Twitter

miércoles, 29 de abril de 2020

Tinkunaco 0591/20 - Re: Boletín de noticias de NODAL 28/04

Boletín de noticias de NODAL 28/04
 
 
 
Esta es una selección de las noticias más importantes de nodal.am                    (28.04.2020)

Brasil | El Tribunal Supremo abre investigación contra Bolsonaro tras acusaciones de Moro

Supremo de Brasil abre investigación sobre delitos de Bolsonaro El juez Celso de Mello, del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, abrió una investigación sobre posibles delitos cometidos por el presidente Jair Bolsonaro, denunciados por el exministro Sérgio Moro, confirmaron fuentes judiciales. Moro entregó el cargo el viernes después de que el mandatario ultraderechista depusiera sin consultarlo al jefe de …

Crisis carcelaria en América Latina | Tres muertos en huelga en Perú, más de 320 contagiados en Chile y 213 en Colombia

Perú | Motines en penales de Perú por el Covid-19: tres muertos en Castro Castro La población del sistema penitenciario en Perú es de al menos 90,638 personas privadas de su libertad, según cifras actualizadas en noviembre del 2018 por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE). De las 68 cárceles del país, 23 albergan a más de 1,200 personas, a pesar …

Bolivia | Presidenta de facto: "Ayunemos y oremos y estaremos a salvo"

Jeanine Áñez convoca a una jornada de ayuno y oración para vencer la pandemia por el coronavirus "Ayunemos y oremos y estaremos a salvo”, dice la presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, en un video que circula en las redes sociales, donde pide a la población una jornada de oración y ayuno para combatir la pandemia de coronavirus que afecta al …

Argentina | Alberto Fernández: "¿Si Brasil va a hacer lo que quiere, para qué sirve el Mercosur?"

"¿Si Brasil va a hacer lo que quiere, para qué sirve el Mercosur?" Más allá de la cuarentena, la pandemia del coronavirus y el resurgido debate sobre la conveniencia o no de flexibilizar el aislamiento obligatorio, el presidente Alberto Fernández se refirió este lunes a la agenda internacional de la Argentina y puntualmente al Mercosur, que por estas horas es …

Estallido social en Chile | Volvieron las protestas y también la represión policial

FFEE reprime manifestación en Plaza Dignidad: al menos 33 detenidos La tarde de este lunes decenas de personas llegaron hasta Plaza Dignidad para manifestarse en una jornada donde se conmemora el 93º aniversario de Carabineros. Al lugar llegaron más de 10 vehículos policiales, incluidos carros de FFEE que lanzaron gas y agua a las personas que se congregaron en la …

Columnistas de NODAL | La pandemia no es el fin del capitalismo - Por Marco A. Gandásegui, h. (su última columna)

Por Marco A. Gandásegui, h. * La pandemia del coronavirus no es el fin del mundo. Tampoco es el fin de la historia. No podemos decir que la pandemia liquidará el capitalismo. Hay muchos pensadores que postulan estos desenlaces pensando en los terribles sufrimientos que el coronavirus le está causando a la humanidad. A pesar de ello, el mundo seguirá …

Análisis | Los Derechos Humanos en contexto de pandemia - Por Dolores Gandulfo, especial para NODAL

Los conceptos vertidos en esta sección no reflejan necesariamente la línea editorial de Nodal. Consideramos importante que se conozcan porque contribuyen a tener una visión integral de la región. Por Dolores Gandulfo * Días atrás la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió la resolución 1/2020 titulada “Pandemia y Derechos Humanos en las Américas”, donde hace un recorrido sobre los …

OTRAS SECCIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario