Twitter

viernes, 23 de abril de 2021

Tinkunaco 0495/21 - Re: ℹ️NFOSIBERIA Nº 1277

 Radio Caput - López: «Macri puso en crisis el pacto democrático del Nunca Más»



ℹ️NFOSIBERIA Nº 1277

 

Viernes 23 de abril de 2021

 

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invitalo a mandarnos un Whatsapp al +54 9 11 6785 4671 con la palabra ”Almohadilla” y se lo enviaremos todas las mañanas. https://bit.ly/2QoMqKQ

 

NACIONALES 🇦🇷


1) Alberto Fernández aseguró en la Cumbre de Líderes sobre el Cambio Climático que la crisis ecológica y la crisis social “son dos caras del mismo problema” y convocó a sus pares a “renovar la arquitectura financiera mundial”. El presidente pidió “tomar conciencia de la marcha suicida que la humanidad ha emprendido a través de la contaminación del medioambiente”, 🌱 y pidió “transitar unidos un tiempo distinto con justicia social, financiera y ambiental”.


2) La exdiputada nacional Alcira Argumedo dijo que la privatización de la Hidrovía y los puertos del Río Paraná significan una pérdida de “30 mil millones 💰 de dólares” al año mediante una “estafa al fisco” en la exportación de minería, aceiteras, carnes y combustibles. Argumedo consideró que es “uno de los tantos resabios que dejó la dictadura cívico militar y el neoliberalismo de los 90” y es “una de las venas abiertas de Argentina”. Pasó en Caput. 💥 Escuchala: https://bit.ly/3n9Hy8o


3) El vicepresidente del ENACOM, Gustavo López, repudió los dichos pro dictadura de Marcelo Longobardi, quien señaló que “la democracia no es para cualquier país”, y afirmó que “no se pueden tolerar límites difusos que puedan abrir otra vez el camino a experiencias autoritarias”. López remarcó que “el gobierno de Mauricio Macri puso en crisis el Nunca Más” cuando intentó designar a dos miembros de la Corte Suprema por decreto, quienes luego le dieron lugar al beneficio de 2×1 a los genocidas. Pasó en Caput. 💥 Escuchalo: https://bit.ly/2QoMqKQ


4) Horacio Rodríguez Larreta ordenó suspender por 30 días las cirugías que no sean consideradas urgentes, con el objetivo de evitar la ocupación de camas en unidades de terapia intensiva en medio del avance de la segunda ola 🌊 de coronavirus. El decreto establece la reprogramación y suspensión de las operaciones, cuyo criterio médico “no sea de carácter urgente”. En la Ciudad, la ocupación de camas de terapia del sector público es del 71,7 por ciento.


5) Argentina recibirá entre el 25 y el 28 de abril un millón de dosis de la vacuna Sinopharm, que arribarán desde Beijing, China, 🇨🇳 en una operación conjunta entre Aerolíneas Argentinas 🛩️ y la línea aérea Lufthansa. 🇩🇪 Según confirmaron las autoridades sanitarias, las vacunas serán aplicadas a quienes ya recibieron la primera dosis. Es el tercer millón de los cuatro que el país ya compró al Instituto de Productos Biológicos con sede en la capital asiática.


6) El Ministerio de Salud firmó 🖊️un acuerdo para establecer Precios Máximos con la industria farmacéutica y garantizar el abastecimiento de medicamentos necesarios 💊 para el normal funcionamiento de unidades de terapia intensiva durante los próximos seis meses. La ministra Carla Vizzotti afirmó que la medida busca “favorecer el acceso de estos insumos críticos a nivel mundial para todo el territorio nacional”.


7) La titular del PAMI, Luana Volnovich, denunció que la Ciudad de Buenos Aires tiene las “heladeras llenas de vacunas 💉 pero los puntos de vacunación están vacíos”, y relató que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, de Juntos por el Cambio, no convocó a adultos mayores para ser vacunados hoy. “¿Cómo asignan las prioridades? ¿Cómo distribuyen turnos y vacunas?”, se preguntó Volnovich, y dudó sobre la campaña de vacunación en la Ciudad.


8) El Ministerio de Salud reportó quinientas treinta y siete personas fallecidas por COVID-19, la cifra diaria más alta en lo que va de la pandemia. El total de muertos asciende a 60.620. Además, informó 27.216 nuevos contagios de coronavirus. Desde que se desató la pandemia ya hubo 2.796.768 personas infectadas, de las cuales se recuperaron 2.449.793.


9) De las 537 víctimas fatales informadas, 322 son hombres: 192 residentes en la provincia de Buenos Aires; 32 en la Ciudad de Buenos Aires; 23 en Santa Fe; 12 en Corrientes; 11 en Mendoza; en 10 en Córdoba; 6 en Neuquén; 6 en Chaco; 5 en Entre Ríos; 4 en La Pampa, en Tucumán y en Jujuy; 3 en Río Negro y en Santa Cruz; 2 en Misiones, y en San Luis; y 1 en Formosa, en La Rioja y en Salta. También se informó la muerte de 212 mujeres: 134 residentes en la provincia de Buenos Aires; 25 en la ciudad de Buenos Aires; 14 en Santa Fe; 8 en Córdoba y en Mendoza; 4 Corrientes; 2 en Tucumán, en Jujuy, en La Pampa, en Misiones, en Neuquén, en Río Negro, y en San Juan; y 1 en Entre Ríos, en Formosa, en Salta, en San Luis, y en Santiago del Estero.


10) Científicos e investigadores de la UBA lanzaron una empresa que producirá a gran escala la proteína Spike de coronavirus, un insumo esencial para desarrollar kits de diagnóstico 🧪 para detectar la presencia del virus, pero también para aplicaciones terapéuticas. El proyecto surgió a raíz de una convocatoria realizada por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.


11) El ministro de Educación, Nicolás Trotta, calificó como una “enorme irresponsabilidad” el desacato del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al fallo de la Justicia federal que ordenó suspender las clases presenciales en la Ciudad. “Quizás tenía presiones de Macri”, analizó el ministro. Trotta adelantó que una vez que caduque el decreto que suspende la cursada presencial “se analizará la realidad epidemiológica y el nivel de circulación para evaluar qué medidas adoptar para un esquema de presencialidad”.


12) Horacio Rodríguez Larreta, de Juntos por el Cambio, ratificó la continuidad de las clases presenciales 📐 y aseguró que “con la situación sanitaria actual, no hay dudas de que los chicos tienen que estar en las escuelas”. Ayer la Ciudad tuvo un récord absoluto de contagios, con 3.560 casos reportados en 24 horas. En un ciclo organizado por la Fundación Mediterránea, planteó “dejar de lado las diferencias” y “trabajar juntos”.


13) Continúa el paro docente en las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires. Desde la Unión de Trabajadorxs de la Educación destacaron que "crece la lucha de la comunidad educativa en defensa de la democracia, la salud y la vida" y contra la "presencialidad ilegal de Larreta". (Informó Elizabet Vega Gron).


14) Los gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires precisaron que la asistencia a clases en escuelas públicas porteñas es de entre el 10 y el 20 por ciento en relación al total de los estudiantes; y cercana al 30 por ciento en las instituciones privadas, por efecto del paro, las burbujas aisladas y el DNU presidencial que suspende la cursada presencial.


15) El Consejo Directivo Nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) repudió las agresiones físicas sufridas por dirigentes, maestros y maestras en distintos puntos del país y la violencia simbólica ejercida desde los medios de comunicación 📺 y por políticos en plena pandemia del COVID-19: "Una vez más el escrache y la violencia física y simbólica se replicaron. El sindicato, según marca su estatuto, cumple con sus funciones: representar a las/os docentes privados, asesorarlos legalmente, cuidar su salud y defender las fuentes laborales", informaron. (Informó Elizabet Vega Gron).


16) Una investigación publicada por la revista Nature señaló que el cierre de escuelas es la segunda medida más eficaz que pueden tomar los gobiernos para reducir los contagios de coronavirus. La publicación informó que poner límites a los encuentros sociales y a la presencialidad en las escuelas son las acciones más efectivas, luego de haber analizado medidas tomadas en 79 países y 200 distritos.  


17) La Asociación Civil ADEC (Abogados por el Desarrollo Comunitario) pidió la indagatoria del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y de su ministro de Salud, Fernán Quirós, por la clausura de una sala de pediatría del Hospital Muñiz para destinarla a pacientes con coronavirus afiliados a empresas de medicina prepaga. La ADEC les imputó el delito de “malversación de caudales públicos”. (Informó Néstor Espósito).

 

18) La Justicia avaló la validez del listado de ingresos y egresos a la Quinta Presidencial de Olivos durante el gobierno 2015-2019, como elemento de prueba en la causa denominada “Mesa Judicial de Cambiemos”. La jueza federal María Eugenia Capuchetti desestimó el planteo del ex secretario Legal y Técnico, Pablo Clusellas. El listado de ingresos y egresos había sido pedido por el fiscal Franco Picardi. (Informó Néstor Espósito).

 

19) La Cámara Federal rechazó una recusación de Cristina Fernández de Kirchner contra el juez Martín Irurzun en la causa por la tenencia de una carta ✉️ del general José de San Martín a O’Higgins y el prontuario policial del expresidente Hipólito Yrigoyen. La Cámara de Casación recordó que la expresidenta fue sobreseída definitivamente en la causa, por lo cual Irurzun no volverá a intervenir y el planteo “devino abstracto”. (Informó Néstor Espósito).

 

20) La Cámara de Diputados comenzó a tratar en comisión el proyecto de ley para prevenir y erradicar la violencia institucional y en la primera reunión informativa participaron las comisiones de Seguridad Interior, presidida por Paula Penacca, y de Derechos Humanos y Garantías, presidida por Hugo Yasky. Además estuvieron presentes integrantes de organismos de Derechos Humanos que hicieron sugerencias, aportes y comentarios al proyecto. Paula Penacca afirmó que “hay muchos sectores de la sociedad civil que participan activamente de estas discusiones” y señaló que hay “un apoyo muy importante del Ejecutivo para avanzar”.

 

21) Juntos por el Cambio finalmente aceptó la propuesta del gobierno para postergar un mes las elecciones primarias por la segunda ola 🌊 de coronavirus. “Reafirmamos nuestro interés en contribuir a la mejor gestión de la pandemia y a la vez respetar las normas electorales”, indicó la alianza opositora en un comunicado. Además, reclamaron la implementación de la boleta única como sistema para emitir el voto.

 

22) El empresario Claudio Cirigliano recibió el beneficio de la prisión domiciliaria en la causa donde está condenado a siete años de cárcel por la tragedia de Once. La medida fue dispuesta por el Tribunal Oral Federal N° 2. Cirigliano, que era dueño de la empresa Trenes de Buenos Aires, abandonó la prisión de Ezeiza. La medida fue dispuesta por razones de salud.

 

23) La Unión Tranviarios Automotor convocó a un paro de 24 horas para el lunes en los servicios de corta distancia 🚎 de todo el país en reclamo por mejoras salariales. El titular del gremio, Roberto Fernández, confirmó la medida de fuerza y reclamó al Ministerio de Transporte y a los empresarios que el conflicto “no se resuelve sin la sensibilidad y la justicia social que las circunstancias demandan”.

 

24) El Ministerio Público de la Acusación imputó a Sergio Ricúpero, dirigente gremial gastronómico de Rosario, por amenazas y lesiones contra Norma Mores, secretaria de Actas y Afiliaciones. Mores denunció hostigamiento y violencia psicológica por parte de cuatro miembros de la comisión directiva. El juez Néstor García estableció un cronograma para garantizar la restricción de acercamiento. Los denunciados pueden ir lunes, miércoles y viernes; mientras que Mores lo hará martes y jueves; en semanas alternadas. (Informó Lucía García Itzigsohn).


25) La Canasta Básica Total aumentó un 5 por ciento en marzo y acumula una suba del 45 por ciento en los últimos 12 meses. De acuerdo a la encuesta realizada por el Indec, una familia compuesta por dos adultos y dos menores necesitó ingresos por 60.874 pesos para no caer por debajo de la línea de pobreza. La Canasta Básica Alimentaria registró una suba del 4,5 por ciento y una familia de dos adultos y dos menores necesitó 25.685 pesos para no ser considerada indigente.


26) La actividad económica cayó un 1 por ciento en febrero en comparación con enero y registró una contracción del 2,6 por ciento frente al mismo mes de 2020, según informó el Indec en el Estimador Mensual de Actividad Económica. Construcción, intermediación financiera y comercio mayorista, minorista y reparaciones fueron los sectores que registraron mayor crecimiento.


27) El gobierno congeló los precios de electrodomésticos hasta noviembre, tras sellar un acuerdo con empresarios de la industria electrónica. El plan incluye a televisores, 📺celulares, 📱 microondas y aires acondicionados. Además se anunció la reincorporación del Programa Ahora 12, 💳 cuyo precio de venta al público no sobrepase los 50 mil pesos.


28) Santa Fe. La Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la ciudad de Rosario advirtió por la alta ocupación de camas críticas de terapia intensiva, que trepó al 99 por ciento, de las cuales un 56 por ciento están destinadas en la actualidad a pacientes con complicaciones derivadas del COVID-19. El gobernador Omar Perotti, del Frente de Todos, anunció medidas restrictivas esta semana por el aumento acelerado de casos.


29) Santa Cruz. Autoridades de los gobiernos nacional y de Santa Cruz firmaron convenios que prevén una inversión de 1.583 millones de pesos para la construcción y mejoramiento de cinco terminales de ómnibus, cinco paradores, tres puertos y dos aeródromos. 🛩️ Los ministros de Interior, Eduardo De Pedro y de Transporte, Mario Meoni, junto al diputado nacional Máximo Kirchner, acompañaron a la gobernadora Alicia Kirchner, en la inauguración del edificio de la Unidad Ejecutora Portuaria de la Provincia de Santa Cruz, ubicado en la costanera de esta capital provincial.


30) Neuquén. El Gobierno provincial reforzará el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes en cada actividad, tras haber sido declarado el departamento de la Confluencia como un área de alto riesgo epidemiológico. También informó que la ocupación de camas en las Unidades de Terapia Intensiva es del 76 por ciento. Además, destacó que "sigue desarrollándose el histórico plan de vacunación contra la Covid-19", y anunció que hoy llegan 9.600 dosis del primer componente de la Sputnik V. 💉


31) Chaco. La fiscalía solicitó al Tribunal Oral Federal de Resistencia condenas de entre 10 y 25 años de prisión para los ochos acusados de crímenes de lesa humanidad cometidos a 33 víctimas detenidas por razones políticas, cuyos casos están siendo tratados en el juicio por la causa Caballero 3. La sentencia se conocería el 30 de abril. (Informó Giselle Tepper).

 

32) Los jueces y la jueza de la Sala 4 de la Cámara Federal de Casación Penal Mariano Borinsky, Javier Carbajo y Ángela Ledesma resolvieron reducir los años de condena al genocida Alfredo Omar Feito por delitos de lesa humanidad cometidos en el circuito represivo ABO. (Informó Giselle Tepper).

 

33) Juicios a genocidas. ⚖️ Con modalidad virtual, seguirán las audiencias por las causas ABO 4 y Españadero (Ciudad de Buenos Aires), Apropiación Poblete-Moyano (Mendoza) y por la Megacausa 3 (San Juan). (Informó Giselle Tepper).

 

34) Milagro Sala ya lleva 1924 días privada de su libertad.


ANÁLISIS ☕

 

35) (Por Ana María Careaga)

 

En la voracidad del capital todo es lucro, y estafa. Por eso estafan también a la gente con relatos reaccionarios que atentan contra los propios intereses de quienes lo escuchan y, alienados en esos dichos, son hablados contra sí mismos. Inoculan, junto con el virus, el odio, que se propaga y contagia a la manera de las peores cepas. Y es frente a esas prácticas y discursos neofascistas frente a los cuales debemos construir inmunidad, abonando a otros discursos posibles que, cual trama de redes solidarias, inscriba un decir responsable frente a los dichos irresponsables de los voceros inmorales del poder. 

 

36) (Por Oscar “Chino” Martínez Zemborain)

 

La reforma del Poder Judicial debería tener por delante la realización de concursos de selección más exhaustivos, de modo de excluir y desterrar los “acuerdos” tantas veces espurios. El acceso a los cargos debería ser sólo por orden de mérito. Si no, veamos: fiscales procesados y en rebeldía aún en funciones, o procesados por espionaje ilegal. O jueces cerca del poder político de turno para servir a sus intereses. U otros que crean “doctrinas” para perseguir o extorsionar opositores políticos y empresarios a la carta. O camaristas municipales que cometen prevaricato y desobediencia sin ponerse colorados, a pesar de sus vínculos de sangre o partidaria con el Ejecutivo. Cabe subrayar que este sector nunca revalida títulos, sus mandatos no tienen fecha de vencimiento y no pagan impuesto a las Ganancias. Y el salario de un juez federal equivale a 44 sueldos de enfermeros profesionales.

 

INTERNACIONALES 🌎


37) Brasil. 🇧🇷 El Supremo Tribunal Federal ratificó por 7 votos a favor y 2 en contra la parcialidad y persecusión política del exjuez Sergio Moro al condenar y proscribir de las elecciones del 2018 al ex presidente Lula Da Silva, por la causa del Lava Jato. De este modo, el exmandatario recupera todos sus derechos políticos, incluida la posibilidad de presentarse como candidato en las elecciones del 2022. “Es una victoria de la ley sobre la arbitrariedad y el restablecimiento de la credibilidad del Poder Judicial en Brasil”, afirmó Lula.


38) Chile. 🇨🇱 La Sala del Senado aprobó el proyecto de ley del tercer retiro de fondos de pensiones, por lo que será devuelto a la Cámara de Diputados. El proyecto establece un monto máximo de retiro equivalente a 4 millones y un mínimo de 1 millón, con el objetivo de ayudar económicamente a los sectores sociales perjudicados por la pandemia. Asimismo, el presidente Sebastián Piñera amenazó hace unos días con bloquear la iniciativa en el Tribunal Constitucional. 


39) España. 🇪🇸 El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y el exvicepresidente, Pablo Iglesias, recibieron cartas con amenazas de muerte y balas de fusil. Las amenazas se producen en medio de la campaña por las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid,  que se suman a los anuncios xenófobos del partido ultraderechista Vox. Por su parte, el presidente Pedro Sánchez, expresó una “rotunda condena a las graves amenazas recibidas por Marlaska, Gámez e Iglesias”.


40) Francia. 🇷🇺 El Gobierno anunció que mañana comenzará a suministrar la vacuna Janssen y que por el momento se administrará a los mayores de 55 años, sin condiciones. Francia recibió a principios de la semana pasada una primera entrega de 200.000 dosis de Janssen y empezó a distribuirlas en centros médicos y farmacéuticos a la espera de las conclusiones de la Agencia Europea del Medicamento (EMA). (Informó Larry Levy). 


41) Alemania. 🇩🇪 El gobierno negocia la compra de 30 millones de dosis de Sputnik V, según el anuncio del primer ministro del estado federado de Sajonia, Michael Kretschmer, en su cuenta de Twitter. "Alemania negocia sobre la compra de tres envíos de 10 millones de dosis en junio, julio y agosto", publicó el mandatario después de reunirse con el ministro ruso de Sanidad, Michail Muraschko, aunque advirtieron que lo harán siempre que la vacuna sea aprobada por la Agencia Europea del Medicamento. (Informó L.L.).


42) República Checa. 🇨🇿 Las autoridades establecieron un plan gradual de apertura de algunos comercios a partir del 3 de mayo. Reabrirán locales, mercados y algunos servicios si se mantiene la tendencia a la baja de contagios y se continuará aliviando restricciones en la medida que disminuyan las infecciones. El ministro de Industria, Karel Havlicek, señaló que las escuelas continuarán con la reapertura gradual según los planes, que también tendrán como objetivo permitir la actividad de terrazas de restaurantes, hoteles y otros eventos al aire libre. (Informó L.L.).


43) Suecia. 🇸🇪  Las autoridades sanitarias decidieron prolongar las restricciones en locales gastronómicos y reuniones hasta el 17 de mayo. Los bares y restaurantes deberán cerrar a las 20.30 y tanto estos como tiendas, centros deportivos y centros comerciales tendrán limitaciones de espacio y número de clientes, medidas que regían hasta el 3 de mayo. El país registró en la jornada de ayer 7.736 nuevos casos y 19 muertes. (Informó L.L.).


44) Unión Europea. 🇪🇺 Proponen relajar el uso de mascarillas entre personas vacunadas. La nueva guía del Centro europeo de Control de Enfermedades recomienda quitarse la mascarilla o dejar de guardar la distancia social en los encuentros entre personas ya vacunadas. La sugerencia publicada indica que algunas medidas podrían relajarse con la vacunación, aunque puntualiza que la decisión depende de cada país. (Informó L.L.).


45) Siria. 🇸🇾 El país, sumido en una guerra civil desde hace 10 años, recibió ayer jueves las primeras 203.000 vacunas contra el coronavirus a través del mecanismo Covax. Serán administradas a trabajadores sanitarios en las áreas controladas por el Gobierno y en el noreste del país que se encuentra en manos de la autoproclamada administración autónoma kurda. (Informó L.L.).


46) Japón. 🇯🇵 El Gobierno prepara la declaración de un nuevo estado de emergencia sanitaria en Tokio y en otras tres regiones. La medida comienza a regir hoy durante una reunión del grupo de trabajo del Ejecutivo para la pandemia, justo cuando comienza la cuenta regresiva de tres meses para los Juegos Olímpicos previstos en la capital. (Informó L.L.).


CULTURA 🎭


47) El Ateneo Liberación invita a la charla "La Antártida de los Argentinos". El evento contará con la disertación del Dr. Mariano Memoli y será de forma abierta y gratuita hoy a las 19 por Xoom. ID: 824 4091 2600 Contraseña: Liberación. 


48) La Subsecretaria de Derechos Humanos de Chubut invita al conversatorio "Políticas Públicas y Pueblos Indígenas" en el marco de la Semana de Los Pueblos Indígenas. Será hoy con la participación de Sonia Ivanoff y Eduardo Hualpa a las 15.30 por Zoom. ID: 858 1911 5499 Acceso: SEMANA1


49) Finaliza la Semana de los Pueblos Indígenas y se darán las últimas charlas el día de hoy. A las 17 de la mano de Marcelo Valko, autor de "El Malón que no fue". A las 18, Pedro Solanz, autor de "Crímenes de Sangre" . Y a las 19 Carlos Díaz y Mario Vidal llevarán adelante un Conversatorio sobre Napalpí. Se podrá ver desde Facebook live: https://www.facebook.com/libreriadelapaz/.


RETAZO ✂️

 

50) La Belleza es un síntoma de inmortalidad, un milagro, que a veces hacen los hombres y mujeres, el pan que mantiene vivo al espíritu, la sal del mar que llevamos dentro.(Por Pedro Patzer). 

 

HACE UN AÑO 🕯️

 

51) San Juan. Tres ingenieros y docentes de la Universidad Nacional de San Juan crearon un respirador de bajo costo. De aprobarlo Salud Pública, comenzaría su fabricación en serie financiado por el gobierno provincial de Sergio Uñac, del Frente de Todos. Tiene un costo de 80 mil pesos, a diferencia de los 800 mil pesos que vale un respirador en el mercado. Utiliza como elemento principal una bolsa ambu, que comúnmente se usa para dar respiración manual en una resucitación. Está en fase de prueba en el Hospital Guillermo Rawson, el nosocomio público de la capital provincial. (Publicado en el InfoSiberia N° 1025 el 24 de abril de 2020).

 

HAIKU 📚


52) “No desesperes, ni siquiera por el hecho de que no desesperas. Cuando todo parece terminado, surgen nuevas fuerzas. Esto significa que vives. Lo importante es transformar la pasión en carácter. La desgracia de Don Quijote no fue su fantasía, sino Sancho Panza. Un libro debe ser el hacha que rompa el mar helado que hay dentro de nosotros. En tu lucha contra el resto del mundo te aconsejo que te pongas del lado del resto del mundo”. Franz Kafka, escritor checo. 

 

LUDO 🎲

 

53) ¿Quién escribió el libro de cuentos “Todos los fuegos el fuego”?


Mario Benedetti - Julio Cortázar - Adolfo Bioy Casares


54) Solución del juego de ayer: "Hipólito Yrigoyen" fue el primer presidente civil derrocado por un golpe de Estado.


HUMOR 😉

 

55) Ahora que Daniel Santoro necesita un abogado, que lo llame a D'Alessio. Él lo llevó a Animales Sueltos diciendo que era abogado. ¿No sería justo? (Por Emanuel "Peroncho" Rodríguez).


PALOMA MENSAJERA 🕊️


56) Los recibo con la misma ansiedad que al primer café de la mañana. 


CAPUT 💥

 

57) Programación de hoy en Radio Caput. 7 hs: Yendo de la cama al living (Con Martín García) 🛋 9 hs: Reporta Caput (Con Fernando Alonso) 🎤 10 hs: Los números de Perón. 🔢 11 hs: Quererse libre (Con Lía Méndez). 🦋 Laura a las 12 🎶 13 hs: Lugares Comunes. ⛈ 15 hs: Filosofía Rock 🎸 16 hs: Siberia 24 🌵18 hs: Nosotros, los otros.👥 19 hs: La Hora de Moreno (Con Guillermo Moreno). ⏰20 hs: Bote a Tierra.⚽  22 hs: After Chabonas 🍺 24 hs: Pensemos en Nacional (Con Conrado Geiger). 🇦🇷


Sábado. 9 hs: Horas extras⏳ 10 hs: Lucho y vuelve (Con Luciano Galende). 🛡13 hs: Aproximación a Buenos Aires. 🎩 14 hs: Fe de radio. 📻 17 hs: Poco Ruido y Muchas Nueces.🎭18 hs: GarráLaPala (Con Daniel Rosso) 🧰 19 hs: Dar en la Tecla. 🎹  20hs: Peronismo Justicialista✌🏽22 hs: Condimentos Para un Sábado a la Noche. 🍵 


Domingo. 13 hs: Galasso de Media Cancha. (Con Norberto Galasso) 📚 16 hs: Las cosas que uno quiere. 💜 17 hs: Pachamama entre el Cielo y la tierra.🌵18 hs: Somos Folklore.🥁 19 hs: Clave de Fa.🎶 20 hs: Piano Bar.🍻 22 hs: Historias en Tiempos de Aislamiento ⏳ 23 hs: La Lupa Mágica de la Palabra.🔎  

 

58) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Simple Radio, en Tune In o en Radio Garden.

www.radiocaput.com

 

59) Que tengas un fin de semana sin congojas. 

 

STAFF ✒️

 

60) Dirección y edición: Javier Corcuera. Subedición: Agustín Gulman y Rocío López. Análisis: Ana María Careaga y Oscar ”Chino” Martínez Zemborain. Lesa: Giselle Tepper. Sindicales: Elizabet Vega Gron. Economía: Gabriela Cabanillas. Internacionales: Santiago Alonso. Género: Lucía García Itzigsohn. Judiciales: Néstor Espósito. Covid ―19: Larry Levy. Cultura: Natalia Mastrangelo. Deportes: Lucila Coccia y Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Martín Loza. Humor: Emanuel Rodríguez. Dibujos: Luis Schinca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario