Twitter

viernes, 15 de enero de 2021

Tinkunaco 0057/21 - Re: ℹ️NFOSIBERIA Nº 1211

 Radio Caput - Pedro Peretti: «No tengo confianza en la negociación con el campo»



ℹ️NFOSIBERIA Nº 1211

 

Viernes 15 de enero de 2021

 

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invitalo a mandarnos un Whatsapp al +54 9 11 2325 2421 con la palabra ”Citronella” y se lo enviaremos todas las mañanas. https://bit.ly/3bSlawP

 

NACIONALES 🇦🇷

 

1) Milagro Sala ya lleva 1826 días privada de su libertad. Mañana se cumplen cinco años de su detención arbitraria, orquestada por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, de Juntos por el Cambio, luego de que la líder social realizara una protesta días después de que empezara su primer mandato. Todavía hay treinta presos políticos en nuestro país, entre quienes se encuentra el exvicepresidente Amado Boudou.

 

2) Al cumplirse cinco años de la detención arbitraria de Milagro Sala, dirigentes políticos y sociales, entre quienes se encuentran funcionarios nacionales, visitarán a la líder de la Tupac Amaru en su casa en el barrio de Cuyaya, donde Milagro cumple prisión domiciliaria. Realizarán un abrazo solidario para reclamar su libertad.

 

3) Organizaciones sociales, políticas y sindicales, junto con organismos de derechos humanos convocan mañana a las 12 a concentrarse en la Avenida 9 de Julio desde el Obelisco hasta avenida Independencia para marchar en reclamo de la libertad de Milagro Sala. “La Corte: basurero 🗑️ de la democracia”, es la consigna de la protesta y cada quien podrá depositar una bolsa de basura frente al máximo tribunal. Se realizará una radio abierta, 🎙️ que será llevada adelante por el Foro por la Libertad de Milagro Sala.

 

4) El coordinador nacional de la Tupac Amaru, Alejandro Garfagnini, aseguró que eligieron movilizarse a la Corte ⚖️ porque es el organismo que “mantiene presos a los compañeros y sostiene la persecución contra ellos”. “Esta es la Corte del lawfare, el símbolo de un Poder Judicial que se entregó a la mesa judicial que armó el macrismo para perseguir a los compañeros”, dijo.

 

5) Alberto Fernández promulgó las leyes de acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo y el Plan de los Mil Días ⏳ durante un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. En el anuncio estuvo acompañado por la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el ministro de Salud, Ginés Gonzalez García, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. "En un mundo y en un país que todavía guarda tantas desigualdades para las mujeres, donde la pobreza, la brecha salarial y la discriminación tiene más rostro femenino esperamos dejarle a nuestra nuevas generaciones un país un poco más igualitario", dijo Ibarra, quien tuvo a cargo la coordinación de la redacción de la norma. (Informó Lucía García Itzigsohn).

 

6) La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta recordó que detrás de cada una de las conquistas sociales a favor de las mujeres hubo "un entramado, una alquimia, entre lucha y política". Durante el acto de promulgación de la Ley IVE agradeció a quienes integran la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, algunas de ellas, presentes en el Museo del Bicentenario como Dora Barrancos, Nina Brugo y Nelly Minyersky. Gómez Alcorta también afirmó que la transversalidad de la política durante el debate por la legalización del aborto es una demostración de “maduración política” e implica una “forma feminista de hacer política”.

 

7) Tras ser amenazado de muerte y agredido el martes por la noche, el diputado Leopoldo Moreau, presidente de la comisión Bicameral de Seguimiento de los Organismos de Inteligencia, aseguró que los atacantes buscaron generar un “clima de provocación”, y relató, en diálogo con Radio Nacional, que uno de los agresores filmaba la situación. “Pueden ser similares a los que entraron al Capitolio de Estados Unidos, 🇺🇸 es un clima complejo, son fenómenos que se generaron en la nueva derecha y que se agrupan en las redes sociales”, sostuvo. La denuncia de Moreau es investigada por el juez federal Sebastián Casanello.

 

8) El abogado José Manuel Ubeira apeló la decisión del juez de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé, que rechazó unificar la causa por espionaje ilegal 👀 con la que lleva adelante el magistrado de Dolores, Alejo Ramos Padilla. Ubeira representa a los querellantes César Milani y Oscar Thomas, ambos víctimas de espionaje ilegal de la AFI de Cambiemos cuando estuvieron presos. (Informó Néstor Espósito).

 

9) El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi embargó los bienes de la familia de Alberto Nisman, en el marco de la causa por presunto lavado de dinero presuntamente ilegal que tenía el difunto fiscal en Estados Unidos 🇺🇸 y propiedades en la Argentina 🇦🇷 y Uruguay. 🇺🇾 Esa causa estuvo cajoneada durante cinco años y se reactivó sólo parcialmente después de la muerte del juez que la tenía a su cargo, Claudio Bonadio. (Informó Néstor Espósito).

 

10) El abogado del Colegio Médico de la Capital Federal, Vadim Misanchuk, advirtió que entre las hipótesis de investigación sobre la conducta del juez Javier Pico Terrero, quien ordenó suministrarle dióxido de cloro a un nonagenario con COVID-19, figura la del "homicidio culposo". En declaraciones a Radio Nacional, consideró que ello dependerá del resultado de la autopsia, que establecerá las causas de la muerte del paciente. (Informó Néstor Espósito).

 

11) Arribarán mañana a la Argentina las 300 mil dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V 💉 contra el coronavirus, cuya primera dosis se aplica en el país desde finales de diciembre. El vuelo de Aerolíneas Argentinas 🛩️ con destino a Moscú 🇷🇺 partió ayer por la noche y está previsto que regrese este sábado al mediodía a Buenos Aires. Luego las vacunas serán almacenadas con la refrigeración adecuada y después se distribuirán por todo el país en un esquema similar al que se adoptó semanas atrás.

 

12) El Fondo de Inversión Directa Rusia, 🇷🇺 responsable de la vacuna Sputnik V, informó que Twitter restringió por un momento la cuenta creada para difundir información sobre su desarrollo y explicó que lo hizo por "una posible violación de seguridad" desde Virginia, Estados Unidos. 🇺🇸 El fondo estatal ruso mantiene una activa comunicación a través de la cuenta para contar los acuerdos para distribuir la vacuna en diferentes partes del mundo y hasta para ofrecer cooperación con otras investigaciones.

 

13) Ciento cuarenta y dos personas fueron informadas como fallecidas y el Ministerio de Salud reportó 13.286 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas. Además, el total de muertos por COVID-19 ya suman 45.125. Desde que se desató la pandemia ya hubo 1.770.715 personas infectadas, de las cuales se recuperaron 1.549.490.  

 

14) De las 142 víctimas fatales informadas, 86 son hombres: 32 residentes en la provincia de Buenos Aires; 13 en Santa Fe; 9 en Chubut; 8 en Córdoba; 6 en Misiones; 5 en Río Negro; 4 en la Ciudad de Buenos Aires; 3 en Tierra del Fuego; 2 en Mendoza; y 1 en Chaco, en San Juan y en Santa Cruz. También se reportó la muerte de 53 mujeres: 20 residentes en la provincia en Buenos Aires; 6 en Córdoba y en Santa Fe; 5 en Río Negro; 4 en Mendoza; 3 en Chubut; 2 en la Ciudad de Buenos Aires, en Chaco, en Entre Ríos y en Santa Cruz; y 1 en Misiones.

 

15) El gobierno delegó la decisión de definir el regreso a clases presenciales a las autoridades provinciales y cada jurisdicción tendrá autonomía para decidir la vuelta a las aulas, aunque se deberán regir por una serie de indicadores sanitarios acordados en la última reunión del Consejo Federal de Educación, del que participan los ministros y ministras del área de todo el país. “Las decisiones de cada regreso las tienen las diferentes jurisdicciones”, explicó el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

 

16) Mauricio Macri exigió la reapertura de las escuelas 📐 y cuestionó la decisión del gobierno de “condicionar el retorno a clases a la situación epidemiológica”. El expresidente aseguró que “debe ser revertido el orden de prioridades en la inmediatez si deseamos construir un futuro próspero y con oportunidades para los jóvenes”. “Vamos a perder el potencial de una generación si las aulas siguen vacías”, reclamó Macri en una carta publicada en su cuenta de Facebook en la que se quejó de que “todo está permitido excepto el ingreso de los chicos a las aulas”, y citó un informe de la Organización Mundial de la Salud que “defiende la necesidad de mantener las escuelas abiertas porque los niños y adolescentes no son vectores principales de contagio” de coronavirus.

 

17) “Macri es el pasado”, respondió el ministro de Educación, Nicolás Trotta, tras la publicación de la carta de Mauricio Macri en la que exigió al gobierno que “abra las escuelas”. Trotta acusó a Macri de tener “falta de compromiso por el sistema educativo”, y recordó que el gobierno de Cambiemos “dejó de distribuir computadoras 💻 y libros, 📚 prometió la construcción de 3.000 jardines de infantes y solo construyeron 107; prometieron 10 mil salas y construyeron 311”. El ministro pidió no partidizar el regreso a las aulas, porque se trata de un desafío “de toda la sociedad”, e indicó que “descalificar a los docentes una vez más es mostrar el desprecio por quienes llevan a las aulas las políticas educativas”.

 

18) El secretario gremial de la Unión de Trabajadores de la Educación y Ctera, Eduardo López, repudió las declaraciones de Mauricio Macri y comparó al expresidente con el estadounidense Donald Trump: 🇺🇸 “Misma campaña, mismos resultados”, y publicó un mensaje del mandatario norteamericano en el que también exigía la reapertura de las escuelas.

 

19) El gobierno porteño que comanda Horacio Rodríguez Larreta, de Juntos por el Cambio, redujo 371 millones de pesos las partidas presupuestarias del Plan Sarmiento, destinado a proveer dispositivos tecnológicos a los estudiantes, y transfirió el dinero a la Dirección de Educación de Gestión Privada. Según datos del Presupuesto, hubo además un recorte ✂️del 70 por ciento en el área de infraestructura escolar, que en 2020 tuvo una inversión aproximada de 3.000 millones de pesos y para 2021 se prevé destinar apenas mil millones.

 

20) El ex dirigente de la Federación Agraria, Pedro Peretti, aseguró que no confía en la negociación del gobierno con las entidades del campo y consideró que si “la clase política” no revierte la dependencia y desacopla los precios internos de los internacionales “los argentinos la van a pasar muy mal”. Pasó en Caput. 💥 Escuchalo en radiocaput.com

 

21) El presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williams, señaló que tras los fuertes aumentos en el precio de la carne 🥩 se volvió “incomible” y los ciudadanos “no tienen el dinero para comprar todos los días”. Además remarcó que la última suba en medio del conflicto con sectores del campo tiene causas políticas. Pasó en Caput. 💥 Escuchalo en radiocaput.com  

 

22) La Unidad de Información Financiera se presentó como querellante en la causa que investiga a la empresa El Carmen SA, fabricante del jugo marca Citric, investigada por contaminación ambiental en la ciudad entrerriana de Chajarí. El organismo pidió que se designe a un interventor en el expediente y remarcó que el vuelco sustancias tóxicas contaminantes podría tratarse de lavado de activos a partir de un delito ambiental, del que podrían obtener “ganancias de manera ilícita como resultado de su actividad formal”, porque al volcar los residuos tóxicos omiten la obligación legal de tratarlos y se ahorra una importante suma de dinero.

 

23) La Asociación Argentina de Aeronavegantes acordó un aumento del 25 por ciento de sueldo en la negociación paritaria con Aerolíneas Argentinas. 🛩️ Según indicaron, sobre el salario de diciembre se pagarán en enero y febrero dos sumas no remunerativas del 23 por ciento, y a partir de febrero se aplicará un 25 por ciento y desde marzo se aplicará un 23 por ciento de incremento, con un dos por ciento retroactivo. Desde abril, todo remunerativo pasará a ser tomado como base del salario.

 

24) La Rioja. El ministro de Educación, Ariel Martínez, confirmó que las clases comenzarán el 8 de marzo, aunque aseguró que todavía no se definió si serán presenciales, virtuales o mediante un esquema mixto. “Las estrategias pedagógicas son la presencialidad, la virtualidad 💻 y la combinación, pero todavía no hemos definido cómo será en la provincia”, aseguró Martínez, que indicó que dependerá de la situación epidemiológica de cada distrito y departamento.

 

25) Tierra del Fuego. La ministra de Educación, Analía Cubino, adelantó que la provincia evalúa aplicar un sistema de clases semipresenciales o mixto durante el inicio del ciclo lectivo 2021, aunque indicó que la decisión dependerá de la evolución de la pandemia y el plan de vacunación. 💉 “Pensamos en una asistencia de alumnos en distintos días y horarios, priorizando que cada grupo tenga siempre una instancia presencial”, sostuvo Cubino.

 

26) Santa Cruz. La gobernadora Alicia Kirchner, del Frente de Todos, recibió el alta médica tras haber contraído coronavirus y permanecer aislada desde fines de diciembre, cuando se confirmó el resultado positivo del hisopado. Kirchner retomó su agenda de actividades al frente de la provincia patagónica, que hasta ahora tuvo 29.631 casos de COVID-19 y 446 muertes.

 

27) La Pampa. El gobernador Sergio Ziliotto, del Frente de Todos, anunció obras en General Pico, entre ellas la refacción general del Banco de Sangre, 🩸y destacó el trabajo realizado durante la pandemia por las y los trabajadores de salud. El mandatario aseguró que “el pueblo pampeano va a tener una deuda muy grande con ustedes, lo material seguramente no va a alcanzar para darle el reconocimiento que se merecen”.

 

28) Provincia de Buenos Aires. El gobernador Axel Kicillof, del Frente de Todos, dispuso un aumento del 6,8 por ciento promedio para efectivos de la Policía Bonaerense 🚔 y miembros del Servicio Penitenciario. La suba será retroactiva a diciembre de 2020 y de este modo el salario neto de un oficial de la policía ingresante será de 46.238 pesos. Con la compensación otorgada en diciembre por el uniforme, luego del paro de las fuerzas de seguridad, el ingreso total alcanza un aumento en 2020 de 43,3 por ciento. También se incrementaron los montos de viáticos del personal civil, policial y penitenciario dependiente de los ministerios de Seguridad y Justicia, de 1.500 a 2.000 pesos diarios.

 

29) CABA. Trabajadores de la salud 🚑 reclamaron al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, de Juntos por el Cambio, medidas urgentes para fortalecer el sistema sanitario ante el aumento de contagios de coronavirus registrado en las últimas semanas en la Ciudad. “Tenemos la misma cantidad de casos que había a mediados del año pasado”, advirtió el coordinador nacional de Salud de ATE, Rodolfo Arrechea. Exigieron mejoras salariales y pidieron revisar las aperturas y medidas restrictivas porque “cuando hay mayor circulación aumentan los contagios”. Además, reclamaron la creación de un registro para que el Gobierno porteño comience a aplicar la vacuna 💉 más allá del personal médico.

 

30) La inflación 🎈 de diciembre fue del 4 por ciento, según el Indec, y el Índice de Precios al Consumidor registró un incremento del 36,1 por ciento en todo 2020, 18 puntos por debajo del registro de 2019. El ministro de Economía, Martín Guzmán, señaló que la inflación debe ser atacada con una “estrategia macroeconómica integral”, y adelantó que se fijó como objetivo “reducirla de a un cinco por ciento por año, pero de forma consistente”.


ANÁLISIS ☕

 

31) (Por Stella Calloni) 

 

El pedido de juicio político contra Trump ya está en el Congreso, porque quieren que no termine su mandato para dejarlo ligado a un proceso totalmente ilegal como el que protagonizó. Él fue el que llamó e instigó a lo peor de su gente, que son los grupos paramilitares. Habíamos hablado de estos grupos armados porque estaban interviniendo en las protestas de los afroamericanos. Eso es una política que Trump instaló: cualquiera podía comprar las armas que quisiera, algo que también quería Patricia Bullrich para Argentina. Los gobiernos de Macri y Bolsonaro imponían todas estas ideologías de la misma manera ilegal que Trump.

 

32) (Por Pablo Andrés Vassel)

 

En el marco del reclamo de los internos de la Unidad Penal 6 de Corrientes por las malas condiciones sanitarias y de prevención del Covid-19, un vocero del reclamo, Héctor García, fue sacado de su celda y asesinado a golpes por los guardias. Tenía 22 años y llevaba un año detenido sin procesamiento. A la salida de una fiesta, un amigo se ofreció llevarlo y en un control se determinó que la moto era robada. La vida de los pobres en mi Provincia vale muy poco para el sistema judicial, tal vez el más desprestigiado del país. La UCR gobernante hace rato se olvidó de aquella heroica promesa de "Una vergüenza menos y una libertad más". Solo hay vergüenza.

 

INTERNACIONALES 🌎 

 

33) Brasil. 🇧🇷 El sistema de salud se encuentra colapsado en Manos, la capital de Amazonas. "Hay un colapso en la atención sanitaria en Manaos", admitió el ministro de Salud, Eduardo Pazuello. El gobierno de Jair Bolsonaro intentará trasladar a 235 pacientes con coronavirus para que sean atendidos en otros estados.  

 

34) Cuba. 🇨🇺 El gobierno anunció que a partir de hoy cerrarán escuelas, bares y restaurantes y se suspenderá el transporte nocturno en la ciudad de La Habana, con el objetivo de contener el aumento de contagios de coronavirus. El presidente Miguel Díaz-Canel dispuso un paquete de 50 medidas para frenar la propagación de la enfermedad. Se dispuso el cierre al público en playas y discotecas y se suspendió el turismo nacional. Los parques y centros de esparcimiento para adultos y niños podrán funcionar hasta las 16. La Isla acumula 16.044 contagios y 155 fallecidos desde que se desató la pandemia 

 

35) Francia. 🇫🇷 El gobierno de Emmanuel Macron extendió el toque de queda desde mañana durante quince días. Será a partir de las 18 horas, y no desde las 20, como era hasta ahora. El país tiene un promedio de 16 mil casos diarios. 69.031 personas murieron desde el comienzo de la pandemia. 

 

36) Reino Unido. 🇬🇧 Tras la aparición de nuevas variantes del coronavirus, el gobierno del primer ministro Boris Johnson prohibió los vuelos desde Argentina, Brasil, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Surinam, Uruguay y Venezuela. Los ciudadanos ingleses e irlandeses todavía podrán viajar, pero deberán aislarse durante diez días. 

 

CULTURA 🎭 

 

37) “Milagro, la película”, el film que retrata la vida y obra de la dirigente social Milagro Sala, *será *reestrenado mañana, cuando se cumplan cinco años de la arbitraria detención de la líder de la Tupac Amaru. La película se podrá ver de forma gratuita mediante la plataforma CineAR. El documental fue realizado en 2018 por la periodista Cynthia García junto a Martín Adorno y cuenta con testimonios de Eugenio Zaffaroni, Elizabeth Gómez Alcorta y Horacio Verbitsky, entre otros. 

 

RETAZO ✂️ 

 

38) ¿Quién llevará la cuenta de todas las sombras que ha dado el ombú? ¿De todos los pájaros secretos que en su singular ramaje ha cobijado? ¿De todas las cifras que en sus sombras se encendieron y todas las milongas que en su sombra por primera y última vez sonaron? (Por Pedro Patzer). 

 

HACE UN AÑO 🕯️ 

 

39) Hebe de Bonafini afirmó que "da un poco de vergüenza que en democracia tengamos que hablar de presos políticos", y le pidió a Alberto Fernández "decidir de qué lado está: si con el Poder Judicial, mayoritariamente corrupto, o con los presos políticos". (Publicado en el InfoSiberia N° 955 el 16 de enero de 2020).

 

CURIOSIDAD 🔎 


40) El único mandatario reelecto dos veces el siglo pasado fue Juan Domingo Perón, quien gobernó por 10 años y 6 días en total. Dos períodos consecutivos entre 1945 y 1955, cuando fue derrocado por la autodenominada Revolución Libertadora, y el tercero, dieciocho años después, entre el 12 de octubre de 1973 y  el 1 de julio de 1974, que quedó inconcluso por su muerte. enos de un año de asumir.


HAIKU 📚 

 

41) ¿Qué sé yo de ajedrez? Nunca moví un alfil, un peón. Tengo los ojos ciegos para el álgebra, los caracteres griegos y ese tablero filosófico donde cada figura es una interrogación. Pero recuerdo a Capablanca, me lo recuerdan. En los caminos me asaltan voces como lanzas. Nicolás Guillén, poeta cubano. 

 

LUDO 🎲 

 

42) ¿Qué selección de fútbol masculino jugó tres finales de la copa del mundo pero nunca la ganó?


Inglaterra - Holanda - Portugal


43) Solución del juego de ayer: De Chile es originaria la historieta "Condorito". 


HUMOR 😉 

 

44) El recorte en educación pública es al PRO lo que el choripán al PJ, la fotocopiadora al PO y el acné al Partido Libertario: un gesto identitario. (Por Emanuel “Peroncho” Rodríguez).

 

PALOMA MENSAJERA 🕊️ 


45) Gracias, InfoSiberia. ¡Por todo y por el deseo de un jueves como un jardín! Gracias por estar  allí  desde la pandemia macrista haciendo que una no se sienta tan desamparada. ¡Abrazo compañeres!


CAPUT 💥 

 

46) Programación de hoy en Radio Caput. 💥 7 hs: Yendo de la cama al living (Con Martín García) 🛋 9 hs: Reporta Caput (Con Fernando Alonso) 🎤 10 hs: Los números de Perón. 🔢 11 hs: Quererse libre (Con Lía Méndez). 🦋 Laura a las 12 🎶 13 hs: Lugares Comunes. ⛈ 14 hs: Noticias Hoy (Con Nora Lafón). 🕰 15 hs: Filosofía Rock 🎸 16 hs: Siberia 24 🌵18 hs: Nosotros, los otros.👥 19 hs: La Hora de Moreno (Con Guillermo Moreno). ⏰20 hs: Bote a Tierra.⚽  22 hs: After Chabonas 🍺 24 hs: Pensemos en Nacional (Con Conrado Geiger). 🇦🇷


Sábado. 9 hs: Horas extras ⏳ 10 hs: Lucho y vuelve (Con Luciano Galende). 🛡13 hs: Aproximación a Buenos Aires. 🎩 14 hs: Vos sabés que sí 🕶 16 hs: Poco Ruido y Muchas Nueces.🎭18 hs: GarráLaPala (Con Daniel Rosso) 🧰 19 hs: Dar en la Tecla. 🎹  20 hs: No somos inocentes.🤪 21 hs: Condimentos Para un Sábado a la Noche.🍵 22 hs: La última y nos vamos (Con Carlos Malbrán).🍷


Domingo. 13 hs: Galasso de Media Cancha. (Con Norberto Galasso) 📚 17 hs: Pachamama entre el Cielo y la tierra. 🌵18 hs: Somos Folklore.🥁 19 hs: Clave de Fa.🎶 20 hs: Piano Bar.🍻 22 hs: Historias en Tiempos de Aislamiento ⏳ 23 hs: La Lupa Mágica de la Palabra.🔎

 

47) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Simple Radio, en Tune In o en Radio Garden.

www.radiocaput.com

 

48) Que tengas un fin de semana de lucha. ¡Libertad a los presos políticos!  

 

STAFF ✒️ 

 

49) Dirección y edición: Javier Corcuera. Subedición: Agustín Gulman y Rocío López. Análisis: Stella Calloni y Pablo Vassel. Lesa: Giselle Tepper. Sindicales: Elizabet Vega Gron. Economía: Gabriela Cabanillas. Internacionales: Santiago Alonso. Género: Lucía García Itzigsohn. Judiciales: Néstor Espósito. Cultura: Florencia Rey. Deportes: Lucila Coccia y Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Daiana Bersi y Martín Loza. Humor: Emanuel Rodríguez. Dibujos: Luis Schinca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario