Twitter

jueves, 17 de junio de 2021

Tinkunaco 0727/21 - Re: ℹ️NFOSIBERIA Nº 1314

 Radio Caput - Claudio Boada: «Es una falacia que el precio del gas es igual en todo el país»



ℹ️NFOSIBERIA Nº 1314

 

Jueves 17 de junio de 2021

 

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invitalo a mandarnos un Whatsapp al +54 9 11 6785 4671 con la palabra ”Xilofón” y se lo enviaremos todas las mañanas. https://bit.ly/2THlvuQ

 

NACIONALES 🇦🇷

 

1) Luego de haber denunciado un accionar “terrorífico” del Servicio Penitenciario de Jujuy, diputados por el Frente de Todos en el Parlasur respaldaron a Milagro Sala, que ya lleva 1979 días privada de su libertad. Los legisladores criticaron “la manipulación del Poder Judicial ⚖️ de la provincia por parte de Gerardo Morales”, y “las acciones judiciales contra Milagro Sala como parte de la campaña electoral del mandatario jujeño de cara a las elecciones legislativas del 27 de junio”.

 

2) Tras el planteo de Cristina Kirchner para reformar el sistema de salud, el gobierno aclaró que no se evalúa la estatización de empresas de medicina prepaga. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que se busca avanzar hacia un sistema que se apoye en la “solidaridad y avance con un financiamiento más claro, que debe integrar a las obras sociales, el sistema público y las prepagas”. Carla Vizzotti indicó que se busca “disminuir la fragmentación”, porque “la salud es una sola”.

 

3) El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, respaldó la reforma del sistema sanitario 🏥 y aclaró que se busca “sostener una situación complicada del sector privado producto de las fallas estructurales del sistema de los últimos cuatro años”. Además, recordó que el sistema estaba en alerta por la crisis heredada del macrismo, que se agudizó por la pandemia “porque bajaron los salarios y la recaudación”. El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, también avaló el debate por la reforma del sistema.

 

4) Quince empresas de medicina prepaga 🚑 pidieron a la Justicia una medida cautelar para incrementar las cuotas 9,77 por ciento de inmediato y “a cuenta del futuro aumento que corresponderá otorgar”. El planteo fue formulado por Swiss Medical, Omint, Osde, Galeno, Apres S.A., Medicina Esencial, MET Córdoba, Medicus,  Medifé, Círculo Médico de Lomas de Zamora, Hospital Italiano, IMA, C.E.M.I.C., ACA Salud y Mutual Federada 25 de junio. (Informó Néstor Espósito).

 

5) El vocero del laboratorio chino CanSino, 🇨🇳 Adolfo Hernández Garduño, confirmó que "se están cerrando los acuerdos" con el Gobierno nacional y algunas provincias para que la vacuna Convidecia 💉 "llegue a la Argentina en cuestión de días". Las tratativas comenzaron a acelerarse el sábado, luego de que el Gobierno nacional, por intermedio de la Anmat, oficializara la autorización de emergencia de la vacuna.

 

6) Alberto Fernández reivindicó la tarea solidaria que ejercen las y los bomberos en el marco del acto por la promulgación de la ley de Fortalecimiento del sistema de Bomberos Voluntarios, 🚒proyecto que otorga derechos a las asociaciones compuestas por más de 43.000 mujeres y hombres, y destacó que se trata de un "acto de justicia". ⚖️ La Ley establece exenciones al pago de los servicios públicos y el reintegro del IVA para las compras y contrataciones para el cumplimiento de su función, además de prestaciones en caso de accidentes.

 

7) Al cumplirse 200 años de la muerte de Martín Miguel de Güemes, el presidente Alberto Fernández participó durante la medianoche del Toque de Silencio en homenaje al patriota salteño. La ceremonia es conocida como “Guardia bajo las estrellas”, 🌟 de la que también formó parte el gobernador Gustavo Sáenz y autoridades nacionales y provinciales.  

 

8) El Ministerio de Salud reportó seiscientas cuarenta y ocho personas fallecidas por COVID-19, y el total de muertes por la pandemia asciende a 87.261. Además, informó 25.878 nuevos contagios de coronavirus. Desde que se desató la pandemia ya hubo 4.198.620 personas infectadas, de las cuales se recuperaron 3.791.971.

 

9) De las 648 víctimas fatales informadas, 335 son hombres: 142 residentes en la provincia de Buenos Aires; 38 en Santa Fe; 32 en la Ciudad de Buenos Aires; 29 en Córdoba; 21 en Neuquén; 18 en Entre Ríos, 15 en Mendoza; 14 en San Luis y en Catamarca; 12 en Formosa; 10 en Chubut; 9 en Chaco y en Santiago del Estero; 5 en Tucumán; 3 en Salta, en Misiones, en San Juan y en Río Negro; 2 en Jujuy; y 1 en Santa Cruz, en La Pampa, y en Corrientes. También se informó la muerte de 261 mujeres: 104 residentes en la provincia de Buenos Aires; 23 en Córdoba; 21 en Santa Fe; 14 en la Ciudad de Buenos Aires; 12 en Catamarca; 11 en Mendoza; 9 en San Luis y en Río Negro; 8 en Entre Ríos y en Neuquén; 6 en Santiago del Estero y en Tucumán; 5 en Chaco y en San Juan; 4 en Formosa; 3 en Chubut y en Salta; 2 en Corrientes en Jujuy, y en Santa Cruz; y 1 en La Pampa y en *Misiones.

 

10) La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, aprobó el Plan de Inteligencia Nacional elaborado para el período 2021-2024, que se desarrolla a partir del conjunto de problemáticas e intereses estratégicos para la Defensa Nacional y la Seguridad Interior. Caamaño dijo que se busca planificar la orientación de cursos de acción para alcanzar los objetivos establecidos por Alberto Fernández. “Se busca consolidar un paradigma que permita rendir cuentas ante la sociedad”, remarcó Caamaño.

 

11) El juez Gustavo Zapata procesó sin prisión preventiva al prefecto del Grupo Albatros Sergio Guillermo Cavia como autor del homicidio del joven mapuche Rafael Nahuel Salvo en Villa Mascardi. También fueron procesados los prefectos Sergio García, Juan Ramón Obregón, Francisco Javier Pintos y Carlos Valentín Sosa. El magistrado señaló que el accionar de los homicidas se llevó adelante “en legítima defensa". Los querellantes, disconformes con el fallo, lo apelarán, según adelantaron.

 

12) Dos procesados por espionaje ilegal 👀 durante el gobierno de Cambiemos, los ex espías Facundo Melo y Leandro Araque, reclamaron la nulidad de todo el expediente en el que están procesados y denunciaron que la causa fue “armada” por el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena. Ambos pidieron el sobreseimiento definitivo por aplicación de la teoría judicial del “fruto 🍎 del árbol envenenado”. 🌳(Informó Néstor Espósito).

 

13) A 66 años del bombardeo a la Plaza de Mayo para derrocar a Juan Domingo Perón, la vicepresidenta Cristina Kirchner consideró que el ataque cometido el 16 de junio de 1955 fue una “barbarie antiperonista”. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, calificó el bombardeo como una “masacre”. “Ejercitar la memoria y responder al odio con amor, siempre. No nos han vencido”, indicó.

 

14) En un nuevo aniversario del bombardeo a Plaza de Mayo, el escritor Teodoro Boot dijo que el intento de golpe a Juan Domingo Perón se gestó porque “por vía electoral iba a ser imposible que salga del gobierno”. Además, sostuvo que ahora los golpes no se dan a partir de movimientos militares sino “a partir de operaciones mediático - judiciales”. 📺 Pasó en Caput. 💥 Escuchalo en radiocaput.com  

 

15) El gobierno autorizó la reapertura de cines, 📽️ teatros 🎭 y salas de espectáculos en centros culturales en zonas que se encuentran en “alto riesgo” epidemiológico y situación de alarma sanitaria. 🚨 Será con un aforo máximo de entre 30 y 50 por ciento, de acuerdo al distrito. En la Ciudad de Buenos Aires se autorizará a partir de mañana con hasta un 30 por ciento de ocupación.

 

16) El director de la Unión de Usuarios y Consumidores, Claudio Boada, destacó la media sanción para el proyecto de Ley de "Zonas Frías" 🥶 y aseguró que "la idea es empezar a trabajar con la segmentación" en las tarifas según las condiciones socioeconómicas y los niveles de consumo de los consumidores. “Es una falacia que el precio del gas es igual en todo el país”, afirmó. Pasó en Caput. 💥 Escuchalo en radiocaput.com

 

17) El gobierno prorrogó el reintegro del 15 por ciento para las compras realizadas con tarjeta de débito 💳 por jubilados y pensionados que cobran la mínima, y para titulares de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo. La medida vencía a finales de junio y había sido implementada como una estrategia para disminuir el impacto económico provocado por la pandemia. Su prórroga fue definida en la reunión de gabinete económico.

 

18) La inflación 🎈 fue del 3,3 por ciento en mayo y acumula un 21,5 por ciento en el 2021 y un 48,8 a nivel interanual, según datos del INDEC. (Informó Gabriela Cabanillas).

 

19) El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que “están dadas las condiciones para que la inflación 🎈 se vaya reduciendo mes a mes”, durante un encuentro con empresarios en el marco del Consejo Interamericano de Comercio y Producción, donde no descartó que haya un “vaivén estacional” e insistió en la “sostenibilidad fiscal” como una “condición necesaria para el desarrollo económico”.

 

20) San Luis. Guadalupe Lucero tiene 5 años y desapareció al sur de la capital provincial el lunes a las 20 horas. En su búsqueda, el Ministerio de Seguridad de la Nación activó el Alerta Sofía, que implica la difusión inmediata de la imagen y la información sobre la niña desaparecida a través de dispositivos móviles y medios de comunicación masivos, especialmente la televisión. 📺 Se realizaron más de 80 allanamientos pero no se logró hallarla. La investigación está a cargo del juzgado Penal N° 2 de Ariel Parrillis. El gobierno provincial desplegó un operativo de más de 400 efectivos, a los que se sumaron integrantes del sistema de Defensa San Luis Solidario, Bomberos Voluntarios y la Policía Montada. (Informó Lucía García Itzigsohn).

 

21) Neuquén. La provincia recibirá hoy 13.114 dosis de vacunas 💉 contra el coronavirus y avanzará en el plan de inmunización a personas de 40 a 45 años sin comorbilidades. Además, en los próximos días se abriría la inscripción para vacunar a personas menores de 40 sin enfermedades de riesgo ante un eventual contagio. Desde ayer, comenzó la inscripción para inmunizar a personas gestantes.

 

22) Provincia de Buenos Aires. Escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos de distritos del Gran Buenos Aires y otros 21 municipios regresaron ayer a clases presenciales tras varias semanas de cursada bajo la modalidad remota por las restricciones sanitarias. En total, 3,5 millones de estudiantes regresaron a las aulas 📐 de forma “cuidada”. El gobierno bonaerense compró más de 30 mil medidores de dióxido de carbono para verificar el estado de ventilación en cada institución.

 

23) Entre Ríos. El gobernador Gustavo Bordet (Frente de Todos) confirmó que no extenderá el decreto que declara la emergencia económica, financiera, fiscal, sanitaria, administrativa y previsional, declarada por un año en julio de 2020, que suspendió la actualización de salarios y haberes del Estado y que aumentó los impuestos y aportes jubilatorios, por lo que había sido cuestionada por gremios y organizaciones sindicales. Bordet explicó que gracias a esa emergencia “y otras decisiones de fondo”, la provincia se encuentra “ordenada, previsible y financieramente muy sólida”.

 

24) CABA. La Defensoría del Pueblo porteña respaldó el reclamo de un grupo de ciudadanos y ciudadanas del barrio de Parque Chacabuco en contra de la construcción de cuatro torres autorizadas por el Gobierno de la Ciudad, a pesar de que se trata de una zona de casas bajas. En un comunicado, la Defensoría indicó que si las obras se ejecutan se producirá un “considerable impacto negativo” y se producirán “daños ambientales” que podrían alterar significativamente las condiciones de habitabilidad.

 

25) Córdoba. En los últimos siete días murieron 330 personas por coronavirus, un 24 por ciento más que en la semana previa, aunque según datos oficiales del Ministerio de Salud provincial se detectó una importante caída de nuevos contagios, de 4.235 a 3.488 en la última semana, en comparación con datos del 2 al 8 de junio. La ocupación de camas de terapia intensiva es del 88 por ciento.

 

26) En medio de una ola de frío polar, ayer nevó en varias provincias y el Servicio Meteorológico emitió una “advertencia violeta” por bajas temperaturas. La capital de Córdoba y varias ciudades amanecieron cubiertas de blanco; ☃️ mientras que en Mendoza se registraron nevadas en la zona cordillerana y ciudades del centro del Valle de Uco. Tucumán registró su primera nevada de la temporada fría en la región de los Valles Calchaquíes y en La Rioja el fenómeno se vivió con intensidad en Chilecito, Famatina y Anillaco.

 

27) CABA. Organizaciones políticas y sociales reclamaron al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, un plan de inversión en políticas sociales y de fortalecimiento de la economía popular, y recordaron que la Ciudad de Buenos Aires fue el distrito con mayor tasa de contagios y muertes por coronavirus. El Frente por una Ciudad Justa y Solidaria, que integra el Frente de Todos, el Movimiento Evita y Barrios de Pie, entre otras, pidieron a Rodríguez Larreta que “impulse medidas para morigerar los efectos de la crisis”.

 

28) Mar del Plata. El Tribunal Oral Federal integrado por los jueces Daniel Obligado, Fernando Machado Pelloni y la jueza Sabrina Namer absolvió a Juan José Banegas, Guillermo Emilio Nani, Eduardo Salvador Ullúa (civil) y Miguel Ángel Ruiz, acusados de delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura cívico-militar contra víctimas que pasaron por el centro clandestino de detención y torturas que funcionó en el viejo radar subterráneo de la Base Área, ubicada sobre la autovía 2. (Informó Giselle Tepper).

 

29) Un nuevo informe de la Procuraduría de Crímenes Contra la Humanidad actualizó los números de los juicios a genocidas. Hasta ahora, hay 1.030 personas condenadas por delitos de lesa humanidad en 256 sentencias, mientras que hay 280 causas en etapa de instrucción y 71 están elevadas a juicio. 3.493 personas fueron investigadas por este tipo de crímenes y 29 están prófugas. De las detenidas, tanto en preventiva como en cumplimiento de condena, 635 tienen el beneficio de la domiciliaria. (Informó Giselle Tepper).

 

30) Juicios a genocidas. ⚖️ Con modalidad virtual, seguirán las audiencias por las causas Contraofensiva 2 (San Martín) y Laguna Paiva(Santa Fe). (Informó Giselle Tepper).


ANÁLISIS ☕

 

31) (Por Stella Calloni)


Desde su creación en 1948 en Bogotá, Colombia, coincidiendo con el asesinato del líder popular colombiano Jorge Eliécer Gaitán, ejecutado por la CIA estadounidense, la Organización de Estados Americanos (OEA) fue considerada como un “ministerio de colonias” y jugó ese papel en distintos períodos de la historia del continente. Ahora ya actúa, sin ningún disfraz. Su Secretario General Luis Almagro enviado como detonante -como se vio encabezando el golpe contra el gobierno de Bolivia en 2019- puso en evidencia que los gobiernos de Estados Unidos, ante la inocultable decadencia imperial, apresuraron el avance sobre una América Latina que “necesitan” controlar en forma urgente, ante el nuevo escenario mundial.


32) (Por Ana María Careaga)


Vivimos en tiempos en que se pone de manifiesto el valor de la palabra y el lenguaje respecto del pensamiento, de la construcción de lo que podemos nombrar como opinión pública, como sentido común, que puede devenir en odio como pasión oscura. Y esto se repite a nivel global en un mundo que se bate entre la vida y la muerte y elige el capital. Mientras tanto, quienes apuestan a la vida trabajan incansablemente para ampliar el acceso a la respuesta más directa para preservarla: la vacuna. En la firme convicción de que es esto lo que debe imponerse a la lógica del mercado, hacia el alcance y protección de derechos.

 

INTERNACIONALES 🌎


33) ONU. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) le solicitó a Israel y Hamas que respeten el alto al fuego acordado el 20 de mayo, tras la violación de la tregua en la Franja de Gaza y el asesinato de una mujer en Cisjordania por fuerzas israelíes el día de ayer. La semana pasada, policías de Israel asesinaron a tres hombres durante un operativo de arresto y un joven de 15 años fue asesinado por el ejército en una protesta. 


34) Colombia. 🇨🇴 Durante la Apertura de la Vitrina Turística de Anato 2021, el presidente Iván Duque ratificó el envío de una reforma tributaria para el 20 de julio. El mandatario afirmó que la reforma no afectará a ningún ciudadano de las clases vulneradas o la clase media. El dirigente ultraderechista denominó la nueva reforma como “proyecto de Protección Social y Estabilidad Fiscal”, e insistió en “hacer un gran esfuerzo en materia de austeridad fiscal y un esfuerzo adicional para luchar contra la evasión”.


35) Estados Unidos. 🇺🇸 El Congreso aprobó establecer el 19 de junio como fecha para celebrar el fin de la esclavitud en la nación. La iniciativa se aprobó con 415 votos a favor y 14 en contra. Se conmemora el día en que los últimos esclavos de origen africano supieron que eran libres, luego de la rendición de las fuerzas confederadas en abril de 1865. Esto ocurrió dos años después de la Proclamación de la Emancipación de los Esclavos, en los Estados del Sur del país. 


36) Estados Unidos. 🇺🇸 Nueva York levantó las restricciones y vuelve a "la vida como la cocemos" al alcanzar más del 70 por ciento  de los adultos vacunados con al menos una dosis. Esta situación permite que se levanten las últimas restricciones vigentes. Así lo anunció ayer el gobernador Andrew Cuomo. "Podemos volver a la vida como la conocemos", indicó Cuomo vía  Twitter. (Informó Larry Levy).

 

37) Jamaica. 🇯🇲 El país se convirtió en el primer miembro de habla inglesa de la Comunidad del Caribe en superar las 1.000 muertes por COVID-19, mientras Surinam, Guyana y Trinidad y Tobago siguen en situación preocupante por el avance acelerado de la pandemia. (Informó L.L.).

 

38) España. 🇪🇸 Prorrogan hasta el 6 de julio las restricciones de vuelos de Brasil y Sudáfrica. La portavoz del Gobierno María Jesús Montero explicó durante el Consejo de Ministros que la medida entrará en vigor a las 0 horas del 21 de junio y estará vigente hasta las 0 horas del 6 de julio. Con esta medida se establece una nueva prórroga por la que sólo podrán aterrizar en los aeropuertos españoles aeronaves procedentes de estos países con pasajeros españoles o residentes. (Informó L.L.).

 

39) Bélgica. 🇧🇪 La Comisión Europa quiere anticiparse a futuras pandemias y para ello ayer presentó una serie de propuestas, incluido el objetivo de asegurar que la Unión Europea pueda producir entre 500 y 700 millones de dosis de vacunas al año. La mitad de estas dosis deberían estar listas en los primeros seis meses de una pandemia, según el Ejecutivo comunitario, que presentó una comunicación sobre las diez lecciones aprendidas en la crisis del COVID-19. (Informó L.L.).

 

40) Irlanda. 🇮🇪 Las autoridades endurecen la cuarentena a viajeros británicos (Escocia, Gales e Inglaterra) por la variante Delta (india). La medida, que entrará en vigor en los próximos días y no afecta a los desplazamientos desde la provincia británica de Irlanda del Norte, obligará a guardar un periodo de aislamiento de un mínimo de diez días a aquellos que no hayan recibido la pauta completa de vacunas contra la COVID-19, según lo confirmaron fuentes oficiales. (Informó L.L.).

 

41) Nepal. 🇳🇵 Las autoridades sanitarias extienden el confinamiento en el valle de Katmandú hasta el 21 de junio. Al mismo tiempo ablandaron algunas restricciones al detectar una disminución de contagios por coronavirus en el país. Es la cuarta vez que se prorroga el confinamiento en el valle de Katmandú. Las autoridades nepalíes permitirán que las tiendas de servicios esenciales abran sólo hasta las 11 de la mañana, además de habilitar los servicios de entrega a domicilio y las actividades agrarias. (Informó L.L.).

 

CULTURA 🎭


42) La Cátedra Libre de Estudios Palestino* junto a "Edward Said",* la Facultad de Humanidades de Comahue y su Secretaría de Extensión invitan a la charla-conferencia "La Actualidad Palestina". Será a cargo del embajador del Estado de Palestina Husini Abdel Wahed. Se llevará a cabo mañana a las 17 con transmisión en vivo por https://tinyurl.com/ygtlla4n


RETAZO ✂️

 

43) Jaime Dávalos le dedicó al tiempo “Vidala del nombrador”, en la que aparece esta idea: “Soy el que en la espuma del río ha´i volver, paisaje vivo mi canto es el agua, que por la selva sube a florecer”. Yupanqui nos propone entender el tiempo del humano como un deambular cósmico: “Y así voy por el mundo, sin edad ni destino./ Al amparo de un cosmos que camina conmigo./Amo la luz, y el río, y el silencio, y la estrella./Y florezco en guitarras porque fui la madera”. (Por Pedro Patzer). 

 

HACE UN AÑO 🕯️

 

44) Hallaron 18 correos electrónicos en la secretaría privada de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que probarían la existencia de la “mesa judicial” que operó durante el gobierno de Mauricio Macri, dedicada a presionar a jueces y fiscales para que emitieran fallos que beneficien a la gestión de Cambiemos y perjudiquen a la oposición. Los encuentros eran convocados por Marcos Peña Braun y entre los invitados figuraban el exministro de Justicia, Germán Garavano, el extitular de la AFI, Gustavo Arribas, el exjefe de asesores de la Presidencia, José Torello, y el exsecretario de Legal y Técnica, Pablo Clusellas. (Publicado en el InfoSiberia N°1064 el 18 de junio de 2020).

 

HAIKU 📚


45) “Con todo el poder de mi voz, arrancaré un grito enorme, y los cometas romperán sus colas encendidas, cayendo de tristeza. Yo mordería la noche, con los rayos de mis ojos, ¡Oh, si yo fuera, opaco como el sol, mucha falta me hace su resplandor!”. Vladimir Maiacovski, poeta ruso. 


LUDO 🎲


46) ¿En qué club debutó como futbolista Américo Gallego?


Newell's Old Boys - River Plate - Racing


47) Solución del juego de ayer: En la provincia de Catamarca se encuentra la localidad de Chumbicha.


HUMOR 😉

 

48) Axel Kicillof consideró una “vergüenza” que durante el gobierno de Mauricio Macri se hubieran abandonado las obras en hospitales. Desde el macrismo dicen que no fue un abandono. Fue un “relajamiento de la presteza en la cimentación de estructuras salutíferas de incierto menester". (Por Emanuel "Peroncho" Rodríguez).


PALOMA MENSAJERA 🕊️


49) ¡Feliz día! A todos y todas los que le dieron un nuevo sentido a esta manera de comunicar e informar. ¡Abrazo fuerte y muchas gracias por estar!✌🏼❤️


CAPUT 💥

 

50) Programación de hoy en Radio Caput. 7 hs: Yendo de la cama al living (Con Martín García) 🛋 11 hs: Voces y Contexto. 🗣 13 hs: Lugares Comunes. ⛈ 15 hs: Serendipia 🎊 18 hs: Proyecto Colectivo. 🚌19 hs: Género Fluido 🌈 20 hs: El Vigía del Sur (Con Stella Calloni) 🗿22 hs: El club de la Nostalgia. 📀 23 hs: Cenizas y Diamantes. 🚬 24 hs: Pensemos en Nacional (Con Conrado Geiger). 🇦🇷

 

51) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Simple Radio, en Tune In o en Radio Garden.

www.radiocaput.com

 

52) Que tengas un jueves con vientos del sur y gran cantidad de hectopascales. 

 

STAFF ✒️

 

53) Dirección y edición: Javier Corcuera. Subedición: Agustín Gulman y Rocío López. Análisis: Stella Calloni y Ana María Careaga. Lesa: Giselle Tepper. Sindicales: Elizabet Vega Gron. Economía: Gabriela Cabanillas. Internacionales: Santiago Alonso. Género: Lucía García Itzigsohn. Judiciales: Néstor Espósito. Covid ―19: Larry Levy. Cultura: Natalia Mastrangelo. Deportes: Lucila Coccia y Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Martín Loza. Humor: Emanuel Rodríguez. Dibujos: Luis Schinca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario