Twitter

miércoles, 21 de abril de 2021

Tinkunaco 0487/21 - Re: ℹ️NFOSIBERIA Nº 1275

Radio Caput - Freiler: «La justicia porteña pone en riesgo la salud de la población»



 ℹ️NFOSIBERIA Nº 1275

 

Miércoles 21 de abril de 2021

 

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invitalo a mandarnos un Whatsapp al +54 9 11 6785 4671 con la palabra ”Almanaque” y se lo enviaremos todas las mañanas. https://bit.ly/3swGnAN

 

NACIONALES 🇦🇷


1) El laboratorio argentino Richmond comenzará a producir a gran escala la vacuna Sputnik V 💉 en su planta del partido bonaerense de Pilar a partir de junio. La farmacéutica, que había anunciado el acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa en febrero pasado, ya tiene un primer lote de 21 mil dosis que serán validadas por el Centro de Investigaciones Gamaleya de Moscú. 🇷🇺

 

2) El Fondo Ruso precisó que las dosis que se produzcan en Buenos Aires “podrían exportarse a países de América Latina 🌎 en una etapa posterior”, y destacaron que Argentina 🇦🇷 es el primer país de la región en iniciar la producción de la Sputnik V.

 

3) Alberto Fernández celebró el inicio de la producción de la vacuna rusa y consideró que será una “gran oportunidad para avanzar en la lucha contra la pandemia, no sólo en Argentina, sino también en América Latina”. Marcelo Figueiras, responsable del laboratorio Richmond, afirmó que su compañía “hará todo lo posible para garantizar que la vacuna 💉 esté disponible lo antes posible”. En una primera instancia se fabricará un millón de dosis por mes, pero el plan de Figueiras es producir cinco millones de vacunas al mes.

 

4) El Estado asistió al laboratorio Richmond con un crédito para capital de trabajo de 30 millones de pesos financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo; y 13 millones de pesos a través del Programa Soluciona. Con el objetivo de “mejorar la capacidad productiva, modernizar instalaciones e incorporar equipamiento”, la cartera que conduce Matías Kulfas destacó, además, que “se agilizaron los trámites para importar equipos y el principio activo”.

 

5) El juez en lo contencioso administrativo federal Esteban Furnari dejó sin efecto el fallo que autorizó las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires y determinó que el único tribunal que puede intervenir sobre los alcances del decreto 241 es la Corte Suprema. De tal manera, hoy no habrá clases presenciales 📐 en la Ciudad. (Informó Néstor Espósito).

 

6) En el fallo de 28 páginas, Furnari apuntó a los jueces de la Sala IV de la Cámara Contencioso Administrativa porteña y consideró que el nuevo fallo “pretende restablecer el imperio del Estado de derecho, y desde allí será trabajo de la comunidad política propender a la revinculación social e institucional dentro de un esquema de cordura y respeto institucional que nunca debió perderse”.

 

7) El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, admitió que el Gobierno de la Ciudad le pidió 60 respiradores a la Nación y argumentó que debieron derivar 50 al sector privado que se encuentra en una “situación crítica”. El planteo surgió en medio de la tensión del sistema sanitario, el aumento de contagios en la Ciudad y la negativa de Horacio Rodríguez Larreta, de Juntos por el Cambio, a suspender las clases presenciales.

 

8) Hoy continúa por tercer día consecutivo el paro docente convocado por la Unión de Trabajadores de la Educación en respuesta a la negativa del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, de suspender la presencialidad en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires y continuar el vínculo pedagógico en forma virtual. 💻 El mismo se desarrolla bajo el lema: "La salud y la vida son prioridad". (Informó Elizabet Vega Gron).

 

9) El ex juez federal Eduardo Freiler afirmó que el interés del Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y de la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires por continuar con la educación presencial “es netamente político”, porque omiten el contexto de pandemia. Además, sostuvo que es “un intento más de la derecha argentina para hackear al gobierno”. Pasó en Caput. 💥 Escuchalo: https://bit.ly/3swGnAN


10) La CTERA repudió el despido de docentes después de que las personas se adhirieran a una medida de fuerza convocada por UTE el miércoles pasado. Calificaron a los despidos como ilegales y persecutorios y rechazaron la persecución sindical y reclamaron su reincorporación. (Informó Elizabet Vega Gron).

 

11) El Ministerio de Salud reportó 29.145 nuevos contagios de coronavirus, e informó que en las últimas 24 horas fueron informadas como fallecidas trescientas dieciséis personas y el total de muertos por COVID-19 ya suman 59.792. Desde que se desató la pandemia ya hubo 2.743.620 personas infectadas, de las cuales se recuperaron 2.407.853.

 

12) De las 316 víctimas fatales informadas, 171 son hombres: 79 residentes en la provincia de Buenos Aires; 22 en la Ciudad de Buenos Aires; 18 en Santa Fe; 13 en Córdoba; 9 en Mendoza; 6 en Corrientes; 5 en San Luis y en Tucumán; 2 en Chaco, en Chubut, en Entre Ríos, en Jujuy, en Salta y en Santa Cruz; y 1 en La Pampa, y en San Juan. También se informó la muerte de 142 mujeres: 90 residentes en la provincia de Buenos Aires; 13 en la ciudad de Buenos Aires; 9 en Santa Fe; 7 en Corrientes; 6 en Córdoba; 5 en Mendoza; 2 en Chubut, en Entre Ríos, en San Juan, y en Tucumán; y 1 en Río Negro, en Salta, en San Luis, y en Santiago del Estero.

 

13) Un informe de la Comisión bicameral de fiscalización de los servicios de inteligencia reveló que entre 2015 y 2019 el gobierno de Mauricio Macri espió 🦻 de forma ilegal a 354 personas, entre dirigentes políticos, empresarios, sindicalistas, periodistas, jueces y abogados; y a 171 organizaciones y partidos políticos. Entre las víctimas figuran Cristina Fernández de Kirchner, Horacio Rodríguez Larreta, los familiares de las víctimas del ARA San Juan, Hugo Moyano y hasta Florencia Macri, hermana del expresidente, y su pareja, Salvatore Pica.

 

14) La Bicameral parlamentaria, presidida por el diputado Lepoldo Moreau, del Frente de Todos, determinó tras un año de investigación que durante el gobierno de Macri “se creó una estructura estatal paralela y clandestina: una verdadera organización mafiosa”, que se instrumentó a través de espías de la AFI, agentes del Servicio Penitenciario Federal y del Ministerio de Seguridad, pero también un “nicho de magistrados de la Justicia federal”.

 

15) El informe fue producido sobre la base del análisis minucioso de las causas por espionaje ilegal 👀 que tramitan en diversos juzgados del fuero federal, así como también los testimonios de exespías, actuales agentes y exfuncionarios que desfilaron por la Bicameral durante el último año. Según concluyeron, la información era producida y entregada “con el fin de manipular la opinión pública 📺 a través de la utilización de periodistas”.

 

16) La Defensoría de los Niños, Niñas y Adolescentes reveló que los contagios de coronavirus aumentaron un 488,7 por ciento entre niñes y adolescentes de 10 a 18 años desde el inicio de las clases en todo el país. La defensora, Marisa Graham, consideró que tanto el área metropolitana de Buenos Aires como otros distritos tienen casos por encima del semáforo 🚦 epidemiológico diseñado por la Sociedad Argentina de Pediatría para definir la suspensión de clases presenciales.

 

17) Alberto Fernández anunció el lanzamiento de los Créditos Casa Propia, destinados a refacción y construcción de viviendas. En una primera etapa habrá disponibles 87 mil: 65 mil con un plazo de 36 meses de pago para reformas; y 22 mil para construcción ⚒️ desde cero en lotes propios. Tendrán tasas del 0 por ciento y los montos irán desde 100 mil pesos para refacción hasta los 4 millones de pesos para construcción.

 

18) Alberto Fernández promulgó ayer la ley de modificación del impuesto a las Ganancias, con el objetivo de recomponer el poder adquisitivo de más de un millón de jubilados, trabajadoras y trabajadores, con vigencia retroactiva a enero de 2021. (Informó Elizabet Vega Gron).

 

19) El secretario general de la Federación Nacional de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, 🚚 explicó la importancia de que se haya convocado al Consejo Económico y Social para que diferentes actores sociales puedan tener un ámbito de debate de políticas a futuro. "Construyamos entre todos esa Argentina que nos merecemos los argentinos", señaló. (Informó Elizabet Vega Gron).

 

20) Detuvieron a Samuel Llanos, el presunto femicida de su pareja Analía Maldonado, cuyo cuerpo fue hallado en un camino rural cerca de la ciudad bonaerense de Los Toldos. El hombre fue detenido en el partido de Luján, donde también se secuestró su Nissan Tiida color blanco en el que se movilizaba. El sospechoso quedará alojado en la comisaría primera de ese partido y será trasladado a Junín, para quedar a disposición del fiscal José Alvite Galante.

 

21) La Justicia penal de La Plata realizó un nuevo rastrillaje en la búsqueda del cuerpo de Miguel Bru, el estudiante de periodismo secuestrado y asesinado por efectivos policiales de la Comisaría Novena el 17 de agosto de 1993. El nuevo operativo, el número 39, se realizó a partir de datos aportados por un testigo de identidad reservada y ordenado por el fiscal Marcelo Martini. Personal de Gendarmería trabajó con un Georadar en el terreno baldío donde se secuestraron algunos elementos que ahora van a ser sometidos a las pericias correspondientes.

 

22) Provincia de Buenos Aires. La Cámara de Senadores sancionó la Ley que crea un Régimen Simplificado de Ingresos Brutos para alrededor de un millón de monotributistas y la que establece un "Régimen de regularización de Deudas Impositivas" con la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires para deudores de impuestos patrimoniales del 2020, con quita de multas e intereses. Las normas forman parte del plan de reactivación que anunció Axel Kicillof, del Frente de Todos, en la Asamblea Legislativa, cuando precisó que el plan de pagos "abarca a más de 3 millones de contribuyentes y a 5000 empresas".

 

23) Neuquén. El primer caso de la variante Manaos 🇧🇷 de coronavirus fue detectada en un paciente de Neuquén que reside en la ciudad de La Plata y viaja regularmente por razones laborales. El paciente permanece internado con "buena evolución" en un centro hospitalario de la capital neuquina. Según fuentes oficiales, "sus contactos estrechos se encuentran realizando el aislamiento correspondiente en la ciudad de La Plata", mientras que "su pareja es la única con resultado positivo para Covid-19".

 

24) San Luis. Autoridades sanitarias informaron que la cepa Manaos 🇧🇷 de coronavirus tiene circulación comunitaria en la provincia, tras confirmarse un caso con esta variante en una persona que no había viajado. En tanto, la curva de contagios está en ascenso desde el 6 de abril. La presidenta del Comité de Crisis local, María José Zangla, mostró cuadros comparativos con la primera ola 🌊 de la enfermedad cuando no se llegaba a 100 contagios, mientras que "actualmente se transitan semanas con más de 500 y 600 casos”.

 

25) Provincia de Buenos Aires. El juez en lo Civil y Comercial N°7 de Quilmes, Fernando Sarries, ordenó al Colegio Alemán de ese distrito bonaerense a reincorporar a un estudiante de segundo grado al que le cancelaron la matrícula por falta de pago durante la pandemia.

 

26) San Luis. La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta, firmó  convenios 🖊️ con municipios de la provincia para la implementación del programa nacional “Acompañar”. La funcionaria visitó el centro comunitario “Weye”, que funciona como espacio de encuentro para la comunidad LGBTI+, donde se realizan talleres y se organizan grupos de contención psicológica. El programa nacional "Acompañar" tiene como objetivo promover la autonomía de las mujeres y la comunidad LGBTI+ en situación de violencia de género.

 

27) La Subsecretaría de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral lanzó el Programa Federal de Fortalecimiento para la Erradicación del Trabajo Infantil y abrió la convocatoria para el Programa de Promotorxs para la Erradicación del Trabajo Infantil, que consiste en becas a mayores de 18 años que tengan el objetivo de hacer un aporte a sus provincias para infancias libres de trabajo infantil. La inscripción está abierta hasta el 7 de mayo. (Informó Elizabet Vega Gron).

 

28) Juicios a genocidas. ⚖️ Con modalidad virtual, comenzará en San Rafael, Mendoza, el juicio a ocho acusados por las causas Ocampo y acumuladas. Además, del mismo modo, seguirán las audiencias por las causas Klotzman (Rosario), La Cueva 3 (Mar del Plata), La Escuelita 7 (Neuquén) y por la Megacausa Campo de Mayo (San Martín). (Informó Giselle Tepper).

 

29) Milagro Sala ya lleva 1922 días privada de su libertad. 


ANÁLISIS ☕

 

30) (Por Ana María Careaga)

 

Hay mecanismos que pueden poner más aún en riesgo la vida de las personas porque, al desconocer éstas el peligro, se exponen y exponen a otros y otras. Estos mecanismos pueden reflejar modos de respuestas negadoras frente a lo insoportable que resulta para los seres humanos la imposibilidad de sostener los lazos habituales y las rutinas transitadas, en el marco de la incertidumbre del devenir. Pero no se trata solo de la pandemia -un flagelo que afecta a la humanidad y que requiere de una respuesta mancomunada a nivel mundial-, sino que se trata de la pandemia en un mundo regido por el mercado. Es el neoliberalismo y la supremacía del mercado, en donde el sujeto tiene también el estatuto de mercancía, lo que acentúa el riesgo, y deja a los seres humanos en estado de vulnerabilidad. 

 

INTERNACIONALES 🌎


31) Brasil. 🇧🇷 El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) confirmó que el país tiene la mayor tasa de mortalidad por Covid-19 del continente americano y de todo el hemisferio sur. Se contabilizan 176 muertes cada 100 mil habitantes, índice sólo superado por algunos países europeos. En ese sentido, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) autorizó el uso de emergencia de anticuerpos monoclonales, como tratamiento para pacientes no graves y mayores de 12 años.


32) Chile. 🇨🇱 El Ministerio de Salud informó que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) alcanzó el 96 por ciento a nivel nacional. Del total de 4.390 camas, sólo quedan 176 disponibles. Además, en las últimas 24 horas se registraron 5.071 nuevos casos y 40 decesos por Covid-19. El gobierno apuesta por las restricciones a la circulación y el avance de la campaña de vacunación, que alcanzó a 5,4 millones de personas con inmunización completa y 2,3 millones con media.


33) Uruguay. 🇺🇾 El Ministerio de Salud informó que 1,07 millones de personas, el 30,92 por ciento de la población, fue inoculada con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19. Además, 341.000 personas completaron su inmunización, lo que representa a un 9,82 por ciento de los habitantes. Sin embargo, el Sistema Nacional de Emergencias sostiene que el país se encuentra en el peor momento desde el inicio de la pandemia, debido al incremento exponencial de los fallecidos en el último mes.


34) Estados Unidos. 🇺🇸 Durante el juicio en Minnesota, un jurado compuesto por 12 integrantes halló culpable a Derek Chauvin, el expolicía que asesinó al ciudadano afroamericano, George Floyd el 25 de mayo del 2020. Chauvin enfrenta una pena de hasta 70 años por los cargos de asesinato en segundo y tercer grado, y homicidio involuntario. La cantidad de años se definirá en una audiencia prevista en las próximas 6 u 8 semanas.  "Las pruebas, en mi opinión, son abrumadoras", afirmó horas antes el presidente Joe Biden.


35) Italia. 🇮🇹 Prorrogarán el estado de emergencia hasta el 31 de julio para gestionar mejor la campaña de vacunación y las medidas de contención de la pandemia, según lo recomendado por el equipo científico que asesora al Gobierno. La extensión del Estado de Emergencia deberá aprobarse en el Consejo de Ministros antes de que expire el actual, el próximo 30 de abril, y se espera que se convoque entre hoy y mañana. (Informó Larry Levy). 


36) Reino Unido. 🇬🇧 Boris Johnson anticipa una nueva ola de COVID-19 para este año pese a las vacunas. El primer ministro británico señaló que “la opinión científica mayoritaria (…) cree firmemente que habrá otra oleada de COVID en algún momento este año. Así que debemos, tanto como sea posible, aprender a vivir con esta enfermedad, como vivimos con otras", afirmó. Johnson adelantó que serán necesarias "inyecciones de refuerzo este otoño" para "fortalecer las defensas" que proporcionan las vacunas. (Informó L.L.).


37) Francia. 🇫🇷 El país galo sigue con sus Unidades de Terapia Intensiva saturadas por pacientes de coronavirus, con cerca de 6.000 internados en estado crítico, mientras la vacunación avanza con uno de cada cuatro adultos franceses vacunados con al menos una dosis, según declaran las autoridades sanitarias. Del lunes al martes se registraron 375 muertes por coronavirus, cifra algo superior a la media de 300 de las últimas semanas. Francia, uno de los países más afectados por la pandemia, cumple desde hace más de dos semanas su tercer confinamiento nacional y los infectados ya rondan los 5,3 millones desde el principio de la pandemia. (Informó L.L.).


38) España. 🇪🇸 La cuarta ola del coronavirus dejó de crecer y parece ingresar en una fase de estabilidad. La incidencia a 14 días ha dejado de aumentar hasta ayer martes y se sitúa al igual que el lunes en los 231 casos por 100.000 habitantes. De confirmarse la tendencia, la cuarta ola se verá en los gráficos como una suave elevación de poca altura en comparación con los picos de la segunda, cuando a principios de noviembre se superaron ampliamente los 500 casos, y sobre todo, de la tercera ola, en la que casi se alcanzaron los 1.000 casos por 100.000 habitantes a finales de enero. (Informó L.L.).


39) Holanda. 🇱🇺 El país anunció que comenzará a utilizar la vacuna de Janssen a partir de hoy. Las cifras de contagio superaron este lunes los 7.000 casos, mientras que en los hospitales hay 2.544 pacientes ingresados, de los cuales 813 están en las UTI. La semana pasada, el total de infecciones sumó 53.981 (un 5,3 por ciento más que la semana anterior), según el Instituto para la Salud. (Informó L.L.).


40) Polonia. 🇵🇱 El Gobierno anunció la aceleración de sus planes de vacunación y que prevé citar para el 10 de mayo a recibir la vacuna a todo ciudadano que lo desee. El vocero del Gobierno, Michal Dworczyk, informó que los nuevos suministros permitirán confirmar una cita para todos los mayores de 18 años que lo deseen para el 10 de mayo y completar el proceso de inmunización en agosto. (Informó L.L.).


41) Rusia. 🇷🇺 Las autoridades sanitarias dispusieron efectuar pruebas PCR aleatorias a los extranjeros que llegan al país. Además, la Agencia rusa para la Defensa del Consumidor exigirá a todos los rusos que lleguen al país procedentes del extranjero después del 1 de mayo a hacer dos veces la prueba PCR y publicar esos resultados en el portal de servicios estatales. (Informó L.L.).


42) India. 🇳🇪 El laboratorio local Bharat Biotech anunció el aumento de la capacidad de producción de su vacuna Covaxin contra el coronavirus hasta los 700 millones de dosis al año, un día después de que la India liberalizara parcialmente la venta ante la escalada de la pandemia. (Informó L.L.).


CULTURA 🎭


43) Ciclo de Cartelera Feminista*. En la plataforma Contar se presentarán hasta el 10 de mayo, 18 películas agrupadas en Cartelera Feminista, un colectivo que busca apoyar difundir y promover el cine de mujeres y disidencias. Será de forma gratuita y se puede consultar la cartelera en: https://www.cultura.gob.ar/empieza-un-ciclo-de-cartelera-feminista-en-contar-10391/


44) En el marco de la Semana de los Pueblos Indígenas continúa el ciclo de charlas diarias. Hoy podremos participar de la temática "Educación Bilingüe Intercultural Indígena en la Provincia del Chaco". Se transmitirá por Facebook live en: https://www.facebook.com/libreriadelapaz/


45) El Ateneo Liberación invita a la charla "Las Medidas contra la Pandemia y la Situación en Corrientes" con el Dr. Luis Alberto Cámera. Será hoy a las 19 de forma gratuita y por Zoom. ID: 818 3209 3148 Contraseña: Liberación.


RETAZO ✂️

 

46) La vidala es canto mineral, melodía de selva, estrépito de valles y montañas, pero ante todo movimiento musical del alma humana. (Por Pedro Patzer). 

 

HACE UN AÑO 🕯️

 

47) El legislador porteño Juan Manuel Valdés, de Unidad Porteña, señaló que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, de Juntos por el Cambio, pagó por cada barbijo 3100 pesos, mientras la Provincia de Buenos Aires compró los mismos por 204 pesos. “En la Ciudad de Buenos Aires hay un sistema de total discrecionalidad a la hora de la compra de insumos, de contratación de proveedores”, afirmó. “La empresa Green Salud, fundada en octubre de 2019, consigue hacia abril de este año ser proveedora de la Ciudad. La intención de la Ciudad era comprar 11.500 barbijos y se conformó con 1.300, que es lo que tenía esta empresa, que se lo daba en forma directa y a un gran sobreprecio”. Pasó en Caput. (Publicado en el InfoSiberia N° 1023 el 22 de abril de 2020).

 

HAIKU 📚


48) “Un pedazo de barrio, allá en Pompeya, durmiéndose al costado del terraplén. Un farol balanceando en la barrera. Y el misterio de adiós que siembra el tren. Un coro de silbidos allá en la esquina. El codillo llenando el almacén y el dramón de la pálida vecina, que ya nunca salió a mirar el tren. Así evoco tus noches, barrio 'e tango, con las chatas entrando al corralón y la Luna chapaleando sobre el fango. Y a lo lejos la voz del bandoneón”. Homero Manzi, poeta y músico argentino.

 

LUDO 🎲

 

49) ¿Cuál es el nombre del músico argentino conocido como el zorrito?


Fernando Javier Luis Hortal - Fabián Quintiero - Martín Fabio


50) Solución del juego de ayer: "Valeria Bertuccelli" interpretó al personaje de la tana Ferro en la película "Un novio para mi mujer.


HUMOR 😉

 

51) La denuncia contra tres jueces macristas seguramente será evaluada por otros tres jueces macristas. Denunciar a un macrista en la justicia porteña es como denunciar a un pequeño pony en Equestria. (Por Emanuel "Peroncho" Rodríguez).


PALOMA MENSAJERA 🕊️


52) ¡Gracias, InfoSiberia, por contar con ustedes! Son el medio en que confío...👏👏👏👏❤️


CAPUT 💥

 

53) Programación de hoy en Radio Caput.  7 hs: Yendo de la cama al living (Con Martín García) 🛋 9 hs: Reporta Caput (Con Fernando Alonso) 🎤. 10 hs: Todos los miércoles pueden ser jueves (Con Hebe de Bonafini) ⚡ 12 hs: Laura a las 12 🎶 13 hs: Lugares Comunes ⛈ 15 hs: Gobierno de científicos 🔬16 hs: Justicia sin vueltas (Con Cristina Caamaño y Marcela Carlomagno). ⚖️ 17 hs: Café Mocca (Con Edgardo Mocca).☕ 18 hs: Ahora y Siempre (Con Ana María Careaga) 🗣 19 hs: Llenos de magia 🎩 21 hs: Código Transfeminista 💚 22 hs: Corazón compañero 💜 23 hs: Fuego a discreción 🔥 24 hs: Pensemos en Nacional (Con Conrado Geiger).

 

54) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Simple Radio, en Tune In o en Radio Garden.

www.radiocaput.com

 

55) Que tengas un miércoles con la visita inesperada de un pájaro azul. 

 

STAFF ✒️

 

56) Dirección y edición: Javier Corcuera. Subedición: Agustín Gulman y Rocío López. Análisis: Ana María Careaga. Lesa: Giselle Tepper. Sindicales: Elizabet Vega Gron. Economía: Gabriela Cabanillas. Internacionales: Santiago Alonso. Género: Lucía García Itzigsohn. Judiciales: Néstor Espósito. Covid ―19: Larry Levy. Cultura: Natalia Mastrangelo. Deportes: Lucila Coccia y Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Martín Loza. Humor: Emanuel Rodríguez. Dibujos: Luis Schinca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario