Twitter

martes, 14 de abril de 2020

Tinkunaco 0518/20 - Re: APU - “Montoneros sigue siendo el único hecho maldito en Argentina”


Guillermo Robledo: “Montoneros sigue siendo el único hecho maldito en Argentina, una vez domesticado el peronismo en democracia”

Guillermo Robledo es coordinador del Observatorio de la Riqueza “Padre Arrupe”, espacio bendecido por el Papa Francisco, coordinador de la agrupación “Peronismo de la inteligencia artificial”, especialista en antropología del Poder y miembro de la “diáspora” montonera. En un extenso diálogo con AGENCIA PACO URONDO, habla sobre la historia de la organización político militar y sus vínculos con el sindicalismo.

“Condenamos enérgicamente esta nueva agresión de Estados Unidos a Venezuela”

Organismos de Derechos Humanos expresaron su repudio a los intentos de intervención del imperialismo norteamericano en América Latina. 

Pandemia: falta de respuestas del sistema financiero en un momento clave

Hasta ahora solo algunos bancos privados han brindado ayuda a las pymes a través de los préstamos a tasa subsidiada que el gobierno nacional ha implementado a través del Banco Central. Estos créditos blandos tienen como destino el pago de haberes de 3,5 millones de trabajadores.

Nuestro encuentro con Yorio y Jálics

A propósito de “Salvados por Francisco” y la liberación de los padres Yorio y Jálics, dos lectores de Agencia Paco Urondo cuentan en esta crónica el momento exacto en el que llegaron a la parroquia San Francisco Solano después de haber sido liberados. Por Fernando López y Graciela Díaz. 

El Mundo ha perdido su Norte

"A partir de ahora no deberá ser más la economía quien guíe los destinos de los Pueblos, sino un sistema político superador. ¿Sus cimientos? Una filosofía de vida y unos valores éticos no meramente formales, como aquellos del contrato comercial y legal que sólo se respeta por miedo al castigo. ¿Sus constructores? La voluntad e impulso de la comunidad organizada de sus propios miembros". Por Francisco Mazzucco.

12 de abril: día de la Comunicación Popular

La fecha se estableció a propósito del papel que jugó la comunicación popular en el restablecimiento del hilo constitucional en Venezuela durante el golpe del 12 y 13 de abril de 2002 contra el entonces Presidente de la República, Hugo Chávez. En ese entonces, los medios hegemónicos jugaron un rol decisivo a favor del golpe. Un texto de Claudia Villamayor lo recuerda.
 

Migrantes: solidaridad en tiempos de emergencia sanitaria

APU entrevista a Zulema Montero, presidenta de la Asociación Yanapacuna (“ayudar” en Quechua) e integrante del Bloque de Trabajadorxs Migrantes (BTM). Desde que llegó en 2001 a Argentina, es protagonista de la lucha por los derechos de quienes migran. Por Gabriela Costanzo.
¡Seguinos en nuestras redes!
color-twitter-48.png
color-facebook-48.png
color-instagram-48.png
color-youtube-48.png
color-link-48.png
color-forwardtofriend-48.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario