Twitter

martes, 21 de abril de 2020

Tinkunaco 0565/20 - Re: Boletín de noticias de NODAL 21/04

Boletín de noticias de NODAL 21/04
 
 
 
Esta es una selección de las noticias más importantes de nodal.am                    (21.04.2020)

Chile | Protestas, detenciones y despidos: el estallido social sigue en formato cuarentena

Vuelven las manifestaciones a Plaza Baquedano en medio de la pandemia del Covid-19 Decenas de personas se manifestaron la tarde de ayer en el sector de Plaza Baquedano, en contra de la “nueva normalidad” anunciada por el gobierno de Sebastián Piñera, lo que motivó la llegada de Fuerzas Especiales de Carabineros para dispersar a los manifestantes. Esto, en plena emergencia …

Brasil | Fiscalía pide investigar a diputados simpatizantes de Bolsonaro por incitar a un golpe militar

Fiscalía brasileña pide a STJ investigar a diputados federales La Fiscalía General de Brasil solicitó este lunes al Supremo Tribunal de Justicia investigar los actos disciplinarios y penales de varios diputados federales y ciudadanos simpatizantes del Ejecutivo nacional, quienes organizaron la movilización que se llevó a cabo el domingo 19 de abril, el cual exigió el cierre e intervención militar de la …

Ecuador | Por qué hay cuatro tipos de cifras oficiales de muertes en el contexto del Covid-19

¿Por qué Ecuador tiene cuatro tipos de cifras oficiales de muertes en el contexto del covid-19? Ecuador cuenta con cuatro tipos de cifras oficiales relacionadas con fallecimientos por covid-19 u otras causas. El Ministerio de Salud Pública (MSP) maneja en sus informes diarios un primer reporte de número de muertos confirmados. En este grupo están aquellos a los que se …

Perú | Dos congresistas dan positivo y ya suman nueve contagiados con coronavirus

Congresista Humberto Acuña dio positivo a COVID-19 tras pasar prueba molecular El congresista de la República por Lambayeque y exgobernador regional, Humberto Acuña, confirmó este lunes que dio positivo a la prueba de COVID-19. El parlamentario compartió la información a través de su cuenta oficial de Facebook. “Queridos amigos, hace unos días informé el resultado de una prueba rápida por …

Colombia | Nueva jornada de protestas y bloqueos en Bogotá por la falta de alimentos

Nueva jornada de bloqueos y manifestaciones en Bogotá por falta de alimentos Al menos siete puntos distintos de Bogotá presentaron este lunes bloqueos y manifestaciones por parte de ciudadanos, quienes afirman que no tienen alimentos y que no han recibido ayuda alguna por parte del Gobierno Nacional y la Alcaldía de la ciudad para enfrentar la cuarentena por la pandemia …

Columnistas de NODAL | Religión y represión: dos ejes del golpismo en Bolivia - Por Martín Suso

Por Martín Suso * Finalizó la Semana Santa. El gobierno golpista también aprovechó esa oportunidad para potenciar las representaciones que pretende imponer sobre la sociedad. En la ciudad de Santa Cruz el arzobispo local inició las actividades litúrgicas de ese período con una acción peculiar. Vestido con los ornamentos propios del culto y portando sobre la boca un barbijo, conjunto …

Análisis | Bolivia, del golpe de Estado al desgobierno de facto - Por Eduardo Paz Rada

Los conceptos vertidos en esta sección no reflejan necesariamente la línea editorial de Nodal. Consideramos importante que se conozcan porque contribuyen a tener una visión integral de la región. Por Eduardo Paz Rada * La ausencia de una clara política de sanidad frente a la pandemia letal y, más aún, la ausencia de gobierno y capacidad de decisión y convencimiento …

OTRAS SECCIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario