Twitter

viernes, 24 de abril de 2020

Tinkunaco 0574/20 - Re: Boletín de noticias de NODAL 24/04

Boletín de noticias de NODAL 24/04
 

 
 
Esta es una selección de las noticias más importantes de nodal.am                    (24.04.2020)

Perú | Éxodo masivo: miles de personas retornan a pie a sus pueblos por hambre y falta de trabajo

Miles de personas huyen de Lima a pie en busca comida en sus pueblos Por Carlos Noriega “Nos va a matar el hambre antes que el virus”, exclama, con voz de angustia, una mujer joven, de rostro cansado, que lleva en brazos a su hija de pocos meses. El suyo es un amargo reclamo por el abandono, un desesperado grito …

América Latina | Cientos de contagios y huelgas de hambre: crece la tensión en las cárceles 

Colombia | COVID-19 en las cárceles: van 126 contagios confirmados y tres muertes Desde hace meses, organismos multilaterales y organizaciones de derechos humanos han venido advirtiendo sobre los nefastos efectos que tendría la pandemia del COVID-19 en personas privadas de la libertad. En Colombia, donde el hacinamiento en las cárceles asciende a un 51% y se vive una permanente vulneración …

Cuba | Médicos llegan a Cabo Verde y ya son 22 brigadas en el mundo combatiendo la pandemia

Arriba a Cabo Verde brigada internacionalista de la salud “Henry Reeve” Los 20 miembros del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias “Henry Reeve”, arribaron a la nación insular africana. Los especialistas cubanos fueron recibidos por el primer ministro, Ulisses Correia e Silva. Los colaboradores de la brigada “Henry Reeve” apoyarán a la brigada médica …

Brasil | El ministro Sergio Moro amenaza con renunciar por presiones de Bolsonaro

El ministro de Justcia y ex juez de la causa Lava Jato, Sergio Moro, amenazó abandonar el cargo desatando una nueva crisis en el gobierno de Jair Bolsonaro

Ecuador | Se duplicó la cifra de contagios en un día y ya son más de 22 mil

SE CONFIRMA 22160 CONTAGIADOS POR COVID-19 EN ECUADOR, TRAS PONERSE AL DÍA CON LAS PRUEBAS PENDIENTES Una vez las autoridades de salud en Ecuador se pusieran al día con las pruebas pendientes por Covid-19, los casos se han duplicado. A la actualidad son 22.160 los casos positivos. Cabe aclarar que esto no se debe a un incremento sino más bien …

NODAL Pregunta | Saúl Méndez, dirigente sindical panameño: “La no detección a tiempo de los primeros casos es probablemente la razón por la cual el virus se extendió tanto en el país”

Entrevista a Saúl Méndez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) y dirigente de la organización popular FRENADESO Por Denise Godoy, de la redacción de NODAL El número de afectados por el coronavirus en América Latina ya supera los 100 mil y Panamá es el país con más contagios por cantidad de habitantes. El …

Columnistas de NODAL | ¿Por qué hay tanto miedo? - Por William Ospina

Por William Ospina * ¿Por qué hay tanto miedo? ¿Por qué las cuarentenas? ¿Por qué estamos viviendo esta pandemia como si fuera la primera de la historia universal? La verdad es que este pánico ha sido muy favorecido por el progreso. Los virus antes viajaban a caballo y en barco, ahora viajan en avión. Antes les llegaban a comunidades que …

Análisis | Agricultura: el camino a pasado mañana - Por Guillermo Castro H.

Los conceptos vertidos en esta sección no reflejan necesariamente la línea editorial de Nodal. Consideramos importante que se conozcan porque contribuyen a tener una visión integral de la región. Por Guillermo Castro H. * “Los ecosistemas sostienen las economías (y la salud); pero las economías no sustentan los ecosistemas”/ Miguel Altieri y Clara Nicholls La crisis de la gestión neoliberal …

OTRAS SECCIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario