Twitter

viernes, 25 de junio de 2021

Tinkunaco 0761/21 - Re: Boletín de Noticias de NODAL 25/06

 

Boletín de Noticias de NODAL 25/06

 
 

 

Esta es una selección de las noticias más importantes de nodal.am                    (25.06.2021)

Perú | Misión de la OEA descarta fraude y organizaciones convocan a marcha nacional para exigir la proclamación de Castillo

Misión de la OEA descarta “fraude” y dará seguimiento a proceso electoral peruano La Misión …

Leer más/read more >>

La columna de Pedro Brieger | El laberinto de Nicaragua

Las elecciones en noviembre y la detención de varios dirigentes opositores han colocado a Nicaragua nuevamente en la agenda internacional.

Leer más/read more >>

Honduras inauguró su embajada en Jerusalén y Palestina denuncia “violación del derecho internacional”

Honduras e Israel firman acuerdos al inaugurar la embajada Los Gobiernos de Honduras e Israel suscribieron ayer importantes acuerdos de cooperación …

Leer más/read more >>

Nicaragua | La Corte IDH pide al gobierno la liberación inmediata de los opositores presos

El domingo 7 de noviembre de 2021 Nicaragua celebrará elecciones generales, donde el presidente Daniel Ortega busca la reelección por cuarto …

Leer más/read more >>

NODAL Pregunta | Argentina: Claudia Vásquez Haro, presidenta de Otrans: “La ley de cupo laboral travesti-trans es histórica y reparatoria porque nos devuelve la dignidad”

Por Luciana Mazzini Puga, de la redacción de NODAL Con 55 votos afirmativos, 1 negativo y 6 abstenciones, el Senado argentino convirtió en ley el cupo laboral travesti–trans, que lleva el nombre de dos referentes del movimiento: Diana Sacayán y Lohana Berkins. La aprobación de esta ley se da en el …

Leer más/read more >>

Columnistas de NODAL | Los derechos colectivos de los pueblos indígenas en las bicentenarias repúblicas de Abya Yala - Por Ollantay Itzmaná

Por Ollantay Itzmaná* En la región de América Latina coexiste cerca de 800 pueblos indígenas, que demográficamente representan cerca del 10% de la población total de la región. Estos pueblos están distribuidos, de manera diversa, en los diferentes países de la región. Países …

Leer más/read more >>

Análisis | Oligarquía versus pueblo, la verdadera grieta en Uruguay - Por Nicolás Centurión

Los conceptos vertidos en esta sección no reflejan necesariamente la línea editorial de Nodal. Consideramos importante que se conozcan porque contribuyen a tener una visión integral de la región. Por Nicolás Centurión* Se suele decir que la grieta es entre populistas y republicanos, tolerantes …

Leer más/read more >>

OTRAS SECCIONES

        IntegraciónNodal PreguntaEntrevistasAmbienteNodal EconomíaEditorial del díaPueblos OriginariosGénero/DiversidadRincón Musical, AnálisisColumnistas de NodalNodal TVNodal TecNodal UniversidadNodal CulturaOtras NoticiasCronograma Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario