Twitter

martes, 8 de junio de 2021

Tinkunaco 0693/21 - Re: APU - ¿Qué es el periodismo militante?, por Eliana Verón

 


¿Qué es el periodismo militante?, por Eliana Verón

¿Qué es el periodismo militante?

"El periodismo militante es aquel que se pone en práctica con el fin de generar cambios sociales desde una perspectiva colectiva y en beneficio de las grandes mayorías. Es un modo de militancia política en el terreno de lo comunicacional". 

22 años del asesinato de Ramón “Sugus” Santillán: “Queremos que los casos de violencia institucional sean tratados como crímenes de Estado”

El domingo 6 de junio se cumplieron 22 años del asesinato de Ramón Santillán en el paso nivel de la estación William Morris, en Hurlingham. Agencia Paco Urondo dialogó con Lilia Saavedra, su madre, sobre los años de lucha y el contexto actual de violencia institucional. 

9 de cada 10 frigoríficos realizaron maniobras ilegales para aumentar sus exportaciones

El control llevado a cabo por la AFIP detectó irregularidades para hacer más redituables sus exportaciones. Entre los mecanismos utilizados destacan la subfacturación, cambios en condiciones de compra y venta y facturas truchas.

A 65 años de la masacre de José León Suárez: charla con Firmenich, Giuliani, Hernandez y Aznárez

Desde el espacio político y social Unión Popular de Córdoba transmitarán una charla sobre los fusilamientos bajo el lema "Memorias de la Resistencia". 

Migrantes en EEUU: Indocumentados, no inhumanos

La periodista Courtney Commodore describe desde Los Ángeles la situación de millones de personas indocumentadas que han visto profundizadas las desigualdades sociales a raíz de la pandemia. Desde atención médica más compleja, a simples elementos de higiene personal que hacen al cuidado básico frente al coronavirus. 

¡Seguinos en nuestras redes!
color-twitter-48.png
color-facebook-48.png
color-instagram-48.png
color-youtube-48.png
color-link-48.png
color-forwardtofriend-48.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario