (Informó L.L.).


43) Turquía. 🇹🇷 El presidente Recep Tayyip Erdogan anunció mayores restricciones para el mes de Ramadán --que comenzó ayer-- para contener la pandemia de COVID-19. En la jornada de ayer se marcó un nuevo récord con 59 mil casos positivos, mientras que los fallecidos ascendieron a 273. La cifra de contagios diarios es seis veces más elevada que la contabilizada a principios de marzo. (Informó L.L.). 


44) ONU. 🇺🇳 El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, expresó la necesidad de que los gobiernos apliquen un “impuesto de solidaridad o a la riqueza” para reducir las desigualdades extremas en varias naciones del mundo. Además, el funcionario instó a reforzar “la arquitectura de la deuda internacional para acabar con los letales ciclos de oleadas de deuda, de crisis de deuda global y de décadas perdidas". 


CULTURA 🎭


45) El Instituto Espacio para la Memoria, la Verdad y la Justicia organiza la actividad "Democracias en riesgo en América Latina" con Jorge Taiana, Stella Calloni, Nora Cortiñas, Alcira Argumedo y Adolfo Pérez Esquivel con la moderación de Ana María Careaga. Mañana a las 18* vía Zoom de forma abierta y gratuita. ID: 848 5473 8979. Contraseña 331162. 


46) Berazategui. La obra teatral El Gran Circo de la Deuda, de Santiago Varela, se llevará a cabo en el Complejo Cultural León F. Rigolleau el viernes 16 a las 21 reservando la entrada anticipada y gratuita al 4356-9200. Calle 15 n°5675.


RETAZO ✂️

 

47) Hijos e hijas de la pena de Martín Fierro y de la sonrisa de Gardel. (Por Pedro Patzer). 

 

HACE UN AÑO 🕯️

 

48) Provincia de Buenos Aires. Recuperaron 24 ambulancias que habían sido compradas y abandonadas durante la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal, de Juntos por el Cambio. El Ministerio de Salud bonaerense informó que las unidades nunca fueron pagadas ni entregadas para su uso y presentaban distintos grados de deterioro por el abandono. Tras su puesta a punto, serán distribuidas en las 12 regiones sanitarias en que se dividen los 135 municipios. (Publicado en el InfoSiberia N° 1018 el 15 de abril de 2020).

 

HAIKU 📚


49) “Cuántas cosas han sido negadas un día, solo para convertirse en realidades el siguiente. La realidad nos provee con hechos tan románticos que la imaginación no podría añadirle nada. Actualmente sabemos que la mayoría de las cosas en este mundo pueden ser medidas, excepto los límites de la ambición humana. Los poetas son como los proverbios: siempre encuentras a uno que contradice al otro”. Julio Verne, escritor francés. 


LUDO 🎲

 

50) ¿Qué actor fue el creador del personaje "El profesor Lambetain"?


Juan Carlos Calabró - Gianni Lunadei - Esteban Mellino


51) Solución del juego de ayer: El programa de televisión Tiempo nuevo usaba como tema instrumental de apertura la canción "Fuga y misterio" de Astor Piazzolla.


PALOMA MENSAJERA 🕊️


52) 🕊️🌥️✨ Gracias siempre... y lindo encontrarse 🤍 ¡Abrazo múltiple! 


HUMOR 😉

 

53) Las críticas a la Sinovac surgieron a partir de las declaraciones del director del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, Gao Fu. Y obviamente el macrismo dio vuelta todo, porque a Macri le gusta más el revés de Gao Fu: Fu Gao. (Por Emanuel "Peroncho" Rodríguez).


CAPUT 💥

 

54) Programación de hoy en Radio Caput. 7 hs: Yendo de la cama al living (Con Martín García) 🛋 9 hs: Reporta Caput (Con Fernando Alonso) 🎤. 10 hs: Todos los miércoles pueden ser jueves (Con Hebe de Bonafini) ⚡ 12 hs: Laura a las 12 🎶 13 hs: Lugares Comunes ⛈ 15 hs: Gobierno de científicos 🔬16 hs: Justicia sin vueltas (Con Cristina Caamaño y Marcela Carlomagno). ⚖️ 17 hs: Café Mocca (Con Edgardo Mocca).☕ 18 hs: Ahora y Siempre (Con Ana María Careaga) 🗣 19 hs: Llenos de magia 🎩 21 hs: Código Transfeminista 💚 22 hs: Corazón compañero 💜 23 hs: Fuego a discreción 🔥 24 hs: Pensemos en Nacional (Con Conrado Geiger).

 

55) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Simple Radio, en Tune In o en Radio Garden.

www.radiocaput.com

 

56) Que las caricias del otoño te brinden inesperadas emociones.    

 

STAFF ✒️

 

57) Dirección y edición: Javier Corcuera. Subedición: Agustín Gulman y Rocío López. Análisis: Ana María Careaga y Daniel Rosso. Lesa: Giselle Tepper. Sindicales: Elizabet Vega Gron. Economía: Gabriela Cabanillas. Internacionales: Santiago Alonso. Género: Lucía García Itzigsohn. Judiciales: Néstor Espósito. Covid ―19: Larry Levy. Cultura: Natalia Mastrangelo. Deportes: Lucila Coccia y Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Martín Loza. Humor: Emanuel Rodríguez. Dibujos: Luis Schinca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario