Twitter

domingo, 24 de enero de 2021

Tinkunaco 0095/21 - Re: Boletín diario del Portal Libertario OACA

 

Boletín diario del Portal Libertario OACA

Link to Portal Libertario OACA

  • [Vídeos] El materialismo de Bakunin o el verdadero idealismo
  • Miedo en tus ojos
  • Pedagogías queer y libertarias para la educación en cultura visual
  • [Cómic] Anarquista asintomático
  • La cocaína - Errico Malatesta (1922)
  • El anarquista de nadie, individualista de lo propio
  • [Poema] La vida es una miseria
  • Contrato de compra de la vacuna de la Comisión Europa con las Farmacéuticas

[Vídeos] El materialismo de Bakunin o el verdadero idealismo

Posted: 23 Jan 2021 05:02 AM PST

Parte I

¿Cómo entendía Bakunin el materialismo? Es habitual en la historia considerar a Marx el pensador materialista por antonomasia. Pero, ¿dónde reside la originalidad en el pensamiento del ruso respecto a un término acaparado por el poderoso teórico alemán?

Antes que nada, a pesar de que el socialismo y el anarquismo modernos nacen con una concepción materialista del mundo, insistiría en la dificultad para resolver el conflicto, histórico y social, acerca de si los hechos influyen más sobre las ideas, o viceversa. La visión de Bakunin, y las ideas anarquistas en general, puede ayudar a acercar ambas posturas, a ello unimos el afán libertario por ir renovándose continuamente, por vincular todo lo posible teoría y praxis y por profundizar en las cuestiones vitales, por lo que en mi opinión habría que dejar a un lado toda ortodoxia al respecto. También reconocer, aunque más adelante abundaré en ello, la deuda de Bakunin con Feuerbach, el primero que parece dar un golpe en el idealismo hegeliano (donde los pensamientos, ideas y representaciones han producido, determinado y regido el mundo real) y tratar de resolver la contradicción: reclama para la realidad terrenal todo lo valioso que el hombre había imaginado para un paraíso celestial, la única realidad es la de la naturaleza y de los hombres y la teología debe convertirse en antropología.

https://www.youtube.com/watch?v=pJujvDBC5ow&

 

Parte II

Bakunin insistirá en la divergencia entre las escuelas materialista e idealista. El materialismo partía de la animalidad para llegar a la humanidad, el idealismo comienza en la divinidad y acaba condenando a la humanidad a una animalidad perpetua. En otras palabras, el materialismo persigue los más altos pensamientos y aspiraciones, la realización de la libertad. Frente a los idealistas, que deducen todos los hechos históricos del desarrollo de las ideas, y a los marxistas, que ven en la historia y en las manifestaciones más ideales de la vida el reflejo o el resultado inevitable del desarrollo de los fenómenos económicos, Bakunin se alineaba con estos últimos inicialmente.

Recordaba, para el caso, a Proudhon, el cual afirmaba que el ideal no es sino la flor, cuyas raíces están enterradas en las condiciones materiales de la existencia. La humanidad sería la negación acumulativa del principio animal en el hombre, y es esa negación, tan natural como racional, lo que da lugar al ideal, el mundo de las convicciones intelectuales y morales, el mundo de las ideas. Para el anarquista ruso, materialismo y ateísmo eran la misma cosa y ambos constituían la base de la verdad.

https://www.youtube.com/watch?v=8jUmOqQB27g

 

Parte III

Bakunin funda su defensa de la libertad humana en su concepción del materialismo, muy influida ésta por Feuerbach. Para este autor, la teología debía convertirse en antropología y en ciencia «filosófica», la única vía para aclarar los «misterios» teológicos y para demostrar que se trata de «creencia en fantasmas». Para Feuerbach, las entidades trascendentes no son más que supuestos de los conceptos humanos, la capacidad del hombre para pensar seres infinitos no demuestra la existencia efectiva de universales filosóficos o religiosos. El ser humano crea sus dioses a su imagen y semejanza, invirtiendo la conocida fábula judeo-cristiana, y lo hace acorde a sus necesidades, deseos y angustias.

https://www.youtube.com/watch?v=CnH_haaR2dA

Capi Vidal

http://reflexionesdesdeanarres.blogspot.com/


Read more ...

Miedo en tus ojos

Posted: 23 Jan 2021 04:47 AM PST

Hace tiempo escribí un texto que empezaba tal que así:

“El miedo siempre está presente. Es una emoción básica y uno de los motores para bien o para mal, de las sociedades humanas.

Siempre he oído que hay que hacerlo cambiar de bando; pero el miedo está en ambos lados. Simplemente, unos tienen las armas y las herramientas para protegerse de sus miedos. Otros, nos las negamos.”

Hoy, el miedo está muy presente en nuestras vidas. Fundamentalmente, miedo a perder lo que cada cual tenga, miedo a que nada sea igual por mucho que lo que hubiera con anterioridad no fuera precisamente lo ideal, lo deseado… pero, al fin y al cabo, era algo y era de cada uno. Lo peor de esto es que nadie más allá de los afines (ojalá sea así) va a hacer nada para quitarnos ese miedo. Más bien al contrario.

El miedo sirve de instrumento de control de las masas y ayuda a moldear un hecho cultural (el famoso relato) y un instrumento de gobierno político a medida de unos pocos. Nos machacan a diario, dicen que con la intención de concienciarnos, azuzan para que el miedo no pare de crecer. Lo hacen a través de una inmensa tela de araña que conforma la maquinaria del Poder (medios de comunicación, policía, ejército, partidos políticos, sindicatos,...) nos exigen grandes sacrificios a nivel personal así como una competitividad salvaje que nos convierte en enemigos hasta de los supuestos “nuestros”; nos obligan a aceptar un moldeamiento de las conciencias para encajarlo todo; Sobre todo, nos sentencian a una sumisión total.

Al trenzar este cúmulo de temores consiguen configurar una herramienta para el chantaje individual y colectivo, previa depreciación de la vida en beneficio del mercado y de la supuesta seguridad y bienestar colectivo. Cuando impera el miedo es más fácil encontrar enemigos, señalarlos y hacerles culpables de cualquier cosa. Más fácil para aquellos que lo necesitan, para los mismos de siempre. Se vive mucho mejor con un enemigo al que culpar.

Y el miedo va minando, se nota en los rostros de la gente, lo ves en esa pequeña franja que queda visible en esta normalidad impuesta. Lo intuyes en el resto del cuerpo. Nos achicamos y se crecen. Nos desarmamos y nos encierran. Lo aceptamos y siguen ganando. El miedo se extiende poco a poco y junto a su hermano el cansancio se antepone a todo y se acaba convirtiendo en conformismo y pasividad, en una inercia de rendición. A pesar de toda la propaganda nada bueno va a salir de aquí.

En esta situación todo se complica. La línea temporal se rompe, sólo el presente importa, aquí y ahora. Trabajar y consumir. Nada más, no hay propuesta alternativa. En este tipo de no vida, se cultiva el miedo para evitar la búsqueda de lo distinto: para evitar que la imaginación traspase las fronteras del presente. Se cultiva el miedo como distracción, para evitar que la precariedad de nuestras vidas nos empuje a pensar en nuevas formas sociales que desborden lo diseñado para nosotros. Es por eso que en las situaciones de miedo se aprovecha para legitimar el poder a base de  leyes que no encuentran respaldo alguno; son sólo el resultado de una prueba de fuerza. Y esta fuerza no es más que la capacidad de infundir miedo, es decir, el método más rápido de lograr un control social necesario para que todo siga igual (o peor).

https://quebrantandoelsilencio.blogspot.com/2021/01/miedo-en-tus-ojos.html


Read more ...

Pedagogías queer y libertarias para la educación en cultura visual

Posted: 23 Jan 2021 04:27 AM PST

Resumen

La escuela aleja cada vez más sus prioridades de la formación integral del individuo y concentra sus esfuerzos en la preparación económica (mercantil) de los jóvenes. Las nuevas formas de educar y la reanudación de pedagogías olvidadas pueden recordar los significados primarios de la educación. Dentro de las nuevas formas de enseñar encontramos la pedagogía queer, una forma de educar inspirada en la teoría homónima, que analiza y vive la sexualidad y/o el género como algo fluido, no binario. La pedagogía queer no ignora la diversidad de manifestaciones sexuales, despojándose del camino binario para comprender el género y la cultura; es una educación que trae las diferencias al aula todos los días. Por otro lado, la pedagogía libertaria encuentra inspiración teórica en pensamientos y prácticas anarquistas de diferentes autores, siendo el socialismo anarquista el más citado por educadores. Los principios de la pedagogía libertaria son: libertad, autonomía, creatividad y solidaridad, junto con una educación integral que propone englobar todos los aspectos del ser humano (intelectual, social, emocional y motor), en donde los intereses y la individualidad de los estudiantes estén valorados. Para esta pedagogía, la libertad es sinónimo de armonía social. En el campo de la educación en cultura visual, concepto que amplía los contenidos habitualmente tratados en arte/educación con manifestaciones culturales contemporáneas y cotidianas, las nuevas formas de enseñanza brindan una manera menos predeterminada de comprender el mundo y a sí mismo.

Descargar Artículo [PDF]

Gabriela de Andrade Rodrigues
Universidad de Brasília
Traducido por Pizarralibertaria
Editado por Psico.resistencia


Read more ...

[Cómic] Anarquista asintomático

Posted: 23 Jan 2021 03:54 AM PST

Título: Anarquista asintomático.

Una nueva historieta visual realizada por el compañero Alfonso "El Seta" de El Seta Producciones.


Read more ...

La cocaína - Errico Malatesta (1922)

Posted: 23 Jan 2021 03:42 AM PST

En Francia existen leyes severas contra quien usa y quien expende cocaína. Y, como es habitual, el azote se extiende y se intensifica a pesar de las leyes y quizá a causa de las leyes. Igualmente en el resto de Europa y en América.

El doctor Courtois, de la Academia de Medicina francesa, que ya el año pasado había lanzado un grito de alarma contra el peligro de la cocaína, comprobado el fracaso de la legislación penal, pide… nuevas y más severas leyes. Es el viejo error de los legisladores, a pesar de que la experiencia haya siempre, invariablemente, demostrado que nunca la ley, por bárbara que sea, ha servido para suprimir un vicio, o para desanimar el delito. Cuanto más severas sean las penas impuestas a los consumidores y a los negociantes de cocaína, más aumentará en los consumidores la atracción por el fruto prohibido y la fascinación por el peligro afrontado, y en los especuladores, la avidez de ganancia, que es ya ingente y crecerá con el crecer de la ley.

Es inútil esperar en la ley. Nosotros proponemos otro remedio.

Declarar libre el uso y comercio de la cocaína, y abrir las expendedurías en las que la cocaína sea vendida a precio de costo, o incluso, bajo costo. Y después hacer una gran propaganda para explicar al público y poner al alcance de la mano los daños de la cocaína; nadie haría propaganda contraria porque nadie podría ganar con el mal de los cocainómanos.

Ciertamente, con esto no desaparecería completamente el uso dañino de la cocaína, porque persistirían las causas sociales que causan los desgraciados y los empujan al uso de drogas. Pero, de cualquier modo, el mal disminuiría, porque nadie podría ganar con la venta de las drogas, y nadie podría especular con la caza de los especuladores. Y por eso, nuestra propuesta no será tomada en consideración, o será tratada de quimérica y loca. Sin embargo la gente inteligente y desinteresada podría decir: “Después de que las leyes penales se han mostrado impotentes, ¿no estaría bien, al menos a título de experimento, probar el método anarquista?”.

Escrito por Errico Malatesta el año 1922.

Fuente: https://grupopensamientocritico2014.blogspot.com/ 


Read more ...

El anarquista de nadie, individualista de lo propio

Posted: 22 Jan 2021 04:38 PM PST

aEl anarquismo no es potestad de nadie, nadie tiene la portavocía, el anarquismo puede tener referentes, influyentes pero nunca líderes, gurús o sultanes, ni estructuras, carnets o "afiliados", no rinde pleitesías , no hace genuflexiones ni reverencias  la anarquía es rica, policromática, global pero no globalista, es de cada cual, propia,  su propia naturaleza intrínseca la hace individual pues la anarquía emana y vive como cada cual la elige, siente y disfruta, cada anarquista siente y padece como tal, cada anarquista elegirá los métodos, formas y medios que considere propicios y apropiados en el desempeño de su labor, de su agitación y si quiere, de su "proselitismo" y sólo a ello se atañe y rinde cuentas, el anarquista individualista, igualmente, considerará sus maneras, formas, su metodología, satisfará su sed de conocimiento, su auto-formación y con ello se dará por saciado o, procederá a la expansión de su ideal aunque sea consciente de navegar como un buque en deriva a contracorriente, sabiéndose de antemano y por anticipado no llegar a siquiera una decena de "despiertos", pero esto no será en absoluto alguno  óbice para el anarquista individualista, pues este es consciente de que es prácticamente considerado como un elemento refractario e invasor, ya no en la sociedad en si...sino entre un amplio espectro de la "sociedad" anarquista, necesariamente entrecomillando por el claro axioma en el oxímoron de la palabra, aunque existan ("haberlos haylos" que dice el popular refrán gallego) anarquistas que lléguense a sentir con el ceño fruncido por estas mismas comillas; y más que invasor la terminología correcta sería la de "extranjero"; el anarquista individualista en su intrínseca condición ya se siente como un extranjero, como alguien "equivocado" de tiempo, alguien que ha "errado" en su fecha de ingreso al planeta y se siente ajeno y en otra "norma" de funcionamiento en el seno de lo social; todo le es extraño para el anarquista individualista, si hace de agitador no será para dar ningún sermón, quizás llegué a diez personas, quizás a tres o cuatro, es probable que a ninguna, pero comulgará con la satisfacción y felicidad propia que le dará el hacerlo, son muchos lugares en los que se sentirá como si estuviese cumpliendo una condena, el centro de de trabajo es un ejemplo paradigmático real de ello; el individualista anárquico sabe, es lógico consciente, de que, en el más que hipotético caso de laborar para una fábrica, debe desprenderse de su vestimenta actual, esa con la que marca su personalidad y con la que procura fijar una distinción lo más posible distante de la masa y portar un uniforme amorfo que le "iguala" al resto de "semejantes" de la cadena de producción, durante un espacio de unas ocho horas diarias de promedio debe tener el "estómago" y la templanza de soportar a una serie de patosos e indigestos personales que le "acompañarán" en la "celda" a la que le asignarán (por ejemplo línea 6 de producción o muelle 8 de carga y descarga), gentes plenamente asumibles dentro de la decadente masa humana, todos con los mismos gustos, aficiones, las mismas estúpidas y banales conversaciones, inclusive fans de los mismos gustos musicales y hasta "portadores" de los mismos tipos de tatuajes; puede haber siempre, "haberlos haylos" retrayéndonos al citado refrán gallego, seres que puedan romper la regla de las excepciones y ser puros descubrimientos que sobresalgan de la norma social, puede llegar al caso de que merezcan la confianza por parte del anarquista individualista y pulir una buena amistad ya que ante todo el individualista anarquista es un buen conversador y siempre tiene ganas y predisposición para divagar en interesantes charlas y entablar conversaciones profundas. En todo caso el anarquista individualista y en seguimiento de una propia estrategia inteligente de "defensa", será pragmático y tratará de hacer liviano el transcurso de la jornada aunque sin excederse en lo que no le corresponde como Individuo único y soberano que es; esto se traduce en que el anárquico individualista nunca se encontrará entre los pelotas, los trepas, los graciosos de chistes baratos y machistas o "los herederos de la empresa". El anarquista individualista no se auto-recluye, no es indigno, no lleva una vida infame, no vive para sí mismo aunque si prioriza sobre si mismo, no es un huraño cavernario, el anarquista individualista como yo lo soy, vivo y experimento es único en su especie, esto no significa que se sea más ni tampoco menos que nadie sino "único" en su más estricta condición, es un ser con una determinada y reducida concepción de lo social, su concepción, el prefiere decir social o asociacional que "sociedad" porque la sociedad es lo que impone reglas, normativas y es vinculante necesaria y preceptiva sobre el; el anarquista individualista decide, selecciona y considera o reconsidera quienes forman esa parte de su pequeño e irreductible e infranqueable circulo social, quienes son parte importante en su vida personal, quienes están (y estar el) en las situaciones y circunstancias favorables y desfavorables, alegrías y tristezas...)   y esta es su pareja, familiares más cercanos incluyendo tanto sanguíneos como "familia política"; pero, no necesariamente para el anarquista individualista un ser cercano lo es por portar su apellido o gota de sangre, pues si al individuo anárquico hay personas que detesta o "no le cuadran" no van a ser considerados como parte de su vida y de hecho pudieran ser repudiados y/o rechazados de manera taxativa si es preciso, por muy apellidos o "sangre de su sangre" que puedan tener, nadie de estos van a compartir nunca con el una mesa familiar porque antes que esto el individualista "desertaría" de esta reunión; este es el concepto de familia del anarquista individualista.

En otros aspectos de lo social, el anarquista individualista claro que podrá unirse, afiliarse e incluso formar parte de comités organizativos en aquellos grupos, colectivos en los que tenga un interés personal en hacerlo, proyectos amenazantes de talas de árboles centenarios en el parque del barrio, denuncia de los vertidos contaminantes en ese río que pasa cerca de casa o simplemente asociaciones con fines lúdicos, recreativos...son asuntos que "como todo hijo de vecino" afectan al anarquista individualista y quien, interesado como el que más en frenar esa tala o en que no viertan de mierda ese río, considerará su unión determinada y circunstancial a otras individualidades para forjar fuerzas con este "frente común"...pero de una manera temporal con el tiempo determinado en el que se logren las conquistas de los objetivos, momento en el que el individualista anarquista regresará al discurrir de sus "que haceres".

Los anarquistas socializados más monacales, esos que bañan con agua bendita las lecturas sagradas de Bakunin, Proudhon, Malatesta o Kropotkin,  vilipendiarán al individualismo atribuyéndole todos los males padecidos ya sean por situaciones meramente circunstanciales como por fracasos personales e incluso de índole colectivo y todo ello en el marco de una muy peculiar y simplista conceptualización y caricaturización del individualismo como algo burgués, reaccionario, perverso, despiadado, que "vende a su madre"...entre otros tan desarrollados y productivos epítetos; es todo fruto de una tendenciosa y pretenciosa "ignorancia" entre quienes hacen del anarquismo fuente de una doctrina, no sea crean "únicos" o "únicas"...mucho tiempo atrás ya un tal Luigi Fabbri decía (les dejo en "herencia") que había "desviaciones de la doctrina anarquista" en una clara entelequia autoritaria ; yo, ante esto, prefiero quedarme y me quedo con este fragmento pronunciado por el histórico Miguel Gimenez Igualada, nacido en una población de Cuenca llamada Iniesta, traductor en castellano de Max Stirner y que dice...

"...Es necesario que creemos y recreemos todos los días conceptos anárquicos, porque por esa creación y recreación permanente será posible que la anarquía nazca en nosotros también todos los días, manteniéndola así en todo su frescor, ya que anarquía es hija y no madre nuestra, producto de nuestro cerebro y de nuestro corazón, suma de nuestras virtudes, compendio claro y preciso de lo que dan nuestras personas, siendo mejor y más limpia cuanto mejores y más dignos seamos nosotros."

León Darío

Fuente: mi blog personal "León Darío-Escritos errantes"


Read more ...

[Poema] La vida es una miseria

Posted: 21 Jan 2021 10:37 PM PST

La vida es una miseria,
que mala está la situación,
mis sueños desocupados,
sin un oficio, ni vocación.

Mejor me pego un tiro,
o me tiro debajo del tren,
que bajo que hoy he caído,
que el tiro no me pegue.

Las balas están muy caras,
para que las voy a gastar,
las vías siempre me esperan,
serán siempre el mejor lugar.

Para desangrar a mis sueños,
y la presión poder aliviar,
para dejar todo en silencio,
y el sol ya no ver jamás.

https://www.youtube.com/watch?v=kP_PgbC2zMI

El nombre lo de menos - Hacia las vías
la gente que querés
no entenderán, no entenderán,
no ven la soledad.

Vogelfrei


Read more ...

Contrato de compra de la vacuna de la Comisión Europa con las Farmacéuticas

Posted: 20 Jan 2021 07:25 PM PST

PINCHANDO AQUÍ SE PUEDE VER EL DOCUMENTO EN INGLÉS (https://archive.org/download/advance_purchase_agreement_0/advance_purchase_agreement_0.pdf).

Aparece ahora el contrato que la Comisión Europea ha firmado con las Farmacéuticas. Según dicen, éste es el contrato que se ha firmado, pero lo entregan bastante censurado (con cosas tachadas, como se puede ver).

Lo primero que llama la atención es que un contrato de esta importancia tenga en total solo 67 páginas, en las que están incluidas 5 anexos. El anexo 4 (que en esta versión está totalmente censurado) son las "especificaciones iniciales del producto", o sea, donde se define lo que se compra: Este anexo ocupa, en total, 9 páginas, y por lo que se ve, 9 páginas llenas de diagramas y tablas para hacer algo de bulto. Cualquier documento de compraventa de un piso tiene mucho más testo para definir cuál es el piso.

Lo segundo que queda claro cuando se lee el contrato es quién lo ha redactado: las Farmacéuticas. Todo el contrato está dedicado a prevenirse de cualquier compromiso o responsabilidad.

Sobre esto, lo que convierte a la campaña de "vacunación" que están haciendo en algo criminal, son las declaraciones que hacen "las Partes" (o sea, tanto las Farmacéuticas como la Comisión Europea), sobre lo que saben de la efectividad y seguridad del "Producto". Y no es que lo digan en letra pequeña, sino que hasta tres veces se encargan de que no quede resquicio de duda. Esos tres trozos los traducimos a continuación:

1.- Apartado "Antecedentes", punto "C":

  • "El proyecto de los contratistas para el desarrollo del producto ha completado la selección de la dosis y está a punto de entrar en los estudios de ensayos clínicos de la fase IIB/III, que son fundamentales para la presentación reglamentaria. Además, el contratista está en estos momentos estableciendo las capacidades de fabricación tanto propias como externas en Europa mediante asociaciones con organizaciones de fabricación por contrato esperimentadas ("CMO"), para contribuir de manera significativa a controlar la pandemia de COVID-19. Si bien el contratista ha priorizado y acelerado sus esfuerzos para desarrollar y fabricar el Producto a la luz de la actual pandemia de COVID-19, hay no obstante una incertidumbre sustancial en torno a estos esfuerzos, en particular con respecto a:
  • (i) el desarrollo clínico del Producto, con respecto a
    (ii) la capacidad del Producto para mostrar la suficiente eficacia para prevenir una infección COVID-19, con respecto a
    (iii) la cuestión de si el Producto podría tener síntomas de efectos adversos inaceptables más allá de lo que se documentará en los ensayos clínicos en curso y en los planeados y con respecto a
    (iv) la obtención oportuna de la autorización de comercialización del Producto en la UE, así como con respecto a
    (v) el establecimiento de una capacidad de producción y fabricación suficiente."

2.- Apartado "Antecedentes", punto "K":

"Las Partes reconocen que los plazos de desarrollo acelerado para la realización del ensayo clínico y el programa de seguimiento acordados con la EMA [Agencia de Medicina Europea] significan que el contratista no puede garantizar bajo ninguna circunstancia, ni asumir ninguna responsabilidad, en el momento de la entrada en vigor de este APA [Acuerdo de Compraventa Anticipada], que el Producto estará finalmente disponible o que producirá los resultados deseados, es decir, que muestre suficiente eficacia para prevenir una infección COVID-19, o que no vaya a tener efectos secundarios inaceptables. Los Estados miembros participantes están dispuestos a compartir esos riesgos, lo que incluye la obligación de los Estados miembros participantes de indemnizar al contratista y sus CMOs [las empresas que subcontrate el contratista] en caso de que se incurra en responsabilidad, en pago de cantidades y costas ciertas, relacionado con las reclamaciones de terceros con respecto a aquellos riesgos en las condiciones establecidas en el presente APA. La Comisión y los Estados Miembros participantes reconocen que el uso de los Productos se producirá en condiciones epidémicas que requieren ese uso y que, por consiguiente, la administración del Producto se llevará a cabo bajo la responsabilidad exclusiva de los Estados Miembros participantes."

3.- Apartado "1.14.3" [Debía ser I.14.3]:

"Dada la situación actual del programa de desarrollo clínico y a la luz de las circunstancias extraordinarias de la ejecución y el rendimiento de este APA, el contratista, en particular, no garantiza que los Productos muestren suficiente eficacia para prevenir una infección COVID-19 y/o que no presenten síntomas inaceptables de eventos adversos más allá de lo que se documentará en los ensayos clínicos en curso y planificados o de lo que se documentará en el prospecto del Producto."

En este último apartado, a pesar de que en "Antedecentes.K" las partes (o sea, tanto las Farmacéuticas como la Comisión Europea) conjuntamente ya negaban cualquier garantía sobre la eficacia y la seguridad del "Producto", aquí, por si acaso, también se añade que la Farmacéutica "en particular", por sí misma, niega también cualquier tipo de garantía del "Producto".

Por tanto, en este contrato dicen lo contrario de lo que están diciendo en una campaña de propaganda como jamás se ha hecho. Aquí, tanto las Farmaceúticas como la UE, afirman y reconocen que "bajo ninguna circunstancia" el fabricante puede asegurar ni la eficacia ni la seguridad de "la vacuna".

Están contra la gente y no van a parar hasta que la gente no se eche a la calle.

Pedimos que se envíe este artículo por correo electrónico. Puede hacerse copiar y pegar del testo directamente en la ventana de escribir el testo del correo.

Más voces en contra: https://contraelencierro.blogspot.com/


Read more ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario