Twitter

lunes, 25 de enero de 2021

Tinkunaco 0097/21 - Re: ℹ️NFOSIBERIA Nº 1217

 Radio Caput - Ricardo Quintela: «Le pedimos a Alberto que tenga una mirada hacia el norte»


ℹ️NFOSIBERIA Nº 1217

 

Lunes 25 de enero de 2021

 

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invitalo a mandarnos un Whatsapp al +54 9 11 2325 2421 con la palabra ”Cascada” y se lo enviaremos todas las mañanas.  

 

NACIONALES 🇦🇷

 

1) El juez Juan Ramos Padilla pidió el juicio político para quienes integran la Corte Suprema: "Con Boudou, la Corte está humillando al Pueblo y limitando el estado de derecho. Debemos proteger la democracia. No me afecta que ataquen los trolls, sólo demuestran que la verdad es nuestra. Esta Corte es una vergüenza, para la parte sana que hay en el Poder Judicial", afirmó. “Los dos tercios del Parlamento son necesarios para destituir a la Corte. Mientras tanto participar y peticionar. Sin violencia, con inteligencia. Recuerden la lucha de las Madres de la Plaza", aseguró Ramos Padilla.

 

2) El senador por el Frente de Todos, Oscar Parrilli, criticó a los cortesanos por proteger a los exfuncionarios macristas: "La Corte, ⚖️ cuando se trata de acciones del macrismo o de acciones que respondan a los intereses corporativos de ellos, los tratan con rapidez. Cuando se trata de alguien cercano al gobierno de Cristina Kirchner no lo trata, lo desprecia, y nos deja la sensación de no investigar a fondo”, aseguró el legislador.

 

3) Alberto Fernández amplió el temario de las sesiones extraordinarias en el Congreso para debatir la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, que debían realizarse este año antes de las elecciones legislativas. La iniciativa, que comenzó a debatirse a finales de 2020, fue reclamada la semana pasada por gobernadores del norte que se reunieron con el presidente, y tiene un amplio respaldo entre mandatarios del oficialismo y la oposición. La suspensión sería por única vez y el gobierno confía en que haya acuerdo en Diputados y el Senado para aprobar el proyecto.

 

4) El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, dijo tras la visita de Alberto Fernández que el presidente tomó los reclamos de la región y  los está "llevando adelante con mucha fuerza”. El mandatario destacó que en el hospital 🏥 de la ciudad de Chilecito “se puso la piedra fundacional” de los convenios entre el gobierno Nacional y de La Rioja. Además, remarcó que con la construcción que comenzará en menos de sesenta días “vamos a satisfacer a una comunidad de cien mil habitantes” que requieren atención en la salud pública dentro de la ciudad y en las ciudades cercanas. Pasó en Caput. 💥 Escuchalo: https://bit.ly/3oaz6oi

 

5) Cristina Fernández de Kirchner recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V 💉 contra el coronavirus ayer en el Hospital Presidente Perón de la ciudad de Avellaneda. “Vacunándome no solo me estoy cuidando, sino que también cuido a los demás. Gracias al personal de salud por el enorme esfuerzo que están haciendo en esta pandemia”, aseguró la vicepresidenta. La semana pasada se vacunaron Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García, en el Hospital Posadas.

 

6) El Fondo de Inversión Directa de Rusia, 🇷🇺que maneja las vacunas de Gamaleya, confirmaría hoy el cronograma definitivo para la entrega de las cuatro millones de la dosis 1 y un millón de la dosis 2. Las autoridades del Ministerio de Salud y las de Aerolíneas Argentinas 🛩️ esperan el visto bueno de Moscú para programar los vuelos que traerán las nuevas dosis de la Sputnik V. El plan del gobierno de Alberto Fernández es traer las vacunas en tandas de un millón por semana, para evitar los costos y riesgos del almacenamiento en depósitos a 17 grados bajo cero.

 

7) El Ministerio de Salud ratificó que durante 2021 serán vacunadas 💉 contra el COVID-19 unas 25 millones de personas mayores de 18 años con 51.431.000 de dosis. De acuerdo con un informe de la cartera sanitaria presentado a la Comisión de Salud de Diputados, hay acuerdos para obtener 22.431.000 de dosis a AstraZeneca, nueve millones a la iniciativa Covax de Naciones Unidas; 20 millones de la Sputnik V y se mantienen negociaciones para acceder a las desarrolladas por Pfizer, Jannssen, Butatan/SinovacBiotech, Sinopharm, Moderna y CanSino Biologics.

 

8) Un equipo internacional de científicas y científicos liderado por la investigadora del Conicet, Lucía Chemes, logró identificar mecanismos que se activa en el cuerpo humano cuando el virus SARS-CoV-2 ingresa al cuerpo y se replica en las células, lo que podría ser clave para iniciar la investigación de nuevas terapias para frenar e impedir la infección viral y la progresión de la enfermedad del COVID-19. La investigación fue publicada en la revista Science Signaling. Los mecanismos que se activan en el ingreso del virus al cuerpo podrían ser mitigados con drogas que ya se utilizan para otras enfermedades.

 

9) Noventa personas fueron informadas como fallecidas y el Ministerio de Salud reportó 5.031 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas. Además, el total de muertos por COVID-19 ya suman 46.827. Desde que se desató la pandemia ya hubo 1.867.223 personas infectadas, de las cuales se recuperaron 1.656.149.  

 

10) De las 90 víctimas fatales informadas, 57 son hombres: 29 residentes en la provincia de Buenos Aires; 13 en la Ciudad de Buenos Aires; 5 en Río Negro; 2 en Córdoba, en Entre Ríos, en Santa Fe y en Mendoza; y 1 en  Misiones, yen Santiago del Estero. También fallecieron 55 mujeres: 17 residentes en la provincia de Buenos Aires; 6 en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en Córdoba, en Entre Ríos y en Río Negro; y 1 en La Pampa, en San Juan, en Santiago del Estero y en Tierra del Fuego.

 

11) Tucumán. Un joven de 32 años denunció que fue amenazado, golpeado y privado de su libertad por policías en un barrio tucumano, donde realizaban un control vehicular. David Iriarte fue torturado por la policía de San Miguel de Tucumán, tras ser acusado de “atentado y resistencia a la autoridad” y de atemorizarlo diciéndole “sé dónde vivis y te voy a matar” al momento de arrastrarlo hasta la patrulla policial.

 

12) El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó el aumento del 50 por ciento para la Tarjeta Alimentar, 💳 con el objetivo de sostener el nivel de compra de madres y padres con niños de hasta seis años que reciben el subsidio, luego de meses con un importante aumento en el precio de los alimentos. Con el incremento, quienes tengan un hijo percibirían 6.000 pesos por mes, mientras que quienes tengan dos o más, recibirán 9.000 pesos.

 

13) Desde ayer está plenamente vigente en todo el territorio argentino la Ley 27.610 que regula el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo. La práctica debe ser realizada antes de los 10 días de solicitada. La objeción de conciencia no puede obturar el derecho garantizado por el Estado. Por consultas está disponible la línea de salud sexual 0800 222 3444 de lunes a viernes de 9 a 21 horas y sábados, domingos y feriados de 9 a 18. (Informó Lucía García Itzigosohn).

 

14) Alberto Fernández viajará mañana a Chile, 🇨🇱 adonde se reunirá con su par Sebastián Piñera y firmará una serie de acuerdos comerciales entre ambos países. Será la primera visita de Estado que el presidente realizará a ese país, con el objetivo de “reforzar la alianza estratégica”. Fernández viajará con un grupo de gobernadores de provincias vecinas a Chile, y regresará a Buenos Aires el miércoles por la tarde.

 

15) El gobierno prorrogó por 90 días el decreto que prohíbe despidos, que entró en vigencia a finales de marzo del año pasado. Además, extendió hasta el 31 de diciembre de 2021 la obligación del pago de la doble indemnización en caso de despidos sin causa o por “causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor”. La medida busca frenar el impacto de la crisis desatada por la pandemia y fue criticada por la Unión Industrial, que afirmó que genera “incertidumbre y desconfianza”. “Muchas empresas se destruyeron por la recesión”, afirmaron.

 

16) El ministro de Educación, Nicolás Trotta, le reclamó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que convoque a los sindicatos para dialogar y acordar cómo será el regreso a clases presenciales 📐 con protocolos sanitarios. “Se debe lograr una presencialidad cuidada”, afirmó Trotta, que ratificó el inicio de las clases bajo esa modalidad, e indicó que la “prioridad es el regreso cuidado a las aulas”. “El Gobierno de la Ciudad no tuvo la voluntad de encontrar espacios en común y escuchar a los sindicatos”, afirmó el ministro.

 

17) La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, advirtió que descontarán los días a los docentes de la Ciudad que realicen un paro en rechazo al regreso a clases presenciales anunciado la semana pasada, luego de que los gremios tildaran la decisión de “marketinera y criminal” y exigieran protocolos sanitarios y mayores medidas de prevención y cuidado para la vuelta a las aulas. “Diferencio la vocación y voluntad de los docentes para la presencialidad, de algunas manifestaciones de sindicalistas”, afirmó la ministra. “En la Ciudad, siempre que hubo paro, hubo descuento por día”, amenazó.

 

18) El gobierno extenderá hasta el 31 de marzo el decreto de necesidad y urgencia que congela 🥶 el precio de los alquileres y prohíbe los desalojos por falta de pago. La medida había entrado en vigencia a comienzos de la pandemia y su última prórroga vencía esta semana, lo que había provocado reclamos de organizaciones de inquilinos, que alertaron por posibles aumentos desmedidos. La nueva resolución se publicará esta semana en el Boletín Oficial. También se extenderán los contratos de locación que hayan vencido desde el 20 de marzo en adelante. Las cámaras inmobiliarias y colegios de martilleros cuestionaron la medida.

 

19) La ministra de Justicia, Marcela Losardo, rechazó las críticas de la oposición al proyecto de ley de reforma judicial impulsado por el gobierno y consideró que “no hay ningún artículo que pueda permitir la impunidad”. Explicó que “los jueces seguirán atendiendo las causas que tienen y los tribunales son los mismos que continuarán las investigaciones”. Además, precisó que la iniciativa busca “reorganizar y reordenar la justicia federal ⚖️ en el país, la Ciudad de Buenos Aires y las provincias”.

 

20) El último detenido por la Causa D’Alessio, el financista Aldo Sánchez, designó nuevo abogado. Se trata del penalista Diego Alvarez Bognar, quien ya participa en el expediente como defensor del suspendido fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, procesado y en camino al juicio oral junto con el falso abogado Marcelo D’Alessio. Alvarez Bognar ya aceptó el cargo y evalúa pedir la excarcelación para los próximos días. (Informó Néstor Espósito).

 

21) La Cámara en lo Civil y Comercial de La Plata confirmó el embargo contra la Policía de la Provincia de Buenos Aires por 6.628.800 de pesos de capital más 9.319,824 por intereses para uno de los familiares de las víctimas de la denominada “Masacre de Wilde”, el asesinato de un librero y un remisero en 1994 en una presunta confusión de efectivos de la bonaerense. Pese a que pasó un cuarto de siglo, aún no se realizó el juicio oral por el hecho. No obstante, el embargo fue ordenado para la condena civil. (Informó Néstor Espósito).

 

22) Trenes Argentinos 🚆 reanuda el servicio que une diariamente la estación Plaza Constitución con la de Divisadero, en la localidad balnearia de Pinamar. Se restaura un ramal que había dejado de ser utilizado hace más de cinco años. La formación parte todos los días desde Constitución a las 6.22 hasta la estación de General Guido, donde se debe hacer trasbordo a Pinamar y que partirá a las 10.20. Cuenta con 170 asientos disponibles y los pasajes ya se pueden adquirir en la web con un 10 por ciento de descuento, o en las boleterías a 570 pesos.

 

23) Un terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter sacudió a la Antártida, en la zona de la base chilena O’Higgins. Tras el fuerte temblor se produjo una falsa alerta de tsunami en el país vecino, lo que desató alarma y temor en la población, aunque luego fue descartada. El sismo tuvo una profundidad de diez kilómetros. Un segundo terremoto de 5,5 grados se produjo horas después en la zona de Farellones. No se reportaron daños ni víctimas.

 

24) El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó que "hay dos cosas que este Gobierno no va a permitir: que se le impongan un ajuste y un programa económico". De este modo rechazó la posibilidad de una injerencia del FMI al respecto, y confió en un acuerdo por la deuda externa "en este semestre". “Queremos pagar gracias al crecimiento conseguido con un programa elaborado en Argentina", 🇦🇷 afirmó Massa.

 

25) Patricia Bullrich Luro Pueyrredón hizo formar a un grupo de efectivos de la Policía Bonaerense 🚔 que se acercaron a saludarla y le hicieron la venia durante la presentación de su libro “Guerra sin cuartel” en la ciudad de Villa Gesell. El gesto generó críticas, ya que la exministra de Seguridad macrista se expresó como si aún permaneciera en el cargo. El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, pidió “saber qué hacían en un acto político” los seis uniformados, aunque aclaró que no piensa sancionarlos porque “saludaron como corresponde, con respeto y con una formación profesional”. “Si no hay justificación para que hayan estado presentes y hay motivos para sancionar, serán sancionados”, aclaró.

 

26) Provincia de Buenos Aires. La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, impulsa una política de estatización de los servicios públicos de la comuna que estaban tercerizados o privatizados. Es para incrementar la recaudación de un distrito al que las estadísticas muestran como uno de los de mayor pobreza del conurbano. La jefa comunal explicó que “antes de asumir sabíamos que había cierta deficiencia en varias privatizaciones de servicios que había realizado la gestión anterior y teníamos la mirada puesta sobre eso".

 

27) Chubut. El gobernador Mariano Arcioni (Chubut Somos Todos) se reunió ☕con el presidente de Diputados, Sergio Massa, quien respaldó el Plan de Desarrollo Productivo que se discute en la Legislatura y que habilitaría la zonificación para permitir la actividad megaminera, 🧨 prohibida por ley en la provincia desde 2003 y rechazada por organizaciones ambientales. La semana pasada Arcioni convocó a una ronda de diálogo con diversos sectores de la sociedad, a la que solo se presentaron empresas del sector minero, y obtuvo múltiples críticas de parte de obispos de la provincia.

 

28) Provincia de Buenos Aires. Axel Kicillof aseguró que “quienes cumplen funciones importantes deberían vacunarse” y cuestionó a los funcionarios del gobierno porteño “por el doble discurso”: “Si la autoridad sanitaria no estuviera a favor de la aprobación de la vacuna, 💉 no la aplicaría a su personal de salud”, dijo el gobernador bonaerense, que precisó que la Provincia abrió 169 centros de vacunación y planea abrir 420 más. Además, cuestionó a quienes recomiendan no aplicarse las dosis y afirmó que “militar contra las vacunas es algo muy miserable”.

 

29) Formosa. El gobernador Gildo Insfrán (Frente de Todos) volvió a defender la gestión de la política sanitaria en la provincia porque prioriza “la salud y la vida de todos los formoseños”, y rechazó las críticas de la oposición a las restricciones impuestas por el mandatario provincial. “Se pretende cuestionar a la provincia que tiene los mejores indicadores epidemiológicos del país”, aseguró. La semana pasada fueron detenidas dos concejalas opositoras, Gabriela Neme y Celeste Ruiz Díaz, en las puertas de una escuela que funciona como centro de atención a personas con COVID-19, y que denunciaron que fueron tratadas “de forma muy agresiva”.

 

30) Santa Fe. La Municipalidad de Rosario y la Universidad Nacional de Rosario realizarán un estudio de seroprevalencia para medir anticuerpos y detectar el grado de inmunidad ante el coronavirus en la población.  La subsecretaria de Salud Pública de la ciudad, Silvia Marmiroli, adelantó que el informe “será un elemento más para el análisis de indicadores”. El estudio se realizará a través de una muestra de sangre 🩸 que detecta los anticuerpos IgM e IgG. El promedio diario de casos de COVID-19 en Rosario es de 350 infecciones, y se detectó una importante baja en el tiempo de duplicación de los contagios.

 

31) Provincia de Buenos Aires. Comenzará esta semana la campaña de vacunación 💉 contra el coronavirus a maestros, maestras y personal auxiliar que integren los grupos de riesgo. Según confirmó el gobernador Axel Kicillof, a partir del 1 de febrero se ampliará la campaña al resto de los docentes. “Tomamos la decisión del cuidado de toda la comunidad educativa y los alumnos”, sostuvo Kicillof. Ya se preinscribieron más de 100 mil docentes para recibir la vacuna, según informó la gobernación.

 

32) Milagro Sala ya lleva 1836 días privada de su libertad.


MENSUARIO 🗓️ 

 

33) Hoy sale el quinto Mensuario de InfoSiberia. El espionaje ilegal, desplegado por Macri contra propios y ajenos, es analizado junto con las reformas emprendidas por el gobierno popular. Escriben Cristina Caamaño, Néstor Espósito, Lía Méndez, Juan Alonso,  Ana María Careaga, Edgardo Mocca y Sandra Russo, entre muchos otros. 

 

ANÁLISIS ☕

 

34) (Por Ezequiel Sánchez, desde San Pedro Sula en Honduras)

 

Una nueva caravana migrante salió de Honduras la semana pasada con alrededor de 9 mil personas que intentarán -probablemente sin éxito- llegar caminando a Estados Unidos en busca del sueño americano, mientras escapan de la pesadilla local. Si la realidad local era complicada antes de la pandemia, con un 40 por ciento de la población viviendo en indigencia y un 70 por ciento en pobreza, el coronavirus y los dos huracanes que azotaron la región a fin del año pasado terminaron de darle el tiro de gracia a una población que se ha cansado de no encontrar respuestas en sus gobernantes, mientras se siguen destapando casos de narcotráfico que involucran de lleno al actual presidente, Juan Orlando Hernández, cuyo hermano se encuentra condenado en Estados Unidos a la espera de la sentencia definitiva.

 

INTERNACIONALES 🌎 

 

35) Bolivia. 🇧🇴 El expresidente Evo Morales recibió el alta médica tras haber estado internado casi dos semanas por COVID-19. El ex mandatario afirmó que “se siente muy bien” y que continuará haciendo reposo en su casa en Cochabamba. “Hay que cuidarse, prevenir, no es problema regional sino mundial y lo más importante es prevenir. Concentrarse para derrotar el virus”, sostuvo Evo. El país sufre junto con la región una segunda ola de contagios y tiene 40.167 casos activos, 9.927 fallecidos y 149.895 recuperados.

 

36) Venezuela. 🇻🇪 El presidente Nicolás Maduro presentó el antiviral Carvativir de producción nacional y capaz de neutralizar en un 100 por ciento el COVID-19. El mandatario afirmó que el medicamento "ha sido utilizado como parte de los tratamientos aplicados a pacientes afectados con la COVID-19, dando buenos resultados". Además, agregó que pronto llegará el cargamento de 10 millones de dosis de la Sputnik V y que se está negociando para conseguir otras vacunas.

 

37) Brasil. 🇧🇷 En casi 50 ciudades hubo protestas y movilizaciones por la gestión de la pandemia del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro y para exigir al Congreso el juicio político contra el mandatario. Los ciudadanos critican la falta de acción por parte del gobierno para disminuir los efectos de la crisis sanitaria y la subestimación de la situación por parte de Bolsonaro. Además, protestaron contra el fin de la ayuda económica de emergencia, que permitió a 68 millones de brasileños y brasileñas sobrellevar la crisis. El país es el tercero más afectado a nivel global por el virus.

 

38) Portugal. 🇵🇹 El presidente Marcelo Rebelo De Sousa fue reelecto en primera vuelta con el 63 por ciento de los votos y poco más del 90 por ciento del escrutinio contado. Se trata de un político conservador que gobierna en alianza con el Partido Socialista. El gobierno aplicó hace 10 días un confinamiento general en el país debido a haber registrado las peores cifras desde el inicio de la pandemia en la cantidad de casos y muertes, que llegó a 85 mil casos durante la semana pasada y 500 fallecidos. Probablemente por esto, los comicios tuvieron una abstención récord del 65 por ciento.

 

39) Unión Europea. 🇪🇺 El presidente del Consejo Europeo de la Unión Europea, Charles Michel, pidió un diálogo transparente con las f*armacéuticas* y afirmó que el bloque hará respetar los contratos, usando los medios legales a disposición, debido al retraso en la entrega de millones de dosis de vacunas contra el Covid-19. Las farmacéuticas de Pfizer-Biontech y Oxford-AstraZeneca anunciaron un retraso en la entrega de las vacunas. Por su parte, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte afirmó que hay “una grave violación contractual que perjudica a los países europeos”. 

 

RETAZO ✂️ 

 

40) Hay algo peor que despreciar la belleza, ignorarla, desconocer las aventuras del sol sobre las ventanas de los ministerios y las travesuras de los gorriones sobre los autos blindados, y confundir el traje a rayas de un preso con el arcoiris. (Por Pedro Patzer). 

 

CURIOSIDAD 🔎 


41) El desierto del Kalahari atraviesa tres países del sur de África: Botswana, Namibia y Sudáfrica. Su nombre significa en lengua tswana “gran sed”. Es también conocido como “desierto rojo” por las arenas rojizas que lo caracterizan. Allí vive un pueblo nómade: los khoisans, o bosquimanos, como les llamaron los europeos que colonizaron esas tierras en el siglo XIX. 


HAIKU 📚 

 

42) “Nunca estuvo en el extranjero. Estuvo preso. Ahora está muerto. No tiene ningún monumento. Pero recordadle cuando tengáis puentes de concreto, grandes turbinas, tractores, plateados graneros, buenos gobiernos. Porque él purificó en sus poemas el lenguaje de su pueblo, en el que un día se escribirán los tratados de comercio, la Constitución, las cartas de amor, y los decretos”. Ernesto Cardenal, poeta nicaragüense.


LUDO 🎲 

 

43) ¿En qué provincia del litoral argentino se encuentra el santuario de Gilda?


Misiones - Entre Ríos - Corrientes


44) Solución del juego del viernes: Jacinto es el segundo nombre del ex futbolista de la selección argentina de fútbol Leopoldo Luque.

 

HUMOR 😉 

 

45) Algunos periodistas le hacen tanta propaganda a la vacuna del laboratorio fabricante del Viagra que cualquiera podría pensar que ese bulto en sus pantalones no es un sobre con dinero. (Por Emanuel “Peroncho” Rodríguez).

 

PALOMA MENSAJERA 🕊️ 


46) Me parece muy valioso que quieran profundizar el espionaje ilegal que usaron Macri y sus secuaces, porque es un tema que muchos intentan ocultar. Un abrazo desde Neuquen. 


CAPUT 💥 

 

47) Programación de hoy en Radio Caput.💥 7 hs: Yendo de la cama al living (Con Martín García) 🛏 9 hs: Reporta Caput (Con Fernando Alonso) 🎤 10 hs: Construyendo memoria. ♟️ 12 hs: Laura a las 12 🎶 13 hs: Lugares Comunes. ⛈14 hs: Noticias Hoy. (Con Nora Lafón) 🕰 15 hs: Otra Voz. 🗣 17 hs: Somos grandes. 👓 18 hs: Fuego cruzado. 🔥 19 hs: Conadu al Frente. 🎓 20 hs: Desandando (Con Marcelo Duhalde).  👟 22 hs: Rojo y a la Izquierda.♥ 24 hs: Pensemos en Nacional (Con Conrado Geiger). 🇦🇷

 

48) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Simple Radio, en Tune In o en Radio Garden.

www.radiocaput.com

 

49) Que tengas un día luminoso.

 

STAFF ✒️ 

 

50) Dirección y edición: Javier Corcuera. Subedición: Agustín Gulman y Rocío López. Análisis: Ezequiel Sánchez. Lesa: Giselle Tepper. Sindicales: Elizabet Vega Gron. Economía: Gabriela Cabanillas. Internacionales: Santiago Alonso. Género: Lucía García Itzigsohn. Judiciales: Néstor Espósito. Cultura: Florencia Rey. Deportes: Lucila Coccia y Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Daiana Bersi y Martín Loza. Humor: Emanuel Rodríguez. Dibujos: Luis Schinca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario