Twitter

miércoles, 22 de abril de 2020

Tinkunaco 0574/20 - Re: APU - El tercer peronismo, los debates militantes de los setenta y su importancia actual


El tercer peronismo, los debates militantes de los setenta y su importancia actual

"Es necesario señalar el carácter avanzado del cuerpo programático de Perón y sus fundamentos teóricos de la Comunidad Organizada. El programa de Perón del 73, en la perspectiva actual, no puede ser leído de otra manera sino como un programa revolucionario, del cual estamos muy lejos en la actualidad". Por Santiago Asorey

Guillermo Robledo: “Montoneros sigue siendo el único hecho maldito en Argentina, una vez domesticado el peronismo en democracia”

Guillermo Robledo es coordinador del Observatorio de la Riqueza “Padre Arrupe”, espacio bendecido por el Papa Francisco, coordinador de la agrupación “Peronismo de la inteligencia artificial”, especialista en antropología del Poder y miembro de la “diáspora” montonera. En un extenso diálogo con AGENCIA PACO URONDO, habla sobre la historia de la organización político militar y sus vínculos con el sindicalismo.

Aldo Duzdevich: "Es importante la reivindicación del Perón del 73"

El autor de "Lealtad, los Montoneros que se quedaron con Perón" y "Salvados por Francisco" dialogó con APU y reflexionó sobre distintos aspectos de sus libros en una extensa entrevista en dos partes.

“En el pensamiento de Francisco se encuentran las raíces del pensamiento latinoamericanista rioplatense”

Segunda parte de la entrevista con el autor Aldo Duzdevich, en la cual reflexiona sobre su libro "Salvados por Francisco". El libro reivindica el rol de Jorge Bergoglio (hoy Francisco) en la ayuda a militantes del campo popular que eran perseguidos por la última dictadura.

Volver al debate sobre Montoneros, por Ernesto Jauretche

Ernesto Jauretche, ex militante montonero, se suma al debate sobre las opiniones de Guillermo Robledo respecto de los Montoneros, el peronismo y la historia argentina reciente.

Argentina, crisis, recesión y pandemia, por Fernando Vaca Narvaja

"La globalización neoliberal no fue un éxito, descolocó la producción de las empresas, agigantó la concentración del sistema financiero, el endeudamiento y la usura. Generó los fondos de inversión, los fondos buitres, los paraísos fiscales, concentró la riqueza en unos pocos y diseminó la pobreza". Por Fernando Vaca Narvaja

¿De qué nos defendemos? ¿De un virus o de la III Guerra Mundial?, por Mario Firmenich

Mario Firmenich, actual profesor en el Departamento de Teoría Económica de la Universidad de Barcelona, escribió sobre las consecuencias políticas de la pandemia.
¡Seguinos en nuestras redes!
color-twitter-48.png
color-facebook-48.png
color-instagram-48.png
color-youtube-48.png
color-link-48.png
color-forwardtofriend-48.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario