Twitter

viernes, 17 de abril de 2020

Tinkunaco 0536/20 - Re: Boletín de noticias de NODAL 17/04

Boletín de noticias de NODAL 17/04
 
 
 
Esta es una selección de las noticias más importantes de nodal.am                    (17.04.2020)

Brasil | Quién es Nelson Teich, el nuevo ministro de Salud 

¿Quién es el nuevo ministro de Salud de Brasil? El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este jueves durante rueda de prensa realizada en el Palacio Planalto el nombramiento como nuevo ministro de Salud al oncólogo Nelson Teich, quien sustituirá a Luiz Henrique Mandetta, destituido por el mandatario. El nuevo titular de la cartera de Salud es oriundo de la …

Colombia | Siguen las protestas en varias ciudades por hambre y falta de alimentos

Protestas en el país porque no están llegando las ayudas durante la cuarentena Las semanas de expansión del aislamiento preventivo obligatorio han sido un dolor de cabeza para las familias más vulnerables del país, quienes han salido a las calles de sus barrios a protestar para recibir pronto las ayudas del estado y así tener recursos para poder sobrevivir desde …

Chile | Piñera promulgó ley de indulto para descongestionar cárceles pero no pudo incluir a los genocidas

Piñera se sincera en debate sobre condenados de Punta Peuco: “Todos tenemos derecho a morir con dignidad” Luego de una compleja tramitación en el Congreso y en el Tribunal Constitucional (TC), el Presidente Sebastián Piñera pudo promulgar este jueves la ley de Indulto Conmutativo por COVID-19, que permitirá descongestionar las cárceles en medio de la pandemia. Sin embargo, el foco …

Ecuador | En dos semanas se registró en Guayas el triple de muertes que el promedio mensual

Gobierno confirma desfase de unos 5.700 muertos en Guayas El Gobierno ecuatoriano confirmó este jueves un desfase de unos 5.700 muertos en la provincia del Guayas, la más castigada por el coronavirus y donde habitualmente mueren al mes aproximadamente 2.000 personas por distintas causas. «En las cifras que hemos logrado cruzar con el trabajo, con el Ministerio de Gobierno y con el Registro Civil, tenemos …

Brasil | Gobernador de San Pablo: "Estamos luchando contra el coronavirus y el Bolsonarovirus"

Gobernador de Sao Paulo critica gestión de Bolsonaro ante Covid-19 El gobernador del estado brasileño de Sao Paulo (sureste), Joao Doria, criticó este jueves la gestión que ha realizado el presidente Jair Bolsonaro ante la pandemia del nuevo coronavirus, considerando que ha tomado "posiciones incorrectas e irresponsables". "Estamos luchando contra el coronavirus y el Bolsonarovirus", comentó a la agencia AP …

NODAL Pregunta | Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL: "América Latina y el Caribe enfrenta la pandemia desde una posición más débil que la del resto del mundo"

Entrevista a Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL Por Denise Godoy, de la redacción de NODAL La crisis mundial desatada por el COVID-19 ha agravado la situación de América Latina y el Caribe que enfrenta mayores dificultades para combatir el avance de la pandemia. La pobreza estructural, el endeudamiento y la paralización de la producción, agudizan la crisis económica …

Columnistas de NODAL | La pandemia, el neoliberalismo y el mundo que ya fue - Por Humberto Campodónico

Por Humberto Campodónico * La situación económica internacional que ha creado el corona virus tiene, en estos momentos, el siguiente componente central a nivel mundial: los países, tanto las llamadas economías avanzadas, como los países emergentes y los países en desarrollo luchan contra la pandemia con medidas de cuarentena total. Lo que esto produce es una recesión que no tiene …

Análisis | Uruguay, conversos: Keynes en versión del gobierno - Por Samuel Blixen

Los conceptos vertidos en esta sección no reflejan necesariamente la línea editorial de Nodal. Consideramos importante que se conozcan porque contribuyen a tener una visión integral de la región. Por Samuel Blixen * Cambia, todo cambia: las concepciones del inglés John M Keynes que daban a la intervención del Estado un papel protagónico en la economía socavaron el laissez faire, …

OTRAS SECCIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario