Twitter

martes, 13 de abril de 2021

Tinkunaco 0446/21 - Re: APU - Daniel Schteingart: "Hay que mejorar la productividad para reducir el impacto ambiental"

 


Daniel Schteingart: "Hay que mejorar la productividad para producir más con menos; no hay nada más ambientalista que eso"

El doctor en sociología dialogó con AGENCIA PACO URONDO sobre los desafíos que presenta el desarrollo nacional. "Si queremos acompañar la transición energética a las energías limpias, vamos a necesitar más (y no menos) minería", describió. 

Litio: desafíos del "tesoro de oro blanco" que se encuentra en el norte argentino

Explotación de litio en Argentina

Se estima que el país cuenta con el 10% de las reservas mundiales de un mineral clave en la fabricación de equipos electrónicos. La necesidad de que el Estado se involucre en su explotación. 

Juicio por el gatillo fácil de Marcos Acuña: “Nos arrebataron la vida”

El 28 de agosto de 2015, el joven fue asesinado por Juan José Silva, oficial de Prefectura, en la zona oeste de Quilmes. Más de cinco años después, estaba previsto el comienzo del juicio para el 16 de abril . Sin embargo fue postergado luego de que el acusado diera positivo de COVID.19. AGENCIA PACO URONDO dialogó con Inés Alderete, madre del joven.

Convivir con ciertas tristezas: todavía hay un humanismo posible

"Tiempos duros. Difíciles. Hay quienes creímos en un humanismo. Creemos. Una idea de vida más amigable. Respetuosa. Que valore la vida. Aunque cueste. Es difícil sostener optimismos. Sin embargo, aparecen." Por Mariano Molina

La castración de Foucault, por Mariano Dorr

"Cuál es la confesión de Sorman? ¿Dónde están ahora los niños de Túnez? Se trata, por supuesto, de una cuestión grave. El problema no es Foucault sino los niños de Túnez y de todo el África colonizada por los franceses y sus socios europeos que continúan desangrando a un continente bajo la opresión postcolonial". 

¡Seguinos en nuestras redes!
color-twitter-48.png
color-facebook-48.png
color-instagram-48.png
color-youtube-48.png
color-link-48.png
color-forwardtofriend-48.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario