Twitter

miércoles, 14 de abril de 2021

Tinkunaco 0451/21 - Re: APU - El desarrollo como asistencialismo o como generador de empleo formal, por Mario Firmenich (h.)

 


El desarrollo como asistencialismo vs. el desarrollo como generador de empleo formal, por Mario Javier Firmenich

¿Qué hacer ante las reacciones imprevisibles de la economía financiera y el agravamiento de la situación social? Esto, además en un contexto de shock sobre la economía real condicionada por las graves restricciones al normal desarrollo de las fuerzas productivas derivadas de la pandemia global del Covid-19. ¿Puede hacer algo el Estado?

“La capacidad de derivar y el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva está llegando a niveles de alerta”

Teresa Varela, directora de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, dialogó con AGENCIA PACO URONDO RADIO (domingos de 10 a 12, FM La Patriada) sobre la situación sanitaria que está atravesando el país y el plan de vacunación contra el COVID- 19.

La pata académica de la dictadura

El Consejo Interuniversitario Nacional publicará las actas del CRUN, su antecesor durante el Terrorismo de Estado. El rol de las autoridades universitarias en el plan criminal.

Paraguay: la pandemia como espejo de una crisis profunda del sistema

“La gente está harta”, dice Perla Álvarez, militante feminista y referente de Vía Campesina, en esta primera entrega de una serie de entrevistas sobre feminismo y luchas sociales en América Latina.

El abandono marca la vida cotidiana de los cementerios porteños

La agonía de los cementerios porteños

Los cementerios de Recoleta, Chacarita y Flores superaron los 100 años de vida y se nota. La falta de mantenimiento hace estragos en las tres edificaciones que no parecen entrar dentro del radar de negocios del gobierno porteño.  

Convivir con ciertas tristezas: todavía hay un humanismo posible

"Tiempos duros. Difíciles. Hay quienes creímos en un humanismo. Creemos. Una idea de vida más amigable. Respetuosa. Que valore la vida. Aunque cueste. Es difícil sostener optimismos. Sin embargo, aparecen." Por Mariano Molina

¡Seguinos en nuestras redes!
color-twitter-48.png
color-facebook-48.png
color-instagram-48.png
color-youtube-48.png
color-link-48.png
color-forwardtofriend-48.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario