Twitter

viernes, 18 de junio de 2021

Tinkunaco 0730/21 - Re: ℹ️NFOSIBERIA Nº 1315

 Radio Caput - García: «Estimamos vacunar a la población de la provincia antes de fin de año»



ℹ️NFOSIBERIA Nº 1315

 

Viernes 18 de junio de 2021

 

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invitalo a mandarnos un Whatsapp al +54 9 11 6785 4671 con la palabra ”Tiburón” y se lo enviaremos todas las mañanas. https://bit.ly/3q70ENV

 

NACIONALES 🇦🇷

 

1) El Tribunal Oral Federal de Jujuy dictó una nueva sentencia de 3 años y medio de prisión contra la dirigente social Milagro Sala, que ya lleva 1980 días privada de la libertad,  por supuestos daños y amenazas al gobernador Gerardo Moales en 2009. La Cámara de Casación confirmó la pena, pero consideró que la prescripción de la acusación por amenazas estaba mal dictada y ordenó al TOF resolver una nueva sentencia.

 

2) Tras la denuncia de la defensa de Milagro Sala ante el Consejo de la Magistratura a los jueces Almaraz, Cataldi y Snopek "por mal desempeño", los magistrados agravaron con seis meses la resolución condenatoria. Marcos Aldazábal, uno de los abogados de Sala, afirmó que “la sentencia es totalmente arbitraria, porque es una causa que está prescrita y es una obligación del Tribunal dictar su prescripción".

 

3) El coordinador nacional de La Tupac Amaru, Alejandro “Coco” Garfagnini, adelantó que realizarán actividades en distintos países para visibilizar las injusta prisión de Milagro Sala, el 8 de julio, cuando se cumplan dos mil días de su detención. “Lo central va a ser el acampe que va a empezar el 6 de julio y va a terminar el 11, con dos mil carpas en Plaza de Mayo. “Morales está queriendo usar la figura de Milagro para mejorar su rendimiento electoral, que está bastante flojo”, afirmó. Pasó en Caput. 💥 Escuchalo: https://bit.ly/3zwKGkq

 

4) Mauricio Macri fue denunciado por ocultamiento malicioso de su patrimonio, 💰 una de las formas de enriquecimiento ilícito que contempla el Código Penal, por su participación en una empresa agropecuaria que no está debidamente consignada en sus declaraciones juradas ni en el fideicomiso ciego que realizó cuando asumió la presidencia. La causa recayó en la jueza María Servini. (Informó Néstor Espósito).

 

5) La Cámara Federal apartó al juez Julián Ercolini de la Causa Puf Puf, la denuncia del fiscal Carlos Stornelli basada en escuchas 🦻 de dudosa legalidad que dijo haber recibido de manera anónima apenas estalló la Causa D’Alessio. El camarista Roberto Boico aprobó la recusación por el “temor de parcialidad” que manifestó el juez Juan Ramos Padilla. (Informó Néstor Espósito).

 

6) El jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, destacó que en la provincia ya son 5 millones las personas vacunadas con al menos una dosis y estimó que para fin de año estará inmunizada toda la población. García dijo que las vacunas 💉 que acordó comprar el gobierno provincial serán compartidas con el resto de las provincias.. El gobierno de Axel Kicillof firmó contratos por 10 millones de dosis de Covaxin y 5 millones del laboratorio CanSino. Pasó en Caput. 💥 Escuchalo: https://bit.ly/3q70ENV

 

7) Los desarrolladores de la Sputnik V anunciaron que ofrecerán a otros fabricantes de inmunizantes contra el coronavirus "una vacuna de refuerzo, ajustada para trabajar contra la variante Delta" detectada por primera vez en India. 🇮🇳  El Fondo Ruso de Inversión Directa 🇷🇺 informó el martes que la Sputnik V 💉 es "la más eficiente contra la variante Delta", de acuerdo a un estudio presentado por el Centro Gamaleya.

 

8) El Ministerio de Salud reportó quinientas veintinueve personas fallecidas por COVID-19, y el total de muertes por la pandemia asciende a 87.789. Además, informó 23.780 nuevos contagios de coronavirus. Desde que se desató la pandemia ya hubo 4.222.400 personas infectadas, de las cuales se recuperaron 3.818.346.

 

9) De las 529 víctimas fatales informadas, 303 son hombres: 123 residentes en la provincia de Buenos Aires; 21 en Córdoba y en Santa Fe; 17 en Entre Ríos; 15 en Neuquén; 13 en Catamarca y en Santiago del Estero; 12 en la Ciudad de Buenos Aires y en Tucumán; 11 en Salta; 10 en Mendoza; 9 en San Luis; 7 en San Juan y en Río Negro; 2 en Chubut, en Corrientes, en Formosa y en Jujuy; y 1 en La Pampa, en Misiones, en Santa Cruz, y en Tierra del Fuego. También se informó la muerte de 219 mujeres: 88 residentes en la provincia de Buenos Aires; 18 en Córdoba; 13 en Entre Ríos y en Mendoza; 12 en Santa Fe; 10 en la Ciudad de Buenos Aires y en Neuquén; 9 en Tucumán; 8 en San Luis y en Salta; 7 en Chaco; 6 en Río Negro; 4 en Misiones; 3 en Santiago del Estero y en La Pampa; 2 en Chubut y en San Juan; y 1 en Corrientes en Jujuy, y en Formosa.

 

10) La medida cautelar del juez federal de Mar del Plata Alfredo López que suspendía la aplicación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) fue dejada sin efecto, luego de que el magistrado que quedó a cargo de la causa tras su recusación hiciera lugar a una apelación presentada por el Estado nacional. El titular del Juzgado Federal 2 de Mar del Plata, Santiago Martín,  concedió este recurso y de ese modo revocó la resolución que suspendía la IVE en hospitales nacionales. Ahora deberá expedirse al respecto la Cámara Federal de Apelaciones marplatense, que también debe resolver el planteo de recusación.

 

11) Al concluir el acto oficial por el bicentenario de la muerte del general Martín Miguel de Güemes en Salta, Alberto Fernández afirmó que su figura será incluida en un billete de circulación legal. “Espero que los argentinos lo reconozcan, como hicieron tardíamente con tantos héroes que fueron tapados por su condición de líderes populares”, sostuvo el mandatario. El gobernador Gustavo Sáenz expresó que la decisión “es la muestra cabal de soberanía de un pueblo y de la patria”.

 

12) Alberto Fernández prorrogó la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y Racismo (Inadi) por 180 días y ratificó a Victoria Donda como su titular.

 

13) El senador de la provincia de Buenos Aires, Omar Plaini, dijo que el gobierno debe dar un salto cualitativo "para que los grandes ingresos de la Nación no sean sólo a través de los impuestos". Además, criticó la comunicación del gobierno nacional y dijo, en diálogo con Edgardo Mocca, que el monopolio "hoy domina y marca la agenda todo el tiempo". Pasó en Caput. 💥 Escuchalo en radiocaput.com  

 

14) El abogado querellante contra Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada opositora Carolina Píparo, pidió su declaración como testigo para que explique por qué se reunió con uno de los atropellados en la madrugada del 1º de enero y le dio dinero, un teléfono 📱 y zapatillas. 👟 El letrado Martín De Vargas pidió a la UFI que escuche a Píparo “bajo juramento de decir verdad”. (Informó Néstor Espósito).

 

15) El gobierno reabrirá la semana que viene la exportación de carne vacuna, que fue suspendida hace un mes con el objetivo de frenar la suba 🎈 de precios en el sector, que en los últimos 12 meses acumuló aumentos superiores al 75 por ciento. Lo confirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien explicó que se diseñará un “nuevo esquema de reglas” para “garantizar la carne 🥩 en la mesa de los argentinos”.

 

16) El ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo confirmó el pago de un bono de 6.000 pesos para quienes están inscriptos en el programa Potenciar Trabajo que se dará en julio. El desembolso alcanzará a casi un millón de personas. El ministro afirmó que “el objetivo es sostener sus ingresos e inyectar dinero para promover el consumo a nivel local”.

 

17) El gobierno evalúa pagar un bono especial para jubilados y pensionados, con el objetivo de recuperar el poder adquisitivo sobre el final del segundo trimestre del año. En los primeros tres meses hubo dos aumentos: uno del 8,07 y otros del 12,12 por ciento, mientras que la inflación acumulada desde enero supera el 21 por ciento y al final del primer semestre podría ser cercana al 25.

 

18) Lanzarán este domingo la campaña “Paternar”, una iniciativa que busca ampliar a 30 días ⏳las licencias por paternidad en todo el país, de forma obligatoria y remunerada, con el objetivo de promover la corresponsabilidad parental en las tareas de cuidado en el hogar, que recaen sobre las mujeres. “Paternar” está integrada por sindicatos, organizaciones políticas y sociales y busca que los padres tengan “más días de licencia para estar más presentes”. “Esta tarea es parte de modificar el rol de los varones”, indicaron.

 

19) La Comisión Nacional de Trabajo en Casas particulares y las cámaras empresarias acordaron en paritarias un aumento salarial del 42 por ciento que se abonará en cuatro cuotas. Voceros de Trabajo destacaron que por primera vez en la historia se les reconocerá al personal de esta actividad un 1 por ciento por antigüedad a partir de septiembre.

 

20) El Papa Francisco envió un mensaje a les participantes de la 109 conferencia de la Organización Internacional del Trabajo que reúne a representantes empresarios y sindicalistas de todo el mundo: "Los sindicatos nacen y renacen cada vez que, como los profetas bíblicos, dan voz a lxs que no la tienen, desnudan a los poderosos que pisotean los derechos de los trabajadores más vulnerables" y, exhortó a los empresarios a no olvidar que su vocación debe ser la de producir riqueza al servicio de todos: "La propiedad privada es un derecho secundario, que depende del derecho primario, que es la destinación universal de los bienes". (Informó Elizabet Vega Gron).

 

21) En línea con la paritaria de les empleadas y empleados legislativos, el Sindicato de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), que conduce el diputado nacional Carlos Ortega, acordó una paritaria del 45 por ciento de aumento salarial con ANSES para les trabajadores de esa rama de actividad. (Informó Elizabet Vega Gron).

 

22) El Frente Sindical de Mujeres emitió un comunicado bajo el título: "Queremos Igualdad", en el que exigen “idénticas oportunidades laborales, licencias Igualitarias, reparto igualitario de tareas de cuidado, convenios colectivos con perspectiva de género, cupo laboral trans, erradicación de la violencia laboral, y de género, prioridad en los laboral y paridad en lo sindical". (Informó Elizabet Vega Gron).

 

23) El diputado nacional Facundo Moyano compartió una imagen en su cuenta de Twitter para difundir un encuentro entre referentes gremiales, en el que se habló sobre el futuro del trabajo, la democracia sindical y la perspectiva de género en los sindicatos. El detalles es que entre los presentes no había una sola mujer. El hecho causó repudios de mujeres sindicalistas y referentes políticas, entre ellas la Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, quien sostuvo: "Las mujeres somos parte de la fuerza laboral, de la creación de riqueza y de la producción". (Informó Lucía García Itzigsohn).

 

24) El costo de la canasta básica alimentaria aumentó 2,8 por ciento durante mayo, según informó el Indec. Un grupo familiar integrado por dos adultos y dos menores necesita 27.423 pesos para no caer en situación de indigencia. El costo de la Canasta Básica Total, que reúne indumentaria y transporte, subió 2,4 por ciento en mayo, por lo cual el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por 64.445 pesos para no caer debajo de la línea de la pobreza.

 

25) Provincia de Buenos Aires. El intendente de Lincoln Salvador Serenal (Juntos por el Cambio) fue criticado por haberse llevado un respirador del hospital del municipio para uso personal. Al haberse agravado su cuadro por coronavirus, el funcionario debió ser trasladado a terapia intensiva en Junín, mientras que medios locales denunciaron que se habían llevado recursos.

 

26) San Luis. El Ministerio de Educación de la provincia informó que aún no habrá actividades presenciales en las escuelas de la provincia por las condiciones climáticas en todo el territorio sanluiseño. Explicaron que las bajas temperaturas mantienen a 30 localidades de la provincia con temperaturas en cero o bajo cero. 🥶 San Luis había reanudado el esquema de clases presenciales optativas el 7 de junio para el ciclo inicial y primario y el 14 para el secundario en el contexto de pandemia.

 

27) Neuquén. Más de 300 familias realizan cortes en la Autovía Norte y siguen sin respuesta a sus demandas por la reconexión 🔌 de la luz. 💡 Reclaman que el Gobierno los convoque a una mesa de diálogo, porque no tienen gas ni llega la garrafa social. Tampoco cuentan con atención básica como la llegada de ambulancias. 🚑

 

28) Neuquén. El gobernador Omar Gutiérrez (Movimiento Popular Neuquino) anunció el regreso a clases presenciales en la provincia de acuerdo a la situación epidemiológica de cada distrito. Los detalles serán definidos entre hoy y el lunes. El objetivo es que se recupere toda la presencialidad en la primaria 📐 (hasta ahora sólo asistían ciento por ciento presencial hasta tercer grado) y los dos últimos años del secundario.

 

29) Córdoba. El gobierno dispuso nuevas restricciones y medidas de cuidado por la evolución de la pandemia: continuará restringida 🚧 la circulación entre las 20 y las 6, las actividades comerciales se podrán desarrollar hasta las 19; y los bares 🥐 podrán operar con aforo del 30 por ciento, al aire libre y hasta las 19. Estarán prohibidas las reuniones sociales este domingo por el Día del Padre y se autorizarán desde la semana que viene las actividades religiosas. Además, reabrirán jardines maternales y guarderías.

 

30) Santa Fe. La ciudad de Rosario reportó ayer seis nuevas muertes por coronavirus y en lo que va de junio ya acumula 152 víctimas fatales por COVID-19. Desde el inicio del año ya hubo 1.166 fallecimientos y desde que se desató la pandemia las muertes treparon a 2.735, según datos oficiales.

 

31) CABA. Un grupo de 40 organizaciones sociales y políticas lanzaron el Frente por una Ciudad Justa y Solidaria con un reclamo al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para que impulse una “fuerte inversión en políticas sociales” ante la crisis “sociosanitaria” desatada por la pandemia de coronavirus. “El distrito más rico del país no ha implementado hasta el día de hoy ninguna medida excepcional de asistencia directa”, reclamaron.

 

32) Juicios a genocidas. ⚖️ Con modalidad virtual, el Tribunal Oral Federal Nº 2 de la Ciudad de Buenos Aires dará a conocer el fallo del juicio contra el ex policía federal Miguel Ángel Britos y el ex agente civil de Inteligencia del Batallón 601 de Inteligencia del Ejército Ariel Pituelli por los casos de 4 víctimas de delitos de lesa humanidad cometidos en el circuito represivo ABO (Atlético-Banco-Olimpo). Antes, a las 9.30 los acusados podrán decir sus palabras finales. El pedido de condenas de la fiscalía es de prisión perpetua para Britos y de diez años de prisión para Pituelli. (Informó Giselle Tepper).

 

33) Juicios a genocidas. ⚖️ Seguirán las audiencias por las causas Apropiación Poblete-Moyano (Mendoza), Españadero y Vesubio 3 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Triple A (Bahía Blanca) y por la Megacausa 3 (San Juan).  (Informó Giselle Tepper).


PERSONAJE 👤

 

34) Norberto Galasso y Fabián Mettler presentan hoy a la tarde en la edición especial de InfoSiberia la vida de Elias Castelnuovo, referente del Grupo Boedo, periodista y escritor autodidacta de gran relieve y compromiso. 

 

ANÁLISIS ☕

 

35) (Por Stella Calloni)


Estamos viviendo bajo una guerra contrainsurgente que toma las características que define el Pentágono de acuerdo a la realidad de nuestros países, ahora bajo una severa crisis y el caos que significa la pandemia del Covid-19, cuyas consecuencias ya debemos analizar exhaustivamente si queremos adelantarnos a los acontecimientos que no pueden encontrarnos en la indefensión política.


36) (Por Oscar “Chino” Martínez Zemborain)


“El camino de Pepín” podría llamarse el que estaría por recorrer Nicolás Ducoté, macrista ex intendente de Pilar hasta diciembre de 2019, imputado por corrupción y convocado a declaración indagatoria el martes 22. El fiscal de la causa dictaminó que el ex alcalde tiene una “clara voluntad de alzarse con elevadas sumas de dinero” proveniente de la obra pública en su distrito. Lo sospechoso es que Ducoté habría comprado un pasaje para viajar a España un día antes, vía Frankfurt por la empresa Lufthansa. El fiscal dudaría de su regreso a fin de mes, como aseguró. En la causa están convocados más de una quincena de ex funcionarios, entre los que figuran Iván Kerr, ex secretario de Vivienda y Mariana Klemensiewicz, ex titular de Infraestructura, todos bajo la órbita de la cartera que dirigió Rogelio Frigerio.


INTERNACIONALES 🌎


37) Uruguay. 🇺🇾 La central única sindical del país (PIT-CNT) convocó a una huelga general de 24 horas “contra el hambre y la desigualdad, por trabajo y salario”. Asimismo, los sindicatos recolectaron firmas para pedir la derogación de la Ley de Urgente Consideración, el megaproyecto de ajuste aprobado por el gobierno de Luis Lacalle Pou durante la pandemia. El objetivo es recolectar 700.000 firmas, lo que posibilitará llamar a un referéndum para su derogación. 


38) Brasil. 🇧🇷 El Senado aprobó por 47 votos a favor y 37 en contra una medida provisional que permite la privatización de la empresa estatal de energía Eletrobras. La medida debe volver a la Cámara Baja para su aprobación definitiva. La privatización fue rechazada por el Partido de los Trabajadores (PT) y el Partido Socialismo y Libertad (PSOL). Eletrobras es la mayor compañía eléctrica de América Latina y actualmente el Estado tiene el 61 por ciento de las acciones.


39) Brasil. 🇧🇷 San Pablo, el estado más poblado y castigado por la pandemia, tiene en circulación 19 variantes del coronavirus plenamente identificadas por el Instituto Butantan, una de las instituciones de investigación médica más prestigiosas de Latinoamérica que secuenció 4.812 genomas completos de 834.114 casos positivos.  (Informó Larry Levy). 

 

40) Panamá. 🇵🇦 Las autoridades de Salud informaron que se registra una "drástica" disminución de muertes por COVID-19, atribuido a la vacunación, especialmente entre las personas de entre 60 y 80 años. Según los datos oficiales, en los últimos meses no se registran más de diez fallecimientos diarios, y algunos días sin ninguno. (Informó L.L.).

 

41) Estados Unidos. 🇺🇸 Invertirán 3.200 millones de dólares para crear antivirales contra el COVID-19. Con este programa -que anunciaron los responsables del equipo de respuesta contra la pandemia de la administración de Joe Biden- se pretende sumar fuerzas entre la industria y la comunidad científica para desarrollar nuevos medicamentos que combatan el coronavirus. El principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci, explicó que, en este momento, las vacunas son el centro del "arsenal" contra la COVID-19, pero los antivirales pueden ser un complemento importante y muy necesario en el futuro. (Informó L.L.).

 

42) Canadá. 🇨🇦 El país supera el 65 por ciento de su población con al menos una dosis de la vacuna. El número de infecciones y muertes por COVID-19 descendió sustancialmente en las últimas semanas. Canadá, que tomó la controvertida decisión de retrasar hasta 12 semanas la segunda dosis de las vacunas anticovid para extender al máximo la inmunización parcial, vacunó ya a casi dos tercios de sus ciudadanos. (Informó L.L.).

 

43) Portugal. 🇵🇹 El área metropolitana de Lisboa seguirá cerrada perimetralmente los fines de semana, debido al avance de la pandemia y a la prevalencia de la variante Delta en esa región. La medida fue adoptada por el Consejo de Ministros como "protección", para evitar "extender" la situación de Lisboa al resto del país, y estará en vigor entre las 15 del viernes y las 6 del lunes. (Informó L.L.).

 

44) Israel. 🇮🇱 La Fuerza Aérea israelí volvió a bombardear la Franja de Gaza. Se trata del segundo ataque en lo que va de la semana en el enclave palestino de dos millones de habitantes. Son los primeros hechos de violencia desde el alto al fuego pactado entre el gobierno de Israel y el movimiento islamista Hamas el pasado 21 de mayo, tras 11 días de combate que dejaron más de 260 palestinos y 13 israelíes fallecidos. 

 

45) África. Los contagios siguen en alza en África, con sólo el 0,79 por ciento de la población vacunada. Los casos de COVID-19 en el continente  aumentan a un ritmo de más del 20 por ciento semanal a medida que se intensifica la tercera ola. (Informó L.L.).

 

46) Japón. 🇯🇵 El Gobierno levantará la emergencia sanitaria el próximo lunes, un mes antes del inicio de los Juegos Olímpicos 2020, en la mayor parte del país. Sin embargo, mantiene las restricciones en la capital, principal sede olímpica y en otras zonas afectadas por el coronavirus. (Informó L.L.).

 

CULTURA 🎭


47) Teatro por la Identidad, Abuelas de Plaza de Mayo, UNA artes dramáticas, Casa del Bicentenario y Mecenazgo Participación Cultura invitan al I Congreso Internacional Teatro por la I*dentidad*. Será hoy y mañana con expositores, actividades y secciones especiales. Podrán visitar la programación completa e inscribirse en congreso.teatroxlaidentidad.net


48) Más de 100 organizaciones a lo largo del país invitan al Primer Foro Federal hacía la Reforma Judicial Feminista. Será mañana a las 17 vía Zoom y se tratarán temas como la democratización del Poder Judicial, Lawfare, Poder Judicial y Ciudadanía, Reforma Judicial y*Violencia Institucional, entre otros. La inscripción se realiza en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeSijZWGBYhBYt7OoBwwci5QWp_c5YKQQn1pP8zuLouBpKiXQ/viewform


49) El Circuito Cultural Barracas presenta el espectáculo "Barracas, un barrio en experimento social". Será todos los sábados de junio, con doble función a las 18 y a las 20 de forma virtual con entrada a la gorra, y se pueden realizar las reservas en www.ccbarracas.com.ar y en el WhatsApp ±541167954097


RETAZO ✂️

 

50) La mayoría de la gente ha descubierto en la pandemia que antes de ella, estaba habitando un tiempo artificial, el tiempo de las cosas sin tiempo. Sin tiempo extraordinario. ¿Cuántos kilómetros camina un padre que quiere hacer dormir a su bebe en sus brazos? ¿Cuánto dura una canción de cuna? ¿Acaso podemos decir que cuatro minutos, o dura lo que la vida de ese bebé? Del mismo modo una alabanza santiagueña que despide a su muerto suele perdurar toda la vida del que lo recuerda. ¿O acaso el otoño en los ojos del poeta tan sólo dura una mirada? (Por Pedro Patzer). 

 

HACE UN AÑO 🕯️

 

51) El abogado penalista Julio Maier afirmó que  “el espionaje en nuestro país es una tontería. Un Estado que no puede entrar en guerra con nadie, como nosotros, no tiene ningún sentido que tenga espías”. El jurista sostuvo, en diálogo con Edgardo Mocca, que “los llamados servicios de inteligencia no parecen más que una salida elegante de algo que no se puede hacer”. Pasó en Caput. (Publicado en el InfoSiberia N°1065 el 19 de junio de 2020).

 

HAIKU 📚


52) “Las maravillas y miserias del amor. Sus oscuros fulgores, sus catástrofes. Caminar por el filo de la pérdida. Dar lo que no se tiene. Recibir lo que no se da. El amor a la poesía, a la madre, a la mujer, a los hijos, a los compañeros que cayeron por una esperanza, a la belleza todavía de este mundo”. Juan Gelman, poeta y periodista argentino. 


LUDO 🎲


53) ¿Qué escritor argentino escribió la novela Rainer y Minou?


Osvaldo Soriano - Humberto Constantini - Osvaldo Bayer


54) Solución del juego de ayer: En Newell's Old Boys debutó como futbolista Américo Gallego.


HUMOR 😉

 

55) El hombre que sólo aparece en años impares, Florencio Randazzo, confirmó que competirá en las legislativas pero “con perspectivas a 2023”, dejando en evidencia que en 2022 hará la gran Macri: descansar. Ponerse al día con Stranger Things.. (Por Emanuel "Peroncho" Rodríguez).


PALOMA MENSAJERA 🕊️


56) Gracias siempre 🌺a cada uno... abrazo y buena semana 🌞🌜✨


CAPUT 💥

 

57) Programación de hoy en Radio Caput. 7 hs: Yendo de la cama al living (Con Martín García) 🛋 10 hs: Los números de Perón. 🔢 11 hs: Quererse libre (Con Lía Méndez). 🦋 13 hs: Lugares Comunes. ⛈ 15 hs: Filosofía Rock 🎸 18 hs: Nosotros, los otros.👥 19 hs: La Hora de Moreno (Con Guillermo Moreno). ⏰20 hs: Bote a Tierra.⚽  22 hs: After Chabonas 🍺 24 hs: Pensemos en Nacional (Con Conrado Geiger). 🇦🇷


Sábado. 9 hs: Horas extras⏳ 13 hs: Aproximación a Buenos Aires. 🎩 14 hs: Fe de radio. 📻 17 hs: Poco Ruido y Muchas Nueces.🎭18 hs: GarráLaPala (Con Daniel Rosso) 🧰 19 hs: Dar en la Tecla. 🎹  20hs: Peronismo Justicialista✌🏽22 hs: Condimentos Para un Sábado a la Noche. 🍵 


Domingo. 13 hs: Galasso de Media Cancha. (Con Norberto Galasso) 📚 14 hs: H de P. 🤖 17 hs: Pachamama entre el Cielo y la tierra.🌵18 hs: Somos Folklore.🥁 19 hs: Clave de Fa.🎶 20 hs: Piano Bar (Invitado: Emanuel Mena).🍻 23 hs: La Lupa Mágica de la Palabra.🔎

 

 58) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Simple Radio, en Tune In o en Radio Garden.

www.radiocaput.com

 

59) Que disfrutes el fin de semana largo. ¡Hasta el martes! 

 

STAFF ✒️

 

60) Dirección y edición: Javier Corcuera. Subedición: Agustín Gulman y Rocío López. Análisis: Stella Calloni y Oscar “Chino” Martínez Zemborain. Lesa: Giselle Tepper. Sindicales: Elizabet Vega Gron. Economía: Gabriela Cabanillas. Internacionales: Santiago Alonso. Género: Lucía García Itzigsohn. Judiciales: Néstor Espósito. Covid ―19: Larry Levy. Cultura: Natalia Mastrangelo. Deportes: Lucila Coccia y Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Martín Loza. Humor: Emanuel Rodríguez. Dibujos: Luis Schinca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario