Twitter

viernes, 25 de junio de 2021

Tinkunaco 0758/21 - Re: ℹ️NFOSIBERIA Nº 1319

 Radio Caput - Jorge Alemán: «Es como si se hubiera perdido algo de la misma Argentina»



ℹ️NFOSIBERIA Nº 1319

 

Viernes 25 de junio de 2021

 

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invitalo a mandarnos un Whatsapp al +54 9 11 6785 4671 con la palabra ”Elefante” y se lo enviaremos todas las mañanas. https://bit.ly/3vUec0v

 

NACIONALES 🇦🇷

 

1) Es Ley el Cupo Laboral Travesti Trans en Argentina. El Senado aprobó por 55 votos a favor el proyecto que lleva los nombres de dos grandes referentes de la lucha por la igualdad, Lohana Berkins y Diana Sacayán. La normativa establece que al menos el 1 por ciento del empleo público deberá estar destinado a travestis, transexuales y transgéneros. El acceso al trabajo es una de las mayores necesidades de la comunidad que históricamente ha padecido discriminación y exclusión. La Ley reconoce la desigualdad y la repara ampliando derechos. (Informó Lucía García Itzigsohn).

 

2) Hoy vence el decreto que plantea un semáforo 🚦 epidemiológico para imponer las restricciones sanitarias en la segunda ola 🌊 del coronavirus. El gobierno analiza su prórroga, si mantiene las medidas restrictivas o agrega otras, como limitar los vuelos ✈️ del exterior, para evitar la propagación de la variante Delta, originada en la India. 🇮🇳  

 

3) El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, (Juntos por el Cambio) anunció las nuevas medidas sanitarias que comenzarán a implementarse a partir de este fin de semana en el distrito. Los gimnasios, 🏋🏿‍♀️ bares 🥐 y restaurantes podrán volver a funcionar en lugares cerrados con un aforo máximo del 30 por ciento. Los deportes ⚽ al aire libre quedan permitidos sin límite de personas. Asimismo, la circulación continuará prohibida entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana, así como los encuentros en domicilios. Las reuniones sociales se habilitan al aire libre y con un máximo de 10 personas.


4) El psicoanalista Jorge Alemán expresó su dolor por el fallecimiento del sociólogo l Horacio González y dijo que "a él le dolía Argentina, porque siempre pensaba los nudos constitutivos del país". En diálogo con Edgardo Mocca, Alemán señaló que cuando González estuvo al frente de la Biblioteca Nacional hizo un lugar de articulación de todas las posibilidades que se abrieron durante el kirchnerismo y lo recordó “en una enorme generosidad de acoger discursos que no siempre estaban en la sintonía inmediata de sus intereses pero con una atención delicadísima”. Pasó en Caput. 💥 Escuchalo: https://bit.ly/3vUec0v

 

5) Alberto Fernández presentó el Programa Casa Propia-Casa Activa, un plan destinado a la construcción y entrega de viviendas para personas mayores de 60 años o que por la edad no califiquen para un crédito hipotecario. El programa abarcará el resto del año y todo el año próximo y prevé financiar 100 proyectos en provincias y municipios con los que construirán 100 centros de día para adultos mayores y se hará entrega de 3.200 viviendas. "Hay una cultura que es la del descarte. Los que me dan clases por televisión 📺 me dicen que baje las jubilaciones. Ese no es el modo. El modo es cuidar a todos”, sostuvo el presidente.

 

6) Fuentes del Instituto Gamaleya 🇷🇺confirmaron que al principio de la semana que viene llegarán 🛩️al país dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, 💉 y que además traerá el reactivo necesario para la fabricación del segundo componente en los laboratorios Richmond del país. “Esta semana tuvimos la posibilidad de contar con muchísimas dosis; de lunes a viernes estamos llegando a casi cinco millones de vacunas", 💉 sostuvo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. De esta forma se podrá completar la inmunización de las 330 mil personas que recibieron la primera dosis y que están en plazo de recibir la segunda.

 

7) El Ministerio de Salud reportó cuatrocientas cincuenta y dos personas fallecidas por COVID-19, y el total de muertes por la pandemia asciende a 91.438. Además, informó 24.463 nuevos contagios de coronavirus. Desde que se desató la pandemia ya hubo 4.350.564 personas infectadas, de las cuales se recuperaron 3.967.633.

 

8) De las 452 víctimas fatales informadas, 250 son hombres: 65 residentes en la provincia de Buenos Aires; 30 en Córdoba; 25 en la Ciudad de Buenos Aires; 22 en Tucumán; 18 en Santa Fe; 13 en Mendoza; 12 en Chaco; 11 en Entre Ríos; 9 en La Rioja; 7 en Santiago del Estero; 5 en Salta y en Formosa; 4 en Misiones; 3 en Río Negro, en La Pampa en San Juan, en San Luis, en Santa Cruz,* y en Neuquén; 2 en Catamarca, en Chubut y en Jujuy. También se informó la muerte de 198 mujeres: 45 residentes en la provincia de Buenos Aires; 25 en Córdoba; 22 en Santa Fe; 17 en la Ciudad de Buenos Aires; 14 en Mendoza; 13 en Tucumán; 8 en Chaco; 6 en Misiones; 5 en Corrientes, en Entre Ríos, en Salta y en La Rioja; 4 en Formosa, y en La Pampa; 3 en Chubut, en Río Negro, en Santa Cruz y en Santiago del Estero; 2 en Jujuy, en Neuquén, en San Juan, en Catamarca y 1 en San Luis.

 

9) Con 51 votos a favor y 12 en contra, el Senado convirtió en ley el proyecto de Zona Fría, que plantea tarifas de gas reducidas en hasta un 50 por ciento en lugares de bajas temperaturas. 🥶 La norma, propuesta por el Frente de Todos, alcanza a 15 provincias y 231 departamentos.

 

10) Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, Fernando Iglesias, Waldo Wolff y Luis Brandoni fueron “convocados de urgencia” a mediados de mayo por Héctor Magnetto en su quinta de la localidad bonaerense de Mercedes. El diputado por el Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, señaló que allí recibieron "instrucciones del verdadero jefe de la oposición" para las elecciones legislativas de este año.  

 

11) Organizaciones civiles junto con legisladores del Frente de Todos presentaron en la Legislatura porteña las primeras 4.000 firmas que avalan la creación de un parque público 🌳en el predio de Costa Salguero. Con el aval de las firmas, el gobierno porteño deberá dar difusión al proyecto a través de los medios de comunicación 📺 oficiales. La iniciativa popular se lanzó en marzo y se estima que ya alcanzó las 20 mil firmas. La legisladora porteña del FdT, Lucía Campora, afirmó que “tenemos que llegar a las 40.000 para que la Legislatura trate este proyecto que tantos porteños y porteños vienen construyendo”.

 

12) Durante una sesión del Comité de Descolonización de Naciones Unidas el canciller Felipe Solá volvió a reclamar al Reino Unido 🇬🇧 el “reinicio de las negociaciones diplomáticas” con respecto a la soberanía de las Islas Malvinas. El canciller sostuvo que el reclamo “es más firme que nunca” y aclaró que “no existe ninguna razón, salvo la intención del Reino Unido de mantener la ilegítima situación colonial, para que no se retome el diálogo”. Solá cuestionó “la exploración y explotación ilegal de recursos renovables y no renovables” dentro del área en disputa.

 

13) El juez Pablo Cayssials rechazó el aumento inmediato del 9,77 por ciento pedido por las empresas de medicina prepaga mediante una medida cautelar.  “Corresponde proceder a su rechazo, sin más”, sostuvo el juez, quien no obstante habilitó el tratamiento ordinario del reclamo. (Informó Néstor Espósito).

 

14) La Cámara Federal porteña revocó el procesamiento del periodista Daniel Santoro en la causa en la que estaba acusado por extorsión, junto con el falso abogado Marcelo D’Alessio, contra el agente aduanero Gabriel Traficante. Los jueces Martín Irurzun, Roberto Boico y Eduardo Farah ordenaron profundizar la investigación y le dictaron la “falta de mérito”. (Informó Néstor Espósito).

 

15) La Cámara Federal rechazó los planteos de los procesados por presuntas irregularidades en la construcción de dos centrales termoeléctricas, Ensenada de Barragán y Brigadier López, durante el gobierno de Néstor Kirchner, entre ellos los de Juan Carlos De Goycochea, de la empresa Isolux, y Javier Sánchez Caballero, de IECSA, la firma vinculada con la familia de Mauricio Macri. La causa quedó encaminada al juicio oral. (Informó Néstor Espósito).

 

16) Nueve parques nacionales, que carecen de electricidad, 💡 contarán con energía solar. 🌞La iniciativa fue suscrita por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, y el secretario de Energía, Darío Martínez. La inversión será de 375 millones de pesos.

 

17) Se derrumbó un edificio de 12 pisos en las ciudad estadounidense de Miami y hay al menos 99 personas desaparecidas, entre las cuales 9 son argentinos, según informó la Cancillería. Las autoridades locales confirmaron al menos un fallecido, 10 heridos y 35 personas rescatadas por los bomberos. El Complejo de edificios está junto a la playa de Miami y a pocas cuadras de la zona conocida como “pequeña Buenos Aires”, por la cantidad de argentinos residentes. Las torres estaban en proceso de revisión, por haber sido construidas en 1980, algo que se hace cada 40 años.

 

18) La presidenta del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante del municipio bonaerense de Zárate, Tania Caputo, denunciará a Baby Etchecopar por “violencia simbólica, política y de género". El operador periodístico había dicho: "Mirá la de (saco) rojo, está con la mano del coso comunista (...). Mirales la pinta a todos. (...) Toda esta mersa que nos gobierna, esta porquería hay que sacarla con las elecciones. Hay que limpiar la república de esta que hace así con el puño",

 

19) La Intersindical de Comunicación repudió las expresiones violentas, intolerantes y amenazantes que emanó el periodista Baby Etchecopar el 22 de junio en su programa de A24 contra la integrante del Bloque de Concejales del Frente de Todxs y dirigente de SUTEBA (Zárate) Tania Caputo. "Exigimos que Etchecopar rinda cuentas ante la Justicia y se lo sancione, además de sostener que A24 📺 debe dar explicaciones ante la difusión de mensajes de odio de este tipo de personajes", expresaron. (Informó Elizabet Vega Gron).

 

20) El desempleo fue del 10,2 por ciento en el primer trimestre del año y tuvo una baja de 0,8 puntos con respecto al último trimestre del año pasado, según informó el Indec.

 

21) El Fondo Monetario Internacional (FMI) celebró el acuerdo alcanzado entre el gobierno argentino y el Club de París. El vocero del Fondo, Gerry Rice, sostuvo que “le damos la bienvenida a este progreso de la Argentina 🇦🇷 para resolver su deuda con los acreedores del Club de París”.

 

22) Jujuy. En las elecciones del próximo domingo se renuevan 24 de las 48 bancas de la Cámara de Diputados y la mitad de los concejos deliberantes de 26 municipios. El Frente Primero Jujuy, el espacio dirigido por el vicegobernador Carlos Haquim, se presenta por separado de Cambia Jujuy, la alianza del gobernador radical Gerardo Morales. El oficialismo nacional es apoyado por el Frente de Todos-PJ y por el Frente de Todos por Jujuy. También se presentan el Frente Jujuy Puede, el Frente Popular por Vos y el FIT. Es el segundo comicio que se realizará, luego de que se votara el 6 de junio en la provincia de Misiones.  

 

23) San Luis. A más de 10 días de la desaparición de Guadalupe Lucero, el jefe de la Policía de San Luis, Darío Neira, afirmó que se realizaron rastrillajes en diques y predios, porque se tenían datos de que "podíamos encontrar un cuerpo" y que muchos de los procedimientos se realizan "por el aporte que realizan “videntes". Los operativos continuaron sin resultados, mientras Neira negó las versiones sobre un presunto rechazo de la Policía puntana a la colaboración de organismos especializados en la búsqueda de personas.

 

24) La Rioja. El gobernador Ricardo Quintela, del Frente de Todos, anunció que a partir de este fin de semana se flexibilizarán las restricciones de circulación de personas, los horarios ⏳ de los restaurantes, 🍽️ los gimnasios, 🏋🏿‍♀️ actividades deportivas al aire libre y el turismo con las provincias del norte. Además estudian el adelanto de las vacaciones de invierno y las clases presenciales en las escuelas, adelantó el gobernador. Dijo que será por el término de dos semanas sujeto a la situación epidemiológica en la provincia.

 

25) La Pampa. Se autorizaron las clases presenciales 📐 desde el lunes y hasta el 8 de julio en los distritos donde no estaba permitida por la situación epidemiológica.  La medida afecta a Santa Rosa, Toay y Maracó (General Pico) y las localidades de Telén, Victorica, Eduardo Castex, Trenel, Realicó, Intendente Alvear, 25 de Mayo y Catriló.

 

26) Provincia de Buenos Aires. Los museos provinciales abrirán sus puertas desde hoy en aquellos municipios que se encuentran en la Fase 3. Se deberá reservar un turno, ya que la ocupación está limitada al 30 por ciento.

 

27) Córdoba. Las muertes por coronavirus en la provincia alcanzaron la cifra de 5.000 y junio se encamina a ser el mes con más fallecidos desde el inicio de la pandemia. En Córdoba hoy se reportaron 3.199 nuevos casos, en tanto que se encuentran internadas 2.773 personas en unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 79,1 por ciento de las camas en la provincia.

 

28) Santa Fe. El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, recorrió el ex predio militar Campo San Pedro, en donde el Equipo Argentino de Antropología Forense realizará un vuelo con alta tecnología para intentar hallar una fosa clandestina, que según testigos, fue utilizada durante la última dictadura cívico militar. El funcionario aseguró que desde el Estado se ponen "a disposición todas las herramientas" para realizar trabajos de identificación.

 

29) Salta. En un reenvío de Casación para dictar un fallo distinto a las absoluciones resueltas en 2011, el Tribunal Oral Federal Nº 1 condenó a perpetua a Andrés Soraire (Policía) y ocho años al civil Héctor Zanetto por el secuestro y desaparición forzada del ex gobernador Miguel Ragone, el 11 de marzo de 1976. Tienen el beneficio de la domiciliaria. (Informó Giselle Tepper).    

 

30) Juicios a genocidas. ⚖️ Con modalidad virtual, seguirán las audiencias por la Megacausa (Mendoza), y por las causas Españadero y Vesubio 3 (Ciudad de Buenos Aires). (Informó Giselle Tepper).    

 

31) Milagro Sala ya lleva 1987 días privada de su libertad.


PERSONAJE 👤

 

32) Norberto Galasso y Fabián Mettler presentan hoy a la tarde en la edición especial de InfoSiberia la vida de Juan José Valle, militar de extraordinario valor y de profundas convicciones, que murió fusilado por la Revolución Libertadora.

 

ANÁLISIS ☕

 

33) (Por Stella Calloni)


Nicaragua es un objetivo, tanto por lo que significó el desafío del gobierno de Daniel Ortega, elegido por el pueblo nicaragüense, con más de un 70 por ciento de votos, en las últimas elecciones desde que el FSLN regresó al gobierno en 2007, produciendo un cambio profundo en favor del pueblo que era más que evidente. Y estamos casi en la misma situación de los 90, después de que la actual alianza de las derechas pro imperialistas, fracasó en el intento de golpe de 2018, donde los mercenarios y grupos lúmpenes cometieron delitos de lesa humanidad, convertidos por los gobiernos de Estados Unidos, nuevamente en “luchadores por la libertad”, el ostentoso nombre que Reagan impuso a  los asesinos y terroristas de la Contra nicaragüense en los años 80.


INTERNACIONALES 🌎


34) Perú. 🇵🇪 La Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) descartó que haya habido fraude electoral durante las últimas elecciones. De este modo, refutó las acusaciones del fujimorismo que pretende anular el resultado de los comicios. El Jurado Nacional Electoral rechazó todos los pedidos de nulidad de votos impulsados por la derrotada Keiko Fujimori. 

 

35) Brasil. 🇧🇷 El Supremo Tribunal Federal anuló todas las decisiones del ex ministro de Justicia, Sergio Moro, con respecto a las causas del ex presidente Lula Da Silva. Las causas vuelven al punto de partida y deberán reiniciar en la justicia federal sin poder utilizar nada de la documentación conseguida durante las investigaciones ni el contenido de los interrogatorios. El magistrado del tribunal, Gilmar Mendes, afirmó que los procesos se dieron en “un escenario marcado por las marcantes actuaciones parciales e ilegítimas del ex juez Sergio Moro”.

 

36) Guatemala. 🇬🇹 El canciller Pedro Brolo confía en el apoyo del gobierno ruso para recibir a la brevedad las dosis de Sputnik V pendientes de entrega. "Nuestro mayor deseo es que la población guatemalteca pueda recibir en el menor tiempo posible la cantidad de vacunas Sputnik V que están pendientes de completarse, debido a la importancia que reviste la inmunización contra la pandemia de la COVID-19", señaló Brolo en una rueda de prensa con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov. (Informó Larry Levy). 

 

37) Italia. 🇮🇹 Una intensa polémica se desató por la vacunación a los adolescentes. Un joven de 17 años solicitó un amparo legal para poder vacunarse porque sus padres no le dan la autorización. En el país se abrió un debate mediático y jurídico sobre si la vacunación es una cuestión de salud pública o un asunto familiar. (Informó L.L.).

 

38) Portugal. 🇵🇹 El país decidió frenar su plan de liberalización de restricciones y no avanzar a la siguiente fase, prevista para el lunes, en un momento "crítico" de la pandemia que golpea especialmente a Lisboa, donde se van a endurecer las medidas de cuidado. Esta última fase, que se iba a extender hasta agosto, establecía permisos para que el transporte público funcionase con aforo completo y la entrada de público en los recintos deportivos. (Informó L.L.).

 

39) Suiza. 🇨🇭 La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la que empezó a llamarse "variante Delta plus" del coronavirus tiene una mutación adicional a la que presenta la “Delta original” y que podría tener impacto en la capacidad de los anticuerpos para acabar con el virus. (Informó L.L.).

 

40) Suiza. 🇨🇭 La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) solicitó a los países que eliminen las barreras en el acceso a las vacunas para los 82,4 millones de refugiados y solicitantes de asilo que hay en el mundo. Entre los obstáculos más frecuentes son: la exigencia de contar con documentos de identidad o de tener acceso a internet para pedir turno a través de plataformas virtuales. (Informó L.L.).

 

41) Unión Europea. 🇪🇺 Al peligro de relajar algunas medidas se suma la preocupación por la variante Delta. El Centro Europeo de Control de Enfermedades cree que podría provocar la vuelta a la situación de otoño del año pasado en territorio europeo. Según sus predicciones, a finales de agosto esta variante podría ser la causante del 90 por ciento de los contagios en el continente. (Informó L.L.).

 

42) Emiratos. 🇦🇪 Abu Dabi negó que los turistas puedan vacunarse contra la COVID-19 e indicó que las dosis están disponibles sólo para los emiratíes y para extranjeros con visa de residencia. El comité de manejo de la pandemia reiteró  que la decisión se basa en "la salud y la seguridad de todos en Abu Dabi y en consideración de las circunstancias excepcionales de la pandemia". Así  rechazó las informaciones difundidas en los últimos días en las que se afirmaba que los turistas podrían viajar al emirato a vacunarse contra el coronavirus. (Informó L.L.).

 

CULTURA 🎭


43) La Asociación Permanente por los Derechos Humanos presenta el libro "Tocar Fondo: cuatro años de Gobierno de Cambiemos". Tendrá como panelistas a Marcela Barrenti, Pablo Llonto, Gustavo Campana, Eduardo Tavani, Teté Piñero y Silvia Pecci. Será mañana a las 17 con transmisión en vivo por https://tinyurl.com/yzdy3ute


44) Camino Teatro invita al Seminario intensivo "Máscara Neutra", de Carlos Vignola. Será hoy a las 15 en Humberto Primo 330, a la gorra. El cupo es limitado para respetar los protocolos de COVID, las reservas se realizan en caminoteatroarte@gmail.com


RETAZO ✂️

 

45) Margarita Monges, poeta pampeana y compañera del poeta Edgar Morisoli, tenía Alzheimer. Por lo que al finalizar el día olvidaba todo lo que hora antes había vivido. Al ver esto, Edgar le obsequió a Margarita un cuaderno para que anotara todas las cosas del día, que al llegar la noche quisiera recordar  De esta situación, Morisoli hizo un poema: "Escucha al benteveo y de inmediato escribe: "Hoy canta el benteveo"./Llega el hijo o come una naranja, y apunta en su cuaderno:"Vino Juan Pablo, hermoso","Me comí una naranja". Ni a traición, ni dormida le ganará el olvido la pulseada/ a esta frágil mujer casi invencible. (Por Pedro Patzer). 

 

HACE UN AÑO 🕯️

 

46) El juez de Lomas de Zamora Federico Villena ordenó el allanamiento al secretario privado del expresidente Mauricio Macri, Darío Hugo Nieto, a raíz de las pruebas halladas en el teléfono de un exagente de la AFI. Allí, la colaboradora presidencial Susana Martinengo menciona que los informes de inteligencia elaborados por los espías se los hacía llegar a Macri a través de Nieto. (Informó Néstor Espósito). (Publicado en el InfoSiberia N°1070 el 26 de junio de 2020).

 

HAIKU 📚


47) “Después de Nagasaki, los dictadores apuestan sus hijos en las carreras de caballos, los violinistas usan el violín para matar las moscas y el cielo se abarrota de expedientes”. Roberto Santoro, poeta argentino durante la última dictadura cívico militar. 


LUDO 🎲


48) ¿En qué país murió Carlos Gardel?


Argentina - Francia - Colombia 


49) Solución del juego de ayer: En Guayaquil se realizó el famoso encuentro entre Bolívar y San Martín.


HUMOR 😉

 

50) Hay que recordarles a los resucitadores del sarampión en Argentina que tienen menos autoridad moral para hablar de la pandemia que yo para hablar de crossfit. (Por Emanuel "Peroncho" Rodríguez).


PALOMA MENSAJERA 🕊️


51) Si había que encontrarle la vuelta al paradigma de una nueva manera de informar, ustedes lo superaron ampliamente. Celebro leerlos todas las mañanas, ¡los extraño el finde! ¡Abrazo fuerte y siempre agradecido a todxs lxs que integran ese gran equipo!


CAPUT 💥

 

52) Programación de hoy en Radio Caput. 7 hs: Yendo de la cama al living (Con Martín García) 🛋 10 hs: Los números de Perón. 🔢 11 hs: Quererse libre (Con Lía Méndez). 🦋 13 hs: Lugares Comunes. ⛈ 15 hs: Filosofía Rock 🎸 18 hs: Nosotros, los otros.👥 19 hs: La Hora de Moreno (Con Guillermo Moreno). ⏰20 hs: Bote a Tierra.⚽  22 hs: After Chabonas 🍺 24 hs: Pensemos en Nacional (Con Conrado Geiger). 🇦🇷


Sábado. 9 hs: Horas extras⏳ 13 hs: Aproximación a Buenos Aires. 🎩 14 hs: Fe de radio. 📻 17 hs: Poco Ruido y Muchas Nueces.🎭18 hs: GarráLaPala (Con Daniel Rosso) 🧰 19 hs: Dar en la Tecla. 🎹  20hs: Peronismo Justicialista✌🏽22 hs: Condimentos Para un Sábado a la Noche. 🍵 


Domingo. 13 hs: Galasso de Media Cancha. (Con Norberto Galasso) 📚 14 hs: H de P. 🤖 17 hs: Pachamama entre el Cielo y la tierra.🌵18 hs: Somos Folklore.🥁 19 hs: Clave de Fa.🎶 20 hs: Piano Bar.🍻 23 hs: La Lupa Mágica de la Palabra.🔎

 

53) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Simple Radio, en Tune In o en Radio Garden.

www.radiocaput.com

 

54) Que tengas una jornada reparadora de sueños.  

 

STAFF ✒️

 

55) Dirección y edición: Javier Corcuera. Subedición: Agustín Gulman y Rocío López. Análisis: Stella Calloni. Lesa: Giselle Tepper. Sindicales: Elizabet Vega Gron. Economía: Gabriela Cabanillas. Internacionales: Santiago Alonso. Género: Lucía García Itzigsohn. Judiciales: Néstor Espósito. Covid ―19: Larry Levy. Cultura: Natalia Mastrangelo. Deportes: Lucila Coccia y Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Martín Loza. Humor: Emanuel Rodríguez. Dibujos: Luis Schinca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario