Twitter

domingo, 20 de junio de 2021

Tinkunaco 0737/21 - Arrabal Jurídico - ALBERT EINSTEIN *** TEORIA DE LA RELATIVIDAD DEL DERECHO Y LA JUSTICIA

 

ALBERT EINSTEIN *** TEORIA DE LA RELATIVIDAD DEL DERECHO Y LA JUSTICIA ***

 



¿POR QUÉ LA GUERRA? CARTA DE ALBERT EINSTEIN A SIGMUND FREUD


Caputh nach Potsdam, 30 de julio de 1932

 

Querido profesor Freud: ...

.......

Para mí que soy un ser libre de prejuicios nacionales, sólo hay una manera sencilla de abordar el aspecto superficial (es decir administrativo) del problema: el establecimiento, por consentimiento internacional, de un órgano legislativo y judicial para resolver cuantos conflictos surjan entre las naciones.

 

Cada nación se comprometería a someterse a las órdenes dictadas por ese órgano legislativo, a apelar al tribunal en todos los casos litigiosos, a plegarse sin reservas a sus decisiones y a ejecutar cuantas medidas estime necesarias para asegurar su aplicación.

 

Pero aquí topo ya con una dificultad: un tribunal es una institución humana que en sus decisiones puede mostrarse tanto más accesible a las solicitaciones extrajudiciales cuanto menor sea la fuerza de que disponga para poner en práctica sus sentencias.

 

Hay un hecho con el que tenemos que contar: derecho y fuerza se hallan inseparablemente unidos, y las decisiones judiciales se aproximan al ideal de justicia de la comunidad, en cuyo nombre e interés se pronuncian las sentencias, en la medida misma en que esa comunidad puede reunir las fuerzas necesarias para hacer respetar su ideal de justicia.

 

Pero hoy estamos muy lejos de poseer una organización supraestatal que sea capaz de conferir a su tribunal una autoridad indiscutible y garantizar el sometimiento absoluto a la ejecución de las sentencias.

 

.......

Reciba mis más cordiales saludos.

Albert Einstein


No hay comentarios:

Publicar un comentario