Twitter

domingo, 11 de abril de 2021

Tinkunaco 0436/21 - Re: APU - Mauricio Kartun: “El teatro es de una fragilidad de cristal, hay que encontrar cómo seguir o hundirse”

 


Mauricio Kartun: “El teatro es de una fragilidad de cristal, hay que encontrar cómo seguir o hundirse”

El renombrado dramaturgo y director teatral vuelve a la escena porteña con el reestreno de su obra Terrenal. Misterio ácrata, uno de los emblemas de la literatura dramática criolla contemporánea.

Cuando el Che Guevara conoció a Lucho Gatica, el rey del bolero chileno

Ilustración del Che Guevara de Matías de Brasi

Antes de que los dos fueran reconocidos mundialmente, Guevara y Gatica se cruzaron en México. El primero cocinó asado y el segundo improvisó unas canciones. 

Yo, adicto: una nueva esencia de la normalidad

El pornólogo y "exfilósofo" Dani Mundo descubre que lo que creíamos una patología, la adicción, no solo es normal, sino que es la esencia de la normalidad.

Macri se sorprende: "¿Olivos tiene cocina? No sé, esa te la debo"

Esa podría ser la explicación de Mauricio a las acusaciones de manejar la justicia desde la residencia presidencial. Además, Juntos por el Cambio rechaza todo y la punkea asegurando que no hay futuro con este gobierno, la historia sin fin de las elecciones radicales y más, de la mano de Groncho Mars.

Informe de un día: “Garrincha” la novedad en la escena poética

Un recorrido por el libro de Martín Rimbretaud de editorial Rangún. Un registro que desarticula la solemnidad de la poesía para llevarla a la vida cotidiana.

Julián Troksberg: "Isabel fue una presidenta que trató que el golpe no se llevara a cabo"

Documental sobre la vida de Isabel Perón

Con motivo del reciente estreno del documental Una casa sin cortinas en el BAFICI, AGENCIA PACO URONDO habló con su director. "Lo que tenía Isabel es un arco narrativo muy potente: es una bailarina, supuestamente de cabaret, o por lo menos no muy conocida, que termina siendo la primera mujer presidente de un país. Esa historia me parecía hiper potente", aclaró. 

Historia del peronismo: a 72 años del primer Congreso Nacional de Filosofía

El Congreso se desarrolló en Mendoza, en 1949. Participaron destacados intelectuales de todo el mundo, entre ellos, Jean Hyppolite, Karl Jaspers, Gabriel Marcel y Bertrand Russell. Martín Heidegger envió una adhesión. Perón presentó su obra "La comunidad organizada". 

"Apología" de un mundo que se está yendo: entrevista a Santiago Beretta

Desde AGENCIA PACO URONDO dialogamos con el fundador de la mítica revista cultural del under rosarino, Apología. Heredera de la Cerdos y Peces, tuvo a Enrique Symns entre sus primeros colaboradores. Puro periodismo gonzo rosarino.

Crónica de una corresponsalía fallida: Enrique Symns en Rosario

“Desde la revista rosarina Apología contactaron a su 'héroe' Enrique Symns para que escribiera una nota para el número inaugural. Lo demás es una historia digna de ser leída”. Por Juan Cruz Guido

Museos en línea: accesibles y públicos

El frío número que arroja un 77% menos de público desató la alarma mundial en el mundo de los museos. Sin embargo, la situación de Argentina es única y privilegiada en algunos puntos respecto a la situación mundial.

Mario Alarcón: un rosarino en Moscú y París

AGENCIA PACO URONDO conversó con el actor que acaba de protagonizar la película Chau Buenos Aires donde se cuenta la lenta y obstinada reconstrucción de una orquesta de tango en pleno estallido social del 2001 en la Argentina.

Horacio Lapunzina: El fuego y sus fronteras internas

Se presentó el primer libro de este escritor y periodista cultural que reside en Paraná desde 1990, el cual transita esa frontera entre lo biográfico y la ficción.

"Algarabía": nuevo poemario de Catalina Reggiani

Reseña del último libro de la autora y editora platense, participante de la productora de podcasts Lubi.

Carnavaleramente Vivos: Los Amantes de La Boca

Durante el 22º Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) se presentó el documental de la murga porteña dirigido por Florencia Lazarte, filmado íntegramente durante la pandemia. 

Francisco Paco Urondo, por Osvaldo Aguirre: "La exigencia de lo imposible"

Se publicó La exigencia de lo imposible, una biografía del poeta, periodista y militante popular Francisco Paco Urondo, asesinado por la dictadura genocida en junio de 1976.

¡Seguinos en nuestras redes!
color-twitter-48.png
color-facebook-48.png
color-instagram-48.png
color-youtube-48.png
color-link-48.png
color-forwardtofriend-48.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario