Twitter

miércoles, 22 de abril de 2020

Tinkunaco 0571/20 - Re: Boletín de noticias de NODAL 22/04

Boletín de noticias de NODAL 22/04
 

 

 
Esta es una selección de las noticias más importantes de nodal.am                    (22.04.2020)

Precarización laboral | Paro de repartidores de las apps en varios países de la región por mejores condiciones de trabajo

Los repartidores de las apps harán paro este miércoles por mejores condiciones de trabajo Los trabajadores de las apps de reparto Rappi, Glovo, Pedido Ya y Uber Eats en la Agrupación de Trabajadores de Reparto (ATR), Glovers Unidos Argentina, Rappi y Furioses convocaron a un paro de 24 horas para este miércoles 22 de abril en recalamo de aumentos de …

Colombia | Crecen las protestas por el hambre y médicos de todo el país reclaman mejores condiciones laborales

El coronavirus ha destapado el problema oculto del hambre en Colombia La cuarentena por el coronavirus ha destapado el problema oculto del hambre en Colombia donde millones de personas protestan a diario por la imposibilidad de acceder a comida, lo que ha desembocado en saqueos de ayudas en varios lugares del país. Acosados por la escasez, los colombianos más pobres …

Argentina | Científicos consiguen la primera foto del Covid-19 que circula en el país

Coronavirus: el Malbrán consiguió la primera foto del Covid-19 que circula en la Argentina La Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS)-Doctor Carlos Malbrán y UBA-Conicet lograron imágenes microscópicas y difundieron la primera foto del nuevo coronavirus (Covid-19) que circula en la Argentina, según lo anunció este martes el ministro de Salud, Ginés González García , en su …

Brasil | Enterrarán en fosas comunes a víctimas de coronavirus en Manaos

Realizan entierros en fosas comunes en cementerio de Brasil La Secretaría Municipal de Limpieza Urbana (Semulsp) de Manaos, informó este martes mediante comunicado que se implementará el sistema de “trincheras o fosas comunes” en el cementerio público de Nossa Senhora Aparecida, ubicado en el barrio de Taruma, al oeste de la ciudad, para dar sepulcro a las víctimas de la …

Ecuador | Las muertes en Guayas por Covid-19 crecieron un 400% en lo que va de abril

Guayas: muertes crecieron un 400% en abril 2020 El Registro Civil del Ecuador entregó estadísticas de las Defunciones 2020, dentro del contexto actual de la pandemia generada por el covid-19. En Ecuador, según estadísticas oficiales de este 21 de abril, hay 10.398 casos positivos y 520 fallecidos. La provincia del Guayas, que concentra el 70% de los casos de coronavirus …

Columnistas de NODAL | El virus de la mentira - Por Rosa Miriam Elizalde

Por Rosa Miriam Elizalde * Si viéramos esta pandemia como un conflicto, entonces podríamos hablar de dos frentes, dijo a Al Jazeera Carl Miller, director de investigación del Centro para el Análisis de las Redes Sociales del grupo Demos, con sede en el Reino Unido. La primera línea es la presión sobre los servicios de salud, y la segunda, el …

Análisis | Costa Rica: coronavirus, nacionalismo, xenofobia - Por Rafael Cuevas Molina

Los conceptos vertidos en esta sección no reflejan necesariamente la línea editorial de Nodal. Consideramos importante que se conozcan porque contribuyen a tener una visión integral de la región. Por Rafael Cuevas Molina * Mucho se ha escrito en estos días del posible “mundo nuevo” que podría surgir de esta situación crítica por la que atraviesa el mundo. La xenofobia …

OTRAS SECCIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario