Twitter

lunes, 13 de abril de 2020

Tinkunaco 0509/20 - Re: Boletín de noticias de NODAL 13/04

Boletín de noticias de NODAL 13/04
 

 
 
Esta es una selección de las noticias más importantes de nodal.am                    (13.04.2020)

Derechos humanos | Motines en cárceles de Colombia y Bolivia por hacinamiento y falta de acciones contra el Covid-19

Colombia | Presos incendian colchones y se amotinan en cárcel de Huila: piden medidas contra COVID-19 Alrededor de 400 reclusos del patio 3 de la cárcel de Neiva, ubicada en el municipio de Rivera, iniciaron los disturbios que minutos después fueron controlados. Así lo informó Caracol Radio, que indicó que, en la noche del domingo, los presidiarios le prendieron fuego a …

Chile | Familiares de víctimas rechazan fallo de la Corte que absuelve a agentes de la dictadura

Critican fallo de la Corte de Santiago: Da "impunidad a los agentes de la DINA" El fallo de la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago que absolvió a 8 ex agentes de la DINA por delitos de lesa humanidad y rebajó la condena de otros 9 causó molestia entre familiares de las víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet, …

Brasil | Registra más de 1.200 muertes por coronavirus y Bolsonaro amenaza con recurrir a la Justicia contra la cuarentena

La cifra de muertos por coronavirus en Brasil llegó a 1.223: en las últimas 24 horas fallecieron 99 personas El número de muertos por coronavirus en Brasil llegó este domingo a 1.223, según informó en un comunicado el Ministerio de Salud, que cifró los casos confirmados de la COVID-19 en 22.169. Los nuevos datos suponen que, en las últimas 24 …

Solidaridad internacional | Cuba: llega una segunda brigada médica a Italia y otra parte hacia Togo

Ya está en Italia segunda brigada médica cubana Una brigada de colaboradores cubanos de la salud arribó hoy a la ciudad de Turín para ayudar a combatir la epidemia de Covid-19 en la norteña región italiana de Piamonte. El grupo integrado por 21 médicos, 16 enfermeros y un coordinador de logística, llegó a la capital piamontesa en un vuelo especial …

Ecuador | Reportan 1.878 fallecidos en Guayaquil durante la emergencia sanitaria

Fuerza de Tarea registra 1.878 fallecidos en Guayaquil, entre levantamientos y certificados de defunción La Fuerza de Tarea del Gobierno informó que ha registrado 1 878 muertes en Guayaquil durante la emergencia sanitaria. La cifra consolidada solo corresponde al levantamiento de cadáveres en hospitales y domicilios y a la entrega de certificados de defunción por parte de este organismo. La …

NODAL Pregunta | Pepe Rovano, integrante del Colectivo Historias Desobedientes Chile: “Con la excusa del coronavirus, Piñera quiere instalar una impunidad encubierta”

Entrevista a Pepe Rovano, integrante del Colectivo Historias Desobedientes Chile Por Denise Godoy, de la redacción de NODAL En los últimos días el gobierno de Sebastián Piñera y los partidos de la derecha chilena han invocado al coronavirus para revivir el debate sobre el indulto a los represores de la dictadura de Pinochet condenados por crímenes de lesa humanidad, lo …

Columnistas de NODAL | Ecuador en un escenario de "no retorno" - Por Kintto Lucas

Por Kintto Lucas* Ecuador ha llegado a un punto de quiebre, casi de no retorno. La situación, en lugar de mejorar, cada día es peor. Hay una incapacidad de gestión en todos los niveles del gobierno nacional. Cada paso que da a nivel sanitario, económico, organizativo empeora la situación. Muertos en las calles y en las casas, hospitales abarrotados y …

Análisis | ¿Quién gana con el Covid-19? ¿Telecomunicaciones y el sector biotecnológico-farmacéutico? - Por Lina Merino y Alfio Finola

Los conceptos vertidos en esta sección no reflejan necesariamente la línea editorial de Nodal. Consideramos importante que se conozcan porque contribuyen a tener una visión integral de la región. Lina Merino y Alfio Finola* En la actualidad de lo único que se habla, prácticamente, es del Covid-19 ¿Cómo se previene? ¿Cómo se contagia? ¿Es necesario el aislamiento? ¿Hay suficientes respiradores …

OTRAS SECCIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario