Twitter

martes, 14 de abril de 2020

Tinkunaco 0515/20 - Re: Boletín de noticias de NODAL 14/04

Boletín de noticias de NODAL 14/04
 

 
 
Esta es una selección de las noticias más importantes de nodal.am                    (14.04.2020)

Chile | El gobierno contabiliza como “recuperados” a fallecidos por Covid-19 “porque ya no contagian”

Absurdo: Mañalich contabiliza muertos por Covid-19 como "recuperados porque ya no contagian" El gobierno anunció que considera "recuperados" a las personas fallecidas producto del Covid-19. En un nuevo episodio de frases para el bronce del Ministro de Salud Jaime Mañalich, la autoridad sanitaria dijo que "según expertos internacionales" (no se sabe cuáles) las personas muertas por el virus ya no …

Perú | El gobierno permite a empresas dejar de pagar y los sindicatos llaman a cacerolazos

Centrales sindicales de Perú convocan a 'cacerolazo': rechazan nueva medida laboral por el Covid-19 Ya habían advertido alguna medida de protesta. "¡Las centrales nos veremos obligadas a salir a las calles para defender nuestros derechos fundamentales!", dijeron las cuatro centrales sindicales del Perú (CGTP, CUT, CATP y CTP), el pasado 10 de abril, cuando, de manera conjunta, pidieron al gobierno …

Brasil | Crece la interna entre Bolsonaro y su ministro de Salud por el manejo del Covid-19

Crece la interna en Brasil entre Bolsonaro y su ministro de Salud El ministro de Salud de Brasil, Luiz Mandetta, criticó públicamente al presidente Jair Bolsonaro y afirmó que la población "está con dudas" a partir de los discursos contrapuestos frente a la pandemia de coronavirus. "Espero que tengamos modelos de trabajo unificados. Porque lo que pasa es que el …

Ecuador | Pudieron sepultarse menos de la mitad de los 1.400 cuerpos recogidos en Guayaquil

Jorge Wated: "Solo se ha sepultado a cerca de 600 cuerpos" El luto de una ciudad pide respuestas. El presidente de BanEcuador, Jorge Wated, encargado de coordinar al grupo al frente de la logística de recoger a los cadáveres de casas y hospitales, y enterrarlos, cuenta por qué hubo familias con fallecidos por más de cinco días en sus hogares …

Rep. Dominicana | Por la pandemia, se postergan las elecciones presidenciales por primera vez en 50 años

Primera vez en medio siglo aplazan las presidenciales Por Javier Flores Por única vez durante los últimos cincuenta años de su renaciente sistema democrático, la República Dominicana marca hoy en su registro histórico la primera posposición de elecciones presidenciales, que esta vez estaban previstas para el próximo 17 de mayo, debido a los efectos devastadores del coronavirus. Ayer, lunes, el …

NODAL Pregunta | Gahela Cari, activista trans y feminista peruana: “Quienes ejercen mayor violencia sobre las personas trans son los efectivos policiales”

Por Denise Godoy, de la redacción de NODAL En el marco de la crisis global por la pandemia del Covid-19, los gobiernos de Perú y Panamá han implementado restricciones diferenciadas entre hombres y mujeres para la libre circulación durante el aislamiento social obligatorio. Esto provocó un amplio rechazo por parte de los colectivos LGBTTI+, que denunciaron el incremento de los …

Columnistas de NODAL | Paraguay: el hambre seguirá después de la pandemia - Por Adolfo Giménez 

Por Adolfo Giménez * A las tres semanas de la cuarentena dispuesta por el Gobierno de Mario Abdo Benítez, del Partido Colorado, el 11 de marzo pasado para frenar al coronavirus, comenzaron las primeras manifestaciones en reclamo de comida en los asentamientos pobres de la capital y en el Departamento Central, el más poblado del país. No hay cifras oficiales, …

Análisis | CEPAL: Urge nueva lectura de la crisis - Por Javier Suazo

Los conceptos vertidos en esta sección no reflejan necesariamente la línea editorial de Nodal. Consideramos importante que se conozcan porque contribuyen a tener una visión integral de la región. Por Javier Suazo * Con la crisis financiera de 2008, los países del tercer mundo y sobre todo latinoamericanos, esperaban de los países centrales, una nueva lectura de la realidad económica, …

OTRAS SECCIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario