Twitter

lunes, 26 de abril de 2021

Tinkunaco 0505/21 - Re: APU - Madame Curie: hacer historia en un entorno machista

 


Madame Curie: hacer historia en un entorno machista

Netflix estrenó la película sobre la vida de la científica Marie Curie, que rastrea los obstáculos con los que tuvo que lidiar en su época la ganadora de dos premios Nobel. El film también permite hacer una reflexión sobre las consecuencias que implican los nuevos descubrimientos en la ciencia.

¿Por qué me mataron?: entre la justicia y la venganza por mano propia

El 14 de abril se estrenó ¿Por qué me mataron?, documental que repasa el asesinato de una joven en medio de un confuso enfrentamiento entre pandillas. La madre contactó a los sospechosos a través de una red social, involucrando perfiles falsos y a su sobrina menor de edad y poniendo en riesgo la investigación policial.

Judas y el mesías negro: traición y supervivencia en una temática repetida

La historia sigue la infiltración de William O'Neal en las Panteras negras de Chicago para traicionar a su líder. Entre grandes aportes y algunas cuestiones repetitivas, la película tiene seis nominaciones en los Premios Oscar.

La luismimanía volvió, de una vez y para siempre

Luis Miguel está alojado en nuestra cotidianeidad, musicalizando el subconsciente, forma parte de una playlist que siempre vuelve a sonar, aunque sea de fondo y que más de una generación sigue tarareando. Hace tres años Netflix estrenaba Luis Miguel, la serie. Un camino intermedio entre culebrón y biopic, una especie de homenaje a las telenovelas mexicanas de los años 90 pero adecuado a esta época.

Sound of metal: más allá de la lengua de señas

Cuando está a punto de salir al escenario, Ruben Stone, baterista de una banda de metal, comienza a darse cuenta de que, de repente, no oye nada. Sound of metal es otra gran candidata a los Premios Oscar que aborda la necesidad de compartir en comunidad.

¡Seguinos en nuestras redes!
color-twitter-48.png
color-facebook-48.png
color-instagram-48.png
color-youtube-48.png
color-link-48.png
color-forwardtofriend-48.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario