Twitter

miércoles, 29 de abril de 2020

Tinkunaco 0593/20 - Re: Boletín de noticias de NODAL 29/04

Boletín de noticias de NODAL 29/04

Esta es una selección de las noticias más importantes de nodal.am                    (29.04.2020)

Crisis carcelaria en América Latina | Nueve muertos en un penal peruano tras protesta por medidas sanitarias

Perú | INPE: Son nueve reos los fallecidos en total durante el motín en el penal Castro Castro El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) confirmó este martes que son nueve los internos del penal Castro Castro, en San Juan de Lurigancho, que fallecieron en el motín registrado durante la tarde del lunes, que ya fue controlado. Las protestas se iniciaron por …

Panamá | Protestas en todo el país ante el hambre y la falta de trabajo

Confinamiento por COVID-19 lleva a la desesperación del hambre en Panamá y el mundo Los focos de protestas en Panamá se hacen cada vez más notorios, las redes sociales informan a diario de puntos en Colón, Alcalde Díaz, San Miguelito, Panamá Oeste y Chiriquí de personas desesperadas al no tener acceso a alimentos que distribuye el gobierno nacional con los …

Brasil | Ya tiene más muertos por Covid-19 que en China y Bolsonaro dice: "Soy Messias pero no hago milagros"

"¿Y a mí, qué?, no hago milagros", dijo Bolsonaro luego de que Brasil superara a China en muertes El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se desentendió este martes de la crisis sanitaria luego de que el país superara a China en muertes por coronavirus, al minimizar nuevamente la pandemia y asegurar que no puede hacer "milagros" para evitar los fallecimientos. "¿Y …

Estallido social en Chile | Parlamentarios piden la renuncia del jefe de Carabineros tras disparos contra manifestantes

El 4 de octubre el presidente Piñera anunció el aumento del transporte público en unos 30 pesos (1,16 USD, aproximadamente), lo que provocó que estudiantes secundarios impulsaran “evasiones” en el Metro para no pagar el pasaje. Esa forma de protesta se masificó desde el 18 de octubre y dio lugar a un estallido social en el que salieron a la …

Suramérica | Alberto Fernández dialogó con Lacalle Pou: "La decisión no es irnos del Mercosur, es hacerlo más grande"

"La decisión no es irnos del Mercosur" Por Fernando Cibeira "La decisión no es irnos del Mercosur, es hacerlo más grande, con más miembros", le comentó el presidente Alberto Fernández a su par uruguayo Luis Lacalle Pou durante la conversación que mantuvieron ayer, luego de la salida de los negociadores argentinos de la ronda de conversaciones que el bloque llevaba …

Columnistas de NODAL | Centroamérica: migrantes en la pandemia - Por Rafael Cuevas Molina

Por Rafael Cuevas Molina * En nuestros tiempos, ser migrante es un estigma. En ellos se expresan las enormes falencias y contradicciones que nos agobian, las guerras devastadoras; las grandes hambrunas; las catástrofes producidas por el cambio climático; el desempleo; las epidemias; la violencia del crimen organizado. Se trata de grandes desplazamientos forzados y no, cómo el otrora vicepresidente de …

Análisis | Odio de clase y horizonte en Bolivia - Por Boris Ríos Brito

Los conceptos vertidos en esta sección no reflejan necesariamente la línea editorial de Nodal. Consideramos importante que se conozcan porque contribuyen a tener una visión integral de la región. Por Boris Ríos Brito * En 1992, los diferentes actos y encuentros por los 500 años de resistencia marcaron época, porque pueblos y naciones originarias hablaban de su identidad, de su …

OTRAS SECCIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario