Twitter

domingo, 13 de junio de 2021

Tinkunaco 0711/21 - Re: APU - 13 de junio: Reivindicar el oficio de la escritura

 

El oficio de escribir: consejos de Piglia, Hemingway, Barthes, Uhart, Woolf y Castillo

En la columna semanal Informe de un día un recorrido por distintas voces de la literatura, consejos y decálogos a la hora de iniciarnos en la escritura.

Vindicación de Fanny, la empleada de Borges

La correntina Epifanía Uveda fue la mucama del escritor por más de 30 años y su lengua guaraní fue una influencia notoria en su obra. Después de la muerte del autor de Ficciones fue expulsada del departamento de la calle Maipú y omitida en la historia de la literatura argentina.

Bullrich: "Si seré candidata o no, es decisión de los compañeros... de Pfizer"

Así habría explicado Patricia el pasar de discutir acaloradamente por una candidatura a pedir cerrar filas, si es posible detrás de ella. Duhalde y otro brote psicótico, operaciones que se desarman antes de empezar y mucha, pero mucha vacuna, de la mano de Groncho Mars.

Los primeros años del Che Guevara

Se cumple un nuevo aniversario del nacimiento de Ernesto Guevara, el mítico líder revolucionario. ¿Qué pasaba en Argentina cuando nació? ¿Qué historias pueden contar sus padres? Por Lois Pérez Loira.  

¿Qué es ser chino?: una mirada sobre el pensamiento oriental

A partir de un relato de Borges, Dani Mundo reflexiona sobre los antagonismos entre Oriente y Occidente: "Los occidentales tenemos el mandato de entenderlo todo, y lo que no entendemos no existe. Los orientales viven en la contradicción permanente. Allí encuentran su armonía".  

Indio Solari: "Los dueños de los medios son gente de mierda"

El mítico artista de rock brindó una larga entrevista al escritor Marcelo Figueras en Radio Provincia. Nuevo libro, la promesa de seguir cantando y sus reflexiones sobre la pandemia. 

Entrevista a la escritora Paula Bombara: “La palabra es el modo de contactar con la sensibilidad de otro”

La autora, bioquímica y comunicadora científica, es una de las figuras más importantes de la literatura juvenil. En diálogo con AGENCIA PACO URONDO se refirió a los pormenores de La desobediente, su última novela publicada por Loqueleo, y a su mundo literario.

 

“Reinventango”: disco transgénero de Tanghetto nominado a los Premios Gardel

El grupo argentino de electrotango es candidato a recibir el prestigioso premio de música nacional con su octavo y más reciente álbum de estudio. AGENCIA PACO URONDO entrevistó a Max Masri, su líder, compositor y productor.

Rosario Haddad: la etnomusicología para recuperar la memoria de los pueblos originarios

AGENCIA PACO URONDO conversó con la docente, escritora, música e investigadora. Se refirió a su tarea y a su último trabajo colaborativo en una colección de cuentos ilustrados, con el objetivo de difundir la cultura nativa.

"El marido de mi madrastra”, relatos de Aurora Venturini

Tusquets editores acaba de relanzar este libro que había sido publicado en 2012. Una obra con 16 textos indispensables de una autora fuera de lo común.

“Jaula y delirio”: primer disco solista de Natalia Freibrun

APU dialogó con la cantautora y guitarrista que presentó su álbum debut. Participan como invitados Florencia Ruiz, Carlos Michelini y César Silva, entre otros. El EP se puede escuchar en Spotify y otras plataformas digitales.

Certamen Binacional de Literatura Osvaldo Bayer

Con el tema “Luchas de ayer y de hoy”, será una edición entre Argentina y Chile en el marco de los 100 años de los fusilamientos patagónicos. La recepción de las obras será del 15 de junio al 31 de agosto y la escritora Claudia Piñeiro integrará el jurado.

¡Seguinos en nuestras redes!
color-twitter-48.png
color-facebook-48.png
color-instagram-48.png
color-youtube-48.png
color-link-48.png
color-forwardtofriend-48.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario