Twitter

lunes, 20 de abril de 2020

Tinkunaco 0561/20 - Revista El Emilio - REFLEXIONES EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS (IV y ÚLTIMA PARTE)

REFLEXIONES EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS (IV y ÚLTIMA PARTE)


19 abril 2020

San Fernando del Valle de Catamarca, Argentina, UNASUR-CELAC, El Emilio, de nuestra redacción

Captura de pantalla 2020-04-19 a la(s) 12.12.41
Por Victor Leopoldo Martinez (8 de abril- Vigésimo día de cuarentena obligatoria)
Vuelvo al tema de la educación general pública.
Luego de las aclaraciones del caso que aparecen en la entrega anterior, básicamente califico de fracaso a todo aquello que como producto de una inversión nos entrega algo no esperado; y paso a explicar lo que yo entiendo como las razones, primero porque su manejo estuvo siempre en las manos equivocadas (una “ilustración” formada para copiar modelos foráneos que nunca tuvieron ni tienen nada que ver con esa idiosincrasia que nació y existe como parte de una joven nación parturienta); y segundo porque esa “ilustración” al servicio de las clases pudientes  -oligárquicas- cipayamente antinacionales que tenían -y tienen- a Europa y a EE.UU. como espejos, siempre priorizó las formas sin tocar nunca el fondo impuesto políticamente por el mitrismo (el fin de la misma, los contenidos que le vienen dando la impronta política  a su existencia como proyecto político de nación liberal y neoliberal).

Captura de pantalla 2020-04-19 a la(s) 14.42.35
Los más claros ejemplos lo tuvimos en estos últimos 4 años  en frases macristas como “el mejor equipo de los últimos 50 años”, o en boca de un Marcos Peña elogiando a un saqueador como Caputo vendiéndonos como el “10” de la “Championg Leage” europea. Por izquierda y por derecha operaron y operan en esa nefasta  dirección. El prestigio académico fue y sigue siendo la zanahoria al burro con la que atraen a los muchahos/chas que buscan fama y dinero y que lógicamente incluye a los de pensamiento de izquierda que acertadamente el historiador  Norberto Galasso calificó como “mitro-marxismo” (marxismo limitado a su estudio teórico y como arma panfletaria en pasillo universitario pero inocuo en los hechos y  acciones político-sociales).

LA CLAVE
El más notorio de esos fracasos es el no haber producido en general, insisto, buenas personas, buenos argentinos (salvo aquellos educandos que tuvieron la suerte de tener nobles docentes con conciencia nacional -los menos- que como parias se manejaron dentro del sistema y que como tales se cagaron en las directivas que venían de arriba priorizando la formación humana, nacional y latinoamericana para sus educandos). Por el contrario, nuestra educación se especializó en formar, en un alto porcentaje, híbridos culturales con valores digitados desde Bs. As donde los intereses portuarios siempre buscaron espejos allende los mares donde mirarse y posteriormente, desde su practica centralista, imponerlos en el resto del país vía educación como cultura nacional cuando en realidad siempre se trató de cultura portuariamente cipaya.
Que los mediocres tilingos de clase media con mediano nivel de domesticación educativa gracias a la “educación publica” tenga siempre a flor de labios “este país de mierda” o un “espero que esta pandemia haga la necesaria depuración étnica eliminando a por lo menos 6 millones de negros peronistas de mierda” dicho por el dirigente Radical cordobés Julio Carballo concejal de Juntos por el Cambio   que seguramente recibió educación primaria, secundaria y quizá universitaria  libre y gratuita en la “docta”,  son los más claro y contundente ejemplos de lo anterior. Tampoco dejemos afuera  de estas perversiones a los votantes del concejal que lo llevaron a ser edil.
En un porcentaje menor pero para nada desdeñable, nuestra educación produce técnicos y seres competitivos al servicio de un sistema que desde hace décadas viene priorizando lo meritocrático en razón de que nunca dejó atrás su nivel de perversión en cuanto a alimentar el individualismo tan útil a los intereses del liberalismo primero y del neoliberalismo actual; ese concepto político-ideológico enriquecedor de las clases pudientes. El resto de los escolarizados fueron y son simples  seres obedientes, repetidores de sloganes y frases hechas disparadas a diario desde los medios de comunicación  que operan mucho mejor en el inconsciente colectivo que los vagos conceptos que le deslizan a los educando en establecimientos educativos; sin conciencia crítica, formados para diferentes tareas según el grado de domesticación que los certificados de escolarización habilitantes establecen (Ivan Illich).
Ahora bien, sería torpe pensar que ese deterioro educativo-cultural se dio únicamente por las “perversas  y ex profesas inacciones”, por la ignorancia e ineficiencia y por ende negligencia puesta de manifiesto en los últimos 4 años de gestión gubernamental por el gobierno macrista. El triunfo electoral nacional de un empresario bruto como Macri en el 2015 después de 12 años de un gobierno popular que había sacado al país de su peor crisis económica y brindado bienestar a gran parte de la población (sin dejar afuera a esa clase media tilinga que usufructuó de lo lindo ese bienestar), hecha por tierra tan ridícula especulación política; por el contrario, abona la tesis de que esto es algo que viene de arrastre y desde hace mucho tiempo.
Tener un  considerable número de integrantes de nuestra sociedad a los que el Estado les facilitó el acceso a los tres  niveles de “domesticación educativa” (primaria, media y universitaria) y que a posteriori hablen mal de la función y el rol del Estado, es un detalle que solo puede pasar por alto a los estupidazados que cursan de manera acelerada doctorados con lecciones que les brindan noticieros mediáticos. Peor aun, hoy, y con sus cacerolazos balconeros “anti k y anti cuarentena”  terminan dándole entidad a los delirios “anti estado” levantados entre otros por el rufián Macri. ¡Casualmente él… que con sus habituales prácticas de corrupción vivió usufructuando, en base a coimas, de adjudicaciones de obras públicas otorgadas por ese mismo Estado que discursivamente defenestra!
Los fundamentos de estas elucubraciones los explicito en mi ensayo  “Guarda-Polvos….” presentado en el 2012.

ACEITE Y AGUA, SE PUEDEN MEZCLAR PERO JAMÁS COMBINAR.
Frente a esta realidad el panorama futuro no se presenta como alentador para una convivencia social medianamente armónica pos pandemia. La grieta que divide a nuestra sociedad entre imbecilizados y estúpidos de un lado y sensatos del otro es muy grande, profunda y está muy vigente. Fue trabajada meticulosamente por casi una centuria para ser utilizada en cualquier momento en aquellos fragmentos de nuestra sociedad domesticados en la orientación requerida, obteniendo por reflejo condicionado, las respuestas que el perverso sistema -antes liberal, hoy neoliberal- en cada momento histórico necesitó según fueron y son los intereses en juego.
Esto alimenta mi cuota de pesimismo ya que el aceite se puede llegar a “mezclar” con el agua pero jamás combinarse.
Según mi opinión y para el caso de nuestro país que tiene una considerable porción de clase media absorbida por la ignorancia e idiotizada mediáticamente a través de un trabajo de anulación de la conciencia crítica basado en el estímulo de la ley del menor esfuerzo (los “desinforman” hasta por wasap los troll “marcospeñista” manipuladores de idiotas), es difícil pensarla reflexiva y con ganas de hacer trabajar sus neuronas para avivar sus sesos y despertar a la realidad. Que no se les haya movido un pelo por 4 años aún viendo a su presidente dedicado a domar reposeras y a decir estúpidas incoherencia  premiándolo en cada ocasión con aplausos, son datos que no ayudan a ser optimista.
Ni los nefastos antecedentes que padecieron les sirve para evitar “recaídas”. La mayoría de los que conforman ese sector social fueron los más afectados en sus especulaciones financieras con el asalto y la confiscación de sus ahorros y dólares en el 2001 por parte de los bancos que luego fugaron esas divisas. Anteriormente y con sus estupideces  defendieron el verso del 1$=1u$s de Cavallo cuando reapareció con Menem en los “90” quién -y de paso ¡casualmente como el Dujovne de Macri!- duplicó la deuda externa recibida llevándola a 120 mil millones de dólares hasta 1999. Me refiero al mismo Cavallo que no solo había estatizado la deuda externa de los privados siendo presidente del Banco Central en la última dictadura (o sea que el Estado -nosotros-  termináramos pagando las deudas contraídas por empresarios de baja estofa moral mientras los miserables sacaron lo recibido por prestamos como patrimonio propio a paraísos fiscales). Fue el mismo Cavallo que como ministro de Menem le condonó una deuda de Macri al Estado de 93 millones de u$s, estafa cometida por la familia del  “empresario transparente” a través de la doble facturación que realizaban con  Autopista del Sol. Ese mismo sector social volvió a ser feliz -por un escaso tiempo- cuando Cavallo continuó con De la Rua ocasionando la debacle económica-financiera con su “corralito”, debacle que desembocó en el diciembre negro  2001 y que terminó con ellos golpeando con sus martillos las puertas de los bancos para que les devuelvan los dólares mientras  cantaban “piquetes y cacerolas, la lucha es una sola”. Diciembre negro que se llevó la vida de 40 personas en las represiones ordenadas por aquel gobierno de la Alianza donde también participaron Patricia Bullrich como la ministra rebajadora de jubilaciones, los Stuzenegger, los Melconian, etc, etc. Lamentablemente, estos personajes fueron nuevamente vendidos por Macri en el 2015 como el mejor equipo de los últimos 50 años  y vueltos a poner en situación de vía libre para otro saqueo, para otro desfalco. El “tilingaje” feliz de poder ver  el regreso del maltrato al “negraje, a los villeros y choriplaneros vagos de mierda”, soportando con estúpido estoicismo no tener cómo pagar los servicios esenciales y ver cómo su anterior bienestar se iba en el carrito del gobiernos de CEOs macristas conducidos por niños bien, brutos pero pretenciosos y engrupidos, a la misma mierda.

Captura de pantalla 2020-04-19 a la(s) 14.43.23
Son seres que disfrutan de las fantasías que les vende el “sistema” de manera mediática -o vía wasap-; fantasías que alimenta ese mundo de mitómanos que los rige, a tal   punto de predisponerlos hasta para soportar la flagelación económica como otra víctima más de las perversas esquilmaciones que llevan adelante los poderosos con aumentos en las tarifas de servicios y con devaluaciones monetarias, que ellos celebran en aras del bienestar del “mercado”. Mercado como abstracción que solo conocen por sus estados de ánimo y humor que les bajan como diagnóstico operadores mediáticos bien pagos desde los medios monopolizados (grupo Clarín con Bonelli a la cabeza) y del otro medio, vocero del stablishmen (La Nación); gran deudor del Estado. “Mercado”; abstracción que tiene responsables con nombre y apellido pero que sus portadores siempre eligieron  usar ese nombre genérico  para esconder sus fechorías en el anonimato encubridor; “mercado” que tiene y utiliza a los “idiotas útiles” como portavoces de sus bondades y que solo les ofrece como compensación por sus “valiosos aportes” la reconfortante sensación de sentirse “diferentes y exclusivos”: ESTUPIDEZ  HUMANA EN GRADO SUPERLATIVO.

MUESTRAS Y BOTONES.
Cuando esa parte de la sociedad que se comporta como el “aceite” (por su viscosidad) actúa de manera trágicamente desopilante  frente a situaciones críticas como la que estamos atravesando con esta pandemia, imitando irracionalmente actitudes de otros (de afuera o de adentro del país) sin siquiera detenerse por un instante a reflexionar el sentido o sinsentido de sus dichos y actos, no está haciendo otra cosa que brindarnos  claras pruebas, sobradas muestras del nivel de ignorancia, estupidez o descerebración que padecen. Las muestras están a la vista y las definiciones también:
Definición 1: Los capitalistas argentinos practican un capitalismo sui generis basado en una “particular viveza criolla”
Definición 2: Ese capitalismos argentino y por ende los capitalistas, jamás podrían ser solidarios porque iría en contra de los principios “criollamente rectores” que le dan cuerpo a sus perversas prácticas. Cuando en el mundo baja el precio del petróleo, acá sube el precio de la nafta.
Definición 3: Hasta ahora los capitalistas argentinos siempre escupen hacia el adelante y miden el provecho que pueden sacar de sus escupitajos; jamás escupen para arriba. Incitan a los giles idiotizados a que le demanden a los políticos que se rebajen los sueldos evitando de ese modo distractivo  ser afectados por un “¡Muchachos! Pongan algo de lo mucho que como empresarios evasores vienen choreando”.
Muestra 1:
Que en medio de una pandemia crucial para la humanidad, un idiota empresario, descerebrado políticamente como el presidente norteamericano Donal Trump decida continuar y acrecentar el bloqueo económico contra Venezuela y Cuba e insista, aprovechando esta crisis pandémica, en intentar invadir militarmente a Venezuela para instalar un gobierno títere y controlar la producción de petróleo de ese país me exime de cualquier comentario extra.
Muestra 2:
Que en el orden local una estúpida ignorante como la corrupta ex funcionaria macrista al frente de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso haya dejado aflorar sus imbecilidades ideológicas anticubanas para acompañar los acuerdo de alineamiento con EE.UU. que lleva adelante su amiga P. Bullrich respondiendo adecuadamente a las directivas de los fondos buitres encabezados por Paul Singer que son sus financiadores a través de “fundaciones”, tampoco puede sorprender a nadie con un mínimo grado de sensatez. Estas 2 muestras  son claras evidencias que la ignorancia y la estupidez pueden anidar cómodamente tanto en presidente de país imperial como en dirigentes lumpens de mediocres partidos políticos de países periféricos; es evidente que no respeta rangos políticos,  clase sociales, nivel de medio pelaje, fronteras nacionales e internacionales. La hijaputes congénita tampoco.
Muestra 3:
Que los tilingos odiadores locales, cultores de un neoliberalismo que solo conocen en su formas facilitadoras de la diferenciación pero desconocen en sus nefasta consecuencias económico-sociales, se hayan pasado 4 años despotricando contra la intervención estatal, y hoy de vacaciones en el extranjero y frente a la crisis del COVID-19 pidan a las puteadas que el Estado Nacional los rescate desde donde quedaron varados, abandonados en ese aislamiento en que los dejó la “eficiencia privada” de las compañías aéreas extranjeras que los sacaron del país, es otra muestra más de sus idioteces. Que se den el lujo de putear a la tripulación de A.A. que los fue a rescatar porque no les brinda atención de “nobles tilingos” que creen merecer es parte de la imbecilidad que los domina y que también les deja brotar su hijaputes a niveles que exasperan a cualquiera mortal mínimamente coherente.
Muestra 4:
Que los idiotas útiles vuelvan a escena en maniobras políticas azuzados por los dirigentes y funcionarios que llevaron al país al mayor desastre económico y social que haya conocido la historia nacional, esta vez caceroleando desde los balcones en contra de la “cuarentena K” en medio del cagazo que les hace sacar sus peores miserias discriminadoras, pero eso sí, sin salir a la calle por temor al contagio, no hace otra cosa que mostrar el nivel de ignorancia y de esas estupidez con la que alimentan ese infundado odio visceral que cargan y traen por ser productos de la cultura individualista.
Muestra 5:
A los sicarios periodistas de la prensa cómplice y en constante complacencia  con los nefastos intereses neoliberales que dejaron el poder en diciembre pasado, solo les falta formar un partido político que bien podría llamarse UPLA (Unidos Por La Ambición) para unirse a Juntos por el Cambio de Saqueo, ya que todo el trabajo sucio de desinformación lo realizaron.
Botón 1:
En situaciones de crisis como la que se vive a nivel planetario con el fenómeno pandémico del COVID-19, está resultando muy interesante ver y conocer cuáles y cómo son las reacciones de los sistemas políticos imperantes nivel global y en constante conflicto ideológico, algo que ni la terrible cantidad de muertos que esta pandemia está ocasionando en el mundo está logrando ablandar el corazón de los capitalistas y defensores del neoliberalismo; digo…, para sacar simple conclusiones para nada sesudas por ser tan evidentes:                                                        a) El calamitoso estado actual de la población en naciones con gobiernos neoliberales endiosadores del mercado,  frente a las situaciones controladas con mediano nivel de éxito que se está dando en naciones con fuerte intervención estatal como es nuestro caso, no demanda mayores comentarios.                                                                          b) La prioridad que le dan a la economía los países defensores del liberal capitalismo dejando a la población en estado de indefensión frente a la actitud solidaria de países con regímenes estatistas y  economías planificadas que priorizan la salud de la población es otro claro ejemplo.                                                                                                          c) Actitud egoísta y especuladora de potencias económicas como la norteamericana y no pocas anglosajonas europeas frente a la presente pandemia y la actitud solidaria y altruista de países con regímenes socialista y/o comunistas como Cuba y China brindando apoyo en materia de insumos, experiencia y personal altamente capacitado para estas lides a todos los países que lo necesiten y requieran, priorizando la salud de la población del país solicitante sin importar qué régimen político se encuentre al frente de la nación, aparece como una señal clara y diferenciadora de qué es bueno y qué malo. La falta de solidaridad de las potencias económicas europeas y de la propia UE para con sus hermanos continentales la verbalizó en presidente Croata al señalarla como algo cruel, lastimoso, reduciendo la cacareada solidaridad europea  a lo discursivo al compararla como actitud concreta con la ayuda solidaria que está recibiendo de China. Médicos cubanos fueron recibidos con aplausos por los italianos a modo de gratitud por su llegada para ayudar a mitigar en partes la tragedia que hoy vive el país mediterráneo; y que acá, en nuestro país, una ignorante y bruta de brutalidad congénita como Laura Alonso se refiera a la posible ayuda médica cubana que podría llegar al país para colaborar en la lucha contra esta pandemia como infiltración de comisarios comunistas cubanos que los ¿“argentinos”? tendría que aguantar por culpa del gobierno kirchnerista… ¡Ya es el colmo de la imbecilidad!
Boton 2:
Actitud especulativa frente a la pandemia en el ámbito de las finanzas de los bancos privados vs la decisión solidaria de las entidades bancarias públicas en manos del Estado. Detalles desconocidos por el ciudadano común: Los bancos (públicos y privados) que operan en nuestro país, trabajan con dineros ajenos (como cualquier banco; con dineros de plazos fijos de depositantes, cajas de ahorro o cuentas sueldo) a quienes la banca privada ofrece miserables intereses por los depósitos (10, 20 o 30 % anual), y ellos trabajan con esos dineros prestándolos al 60, 70 y 80 % anual sacando jugosas ganancias para los dueños de los bancos sin arriesgar un mísero peso propio. Lo grave es que estas prácticas se deformaron aún más, en grado extremo y se incrementaron durante los 4 años de gobierno macrista. Los bancos privados y los públicos en manos de facinerosos operadores PRO terminaron plegándose al juego especulativo que había habilitado el Banco Central ofreciendo altas tasas de interés (llegó al 84%) para los diferentes bonos y letras que emitía  y que funcionarios de gobierno,  de bancos estatales e   incluso aquellos que manejaban y controlaban estructuras como la ANSES “compraban” con dineros del Estado en una monumental timba financiera  para luego fugarlos como propios junto a las ganancias. Algo similar a lo que hicieron con los dólares que un FMI cómplice le presto al país gobernado por Macri y sus saqueadores PRO  con la esperanza ellos también de hacer suculentos negocios.
Botón 3:
Frente a tamaña pandemia, está quedando demostrado el eficiente rol de la salud pública manejada estatalmente de manera integral por un gobierno popular con fuerte responsabilidad social. El éxito que se está consiguiendo hasta ahora es la prueba más contundente y alentadora.
Botón 4:
La actitud solidaria de los trabajadores agremiados y dirigentes gremiales peronistas  poniendo los sanatorios de sus Obras Sociales a disposición de la Salud Publica en esta lucha  contra la pandemia  que  comanda el gobierno nacional de Alberto Fernández, frente a la actitud especulativa de la salud privada y las prepagas tratando de sacar ventaja aprovechando la crisis y sin mostrar ningún atisbo de colaboración para con la situación.
Botón 5:
Ninguno de los multimillonarios empresarios argentinos está colaborando con la sociedad aportando aunque sea un misero $ para mitigar esta tragedia que también está azotando a nuestra comunidad. Por el contrario, sacaron a relucir su avaricia especulando con la situación, tratando de sacar ventajas de esta crisis, dejando sin trabajo a no pocos de los empleados de sus empresas intentando de esa forma presionar al gobierno para que levante la cuarenta y así conseguir que los trabajadores  aporten su diario esfuerzo de tal modo que ellos puedan seguir incrementando sus jugosas ganancias a costa de la salud y la vida de los laburantes; ellos ordenando encerrados en sus mansiones y sin arriesgar sus vidas ni su salud.
Boton 6 : Esa misma e interminable codicia de los mencionados multimillonarios los hace utilizar a su bien pagos voceros (tilingos perversos tipo el “macrista por oportunismo” Prat Gay o J. M. Sola y el mediocre de mediocridad congénita Majul dentro del periodismo) para oponerse a cualquier aporte impositivo que pretenda legislar el actual gobierno.
MISERABLE CODICIA; EGOISMO EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN PUESTO DE MANIFIESTO POR LOS PODEROSOS DE ESTA TIERRA QUE SE ENRIQUECIERON DESMESURAMENTE DE LA MANO DE MAURICIO MACRI Y SE NIEGAN A COMPARTIR MINIMAMENTE SUS BIENES MAL HABIDOS.
Solo los infelices odiadores dominados por su alto nivel de ignorancia y resentimiento están impedidos de ver estas palpables muestras de diferentes conductas humanas y elegir en consecuencia por cuál volcarse.

CIERRE
Rogaré a Dios (que evidentemente es argentino y puso a un argentino de Papa para que su iglesia vuelva a la senda que dejó Cristo como filosofía solidaria de vida) que nos proteja e ilumine en momentos desgraciados como el que estamos padeciendo a nivel mundial. Que todos gestos nobles que a diario presenciamos junto a las perversas miserias expuestas en su desnudes sirva de lección  y que los locos con carnet que hoy manejan el mundo de manera demencial entiendan el valor de la vida humana y la necesidad de ser más respetuosos con la libre determinación de los pueblos del mundo (Cuba, Venezuela y Bolivia por casos).
Sé que es mucho pedir pero no resigno el intento.
Pretendo que en nuestro país siga el control estatal de la salud de la población frente a esta pandemia  y tengamos la menor perdida de vidas de compatriotas posible.
Pretender que idiotizados vayan a cambiar sus pareceres pos pandemia no figura dentro de mis expectativas a futuro. Esto solo será posible si se revisa la forma de educar “públicamente” a la población; pero aún así los resultados de un proceso de tal magnitud podrán ser apreciados dentro de tres generaciones (60 años).Captura de pantalla 2020-04-19 a la(s) 15.16.27
Todos esperan que esta desgraciada Pandemia  cambie la mirada y las actitudes de los gobiernos del mundo para hacer posible  a futuro un planeta con humanos más humanos. En el fondo yo ansío lo mismo pero tengo muchas reservas al respecto. Einstein sostenía que “el universo podría llegar a tener límites, la estupidez humana NO”
Como decía Martín Fierro “El que nace barrigón, es al ñudo que lo fajen”. Que las perversiones desaparezcan de sus conductas en mediocres como P. Bullrich, L. Alonso, M. Peña, D. Loperfido, Lombardi, M. Macri, Lanata, los Leucos, Majul, E. Feinmann, Magnetto, los Saguier, los de la S.R., etc, etc, solo se podría dar dentro de otro milagro de nuestro señor Jesucristo, pero no creo que figure en sus planes. Jesus es Dios, pero no estúpido, Mandinga tampoco: “Lo que natura non da, mandinga non presta”. El “flaco barbado” conoce las mañas del que fuera el ángel preferido del Padre, hoy confinado a ser el rey del averno. A los imbéciles y perversos, Mandinga los espera en sus dominios  con los brazo abiertos y la parrilla a punto.
¿Qué opinará al respecto la “pitonisa” Lilita Carrio que hasta ahora se manejó con la bola de cristal equivocada? Otro sensacional y mediocre personaje con titulo de “Dra.” otorgado por nuestro sistema educativo pero que terminó siendo  recreada y perfeccionada mediáticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario