Twitter

jueves, 23 de abril de 2020

Tinkunaco 0569/20 - Re: Boletín de noticias de NODAL 23/04

Boletín de noticias de NODAL 23/04
 

 
 
Esta es una selección de las noticias más importantes de nodal.am                    (23.04.2020)

América Latina | Cientos de contagios, motines y muerte: la crisis carcelaria se agudiza con el Covid-19

Colombia | La de Guaduas se convierte en la cuarta cárcel con coronavirus La cárcel de Guaduas, Cundinamarca, recibió en traslado desde Villavicencio a una persona privada de la libertad que fue confirmada este miércoles con coronavirus. Así, se convierte en el cuarto establecimiento penitenciario con casos de la enfermedad, después de Villavicencio, La Picota y Las Heliconias, en Florencia. …

Nicaragua | Con un solo caso oficial de Covid-19, es el primer país de la región en retornar a clases

Nicaragua mantiene un caso de coronavirus y 12 casos en monitoreo El Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud (MINSA) informó que hasta este miércoles en Nicaragua solo tenemos una persona con COVID -19. El doctor Carlos Sáenz, secretario general del MINSA, detalló que esa persona es un señor de 58 años de edad, contacto con caso importado y quien …

Colombia | Otros cuatro líderes sociales asesinados en un día y ya van 82 este año

Denuncian el asesinato de tres lideres sociales colombianos Organizaciones defensoras de Derechos Humanos colombianos denunciaron este miércoles el asesinado de al menos tres líderes sociales y campesinos en los departamento del Cauca. La Red por la Vida y los Derechos Humanos del Cauca denunció el asesinato de dos jóvenes en la vereda Santa Clara, corregimiento de San Juan del Micay, …

Venezuela | Rusia denuncia en la ONU las "provocaciones" de EEUU 

Rusia denuncia en la ONU las "provocaciones" de EE UU a Venezuela Rusia denunció este miércoles 22 de abril ante el Consejo de Seguridad de la ONU las últimas acciones de Estados Unidos con respecto a Venezuela, que considera "provocaciones" y "amenazas" que contravienen las normas de Naciones Unidas. La delegación rusa solicitó abordar la cuestión bajo el apartado de …

Brasil | Ministro de Salud designa a militar como mano derecha y dice que tiene un "plan de salida" para restricciones

Salud: en Brasil designaron a un militar como viceministro El nuevo ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, anunció que el secretario ejecutivo del ministerio (su número dos), será un militar, el general del Ejército Eduardo Pazuello. En rueda de prensa, el ministro dijo que escogió a Pazuello porque "tiene mucha experiencia" en coordinación y porque ahora es básico el trabajo contrarreloj …

NODAL pregunta | Ana Erazo, concejala de Cali: "Durante la pandemia Duque no dejó de comprar tanquetas y dirigir presupuesto al área de Defensa"

Entrevista a Ana Erazo, concejala de la ciudad de Cali Por Denise Godoy, de la redacción de NODAL En las últimas semanas Colombia ha estado bajo protestas en diversas ciudades del país en reclamo de alimentos para sobrellevar la cuarentena por el coronavirus. En conversación con NODAL, Ana Erazo, concejala de la ciudad de Cali por el partido Polo Democrático …

Columnistas de NODAL | Virus de dos patas - Por José Steinsleger

Por José Steinsleger * Los infectólogos llaman agente biológico patógeno (virus) al microorganismo capaz de producir enfermedad o daño a la biología de un huésped, sea animal o vegetal. Hay varios. El más tenaz y destructivo se llama V2P (virus de dos patas), un enemigo mortal del cerebro humano. Por ejemplo, los asesinos de los doctores Emeterio Ceballos, Gerardo Urquiza …

Análisis | La sumisión de las masas: Del auge global de las protestas al silencio de la cuarentena - Por Jorge A. Bañales

Los conceptos vertidos en esta sección no reflejan necesariamente la línea editorial de Nodal. Consideramos importante que se conozcan porque contribuyen a tener una visión integral de la región. Por Jorge A. Bañales * La pandemia le hace sombra a la política, y en todo el mundo la gente se queda en casa. De las protestas masivas de los últimos …

OTRAS SECCIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario