Twitter

jueves, 23 de abril de 2020

Tinkunaco 0567/20 - Re: APU - “La gente en las villas pensaba que el coronavirus afectaba exclusivamente a otro sector social"


“Cuando se empezó a hablar de Coronavirus, la gente en las villas pensaba que era una enfermedad exclusivamente de otro sector social”

El Padre Lorenzo “Toto” de Vedia, párroco de la Iglesia de Caacupé en la Villa 21/24 de Barracas y referente del equipo de curas villeros, dialogó con AGENCIA PACO URONDO sobre la crisis sanitaria. “En nuestro barrio el lema ‘Quedate en tu casa’ significa ‘Quedate en tu barrio’”. 

Argentina registró 113 nuevos positivos por COVID-19

112 corresponden al territorio continental, mientras que se incorporó también al registro un nuevo caso en nuestras islas Malvinas. El total asciende a 3144 casos desde el comienzo del brote en el país. Son ya 840 los pacientes recuperados y se han confirmado 151 fallecimientos a causa de esta enfermedad.

COVID-19 en la Villa 31: “No recibimos todavía ningún tipo de ayuda del Gobierno de la Ciudad”

Tras la confirmación de un segundo caso de COVID-19 en la Villa 31, La Garganta Poderosa publicó el testimonio del primer caso confirmado con la enfermedad en el barrio.

Línea 144 en PBA: se registraron 1.862 denuncias por violencia de género durante marzo

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires presentó los datos adquiridos del último mes en las denuncias de situaciones de violencias por razones de género. Se atendieron 5.585 llamadas, de las cuales 1.862 fueron por violencia de género y en el 80% de casos identifican al agresor como su pareja o ex pareja.

Coronavirus en Ecuador: "¡En Monte Sinaí no tenemos agua… somos 30.000 familias sin agua!"

Entrevista a la líder comunitaria Xiomara Jara, barrio Monte Sinaí, Guayaquil. La pandemia del coronavirus hace estragos en la sociedad ecuatoriana. 

Después del COVID-19: “Concebir otro planeta, pero con lucha”

Bernard Borel es especialista en Salud Pública y cuenta con una trayectoria de más de cuatro décadas de oficio. Entre sus experiencias se encuentran participaciones en misiones de cooperación de la OMS y otras organizaciones en Asia, África y América Latina. “Este sistema arrogante subestima la fragilidad biológica del ser humano”, subraya.

“Un ser humano imprescindible, generoso, sencillo, solidario”

Raquel Witis, madre de Mariano Witis, el joven asesinado por la Policía Bonaerense en el año 2000, escribió unas línea de despedida al artista popular Horacio Fontova, que falleció esta semana a los 73 años de edad.
¡Seguinos en nuestras redes!
color-twitter-48.png
color-facebook-48.png
color-instagram-48.png
color-youtube-48.png
color-link-48.png
color-forwardtofriend-48.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario