Twitter

lunes, 27 de abril de 2020

Tinkunaco 0585/20 - Re: Boletín de noticias de NODAL 27/04

Boletín de noticias de NODAL 27/04
 

 
 
Esta es una selección de las noticias más importantes de nodal.am                    (27.04.2020)

Brasil | Ya hay más de 20 pedidos de impeachment contra Bolsonaro y ex ministros de Salud lo denuncian en la ONU

El mandatario de Brasil ya superó las veinte solicitudes de impeachment en Diputados Por Gustavo Veiga Cuando se asocia el sustantivo prontuario con el apellido Bolsonaro en una búsqueda de Google aparecen 127 mil resultados. Son demasiados para un presidente cuya calidad constitucional devino en una parodia. El militar ultraderechista que gobierna Brasil tiene antecedentes de sobra para “estar detenido” …

Chile | Estallido social en modo cuarentena: protestas con mascarillas y manifestantes alejados

El 26 era la fecha original del plebiscito: Manifestantes se reunieron en Plaza Italia con mascarillas y overoles blancos Por Milan Vrsalovic En Plaza Baquedano se realizó una protesta el mismo día en que sería la elección por la opción Apruebo o Rechazo, en días en que Chile vive una realidad diferente producto de las medidas sanitarias por la pandemia …

Perú | Sigue el éxodo por el hambre y Vizcarra advierte que el país está "al límite de capacidad de respuesta"

Coronavirus: Continúa el éxodo masivo de peruanos hacia las regiones El éxodo masivo de peruanos hacia las diferentes regiones del país continúa. En los últimos días, centenares de personas buscan llegar a sus lugares de origen como Piura, Apurímac, Cusco, San Martín, entre otros. El hambre y la salud es la encrucijada que estos compatriotas deben sortear: caminan porque necesitan …

Venezuela | Tras 41 días de aislamiento y con sólo 325 contagios, comenzó la flexibilización de la cuarentena

Tras 41 días de aislamiento social niñas y niños disfrutan con conciencia flexibilización de la cuarentena Después de 41 días de aislamiento social voluntario para evitar la propagación del coronavirus, niñas y niños tomaron este domingo las calles, espacios públicos y recreativos en una jornada de flexibilización de la cuarentena. Acompañados de sus representantes y bajo el estricto cumplimiento de …

El Salvador | Bukele autoriza a la policía y al Ejército el uso de "la fuerza letal” contra las pandillas

Bukele avala usar fuerza ante ola de violencia Una jornada llena de homicidios dejó 20 personas asesinadas en diferentes puntos del país. El oriente del país registró el mayor número de casos: 13. En medio de este recrudecimiento de la violencia, el presidente de la República, Nayib Bukele dijo, a través de su cuenta de Twitter, que tanto la Policía …

NODAL Pregunta | Brasil | Thomas Traumman, periodista y consultor político: “La popularidad de Bolsonaro se desmoronará con la salida de Sergio Moro”

Entrevista a Thomas Traumann, periodista y consultor político brasileño Por Nicolás Retamar, de la redacción de NODAL  Brasil atraviesa tiempos políticos y sociales convulsionados a partir de las distintas decisiones que tomó el presidente Jair Bolsonaro. Por un lado están las determinaciones en torno a la pandemia del COVID-19 donde, al revés de las indicaciones de la Organización Mundial de …

Columnistas de NODAL | El malestar unánime - Por William Ospina

Por William Ospina(*) La gran diferencia entre la pandemia que ahora vivimos y todas las grandes pandemias de la historia, es que cuando ocurrieron todas las anteriores, la plaga de Justiniano, la peste bubónica o la peste negra, la viruela, el cólera, la gripe española, no habíamos alterado de un modo tan dramático el equilibrio natural. Nno estábamos viviendo un …

Análisis | Colonización de la izquierda latinoamericana - Por Iosu Perales

Los conceptos vertidos en esta sección no reflejan necesariamente la línea editorial de Nodal. Consideramos importante que se conozcan porque contribuyen a tener una visión integral de la región. Por Iosu Perales La idea de que la izquierda latinoamericana ha sido ideológicamente colonizada por un marxismo de otras latitudes, me parece que es una de las claves de su debilidad …

OTRAS SECCIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario